Saltar al contenido
Arcadespain

Todo sobre las Pandora’s Box

Todo sobre las Pandora's Box

Ya sabéis que en ArcadeSpain somos amantes de los juegos retro de toda la vida y que solemos manejar todo tipo de emuladores de las consolas de toda la vida y las recreativas ochenteras. Además, te enseñamos a usar gamepads, construirte mandos o paneles arcades con joystick como los de las recreativas o incluso hacerte tu propia recreativa arcade si es que tienes permiso de la jefa y hueco para meterla en casa…

 

El tema es que hay una infinidad de gente que no quiere complicarse la vida con eso de tener que tener un PC, meterle emuladores, conseguir los juegos y luego configurarlo todo. Incluso pasa lo mismo con el fenómeno de las Raspberry Pi y es que al final hay que trastear bastante con ellas y no es sólo eso de te descargas una iso o imagen la quemas y a correr, jeje.

 

Pues como siempre hay gente lista que estudia el amplio mercado se dieron cuenta que podrían cubrir esta parte del mercado satisfaciendo a toda esta gente que simplemente quería enchufar y jugar, pero todo esto vino después porque lo que primero vino es esto.

 

Placa multijuegos Pandora Box
Placa multijuegos Pandora Box

 

¿Esto qué es? Pero si una Pandora’s Box era una consola para enchufar y jugar, ¿qué me estás contando?

Bueno, realmente el concepto de Pandora’s Box es una PCB (placa de circuito impreso en español) el cual lleva integrado la emulación de juegos retro o arcades (o de otro tipo). Osea, que no podemos conectarle un gamepad usb y a correr pero sí que se puede conectar a una recreativa arcade pero teniendo que hacer el conexionado y cableando botones, mandos, etc.

Probablemente os suene como Pandora algo más parecido a esto (nos referimos a los que las conocieron desde el principio)

 

 

Índice

    ¿Son las Pandora’s Box consolas?

    En muchísimos sitios las Pandora’s Box son anunciadas como consolas y aunque bien podrían parecerlo la verdad es que no es del todo cierto esa afirmación, aunque finalmente lo que si será una realidad es que podremos llegar a tener una consola con ella si como comentamos antes realizamos las conexiones necesarias.

    En este artículo no vamos a hablar de estas placas que salieron originalmente y que podemos encontrarlas todavía en el mercado ya sean la placa directamente o la placa con una protección de plástico como la que acabamos de mostraros.

     

    De las que más podéis encontrar todavía son de las que llevan protector.

    No products found.

    No products found.

     

    Incluso podríamos encontrar algun pack con los joysticks, botones y cableado preparado para conectar.

    TAPDRA 3A Original Pandora's Box 6 Arcade Board Kit Completo de Bricolaje, 1300...
    • [Sistema Box 6 original de Pandora]: con 1300 Retro Classic Arcade Games. El mejor tablero de juegos de la edición Home para disfrutar de los juegos...
    • [Soporte para agregar juegos]: admite funciones de juegos ilimitadas en un medio de almacenamiento externo para que los jugadores puedan agregar sus...
    • [Salida digital de alta definición]: para satisfacer las necesidades de más reproductores, este producto admite exclusivamente 3 resoluciones de...

     

     

    Como estábamos hablando al principio del artículo nos vamos a centrar en el producto destinado para todos aquellos que el uso que quieren darle es como el de una consola, osea, enchufar y jugar.

    El mercado piensa en todas las necesidades y el mundo de las Pandora’s Box no iba a ser menos así que los típicos modelos que hoy en día podremos encontrar a la venta con el nombre de consolas Pandora’s Box son realmente una placa PCB de las que hemos comentado antes, la cual han metido en un panel de control arcade con joysticks y botones arcade como los de las recreativas, altavoces, etc y todo preparado para conectar a un televisor, enchufarlas y disfrutar sin complicaciones de los juegos arcade de toda la vida.

    El resultado final no podría ser más disfrutable y en relación esfuerzo/calidad de las sensaciones finales no podrían ser mejores para disfrutar de todos esos juegos retro de toda la vida.

     

    Algunos de los modelos que nos podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

    No products found.

    No products found.

     

    Y muchos más que podrás encontrar. Sin embargo hay un modelo que me llama la atención de forma especial por la comodidad de estar dividido en 2 paneles distintos siendo uno el principal, mucho más cómo de transportar y quieres jugar tú solo.

    King Bomb Tipo de separacion Pandora's Box 6S, 2200 en 1 Consola de Juegos, 1280 *...
    • Contenido rico del juego: incluyendo 2,200 juegos clásicos. Si quieres saber si el juego que te gusta está incluido, contáctame.
    • Resolución HD: consola de resolución 1280 * 960, la consola de juegos también se puede adaptar automáticamente a la resolución de pantalla, soporta TV...
    • Entretenimiento multijugador: la consola admite 4 juegos personales. El cable de datos USB conecta la interfaz USB por encima de la consola. El otro...

     

    Como habéis podido observar hoy en día si quieres jugar a juegos arcade sin complicarte mucho la vida, tranquilamente y en el sofá de tu casa, una Pandora’s Box es tu solución más fácil.

    Por supuesto, si quieres complicarte la vida y personalizarte tu solución puedes pasarte por el foro ArcadeSpain donde podrás ver todas las cosas que se pueden hacer (en este blog también podrás ver algunas, jeje).

    Al final, terminamos el artículo y no hemos contestado la pregunta de si las Pandora’s Box son consolas o no… ¿Tú que piensas? Yo sólo puedo decir lo siguiente:

    1.- Si consideramos que sólo a las placas PCB que vimos al principio son a lo único que podemos llamar Pandora’s Box entonces no son consolas ya que no sería conectar y jugar…

    2.- Si a lo que normalmente nos están vendiendo ahora son Pandora’s Box, entonces sí que podríamos decir que son consolas ya que directamente las podemos conectar al televisor y echarnos unos vicios sin ningún tipo de complicaciones; diría que incluso menos complicaciones que consolas de última generación que hay que actualizarlas de vez en cuando, etc.

    En fin, a quién le importa si son consolas o no? Aquí, hemos venido a jugar y disfrutar, no? Dejemos las discusiones para Twitter! 🙂

     

     

    Si queréis buscar algo que no habéis encontrado, escribid el texto y pulsar sobre el botón BUSCAR

    [wpas_search]