Autor Tema: [Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea  (Leído 8916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
[Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea
« en: Julio 04, 2019, 03:53:26 pm »
Advertisement
Bueno, voy a empezar analizando el attract.cfg línea por línea y podéis preguntar lo que queráis que yo contestaré lo que haga falta lo que me de la gana.  :P

Yo prefiero editar el attract.cfg directamente con un editor de texto (Notepad++) porque me resulta más rápido, pero todo se puede configurar desde dentro del Attract-Mode, en el menú de configuración, por defecto se accede con la tecla TAB.

Muy importante:
Antes de seguir leyendo este hilo, deberíais leer primero este tutorial de Hechelion, sobre todo para no empezar la casa por el tejado, cosa a la que por aquí somos bastante aficionados: http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4951.0
Además, mi tutorial no va a explicar nada que ya esté explicado en el de Hechelion, así que vosotros mismos.

Empezaremos con un attract.cfg de un solo sistema, el MAME, básico y sin complicaciones, y así explicaremos los apartados principales del attract.cfg:

Código: [Seleccionar]
display MAME
layout               io pi speed
romlist              MAME
in_cycle             yes
in_menu              no
filter               All
filter               Favourites
rule                 Favourite equals 1
param                _aspecto si
param                _buscar_metodo mostrar resultados
param                _buscar_tecla custom1
param                _info si
param                _scanlines si

sound
sound_volume         100
ambient_volume       100
movie_volume         100

input_map
up                   Up
down                 Down
left                 Left
right                Right
prev_letter          A
displays_menu        M
intro                I
screenshot           P
edit_game            G
down                 Joy0 Down
left                 Joy0 Left
right                Joy0 Right
up                   Joy0 Up
screen_saver         S
next_letter          Z
back                 Escape
back                 Joy0 Button2
select               Return
select               Joy0 Button1
configure            Tab
configure            Joy0 Button5
random_game          X
random_game          Joy0 Button9
add_favourite        F
add_favourite        Joy0 Button8
toggle_layout        W
filters_menu         Joy0 Button4
filters_menu         N
prev_filter          Num1
next_filter          Num2
custom1              Space
custom2              L
custom3              R
custom4              LAlt
custom5              LShift
custom6              RShift
next_favourite       RControl
prev_favourite       LControl
toggle_mute          Num0
prev_page            Joy0 Button0
prev_page            PageUp
next_page            Joy0 Button3
next_page            PageDown
replay_last_game     Equal
toggle_movie         H
default             back exit
default             up prev_game
default             down next_game
default             left prev_filter
default             right next_filter

general
language             es
exit_command         
exit_message         
default_font         larabiefont
font_path           
screen_saver_timeout 0
displays_menu_exit   yes
hide_brackets        no
startup_mode         default
confirm_favourites   yes
confirm_exit         yes
mouse_threshold      10
joystick_threshold   75
window_mode          fullscreen
filter_wrap_mode     default
track_usage          yes
multiple_monitors    yes
smooth_images        yes
selection_max_step   128
selection_speed_ms   51
move_mouse_on_launch yes
scrape_snaps         no
scrape_marquees      no
scrape_flyers        no
scrape_wheels        no
scrape_fanart        no
scrape_videos        no
scrape_overview      yes
hide_console         yes
video_decoder        software
menu_prompt         
menu_layout         

display MAME
Es el sistema que vamos a emular y que nos va a salir directamente al arrancar Attract-Mode.

layout io pi speed
Tema (layout) que vamos a utilizar para el MAME, la imagen principal. En este caso io pi speed, que es un sencillito tema en el que estoy trabajando para la pi que aún no he compartido con nadie.

romlist MAME
Lista de roms MAME.txt que estará situada dentro de /attract/romlists.

in_cycle yes
Esta línea es para incluir o no el display actual en la rueda de displays, o sea para poder cambiar de display utilizando las teclas/botones "Previous Display" y "Next Display".

in_menu no
Esta línea es para incluir el display en el Menú Principal o no. Cómo hacer un menú principal lo veremos más adelante con otro attract.cfg más complejo.

filter All
Esta es la opción de no filtrar nada, y sacar todos los juegos disponibles. Yo prefiero usarla así: filter Todos

filter Favourites
Esta es la opción de sacar sólo los juegos que hemos marcado como favoritos. Yo prefiero usarla así: filter Favoritos

rule Favourite equals 1
Esta es la regla (condición) que ejecuta la opción de filtros anterior. O sea los que tienen la marca [1] de Favoritos. Por eso es "regla Favoritos igual a 1".

