Autor Tema: Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas  (Leído 10667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21696
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« en: Junio 21, 2013, 06:18:02 pm »
Advertisement
Integrar WolfMame con MALA

En la primera parte lo dejamos que ya éramos capaces de grabar nuestras partidas con el WolfMame 0.106 pero desde el Gui que trae dicha versión.

Pero claro, se supone que vamos a jugar en una maca y que no queremos estar continuamente haciendo uso de ratón, que si hago una buena partida y ahora tengo que pasar los datos a un pendrive, etc,etc.

La idea va a ser integrar el WolfMame en nuestro frontend favorito, en mi caso por simplicidad y por ser mi favorito voy a usar MALA aunque obviamente podréis usar cualquier otro aunque obviamente los pasos no serían los mismos …

Lo primero es aprender a lanzarlo desde línea de comandos para así saber que command line usar con MALA o cualquier otro frontend.

Con la siguiente línea y sustituyendo %MAMEROM% por el nombre de nuestro juego (osea de la rom)
mamep106-vc.exe %MAMEROM% -record %MAMEROM% -joy -skip_gameinfo -nov –noc

lanzaríamos desde la línea de comandos la partida de nuestro juego seleccionado; por ejemplo, para grabar la partida del KungFu Master pondríamos lo siguiente:
mamep106-vc.exe kungfum -record -joy -skip_gameinfo -nov –noc

En mi caso me he creado un fichero bat, llamado mame.bat y que contiene lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
@echo off
del nvram\%1.nv>nul
del hiscore.dat>nul
c:\wolf106\mamep106-vc.exe %1 -record %1 -joy -skip_gameinfo -nov -noc

Este fichero bat podría ser el que asignáramos como ejecutable en MALA y donde podemos ver que ahora al parámetro pasado al fichero bat es el %1 además de que realizamos un borrado antes tanto de posibles ficheros nvram o del hiscore para no tener problemas en la validez de nuestra partida grabada.

Llegados a este punto parecería que está todo pero si recordáis lo explicado en la primera parte, cada vez que lanzemos nuestro fichero bat lo que va a pasar es que generaremos dos ficheros dentro de la carpeta \inp de nuestro mame; dichos ficheros si por ejemplo lanzamos el juego KungFu Master serían kungfum.wlf y kungfum.inp de forma que la primera vez si no existe los crea pero a partir de la segunda partida lo que haría es sobreescribir los que ya existieran …
En el caso de haber hecho una buena partida, si lanzamos de nuevo el mismo juego sobreescribe la partida anterior y habríamos perdido nuestra partida. Si vamos a jugar en un PC no habrá problema pero si lo vamos a hacer en una maca podría ser un poco coñazo tener que estar constantemente grabando nuestra partida con la puntuación buena por lo que me he creado otro fichero bat, que lo que hace es ir renombrando esos ficheros que genera WolfMame…

El contenido de dicho fichero mame.bat quedaría tal que así:
Código: [Seleccionar]
SET "I=INP"
SET W="WLF"
SET /A "C=0"
:X
 SET /A "C+=1"
 REM IF EXIST "%~n1%C%%~x1" (Goto:X) Else (COPY "%~1" "%~dpn1%C%%~x1")
 IF EXIST "INP\%~n1%C%.%I%" (Goto:X) Else (COPY "INP\%~1.%I%" "INP\%~1%C%.%I%")
 IF EXIST "INP\%~n1%C%.%W%" (Goto:X) Else (COPY "INP\%~1.%W%" "INP\%~1%C%.%W%")

c:\wolf106\mamep106-vc.exe %1 -record %1 -joy -skip_gameinfo -nov -noc

GOTO FIN

setlocal enabledelayedexpansion
 set n=1
 :a
 for %%_ in (c:\wolf106\inp\%1.*) do (
 if %%_==c:\wolf106\inp\%1.wlf (ren c:\wolf106\inp\%1.wlf "c:\wolf106\inp\%1.wlf!n!" && goto:a)
 if %%_==c:\wolf106\inp\%1.wlf!n! (set /a n=!n!+1 && ren c:\wolf106\inp\%1.wlf!n! "c:\wolf106\inp\%1.wlf!n!")
 )

