Autor Tema: Mi primera bartop (o morir en el intento) ;) [Finalizada]  (Leído 12752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #30 en: Septiembre 01, 2015, 01:59:14 pm »
Advertisement
Sigo subiendo imágenes del proceso en riguroso orden cronológico, si tenéis dudas id comentandoles e intentaré resolverlas en la medida de lo posible, saludos.


 
 
 
 
 
 
 
 
 


Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #31 en: Septiembre 01, 2015, 03:36:11 pm »
Y la construcción sigue avanzando...ante los posibles fallos que podais encontrar os comento que es la primera vez que hago un trabajo en madera de tal envergadura y que las herramientas que tengo son mas bien escasas asi que a echarle imaginacion y ganas.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #32 en: Septiembre 01, 2015, 03:48:26 pm »
Y seguimos...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


« Última modificación: Septiembre 01, 2015, 06:32:30 pm por RAIMONBEE »

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #33 en: Septiembre 01, 2015, 04:00:42 pm »
Otra tanda!!!


 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #34 en: Septiembre 01, 2015, 04:16:03 pm »
Penúltima tanda...nos acercamos al final...


 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #35 en: Septiembre 01, 2015, 04:28:01 pm »
Y con este grupo de imágenes termino por el momento. La máquina se encuentra en este estado de construcción ahora mismo, con MAME , Super Nintendo y Sega Genesis instalados y funcionando a la perfección. Actualmente me encuentro diseñando las artes que más adelante os mostraré. Una vez terminadas las artes, quiero terminar de configurar los emuladores.
Quisiera agradecer públicamente al compañero David la inestimable ayuda que me ha proporcionado a través de su libro y el estupendo servicio de consulta que presta a través del correo electrónico.
También agradecer a los compañeros que hacen posible este foro su trabajo y dedicación, saludos.

   
   
   
   
   
   


Desconectado DavidPot

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 561
  • Gracias 25
  • Ciudad: de cuyo nombre no quiero acordarme..
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #36 en: Septiembre 01, 2015, 05:26:35 pm »
chorron de fotos ! good! Queda bien esos acabados con el tema.Felicidades!
"to crush your enemies, to see them fall at your feet -- to take their horses and goods and hear the lamentation of their women"

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #37 en: Noviembre 04, 2015, 08:50:23 pm »
Saludos a todos,
Continuo avanzando con mi bartop, esta vez le toca el turno a las artes. La verdad que esto de construir algo desde cero se está convirtiendo en un reto constante, esta vez toca aprender un poco de Illustrator y Photoshop. Lamento disculpéis los posibles errores que podáis apreciar y me echéis una mano con vuestras opiniones y consejos, un saludo.



Este seria uno de los laterales. No he trabajado nunca con el vinilo y estoy un poco preocupado, por que por su coste no puedo permitirme equivocarme y tener que volver a repetirlo con el coste económico que conlleva. He marcado una linea blanca como podéis apreciar que seria el contorno del lateral de madera el resto que sobre he pensado que sería necesario a modo de solapas para pegarlo, espero me aclaréis si es correcto o hay otra manera de hacerlo. También he obviado marcar el agujero del botón por miedo a que no me coincidan las medidas y corte y quede feo. No se si me podéis aclarar si esto es mejor hacerlo con todo el vinilo pegado al lateral hacer el corte con mucho cuidado sobre la madera.


Aquí podéis ver el otro lateral con Luke:




Ahora pasamos al CPO y la parte del monedero:




En esta parte me asaltan dudas, he dejado marcados los agujeros de los botones con un circulo blanco, no se si esto a la hora de aplicar la pegatina es lo mejor y cortar los agujeros antes, o como en el lateral dejarlos en negro y cortarlos a postriori ya me diréis que es mejor. En la pegatina del monedero hice algo parecido deje marcado el hueco donde va el botón de inserte moneda para recortarlo o antes o después....

Y por último el bezel y la marquesina:



El bezel la verdad que a ratos se me antoja un poco soso, pero a ratos lo veo bien ya que tampoco quiero algo recargado... en fin santa indecisión. En esta parte se me antoja que la pegatina del vinilo debería ir inversa no? para que queden por dentro del cristal del bezel y dentro de la marquesina.

Espero no haber sido demasiado brasa y haberme explicado decentemente, espero opiniones y consejos, un saludo.







« Última modificación: Noviembre 04, 2015, 10:23:37 pm por RAIMONBEE »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #38 en: Noviembre 04, 2015, 10:12:09 pm »
Muy chulos,ademas,con el episodio VII en camino,va que ni pintada
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado johnnsep

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 182
  • Gracias 34
  • Ciudad: sevilla
  • Pais: españa
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #39 en: Noviembre 06, 2015, 10:11:38 am »
esta quedado muy chula y veo que si eso detalle que esta teniendo el las pegatinas son los mismo en la maquina te esta quedando estupenda. suerte

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;)
« Respuesta #40 en: Febrero 04, 2017, 11:21:48 pm »
Pues refloto el tema para publicar las imágenes de la máquina ya terminada y en pleno funcionamiento. Lo único que continuo es instalando sistemas para ir completando , de momento los operativos son: Nes,Snes,N64,Mame, Mastersystem,Sega Megadrive, Sega Megadrive 32X y Visual Pinball. Proximamente subiré un reportaje más detallado y con alguna fotografía mas a un nuevo hilo en la sección de maquinas finalizadas. Recibid un cordial saludo y gracias por vuestras lecturas.  Comentar que hice unas ampliaciones de hardware, la que podeis ver en las fotos es de la tarjeta de video. Amplié a una tarjeta de 1gb de ram, la tuve que colocar en esa extraña posición y con un alargador de puerto pci ex.

































Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 903
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;) [Finalizada]
« Respuesta #41 en: Febrero 05, 2017, 02:32:24 am »
Te ha quedado estupenda y me gusta mucho el molding amarillo, le da un toque muy original.




Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Mi primera bartop (o morir en el intento) ;) [Finalizada]
« Respuesta #42 en: Febrero 05, 2017, 02:53:29 pm »
Tienes el mismo mini teclado/ratón que yo para la recre  ;)
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (22:52)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: arquillos Foro: Emuladores 20/05/2024 (22:15)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 20/05/2024 (22:12)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click