Autor Tema: Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre  (Leído 17255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21701
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« en: Junio 14, 2013, 12:15:32 pm »
Advertisement
Grabar partidas en MAME o dejar constancia de nuestra pericia como jugador

Es condición humana el afán de superación o de manera más cotidiana dejar constancia de que eres “mejor” que los demás, al menos en el buen sentido,  ;D

Recuerdo todavía cuando iba al bar de turno donde estaba la recreativa del momento en la que todos los colegas íbamos a echar una monedita de 5 duros, otros lo mismo tenían más suerte y llevaban varias …



Estos momentos han sido recreados hasta en el cine muchas veces y aquí un ejemplo de ello



En las primeras máquinas nuestro record se quedaba registrado y mientras no apagaran la máquina allí quedaban nuestras iniciales para la admiración del resto de colegas que entendían lo difícil que era haberlo conseguido.
Eras rey por un día …
Yo en mis tiempos mozo jugué en algunas aunque no muchas, la verdad, principalmente al KungFu Master en alguna maca parecida a esta …



Que recuerdos me trae cada vez que echo una nueva partida al KungFu Master; me teletransporto a mi adolescencia y cuando conocí Mame



simplemente, no me lo podía creer … Que puedes jugar a los juegos de recreativa en mi PC? Dios!!!!

Pasaron bastantes años, y entonces dí con alguna web como en la que estamos hoy ArcadeSpain



donde ya se podía cumplir el sueño a 100%. Ahora ese PC lo podías meter dentro de una maca de verdad para tenerla en tu casa! Esto ya es … No tengo palabras!

Una vez con la maca en tu casa (el que tenga la suerte de tenerla) ya puedes volver a competir con tus colegas sobre quien es mejor, quien se llega más lejos, esto último mentira porque al final lo que prima es el que haga más puntos de una forma u otra, jeje! Pero bueno, como hoy en día y desde hace mucho tiempo existe gente tramposa (es condición humana) salió una versión de nuestro emulador favorito que se llama WolfMame con la que puedes grabar tu partida y luego puede ser visionada por quien quiera, usando la misma versión de WolfMame con la que fue grabada.

Aquí, nos vamos a centrar en la versión WolfMame 0.106 que la tengo con un Gui para que sea mucho más fácil de usar por gente neófita en el tema.
El contenido de nuestro directorio de WolfMame 0.106 podría ser algo así



Yo lo tengo instalado en C:\wolf106 pero podrías meterlo en cualquier carpeta que necesites; ahora eso sí y como en cualquier otra versión de mame tendrías que editar tu fichero ini o bien crearte uno de nuevo para que coja tu PATH de forma correcta.

Como podéis ver en la captura, tenemos el fichero mamep106gui-vc.exe el cual ejecutaremos. Como en cualquier otra versión de mame que tenga Gui, nos aparecerá una pantalla donde si tenemos juegos metidos en la carpeta roms (a estos juegos los llamaremos roms) y sus correspondientes snaps podríamos ver algo parecido a esto.
 


Como podéis ver en mi caso me queda muy cutre el snaps que tengo del KungFu Master, jajaja!
En el caso de que metáis alguna roms nueva y no podáis seleccionarla porque no os aparezca o cuando arranquéis la primera vez después de haber metido todas vuestras roms en el directorio roms de vuestro directorio de wolfmame, tendréis que pulsar la tecla F5 para que el programa scanee todas vuestras roms apareciendo algo parecido a esto en la parte de debajo de la pantalla



Una vez finalizado el scaneo ya os aparecerán los juegos para poder seleccionarlos.

