Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the loginizer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/arcadesp/public_html/portal/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/arcadesp/public_html/portal/wp-includes/functions.php on line 6114
Vamos a crear un juego de ZX Spectrum con MPAGD - Primeros Tips antes de empezar Saltar al contenido
Arcadespain

Vamos a crear un juego de ZX Spectrum con MPAGD – Primeros Tips antes de empezar

MPAGD V0.7.10 Algunos tips antes de empezar

En este capitulito, simplemente os voy a dar unos pequeños tips o recomendaciones para ir empezando con buen pie.

Índice

    ¿Dónde instalar?

    Una vez nos hayamos descargado el Engine, tendremos el fichero y lo que haremos es decomprimirlo. Mi primera recomendación es que lo hagamos en una ruta que no tenga espacios en blanco. En mi caso usaré la ruta:

    D:\MPAGD\V0.7.10

    es decir, me he creado la carpeta MPAGD, he metido el fichero descargado dentro y ahí le he dicho al WinRAR (compresor) extrar aquí de forma que me ha creado la carpeta V0.7.10 con todo el contenido dentro.

    Ruta de instalación del engine MPAGD, a ser posible sin espacios en blanco.
    Ruta de instalación de MPAGD

    Nos creamos un proyecto nuevo.

    El siguiente paso es que ejecutemos MPAGD haciendo doble click de ratón sobre el fichero winagd.exe y una vez abierto el programa, vayamos a la opción File – Create new project de forma que reseteemos lo que pudiera haber.

    Esto limpiará cualquier basura que pudiera haber; por supuesto, si hubiéramos tocado ya cosas, tenedlo en cuenta para no perder nada importante.

    Creamos una carpeta y salvamos nuestro proyecto

    En mi caso, quiero hacer un juego sobre una esfera o círculo, estilo Manic Miner (ya veremos lo que sale) en el sentido de pasar pantalla a pantalla. En principio al proyecto lo vamos a llamar circulo, así que en la carpeta V0.7.10 nos creamos una nueva carpeta que llamaremos circulo.

    De nuevo ejecutamos Winagd.exe si es que lo habíamos cerrado y en esta ocasión nos iremos a File – Save Project de forma que nos pedirá el nombre para nuestro proyecto al que llamaremos circulo y pulsaremos en Guardar.

    Guardamos Proyecto MPAGD.

    En este momento, tendremos ya una copia de nuestro proyecto y deberemos irnos acostumbrando a ir guardando.

    Es recomendable hacer copias de seguridad

    Igualmente, os recomiendo que a toda la carpeta V0.7.10 le vayáis haciendo copias de seguridad ya que es un arduo trabajo, hacer los sprites, bloques, objetos, mapas, etc, etc para que luego podamos perder nuestro trabajo por cualquier historia.

    Además, guardando la carpeta completa tiene la ventaja de que podéis trabajar donde os venga bien porque es totalmente PORTABLE.

    Algunos tips antes de empezar con el MPAGD V0.7.10

    Si quieres descargar juegos de recreativas o arcade o de otros sistemas en formato PORTABLE pásate por el foro o por nuestra lista de juegos portables en el canal de Youtube! Y por supuesto, el jueguecillo que hagamos haremos el correspondiente PORTABLE.

    Si no está el que quieres sólo tienes que comentarlo.

    https://youtu.be/RMEtZsT_gKo
    Cómo solicitar registro en el foro ArcadeSpain