Los nombres de los filtros se pueden poner en español o en esperanto, si se quiere, pero las reglas (rule), no, hay que dejarlas tal cual.

Los filtros se pueden utilizar para dos cosas, para filtrar las roms, evitando clones, etc. o para filtrar los juegos según las reglas que queramos poner nosotros mismos, habitualmente los géneros o categorías de los juegos.
Eso lo veremos más adelante con más detalle.

param
Son los parámetros/opciones que hemos definido en el layout que estamos utilizando.
En este caso, con este código dentro de layout.nut de io pi speed:

Código: [Seleccionar]
//
// io pi speed
// Tema para el frontend Attract-Mode por iOtero
// Diseñado para todos los sistemas
// Julio de 2019
// Solo para pantallas con una relación de aspecto 4:3.
//

class UserConfig
{
</ label = "Color del texto",
help = "Elegir el color del texto: agua, amarillo, azul, blanco, gris, madera, naranja, negro, rojo, rosa, verde o aleatorio",
options = "agua,amarillo,azul,blanco,gris,madera,naranja,negro,rojo,rosa,verde,aleatorio",
order = 1,
per_display = "yes"
/> _color_texto = "blanco";

</ label = "Color destacado del texto",
help = "Elegir el color destacado del texto: agua, amarillo, azul, blanco, gris, madera, naranja, negro, rojo, rosa, verde o aleatorio",
options = "agua,amarillo,azul,blanco,gris,madera,naranja,negro,rojo,rosa,verde,aleatorio",
order = 2,
per_display = "yes"
/> _color_destacado = "verde";

</ label = "Scanlines",
help = "Utilizar scanlines (para simular el uso de una pantalla CRT) en las pantallas de los vídeos, o no.",
options = "si,no",
order = 3,
per_display = "yes"
/> _scanlines = "si";

</ label = "Tecla de búsqueda",
help = "Elegir la tecla que iniciará las búsquedas.",
options = "custom1,custom2,custom3,custom4,custom5,custom6",
order = 4,
per_display = "yes"
/> _buscar_tecla = "custom1";

    </ label = "Resultados de la búsqueda",
help = "Elegir el método de búsqueda.",
options = "mostrar resultados,primera coincidencia",
order = 5,
per_display = "yes"
/> _buscar_metodo = "mostrar resultados";
}

local my_config = fe.get_config();

Las opciones de la class UserConfig son bastante obvias, además yo las pongo línea a línea para verlas más claritas, pero os voy a explicar una opción que sí la necesita:

per display
Si esta opción no está o su valor está puesto en no, todo lo que se defina en my_config afectará por igual a todos y cada uno de los sistemas que utilicen este layout, pero si lo ponemos a yes, se podrá definir sistema por sistema.
Dicho de otra manera, suponiendo que en todos nuestros sistemas vamos a usar el layout io pi speed, si ponemos per_display = "yes" podremos tener los textos de color blanco en MAME, de color negro en PSX, etc. Y si ponemos per_display = "no" o simplemente eliminamos la línea, MAME, PSX y todos los demás sistemas, tendran los textos del mismo color.

sound
Aquí suelen aparecer los niveles de volumen, pero se puede hacer más personalizado, utilizando un mp3 distinto para cada comando.
Por ejemplo, yo suelo definirlos así (Gracias Bakojo84 por los mp3):

Código: [Seleccionar]

sound_volume         100
ambient_volume       100
movie_volume         100
back                 Back.mp3
up                   Up.mp3
down                 Down.mp3
left                 Left.mp3
right                Right.mp3
select               Select.mp3
prev_game            Up.mp3
next_game            Down.mp3
prev_page            PageDown.mp3
next_page            PageUp.mp3
prev_filter          PrevFilter.mp3
next_filter          NextFilter.mp3
exit                 Exit.mp3
exit_to_desktop      ExitAttract.mp3
configure            Configure.mp3
add_favourite        ToggleFavorite.mp3
prev_favourite       ToggleFavorite.mp3
next_favourite       ToggleFavorite.mp3
intro                Intro.mp3
edit_game            EditGame.mp3
      

input map
Aquí se definen las teclas y/o botones para manejar Attract-Mode.

general
Aquí se definen las opciones generales de manejo de Attract-Mode.
Creo que Hechelion lo dejó bastante claro en el tutorial que os he linkado al principio de este post. Si tenéis alguna duda, preguntad, y si Hechelion se dejó algo, decírmelo, y os la explico línea por línea también.

