Autor Tema: Mi primera bartop (o morir en el intento) ;) [Finalizada]  (Leído 12751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Mi primera bartop (o morir en el intento) ;) [Finalizada]
« en: Enero 17, 2015, 12:22:31 am »
Advertisement
Saludos a todos, sobre todo a aquellos que como yo os dejasteis muchas monedas de "cinco duros" (paga semanal, ahorros, ventas varias...) y siempre soñasteis con tener una recreativa en casa. La verdad es que el proyecto de construir mi propia maquina recreativa me ronda hace ya mucho por la cabeza. Y creo que ahora es un buen momento para iniciarlo de una vez por todas.
Tengo intención de construirme una bartop de 2 jugadores , con un monitor de 19 pulgadas 4:3 y un  PC Intel dual core con 2 gigas de ram.
La intención es que la máquina sea cómoda para que 2 adultos jueguen sin estar uno encima del otro (imagínate en agosto...), así que me he decantado por una anchura de aproximadamente unos 65 cm. De todas maneras de momento todo esto son conjeturas y especulaciones. Ahora mismo lo único que tengo son los planos de Butxi y un lateral de carton de la maqueta que estoy haciendo de la maquina.

Aquí los planos de Butxi


Y aquí mi lateral de cartón



 La verdad es que me asaltan muchas dudas y a veces me entra el panico de que no voy a ser capaz de construirla. La verdad que los planos ya no los copie demasiado bien por que la dfiagonal de 39 cm en mi caso se quedo en unos 37,5 no se por que extraña razón (la extraña razón de que soy un negado y de que nunca he construido un mueble). Hasta aquí el avance de hoy, saludos a todos y disculpas por la chapa.
« Última modificación: Febrero 04, 2017, 11:25:46 pm por RAIMONBEE »



Desconectado santiarcade

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 13
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2015, 09:20:00 am »
No te preocupes que todas las dudas las podes despejar en este foro, desde el mueble al software. Lo importante es que midas y asegures todo antes de cortar/pegar/pintar etc. En tu caso, mide bien el monitor y los componentes de la pc, para saber como estas de espacio, presenta todo y fijate bien, que si te equivocas la tendras jodida despues, pero siempre hay salida, creeme!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2015, 09:38:59 am »
Mi consejo es que tengas paciencia aunque no dejadez como yo que llevo ya varios años Jajaja.

Intenta hacer la maqueta entera en cartón ; ojalá me equivoque pero la veo demasiada ancha y para no verla desproporcionada quizás tendrías que hacerla más alta. Por eso creo que la mejor opción es hacer la maqueta completa y así tendrás una visual.

Poco a poco.

Saludos

Desconectado URE1213

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Gracias 11
  • Pais: ArcadeLand
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2015, 05:19:25 pm »
De ancho 55 cm interior suficiente, A no ser que le pongas trackball grande...
Es mejor ganarle fondo, en el montaje del pc lo agradeceras...

Desconectado santiarcade

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 13
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2015, 05:26:00 pm »
55 cms esta bien de ancho, siempre y cuando no lleve botones laterales para pinball. Y es cierto lo del largo de la bartop, mide bien todo para no tener problemas de espacio al montar el pc.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2


Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2015, 10:01:32 pm »
La verdad es que he montado la base y el panel trasero con los dos laterales de cartón y el ancho se ve excesivo para lo cortos que son los laterales. En definitiva se ve desproporcionada.
Hice otro lateral 15 cm mas alto, pero la verdad queda bien de alto pero estira mucho el lateral y me da miedo que quede poco espacio para instalar el monitor.
Creo que la mejor solución es recortar el ancho de la maquina a 55 cm que midiendo así a ojo he visto que queda bastante más proporcionado.
De todas maneras estoy esperando a tener el monitor y el pc que me llegaran en breve. Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene una bartop ancho 55 cms para saber que tal juegan dos adultos. Me gustaría que en la maquina estuviésemos cómodos dos jugadores, un saludo y gracias.
EDITADO: Si algún alma caritativa me puede recomendar algún plano de una máquina para un tft 19" 4:3 que sea facil de pasar a cartón o a madera (soy un total negado con los planos) se lo agradecería, un saludo.
« Última modificación: Enero 17, 2015, 11:44:24 pm por RAIMONBEE »

Desconectado URE1213

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Gracias 11
  • Pais: ArcadeLand
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2015, 10:35:35 pm »
Mira mi post de Spiderman bartop, a ver si te convencen las proporciones.
Es 55 cm de ancho (interior), 50 cm de fondo ( justito para una placa base, disco duro y fuente de alimentación), y 55 de alto ( para un monitor 16:9 de 19" perfecto).