FIN:

Bueno, no os rayéis mucho con este fichero ya que dejaré el link para que lo podáis descargar directamente y tirando millas; eso sí seguro que es mejorable así que si alguien lo mejora que postee otro mejor, jeje!
Imaginemos que jugamos 10 partidas, pues al final debería quedarnos dentro de la carpeta \inp de nuestro mame veinte ficheros, 10 ficheros inp y otros 10 wlf. En este momento sería cuando accederíamos a esta carpeta y podríamos acceder a dichos ficheros para pasarlos a un pendrive, subirlos a Internet o lo que fuera…
Los ficheros se graban con la hora de la partida así que para saber exactamente cual fue la mejor partida o bien recuerdas el orden (el número de la partida) o más o menos la hora a la que terminaste la misma. Lo sé, no es un método 100% fascinante pero al menos mejora lo anterior. Probadlo y ya me comentáis.

Recapitulando, estamos en el punto en el que si lanzamos el fichero mame.bat pasándole como argumento el nombre de la rom a la que queremos jugar nos graba la partida sin problemas; pues bien, en este punto estamos preparados para configurar MALA y probar si todo lo que os he contado realmente funciona…

Nos iremos a MALA y configuramos nuestro WolfMame; nuestra pantalla principal quedaría más o menos así



donde podemos ver que como ejecutable hemos puesto nuestro fichero mame.bat y en el command line hemos puesto %rom%

Hemos creado nuestro fichero xml para nuestra versión de mame, para ello antes de colocar como Mame Executable nuestro fichero bat hemos puesto el ejecutable de Mame y el programa MALA nos preguntará si queremos crear el fichero XML a lo que contestamos que sí; luego cambiamos el ejecutable y colocamos el fichero bat.

El resto de pantallas del MALA relativas al Mame a gusto del consumidor; en mi caso no he configurado nada porque iba a probar de forma rápida y no es necesario …

Nuestra pantalla de Mame en MALA una vez actualizada la lista de juegos quedaría algo tal que así, dependiendo de vuestro layout



Para que os salgan sólo los juegos de los que tenéis las roms recordad que tendréis que tener esta opción seleccionada en MALA



Como véis para acceder a esta opción desde la pestaña Mame Config del emulador de Mame pulsáis sobre el botón de Game Collection Options y en la nueva ventana que os aparece podéis seleccionar las opciones que consideréis oportunas.

Ahora solo queda seleccionar nuestro juego (del que queramos echar una partida y que queda grabada) y pulsar el botón que hayáis seleccionado en MALA para lanzar los juegos.

He probado varias partidas y funciona bien … La última partida que juguéis quedará registrada en dos ficheros, en mi caso kungfum.wlf y kungfum.inp además de los ficheros correspondientes con los números correspondientes y dependiendo de si ya había ficheros de antes generados …
Lo suyo es que cuando terminéis la tanda de partidas, las borréis o como queráis …
Por ejemplo, una forma sería crearos un fichero bat que borra todas vuestras inps pulsando una combinación de botones de la MACA, podríais hacer copia de seguridad antes, yo que sé. Hay muchas cosas que se os pueden ocurrir. Por supuesto, para la combinación de botones podéis usar el AllInOneFYC   :P

En mi caso que me gustaría mejorar al KungFu Master podemos acceder a MARP (web donde van subiendo las partidas de MAME los mejores jugadores del mundo) y bajaros alguna de las partidas que allí haya… Recordad que además deberéis bajaros la misma versión de WolfMame con la que se hubiera grabado la partida.
Vuelvo a repetir el link.

Si váis al link anterior podréis ver algo parecido a esto



donde podréis observar que a la derecha aparecen dos link, uno sería la propia partida a descargar y el otro la versión de WolfMame con la que se jugó la partida y que también podréis descargar.

