Autor Tema: Reto 37 - Bubble Bobble - Mogue 2397350 - Mogue 2641090 puntos  (Leído 11218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Reto 37 - Bubble Bobble - Mogue 2397350 - Mogue 2641090 puntos
« en: Septiembre 30, 2014, 07:52:47 am »
Advertisement
En este reto 37, clasicazo de plataformas con música pegadiza que no pasó desapercibido.

Nombre del juego: Bubble Bobble (Japan, Ver 0.1)
Nombre de la ROM: bublbobl
Récord MARP: ArcadePlayer_ABC (@) 9,999,990 - Wolf216

Historia de los retos ArcadeSpain


Video del reto


Notas
Name: Bubble Bobble
Manufacturer: Taito
Year: 1986
Type: Videogame

Class: Wide Release
Genre: Platform
Monitor:

    Orientation: Horizontal
    Type: Raster: Standard Resolution
    CRT: Color

Conversion Class: Taito Classic

Number of Simultaneous Players: 2
Maximum number of Players: 2
Gameplay: Joint
Control Panel Layout: Multiple Player
Controls:

    Joystick: 2-way (left, right)
    Buttons: 2 [Fire|Jump]

Sound: Amplified Either (Mono or Stereo)

Cabinet Styles:

    Upright/Standard

Bubble Bobble Description

Bubble Bobble was produced by Taito in 1986.

Taito released 486 different machines in our database under this trade name, starting in 1967.

Other machines made by Taito during the time period Bubble Bobble was produced include Alcon, Arkanoid, Battle Lane Vol. 5, Big Event Golf, Bobble Bobble, Lady Master of Kung Fu, Typhoon Gal, Super Dead Heat, Onna Sanshirou, and Metal Soldier Isaac 2.

You play two dinosaurs, Bub and Bob. You try to complete all 100 levels and rescue your girlfriends by trapping monsters in bubbles and bursting them. Heaps of power-ups and hidden features.

Special Rules




********************************************************************




Ganador Reto mogue 2.397.350 puntos
Recordman    mogue 2.641.090 puntos

Fecha tope para este reto
23:00 horas Próximo Domingo 12 de Octubre


! Video not found


Las reglas son simples:
1.- Divertirse.
2.- Gana el reto el que más puntos haga, jeje!

Bueno y ahora para intentar conseguir las reglas anteriores, consejos de obligado cumplimiento:

1.- Sólo se podrá usar un crédito por partida y por lo tanto no se puede continuar.
2.- Gana la puntuación más alta... A ver si batimos el record MARP
3.- Están prohibidos los savestates.
4.- Versiones obligatorias de wolfmame (0.106 o 0.151) para grabar la partida y sería recomendable subir un pantallazo con la puntuación o una foto donde aparezcan las iniciales del jugador y la puntuación obviamente. Pulsando la tecla F12 se guardará un fichero dentro de nuestra carpeta snaps con el pantallazo.
5.- Las partidas subidas en su caso deberán haber sido realizadas con un máximo de 24 horas o en su defecto la puntuación subida mediante foto.
6.- Cualquier táctica como autofire o programas que manipulen los controles durante la partida están prohibidas.

Si alguna partida infringe alguno de los puntos anteriores no será válida,será descalificado del torneo él y todos sus descendientes y le mandaremos un mail bomber con lo que le explotará haste el televisor que tenga en el terraza o sótano ... contentill

A jugar!!!!!!

CLASIFICACION RETO37


Puntuaciones RETO37


Sistema puntuación

(Haz click en la foto para descargar el excel actualizado)


Como grabar partidas con wolfmame
Integrar Wolfmame en MALA --> https://youtu.be/q7aSglaNDZA
Cómo subir partidas a MARP
Versiones de wolfmame

Paquete Wolfmame 0.151 con los ficheros bats de los retos (roms por privado)

Fichero bat para el reto 37







« Última modificación: Mayo 13, 2023, 06:48:11 pm por empardopo »



Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Reto 37 - Bubble Bobble
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2014, 11:36:00 am »
Empardopo, creo q deberias de especificar q no se pueda utilizar el truco del power-up, para q todos partamos con las mismas posibilidades.

Todas las partidas q hay subidas en el MARP, son antiguas y utilizan el power-up, con el wolfmame no hay partidas con mucha puntuacion, yo creo q lo mas justo es q juguemos sin trucos y q gane el mejor, jajajajaja.