Si tienes mas dudas de dimensiones dime, te ayudare encantado.

Y si, dos jugadores juegan perfectamente, que seria una recre sin el típico golpe de hombro rollo pique con tu compi  contentill.

Desconectado URE1213

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Gracias 11
  • Pais: ArcadeLand
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2015, 10:39:30 pm »
EDITADO: Si algún alma caritativa me puede recomendar algún plano de una máquina para un tft 19" 4:3 que sea facil de pasar a cartón o a madera (soy un total negado con los planos) se lo agradecería, un saludo.

Has pensado en comprar el libro de David? Es de grandisima ayuda y con planos de T.O.D.O

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2015, 11:43:10 pm »
He  estado mirando el hilo de tu bartop y me parece chulisima, enhorabuena. Si tienes planos y me los puedes pasar por MP o por donde me digas te lo agradecería. La verdad que me encantaría comprar el libro pero prefiero comprar el monitor lo primero de todo ya que ando un poco justo de fondos. A ver si con un poco de suerte con algun trabajito extra me gano algo de dinero y lo invierto en el libro. Gracias.

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2015, 10:49:32 pm »
Pues hoy he recibido el libro del compañero David, la verdad que lo poco que he tenido tiempo de mirar me ha despejado varias dudas, así que creo que es un complemento más que perfecto a toda la información que corre por el foro y por la red en general.Un saludo.

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2015, 06:55:08 am »
Animo y poco a poco .
A base de fallos y arreglos lo sacaras adelante .
Un saludo

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2015, 12:05:08 am »
Saludos a todos.
Seguimos con la construcción de la bartop. Como ya cité en un post anterior he adquirido el libro del compañero David. Lo terminé en un día es muy ameno y entretenido , ideal para los que no tienen ni idea de por donde empezar. Una hecho este empecé con la construcción de una maqueta a tamaño real del mueble a partir de los planos suministrados con dicho libro.



Como se aprecia en la imagen ya dispongo de un monitor. Encontré uno por 20 euros en una tienda de segunda mano. Es de 19" y formato 4:3, de la marca  Packard Bell  con altavoces integrados.
He estado haciendo pruebas de la colocación y no encaja bien o yo no se como colocarlo, a ver si alguien me echa una mano. Las medidas son de alto 38 cm y de largo 42,5 , contando la carcasa.

Por otra parte he adquirido un pc, modelo HP Compaq dc7600, Pentium D 3.0 Ghz con 2,5 Gb de ram y un disco duro de 80 gb.  Me gustaría que me dieseis vuestra opinión  y también me gustaria saber que emuladores podré usar con esta configuración.


Sin más novedad me despido de vosotros agradeciendo por anticipado vuestras respuestas y opiniones, ¡¡¡un saludo!!!




Desconectado DavidPot

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 561
  • Gracias 25
  • Ciudad: de cuyo nombre no quiero acordarme..
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2015, 12:17:44 am »
RAIMONBEE como a todos, paso a paso y pensando bien antes de liarte es lo mas vital.Yo no controlo mucho de frontend , por aqui mucha mas gente que sabe mas del tema seguro que te ayuda. Comenta un poco que tipo emuladores quieres usar ( Mame,Amiga,Neo,etc ) ,lo mismo es mas facil de esta manera.Animo!
"to crush your enemies, to see them fall at your feet -- to take their horses and goods and hear the lamentation of their women"

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2015, 12:20:55 am »
En lo que se refiere a que me gustaría tener , pues todo lo que me permita la maquina, me encantaria tener pinball y maquina de discos también. Un saludo y gracias.

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2015, 05:12:00 pm »
Saludos a todos, debido a mi incorporación de nuevo al mundo laboral, apenas he tenido tiempo de poder postear avances de mi bartop. La máquina esta bastante avanzada aunque no esta finalizada del todo.Os dejo unas cuantas imágenes, un saludo.











 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (22:52)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: arquillos Foro: Emuladores 20/05/2024 (22:15)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 20/05/2024 (22:12)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click