En nuestro caso, véis que se trata de una partida mía así que os la descargais. Una vez descargada la metéis dentro del directorio \inp de vuestro mame y descomprimís el fichero zip apareciendo los dos ficheros kungfum.wlf y kungfum.inp.

La manera de ver la partida ya sabéis como es usando el Gui de nuestra versión de Mame pero también podéis hacerlo desde línea de comandos con las siguientes sentencias:

mamep106-vc.exe kungfum -playback kungfum -skip_gameinfo

Como en casos anteriores aquí sería para ver la partida del KungFu Master; podríamos crearnos un fichero bat llamado por ejemplo VerPartidas.bat y que contuviera lo siguiente:

mamep106-vc.exe %1 -playback %1 -skip_gameinfo

Nos podríamos crear un nuevo emulador de WolfMame igual que el anterior pero en el que pondríamos como ejecutable este fichero VerPartidas.bat y luego cuando lanzaramos la inp seleccionada podríamos visionar la partida correspondiente.

En MALA podríamos ver algo parecido a esto



dependiendo de nuestro layout. Comentar que con el fichero bat que estoy usando tengo el problema de que me pide pulsar la tecla Intro (espero solucionarlo en breve) para poder ver la partida.

La configuración de este emulador en MALA sería la siguiente



Aquí lo importante que podemos ver es que hemos asignado nuestro fichero bat como ejecutable, que el directorio para nuestras roms es la carpeta \inp y que filtraremos por la extensión inp.
En la pestaña Execution



podemos ver que en el command line hemos quitado la extensión dejándolo solo como "%path%\%rom%" y que mientras no solucionemos el pulsar la tecla intro para poder ver la partida dejaremos en Normal el Window state.

Espero que os haya parecido interesante.
By empardopo to ArcadeSpain.


Links interesantes
MARP -> http://wolfmame.marpirc.net/
Versión WolfMame empardopo -> http://empardopo.dyndns.info/Foro/Mame/Wolf106.rar

Mame.bat -> http://empardopo.dyndns.info/Foro/Mame/mame.bat
VerPartidasMame.bat -> http://empardopo.dyndns.info/Foro/Mame/VerPartidasMAME.bat
Un poco de Historia RetroArcade y como grabar partidas con WolfMame -> http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1007.0
http://empardopo.dyndns.info/web/?p=848
Este tuto en formato pdf -> http://arcadespain.info/images/empardopo/Tutoriales/RecordsWolfMame/RecordsMame-Parte2.pdf

Pendiente de probar estaría el chequear las teclas que pulsa el jugador cuando vemos una partida grabada de wolfmame.
El formato es:
Si quieres saber los movimientos de las teclas del <player> 1: playback (rom del juego en cuestion) (nombre de la inp) -iv 1
Si quieres saber los movimientos de las teclas del <player> 2: playback (rom del juego en cuestion) (nombre de la inp) -iv 2
Si quieres saber los movimientos de las teclas del <player> 3: playback (rom del juego en cuestion) (nombre de la inp) -iv 3
etc...


Pequeño video de cómo integrar wolfmame 0.151 en MALA para grabar y ver las partidas grabadas.

https://youtu.be/q7aSglaNDZA
« Última modificación: Agosto 31, 2015, 05:03:40 pm por empardopo »



Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2013, 07:40:07 pm »
Muchas, muchas gracias empardopo!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21696
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2013, 10:40:10 am »
De nada compi.
Espero que os sirva.

Saludos

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21696
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2014, 11:20:08 am »
Corregidos los links a las fotos.
Saludos

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21696
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2015, 05:03:49 pm »
Pequeño video de cómo integrar wolfmame 0.151 en MALA para grabar y ver las partidas grabadas.

https://youtu.be/q7aSglaNDZA

Desconectado armandokevin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gracias 0
  • Ciudad: Ciudad retro
  • Pais: España
  • Iniciales nick: AyK
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2018, 12:44:15 am »
Pequeño video de cómo integrar wolfmame 0.151 en MALA para grabar y ver las partidas grabadas.

https://youtu.be/q7aSglaNDZA

Hola de nuevo makina...
A ver tengo un lio de coj.... ;D

He estado leyendo yesta ultima 1,5 horas. sobre el tema de mala, wolfmame y los retos.