Ya nos comentas algo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado mogue

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 33
  • insert coin
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: Spain
  • Iniciales nick: MCM
Re:Reto 37 - Bubble Bobble
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2014, 11:48:28 am »
Inp con el WolfMame 0.151

esta si es recien despertadito y sin truco que nunca lo e usado

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Reto 37 - Bubble Bobble
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2014, 11:59:26 am »
Empardopo, creo q deberias de especificar q no se pueda utilizar el truco del power-up, para q todos partamos con las mismas posibilidades.

Todas las partidas q hay subidas en el MARP, son antiguas y utilizan el power-up, con el wolfmame no hay partidas con mucha puntuacion, yo creo q lo mas justo es q juguemos sin trucos y q gane el mejor, jajajajaja.

Ya nos comentas algo.
que truco  cuenta  cuenta...  jaja

Se que lo habia leido hace tiempo pero ni me acuerdo ni donde ni como era

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Reto 37 - Bubble Bobble
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2014, 12:17:48 pm »
Juraría no haber visto ninguna regla especial en marp para este juego pero lo miro de nuevo a ver.
Jordani11 no conozco tampoco el truco al que te refieres...
No obstante y ante la duda siempre hay que regirse por la normativa MARP.

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Reto 37 - Bubble Bobble
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2014, 07:30:37 pm »
Juraría no haber visto ninguna regla especial en marp para este juego pero lo miro de nuevo a ver.
Jordani11 no conozco tampoco el truco al que te refieres...
No obstante y ante la duda siempre hay que regirse por la normativa MARP.

Empardopo, como se nota que este juego no lo jugastes en los billares, yo recuerdo que cuando llegaba al millón de puntos, te daba un crédito y luego lo vendía al siguiente que quería jugar con lo que me salía gratis la partida y me iba a por otra máquina, jajajajajaja.

Yo creo que era el juego al que más trucos se le podía hacer, aquí os voy a dejar como se hacían en la recreativa y que funcionan para el MAME.

En la página del MARP, no vienen reglas, aunque tendrían que venir ya que hay un popurrí de partidas antigüas con muy buenas puntuaciones que sin los trucos actualmente no se podrían conseguir, y en las que algunos han hecho trucos, otros no han hecho y otros han hecho sólo algunos de ellos.

TRUCOS

Power UP paso a paso: 
Presiono Flecha izquierda,
salto,
presiono flecha izquierda,
presiono el numero uno,
presiono flecha izquierda,
presiono numero uno.


Original Game paso a paso: 
disparo salto,
disparo salto,
disparo salto,
presiono flecha derecha,
presiono uno.
Si lo haceid bien, aparece esto al pie la frase ORIGINAL GAME

NOTA: PARA TENER ESTOS DOS TRUCOS, NO SE PUEDEN HACER SEGUIDOS, PRIMERO SE HACE UNO Y CUANDO PASA OTRA VEZ LA DEMO DEL JUEGO SE HACE EL SEGUNDO.

¿Para que sirve?
El power up te da zapatito y disparo rapido de por vida y el original game aunque pierdas vida, te permite la entrada a los BAULES o los COFRES llenos de diamantes en la pantalla 20, 30, 40 y la PUERTA de la 50, que te salta hasta la pantalla 70.

OTRO TRUCO

Cuando termina una partida y tienes que escribir el nombre en el record, si pones las siguientes combinaciones de tres letras... la proxima vez que juegues tendras sorpresas......, jajajaja

SEX
TAK
STR
KTT
I.F
MTJ
NSO
KIM
YSH

NOTA: SIGO PENSANDO QUE TENIAMOS QUE JUGAR SIN TRUCOS AUNQUE EN LA PAGINA DEL MARP SE PERMITAN, Y QUE CONSTE QUE CONOZCO MUCHOS MAS TRUCOS PARA PILLAR PUNTOS Y ESTO VA A SER UNA MATANZA, JAJAJAJAJAJAJA.
« Última modificación: Septiembre 30, 2014, 07:53:12 pm por jordani11 »

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Reto 37 - Bubble Bobble
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2014, 07:53:43 pm »
No se pueden subir un fichero inp en el que vayan varias partidas así que queda anulado la posibilidad de poner un nombre en el record.
Con respecto a lo otro tampoco vale puesto que estas indicando que haces combinaciones antes de empezar la partida, no?
Dime una partida subida a MARP que haga uso de este truco para visionarla a ver y en su caso intentar anular el record que pudiera tener.
Saludos

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Reto 37 - Bubble Bobble
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2014, 07:59:14 pm »
No se pueden subir un fichero inp en el que vayan varias partidas así que queda anulado la posibilidad de poner un nombre en el record.
Con respecto a lo otro tampoco vale puesto que estas indicando que haces combinaciones antes de empezar la partida, no?
Dime una partida subida a MARP que haga uso de este truco para visionarla a ver y en su caso intentar anular el record que pudiera tener.
Saludos

La q hay en el 6 puesto del MARP, del usuario el_fumador, q utiliza los dos trucos.