Bueno, lo dejo aquí que me tengo que ir al dentista. Cuando regrese si no he vuelto muy jodido, o mañana, seguiré analizando el attract.cfg con un ejemplo algo más complejo.
« Última modificación: Julio 05, 2019, 02:29:19 pm por iOtero »



Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea [1]
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2019, 04:53:42 pm »
Fenomeno,aun no le he echado un ojo,solo aviso de que te he dejado fijado el tema para que no se pierda y podamos tenerlo arribita de todo

Voy a prepararme un mini pc que tengo por aqui,lo formateo y asi me lio con el AM mientras sigo tus tutoriales

Por cierto,al final he hecho un listado de lo que le metere para emular,he quitado de la lista la psx,ps2,wii,wiiu y game cube,y emulare desde losordenadores de 8 bits hasta dreamcast(si este mini pc lo mueve,claro)si me sobrase disco duro,que seguro que me sobra,a lomejor me pienso de meter los de psx.

Bueno,tengo windows xp y windows 7,el pc que usare es un acer veriton n282g,lleva un micro D525 dual core a 1.80Ghz y 4 gb de ram DDR3 DODIMM

Llegara para el proposito de lo que quiero emular?windows XP o Windows 7?mejor w7 por lo de que pillara toda la memoria ram,no?
« Última modificación: Julio 04, 2019, 06:04:07 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:[Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea [1]
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2019, 09:59:47 pm »
Windows 7 sin dudarlo...  :P

Y te recomendaría esta versión: http://retrospowered.blogspot.com  8)

Y no pongas este hilo con chincheta, que no me he reservado páginas, y además prefiero abrir un hilo distinto por cada attract.cfg nuevo que comente.

Si todo queda bien, o al menos a mi gusto, pues lo resumo todo en un solo post y a ese ya sí le pones chincheta si quieres... ¿Ok?
« Última modificación: Julio 04, 2019, 10:04:55 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea [1]
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2019, 10:14:29 pm »
Tu mandas jefe,desfijado queda,cuando lo tengas completito y lo quieras meter to junto en uno,avisas y lo fijamos que quede bien arriba

Pos que putada,ya habia instalao el w7,bueno,no importa,no tengo nada mejor que hacer,bajo el que me has puesto que es el retros,puede ser?a ver si me estoy bajando otra cosa,jejje y lo instalo en un please
« Última modificación: Julio 04, 2019, 10:17:45 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:[Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea [1]
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2019, 10:34:19 pm »
Yo he tenido el retros para windows 7 un par de años en un pc que solo usaba para emulacion sin que me diera ningún problema...  :P

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea [1]
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2019, 10:37:43 pm »
Yo he tenido el retros para windows 7 un par de años en un pc que solo usaba para emulacion sin que me diera ningún problema...  :P

Ok,ya lo estoy metiendo en un pen y luego al pc a meterlo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea [1]
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2019, 12:18:35 am »
Iotero,ya lo tengo instalado,he metido los drivers de la ethernet,vga,de intel y de sonido...tu que has usado el retros...hay que instalar tambien los net frameworks y los vc redist o no?,lo comento porque no recuerdo si en algunos emuladores te pedian ciertas .dll,si hay que meterlo bien,porque los tengo en el disco duro,si no eso que me ahorro

Por cierto,nunca toque elretros este,lo que me ha costado al principio acostumbrado al W10,este parece mas bien el Millenium
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:[Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea [1]
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2019, 12:56:11 am »
Yo tuve que meter los net framekwork...en mi caso con xp no mas del 3.5 porque no acepta más xp creo recordar
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea [1]
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2019, 02:23:38 am »
Yo tuve que meter los net framekwork...en mi caso con xp no mas del 3.5 porque no acepta más xp creo recordar

Yo en W7 siempre he tenido que meterlos cuando hago una instalacion limpia,pero como he instalado el retros este,no se si hara falta o no
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea [1]
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2019, 10:42:54 am »
Lo primero mil gracias por el post! Me parece cojonudoGEnial!!!