Pero el lio que tengo es que no se que version usar para tal caso.

Porque en un hilo tienes la 106
y en otro la 151
no trayendo los mismos archivos dentro.

para colmo he descargado un mala, de por aki, que ya trae configurado como emulador principal mame 0.153 (Mala147.Mame0.153-35Roms_KenzoAkihiro_64bits)
en fin pero esto creo que no es problema y que desde other emus se puede incluis wolfmame , en fin....
A ver si me puedes aclarar un poco...

Si lo suyo seria empezar en limpio con mala, comentalo porfa.

Un saludo y gracias de antemano

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2133
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2018, 11:17:04 am »
Pequeño video de cómo integrar wolfmame 0.151 en MALA para grabar y ver las partidas grabadas.

https://youtu.be/q7aSglaNDZA

Hola de nuevo makina...
A ver tengo un lio de coj.... ;D

He estado leyendo yesta ultima 1,5 horas. sobre el tema de mala, wolfmame y los retos.

Pero el lio que tengo es que no se que version usar para tal caso.

Porque en un hilo tienes la 106
y en otro la 151
no trayendo los mismos archivos dentro.

para colmo he descargado un mala, de por aki, que ya trae configurado como emulador principal mame 0.153 (Mala147.Mame0.153-35Roms_KenzoAkihiro_64bits)
en fin pero esto creo que no es problema y que desde other emus se puede incluis wolfmame , en fin....
A ver si me puedes aclarar un poco...

Si lo suyo seria empezar en limpio con mala, comentalo porfa.

Un saludo y gracias de antemano

Vamos a ir por partes, mira el mala es un fronted para lanzar juegos y con el que te has bajado te valdría, el tema es que si quieres participar en los retos debes de utilizar un emulador determinado y son válidos la versión de emulador wolfmame 0.106 y el wolfmame 0.151, o cualquier otra versión de wolfmame siempre que subas tus partidas a marp una página donde se registran los récords.
Ahora lo que tendrías que hacer es simplemente descargarte la versión 0.151 y modificar las rutas en el mala, de todo esto hay manuales en el foro que ha hecho @empardopo.
Si sigues sin aclararte pregunta.
Un saludo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado armandokevin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gracias 0
  • Ciudad: Ciudad retro
  • Pais: España
  • Iniciales nick: AyK
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2018, 12:35:45 pm »
Pequeño video de cómo integrar wolfmame 0.151 en MALA para grabar y ver las partidas grabadas.

https://youtu.be/q7aSglaNDZA

Hola de nuevo makina...
A ver tengo un lio de coj.... ;D

He estado leyendo yesta ultima 1,5 horas. sobre el tema de mala, wolfmame y los retos.

Pero el lio que tengo es que no se que version usar para tal caso.

Porque en un hilo tienes la 106
y en otro la 151
no trayendo los mismos archivos dentro.

para colmo he descargado un mala, de por aki, que ya trae configurado como emulador principal mame 0.153 (Mala147.Mame0.153-35Roms_KenzoAkihiro_64bits)
en fin pero esto creo que no es problema y que desde other emus se puede incluis wolfmame , en fin....
A ver si me puedes aclarar un poco...

Si lo suyo seria empezar en limpio con mala, comentalo porfa.

Un saludo y gracias de antemano

Vamos a ir por partes, mira el mala es un fronted para lanzar juegos y con el que te has bajado te valdría, el tema es que si quieres participar en los retos debes de utilizar un emulador determinado y son válidos la versión de emulador wolfmame 0.106 y el wolfmame 0.151, o cualquier otra versión de wolfmame siempre que subas tus partidas a marp una página donde se registran los récords.
Ahora lo que tendrías que hacer es simplemente descargarte la versión 0.151 y modificar las rutas en el mala, de todo esto hay manuales en el foro que ha hecho @empardopo.
Si sigues sin aclararte pregunta.
Un saludo.