Bien, la prueba la vamos a hacer por supuesto con el KungFu Master …
Con el ratón (botón izquierdo del ratón) seleccionamos nuestro juego (en este caso el KungFu Master, un solo click) y acto seguido nos vamos a File donde tendremos las siguientes opciones …



Donde las dos opciones que vamos a comentar son:
1.- Play and Record Input
2.- Playback Input

1.- Play and Record Input
Con esta opción simplemente jugaremos nuestra partida pero mientras jugamos se estará grabando la misma; la grabación lo que está haciendo es registrar en la carpeta inp dos ficheros en la versión 106 de WolfMame que serán los que después habría que subir al foro, MARP o simplemente servirían para poder ser visionada la partida …
Un ejemplo,



Aquí podemos ver que nos ha generado dos ficheros uno con extensión inp y otra con extensión wlf.
Para poder ver la partida estos ficheros tienen que estar dentro de la carpeta inp; por lo tanto, si descargas de algún sitio estos ficheros para poder ver la partida tienes que meterlos en la carpeta inp de tu wolfmame, tener la misma versión del wolfmame y muy importante también la misma versión de rom.
En el ejemplo que he puesto está la partida Record Mundial de KungFu Master, casi naaa!

2.- Playback Input
Seleccionando esta opción, nos aparecerá una pantalla parecida a la siguiente donde estarían todas las partidas grabadas que tuviéramos en nuestro directorio inp



En mi caso podéis ver que sólo tengo una del KungFu Master así que sólo podríamos seleccionar ésta. La seleccionamos y voala! Se nos abrirá el mame pero en esta ocasión no tocaremos nada y podremos ver la partida enterita, jeje! Es una forma de aprender de los campeones.

A tener en cuenta es que cada vez que grabemos una partida de un juego se sobreescribe la partida anterior que hubiera así que cuidadín si habéis hecho una muy buena partida y aseguraros de hacer copia primero, jeje!

En un siguiente tuto, intentaremos de automatizar de forma que podamos integrarlo en MALA, que vaya cambiando el nombre de los inps de forma automática, etc, etc.

Comentar que si sois de esos jugones que comentábamos al principio y queréis llegar a ser campeones del mundo en algún juego que os gusta … Existe una web, con foro, etc donde la gente va registrando sus partidas y las vas subiendo. Hay validadotes de esas partidas que dan por buenas o malas dichas partidas y os hablo de que es a nivel mundial. La web es MARP y de aquí podréis bajar las distintas versiones de WolfMame que hay.

En el siguiente link podréis ver algo parecido a esto



Donde podréis observar que actualmente estoy en el puesto número 10 a nivel mundial en el KungFu Master.

Espero os haya gustado.
by Empardopo to ArcadeSpain.



Como ejemplo vamos a añadir un par de roms nuevas a wolfmame

Lo primero es meter los dos juegos en la carpeta roms de Wolfmame



En mi caso estoy usando roms merged con lo que en principio no necesito meter nada más. A continuación, vamos a crear nuestros ficheros bat para poder grabar las partidas.
En el raiz de wolfmame me crearé dos ficheros bats, scramble.bat y snowbros.bat
El contenido del primer fichero será el siguiente (usaré la base de otro fichero que ya tenía)



Lo abro con el notepad y reemplazaré el nombre de la anterior rom que era tokio por el nuevo nombre que es scramble. Finalmente, quedará lo siguiente

Código: [Seleccionar]
@echo off
if exist cfg\scramble.cfg move cfg\scramble.cfg cfg\scramble.bak
if exist hi\scramble.hi move hi\scramble.hi hi\scramble.bak
if exist nvram\scramble.nv move nvram\scramble.nv nvram\scramble.bak
if exist diff\scramble.dif move diff\scramble.dif diff\scramble.bak

mame scramble -record scramble.inp %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 -nvram_directory NUL

if exist cfg\scramble.bak move cfg\scramble.bak cfg\scramble.cfg
if exist hi\scramble.bak move hi\scramble.bak hi\scramble.hi
if exist nvram\scramble.bak move nvram\scramble.bak nvram\scramble.nv
if exist diff\scramble.bak move diff\scramble.bak diff\scramble.dif


Ahora sólo nos quedaría ejecutar el bat para poder echar una partidita…

Si lo que quieres ver es la partida que hayas grabado, nos creamos un fichero bat que se llame por ejemplo VerScramble.bat cuyo contenido sería el siguiente:

Código: [Seleccionar]
@echo off
if exist cfg\scramble.cfg move cfg\scramble.cfg cfg\scramble.bak
if exist hi\scramble.hi move hi\scramble.hi hi\scramble.bak
if exist nvram\scramble.nv move nvram\scramble.nv nvram\scramble.bak
if exist diff\scramble.dif move diff\scramble.dif diff\scramble.bak

mame scramble -playback scramble.inp -joy -skip_gameinfo -nov -noc -nvram_directory NUL

if exist cfg\scramble.bak move cfg\scramble.bak cfg\scramble.cfg
if exist hi\scramble.bak move hi\scramble.bak hi\scramble.hi
if exist nvram\scramble.bak move nvram\scramble.bak nvram\scramble.nv
if exist diff\scramble.bak move diff\scramble.bak diff\scramble.dif


¿Fácil no?


Pequeño video de cómo integrar wolfmame 0.151 en MALA para grabar y ver las partidas grabadas.

https://youtu.be/q7aSglaNDZA


Gracias al compañero @machiminax ahora desde el frontend Attract Mode también puedes grabar fácilmente las partidas con wolfmame.
La forma de configurarlo lo tienes en este link.
« Última modificación: Mayo 04, 2018, 08:30:26 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21701
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2013, 12:26:39 pm »
Si lo queréis en formato pdf en este link lo tenéis.
Saludos

Desconectado albertodelsur

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 156
  • Gracias 5
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2013, 07:47:24 pm »
Hola Empardopo,

Me he intentado bajar la version wolfmameplus-106.exe del 15 de mayo de 2006 de la pagina que indicas pero el antivirus me lo para. Me puedes pasar la tuya?
Gracias

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21701
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2013, 08:14:26 pm »
Alberto estoy seguro que es un falso positivo; no obstante aquí te dejo el link a mi versión.
Saludos

Desconectado Tito3d

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 248
  • Gracias 9
  • Arcadiatico
  • Ciudad: Coatepeque, Guatemala
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2013, 11:03:53 pm »
excelente tutorial maestro....
empezaré a grabar mis partidas

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21701
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2013, 11:56:35 pm »
Muchas gracias compi.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2134
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2014, 03:12:16 pm »
Muchas gracias compañeros por las explicaciones, ahora ya se como grabar y ver las partidas.

En breve quiero subir una partida al reto de este mes del Black Tiger.

Un saludo y gracias.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado mauroxp

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 549
  • Gracias 61
  • Ciudad: valparaiso
  • Pais: chile
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2014, 12:44:52 am »
hola, gracias por este tuto, sabes, me descargue tu wolfmame, segui estos pasos pero al salir del juego (sunset riders quiero ser parte del reto jeje) se queda como colgada la carpeta del mame, me imagino que debe de estar creando los archivos que mencionas, pero ya lleva asi como 20 minutos, es normal ??

edito: al parecer era porque tenia mal la ruta del inp jaja
« Última modificación: Marzo 25, 2014, 01:25:46 am por mauroxp »

Desconectado Letoatreides

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 86
  • Gracias 5
  • Como dice Reincidentes: ¡Vicio, vicio!
  • Ciudad: Murcia
  • Pais: España
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2014, 09:04:30 am »
Buenos días,

debo ser un poco torpe, pero no consigo descargar un wolfmame con gui, he probado varios de la página que mencionas pero no veo ninguno que lo lleve... y los que no llevan gui me suenan a chino mandarin.

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2134
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2014, 09:47:33 am »
Letoatreides, la versión que tiene entorno gráfico y con la que te vas a aclarar es la WOLFMAME 0.106 es la que yo utilizo y tiene un entorno sencillo en el que le puedes dar a la opción de jugar y grabar del menu de arriba.(play and record input)

 
Espero que te sirva la explicación, si sigues con dudas, comentamelo.
« Última modificación: Marzo 31, 2014, 09:57:40 am por jordani11 »

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado Letoatreides

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 86
  • Gracias 5
  • Como dice Reincidentes: ¡Vicio, vicio!
  • Ciudad: Murcia
  • Pais: España
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2014, 10:13:44 am »
si, ya la he conseguido, es que me la paraba el antivirus.
Gracias.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21701
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2014, 11:18:00 am »
Corregidos los enlaces a las fotitos.
Saludos