El problema del post es que no creo que se vaya a poder actualizar por parte del autor y lo mismo uno nuevo,
más reciente y de alguien que sí de "soporte" (me refiero a que si se pregunta va a responder) sería más interesante.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Con respecto a los themes/layouts sería muy interesante un post recopilatorio donde los subieras todos. En
algún momento me has pasado alguno pero soy tan desastre y llevo tantas cosas para adelante que al final no llevo
ninguna y encima no se donde coloco las cosas. Me parecen super interesantes no sólo por tenerlos sino por en
un momento dado poder aprender de ellos.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Con respecto, al mame.txt como haces para hacerte una lista personalizada? Qué programas usas?
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Con respecto a
per display
Si esta opción no está o su valor está puesto en no, todo lo que se defina en my_config afectará por igual a todos y cada uno de los sistemas que utilicen este layout, pero si lo ponemos a yes, se podrá definir sistema por sistema.
Dicho de otra manera, suponiendo que en todos nuestros sistemas vamos a usar el layout io pi speed, si ponemos per_display = "yes" podremos tener los textos de color blanco en MAME, de color negro en PSX, etc. Y si ponemos per_display = "no" o simplemente eliminamos la línea, MAME, PSX y todos los demás sistemas, tendran los textos del mismo color.

¿Cómo cambiarías cosas para cada sistema?
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea [1]
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2019, 12:14:25 pm »
Lo primero mil gracias por el post! Me parece cojonudoGEnial!!!

El problema del post es que no creo que se vaya a poder actualizar por parte del autor y lo mismo uno nuevo,
más reciente y de alguien que sí de "soporte" (me refiero a que si se pregunta va a responder) sería más interesante.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Con respecto a los themes/layouts sería muy interesante un post recopilatorio donde los subieras todos. En
algún momento me has pasado alguno pero soy tan desastre y llevo tantas cosas para adelante que al final no llevo
ninguna y encima no se donde coloco las cosas. Me parecen super interesantes no sólo por tenerlos sino por en
un momento dado poder aprender de ellos.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Con respecto, al mame.txt como haces para hacerte una lista personalizada? Qué programas usas?
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Con respecto a
per display
Si esta opción no está o su valor está puesto en no, todo lo que se defina en my_config afectará por igual a todos y cada uno de los sistemas que utilicen este layout, pero si lo ponemos a yes, se podrá definir sistema por sistema.
Dicho de otra manera, suponiendo que en todos nuestros sistemas vamos a usar el layout io pi speed, si ponemos per_display = "yes" podremos tener los textos de color blanco en MAME, de color negro en PSX, etc. Y si ponemos per_display = "no" o simplemente eliminamos la línea, MAME, PSX y todos los demás sistemas, tendran los textos del mismo color.

¿Cómo cambiarías cosas para cada sistema?
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


ALA!!!!!!!,no preguntas tu ni nada,jajajajajajaja
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea [1]
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2019, 12:32:55 pm »
Iotero,no se si has leido el mensaje de antes,ya instale el retros ese,con los drivers de intel,vga,red,y audio...hace falta meter los net framework y los vc_redist o no cal?

Lo digo porque cuando he instalado el W7 normal,a veces al ejecutar algun emulador me pedia alguna .dll que se instalan con esos archivos,pero si me dices que no hacen falta para lo que vamos a hacer,no los instalo y ese rato que me ahorro
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:[Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea [1]
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2019, 01:12:52 pm »
Iotero,no se si has leido el mensaje de antes,ya instale el retros ese,con los drivers de intel,vga,red,y audio...hace falta meter los net framework y los vc_redist o no cal?

Lo digo porque cuando he instalado el W7 normal,a veces al ejecutar algun emulador me pedia alguna .dll que se instalan con esos archivos,pero si me dices que no hacen falta para lo que vamos a hacer,no los instalo y ese rato que me ahorro

En función del emulador y el frontend a utilizar pues se necesitan cosas, por supuesto, pero cada caso es diferente, pero básicamente, los imprescindibles, para windows 7 son el net framework, las Directx, y luego los redist de Visual C++.