Un saludo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Reto 37 - Bubble Bobble
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2014, 08:05:09 pm »
Vaya hombre, tenía que ser de un español... Solo esa?  Alguna de algún foráneo y que esté más arriba en el ranking? Jeje

Desconectado PeterPunk

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 558
  • Gracias 22
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: Galiza
Re:Reto 37 - Bubble Bobble
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2014, 08:24:54 pm »
Vaya hombre, tenía que ser de un español... Solo esa?  Alguna de algún foráneo y que esté más arriba en el ranking? Jeje
La segunda, la de hd2dj07. No la he visto pero lo indica en el comentario:
"power up , original game enabled"

Saludos.

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Reto 37 - Bubble Bobble
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2014, 08:28:10 pm »
Vaya hombre, tenía que ser de un español... Solo esa?  Alguna de algún foráneo y que esté más arriba en el ranking? Jeje

Empardopo, si te das cuenta es la primera que hay grabada con el wolfmame, las demás son más viejas que la creación, jajajajaja, y están hechas con versiones del mame que ni conozco, jajajajajaajaja, es de los juegos que más partidas morrañosas tiene en los primeros puestos, ahora con el wolfmame y sin trucos no se puede llegar a esas puntuaciones ni de coña.

Cuando lo pruebes nos dices algo, esta mañana mogue se ha levantado inspirado y ya ha subido un partidón y sin trucos en el que se ha pasado medio juego.

Sin trucos como te maten una vida a partir ya de algunas pantallas el juego se hace muy difícil sin poderes, como la zapatilla o el caramelo amarillo, jajajajajaja.

Un saludo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado mogue

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 33
  • insert coin
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: Spain
  • Iniciales nick: MCM
Re:Reto 37 - Bubble Bobble
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2014, 08:32:04 pm »
yo opino que eso de los trucos no bale para nada, y el segundo truco que dices no ase falta aserlo ya que si te yegas a la 20 sin que te maten te sale la puerta sola si no mira mi partida y veras que sale

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Reto 37 - Bubble Bobble
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2014, 08:32:04 pm »
Vaya hombre, tenía que ser de un español... Solo esa?  Alguna de algún foráneo y que esté más arriba en el ranking? Jeje
La segunda, la de hd2dj07. No la he visto pero lo indica en el comentario:
"power up , original game enabled"

Saludos.

Pero esa no la ha hecho con una versión del wolfmame, sino con una del win82 y se trata de probar si el wolfmame te deja meterle trucos, pero ya os digo que según la partida del 6º puesto, el tío le ha metido el power-up y el original game.

Un saludo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Reto 37 - Bubble Bobble
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2014, 08:37:34 pm »
yo opino que eso de los trucos no bale para nada, y el segundo truco que dices no ase falta aserlo ya que si te yegas a la 20 sin que te maten te sale la puerta sola si no mira mi partida y veras que sale

mogue, no me digas que tener en todas las pantallas todos los ítems, osea velocidad y máximo disparo y aunque te maten lo sigas manteniendo, no te ayudan porque si no voy a pensar que estas loco, jajajajaja, el juego es infinitamente más fácil con todos los ítems.

Además lo de las puertas de los diamantes de las pantallas 20, 30 y 40, que te salgan aunque te maten pues no te reporta puntos ni nada, que se puede conseguir sin que te maten, claro, te puedes pasar las 100 pantallas con una vida y no necesitas trucos, pero si te matan sobre la 30 o 40 y no tienes ítem pues duras un salto, jajajajajaja.

¿Cómo te quedas?, crees que vas a llegar a la pantalla 50 sin que te hayan matado una vida, porque con el segundo truco, si te han matado alguna vida no pasa nada y te sale la puerta que te salta 20 pantallas, jajajajaja.

Un saludo.

NOTA: QUE CONSTE QUE YO ESTOY PROPONIENDO JUGAR SIN TRUCOS....
« Última modificación: Septiembre 30, 2014, 08:41:23 pm por jordani11 »

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado PeterPunk

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 558
  • Gracias 22
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: Galiza
Re:Reto 37 - Bubble Bobble
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2014, 08:58:56 pm »
Uno que sacaba créditos en la recre y los vendía, otro que ya se hizo un millón y medio, y se llega a pasar la fase 20 sin que le maten, yo que nunca he jugado... Otro reto que no gano.

Por cierto, o sois todos mayores que yo o yo empecé a ir a los recres muy tarde.

Saludos.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click