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21701
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Añadir un par de juegos al wolfmame
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2014, 07:02:04 pm »
Como ejemplo vamos a añadir un par de roms nuevas a wolfmame

Lo primero es meter los dos juegos en la carpeta roms de Wolfmame



En mi caso estoy usando roms merged con lo que en principio no necesito meter nada más. A continuación, vamos a crear nuestros ficheros bat para poder grabar las partidas.
En el raiz de wolfmame me crearé dos ficheros bats, scramble.bat y snowbros.bat
El contenido del primer fichero será el siguiente (usaré la base de otro fichero que ya tenía)



Lo abro con el notepad y reemplazaré el nombre de la anterior rom que era tokio por el nuevo nombre que es scramble. Finalmente, quedará lo siguiente

Código: [Seleccionar]
@echo off
if exist cfg\scramble.cfg move cfg\scramble.cfg cfg\scramble.bak
if exist hi\scramble.hi move hi\scramble.hi hi\scramble.bak
if exist nvram\scramble.nv move nvram\scramble.nv nvram\scramble.bak
if exist diff\scramble.dif move diff\scramble.dif diff\scramble.bak

mame scramble -record scramble.inp %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 -nvram_directory NUL

if exist cfg\scramble.bak move cfg\scramble.bak cfg\scramble.cfg
if exist hi\scramble.bak move hi\scramble.bak hi\scramble.hi
if exist nvram\scramble.bak move nvram\scramble.bak nvram\scramble.nv
if exist diff\scramble.bak move diff\scramble.bak diff\scramble.dif


Ahora sólo nos quedaría ejecutar el bat para poder echar una partidita…

Si lo que quieres ver es la partida que hayas grabado, nos creamos un fichero bat que se llame por ejemplo VerScramble.bat cuyo contenido sería el siguiente:

Código: [Seleccionar]
@echo off
if exist cfg\scramble.cfg move cfg\scramble.cfg cfg\scramble.bak
if exist hi\scramble.hi move hi\scramble.hi hi\scramble.bak
if exist nvram\scramble.nv move nvram\scramble.nv nvram\scramble.bak
if exist diff\scramble.dif move diff\scramble.dif diff\scramble.bak

mame scramble -playback scramble.inp -joy -skip_gameinfo -nov -noc -nvram_directory NUL

if exist cfg\scramble.bak move cfg\scramble.bak cfg\scramble.cfg
if exist hi\scramble.bak move hi\scramble.bak hi\scramble.hi
if exist nvram\scramble.bak move nvram\scramble.bak nvram\scramble.nv
if exist diff\scramble.bak move diff\scramble.bak diff\scramble.dif


¿Fácil no?
« Última modificación: Agosto 04, 2014, 07:08:36 pm por empardopo »

Desconectado ticone

  • Baneado Temporal
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 0
  • Ciudad: rancagua
  • Pais: chile
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2014, 06:13:54 am »
hay alguna forma de grabar lo que juegas y que te de un archivo de video?
como por ej. en avi o mp4?
PD: tampoco consigo encontrar un wolfmame con gui listo para meterle los juegos y ponerse a jugar...
podrían subir alguno por favor? me gustaría poder participar en los retos...
aun así también quisiera grabar mis partidas como lo mencione antes en formato de video...
Saludines!
« Última modificación: Agosto 06, 2014, 06:17:46 am por ticone »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21701
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2014, 06:28:49 am »
Hay un tutorial hecho de como integrarlo con Mala aunque podrías integrarlo con el frontend que quisieras.
El wolfmame graba en un su propio formato que no es avi, ni mp4 o similar. Esos tipos de ficheros podrían ser susceptibles de modificaciones y con el propio formato de wolfmame es más complicado de poder hacer 'trampa'.
Que problema tienes para meterlo en tu maca?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/04/2024 (12:18)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 23/04/2024 (22:53)
* Homenaje a Locomalito  Autor: arquillos Foro: Otros programas 23/04/2024 (22:49)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 23/04/2024 (21:47)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)

Countdown
Buscaunchollo.click