Yo, en cada sistema de Windows nuevo que monto, por defecto, le añado estos paquetes (algunos me los admite y otros no, dependiendo del windows que sea):

DirectX 9.0c
DirectX Junio 2010
Microsoft NET Framework 2.0
Microsoft NET Framework 2.0 SP2
Microsoft NET Framework 3.0
Microsoft NET Framework 3.5
Microsoft NET Framework 4.0
Microsoft NET Framework 4.6.2
Microsoft NET Framework 4.7.1 (si te pilla este, probablemente los anteriores 4.x no te hagan falta)
Microsoft Visual C++ Redist 2005
Microsoft Visual C++ Redist 2008
Microsoft Visual C++ Redist 2010
Microsoft Visual C++ Redist 2012
Microsoft Visual C++ Redist 2013
Microsoft Visual C++ Redist 2015
Microsoft Visual C++ Redist 2017

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:[Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea [1]
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2019, 01:24:20 pm »
Empardopo, lo primero que pongo en el post es que no voy a explicar nada que ya hubiera explicado Hechelion en su tutorial. Pero bueno, por una vez y sin que sirva de precedente, para modificar las opciones del layout de un sistema: TAB-->Pantallas-->"MAME o el sistema que sea"-->Opciones de tema-->Y aquí cambias lo que te de la gana.

Y en cuanto a los layouts, en el foro de AM hay muchos, incluidos algunos míos. Y en este foro ya hay muchos míos y de otros compañeros, como Jozepzin o Hechelion, sin ir más lejos. Yo comencé a aprender, aunque tú no lo recuerdes aunque estabas en medio del hilo, modificando el OLToRTA de Hechelion.

Y en cuanto a lo de convertirme en el "call center" de AM del foro, pues mira, ahora mismo no estoy por la labor...

« Última modificación: Julio 05, 2019, 01:29:53 pm por iOtero »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:[Tutorial] Analizando attract.cfg línea por línea [1]
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2019, 02:25:32 pm »
Vale, aquí tenéis lo andáis buscando realmente, y con ello cierro el tema.

Código: [Seleccionar]
display Arcade
layout               Supremesystem
romlist              Arcade
in_cycle             no
in_menu              no
global_filter       
rule                 FileIsAvailable equals 1
rule                 CloneOf not_equals .*
rule                 Status not_equals preliminary
rule                 Category not_contains Electromechanical|Tabletop|Casino|Quiz|Mahjong|Computer|Microcomputer|Test|Portable|Console|Handheld|Device|Training Board|Synthesiser|Clock|Document Processors
rule                 Category not_equals Misc.|Quiz / Korean|Electromechanical / Reels|Casino / Cards|Casino / Reels
rule                 Title not_contains bootleg|prototype
rule                 Manufacturer not_contains bootleg
rule                 Year not_contains ?
filter               All
filter               Favourites
rule                 Favourite equals 1
filter               "Most Played"
sort_by              PlayedCount
reverse_order        true
rule                 PlayedCount not_contains 0
filter               Breakout
rule                 Category contains Ball & Paddle|Breakout
filter               Driving
rule                 Category contains Driving|Biking|Motorcycle
filter               Fighter
rule                 Category contains Fighter
filter               Mature
rule                 Category contains Mature
filter               "Maze Games"
rule                 Category equals Maze
filter               Mini-Games
rule                 Category contains Mini-Games
filter               Pinball
rule                 Category contains Pinball
filter               Platform
rule                 Category contains Platform
filter               Puzzle
rule                 Category contains Puzzle
filter               Rhythm
rule                 Category contains Rhythm
filter               Shooter
rule                 Category contains Shooter
filter               Sports
rule                 Category contains Sports
filter               Atari
sort_by              Name
rule                 CloneOf not_equals .+
rule                 Manufacturer contains Atari
filter               Banpresto
sort_by              Name
rule                 CloneOf not_equals .+
rule                 Manufacturer contains Banpresto
filter               Capcom
sort_by              Name
rule                 CloneOf not_equals .+
rule                 Manufacturer contains Capcom
      

 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 20/05/2024 (20:10)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (16:58)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click