Saltar al contenido
Arcadespain

Cómo jugar a juegos Arcade con mandos para PC

Mando xbox 360

Como comentamos en un anterior artículo la verdadera experiencia arcade para disfrutar de los juegos arcade retro es una recreativa o a unas malas un panel arcade con un buen joystick arcaded como puedes ver en esta entrada que os dejo.

Pero si no podemos tener un mueble arcade o un mando arcade seguro que podemos hacernos con algún mando preferentemente USB por la comodidad que esto supone conectarlo a cualquier dispositivo con el que vayamos a emular (PC, MAC, raspberry, TV BOX, etc).

¿Quién no tiene a mano hoy en día un mando de PS4 o Xbox?

Sony - Dualshock 4 V2 Mando Inalámbrico USB, Color Verde Camuflaje (PS4)
  • Controlador inalámbrico Dualshock 4
  • Se puede utilizar con las aplicaciones disponibles en Windows PC/Mac
  • Es de la marca Sony
Xbox Controlador inalámbrico Electric Volt
  • Disfruta del diseño del mando inalámbrico Xbox Electric Volt, que, con sus superficies esculpidas y su geometría refinada, hace que jugar sea más...
  • Personaliza el mando al cambiar la asignación de botones con la app Accesorios de Xbox. Además, conecta cualquier auricular compatible en el conector de...
  • Captura y comparte contenido sin problemas, como capturas de pantalla, grabaciones y mucho más con el nuevo botón Compartir.

O incluso de una generación anterior como PS3 o Xbox 360 o más antiguos…

Osea, si tienes mandos de consolas antiguas echa un vistazo porque si funcionan bien lo mismo puedes usarlos directamente o comprando un adaptador para el PC.

Yo en mi caso, por comodidad y gusto personal suelo usar uno cableado de Xbox 360 de los que puedes encontrar muchísimos por ahí.

Suelen tener que conectarse todos vía alámbrica al PC, osea conectando el cable a un puerto USB aunque existen adaptadores (normalmente un pincho USB) que podrías conectar al PC y éste se sincronizaría con el mando y así poder usarlo de forma inhalámbrica.

Estos son algunos ejemplos de adaptadores inhalámbricos para mandos de xbox 360

Hasta ahora he puesto ejemplos de gamepads de consolas más modernas pero también podrías usar cualquier mando USB dependiendo de tus gustos y preferencias.

Si tienes cualquier duda te recordamos que pases por el foro ArcadeSpain donde seguro que podemos echarte un cable.

En la siguiente entrada verás como poder jugar en un PC a juegos arcade.