Ok gracias por la respuesta....esta noche me pondre con ello .

Queria comentar algo....lo de usar solo esas versiones, es para los retos de aqui del foro cierto?

O sea yo en mi mame que tengo en HS, sea cual sea la version, podria hacer los ajustes necesarios para tambien grabar partidas, y despues subirlas a marp; independientemente, o sea por mi cuenta.
A parte claro esta de que cuando quiera participar en los retos de aqui, usar las versiones que me comentas.

Esto es asi. corrigeme si me equivoco.

Un saludo y gracias nuevamente

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21696
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2018, 01:34:34 pm »
Primero tendrás que decidir con que versión de las roms es con la que vas a participar en los retos y una vez lo hayas decidido, por ejemplo, decides la versión 151 pues entonces tienes que instalarte el wolfmame 0.151. Si te descargaste un mame 0153 con roms esas roms te valdrían pero tendrías que usar el wolfmame 0.153, es decir y respondiendo a tu pregunta NO puedes grabar las partidas con cualquier mame, tienes que hacerlo con wolfmame que es una variante de las muchas que hay en mame preparada para grabar las partidas y evitar en la medida de lo posible hacer trampillas.

Si finalmente te vas a instalar MALA te recomiendo la última versión que creo que era la 1.82 o algo así; por otra parte comentar que MALA es un frontend y no es necesario instalar un frontend para participar en los retos ya que podrías lanzarlos manualmente o usando los ficheros bats que suministro con los mismos retos. Comentar igual que MALA se lleva mal con las versiones más modernas de Mame/wolfmame así que lo mismo podrías intentar ponerte AM en vez de Mala ya que igualmente hay gente en el foro que suele ayudar al respecto entre los que me incluiría ya que tengo pendiente hacerlo yo tambien.

Ya comentas por donde vayas a empezar... Si tiene relación con este post seguimos por aquí y en caso contrario abre otro nuevo e intentamos ayudarte desde ahí.

Saludos

Desconectado armandokevin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gracias 0
  • Ciudad: Ciudad retro
  • Pais: España
  • Iniciales nick: AyK
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2018, 01:50:13 pm »
Primero tendrás que decidir con que versión de las roms es con la que vas a participar en los retos y una vez lo hayas decidido, por ejemplo, decides la versión 151 pues entonces tienes que instalarte el wolfmame 0.151. Si te descargaste un mame 0153 con roms esas roms te valdrían pero tendrías que usar el wolfmame 0.153, es decir y respondiendo a tu pregunta NO puedes grabar las partidas con cualquier mame, tienes que hacerlo con wolfmame que es una variante de las muchas que hay en mame preparada para grabar las partidas y evitar en la medida de lo posible hacer trampillas.

Si finalmente te vas a instalar MALA te recomiendo la última versión que creo que era la 1.82 o algo así; por otra parte comentar que MALA es un frontend y no es necesario instalar un frontend para participar en los retos ya que podrías lanzarlos manualmente o usando los ficheros bats que suministro con los mismos retos. Comentar igual que MALA se lleva mal con las versiones más modernas de Mame/wolfmame así que lo mismo podrías intentar ponerte AM en vez de Mala ya que igualmente hay gente en el foro que suele ayudar al respecto entre los que me incluiría ya que tengo pendiente hacerlo yo tambien.

Ya comentas por donde vayas a empezar... Si tiene relación con este post seguimos por aquí y en caso contrario abre otro nuevo e intentamos ayudarte desde ahí.

Saludos

Ok...seguimos por aki. jeje
Ya se que no hace falta instalar un frontend para grabar solo las partidas....pero ya lo hago para cuando lo tenga configurado metermo en retrOS , que me estoy montando para un pc que tengo por ahi.

Bueno en mi andadura, te comento. Mala el que tengo ahora mismo es el que he comentado un poco mas arriba (Mala147.Mame0.153-35Roms_KenzoAkihiro_64bits) El cual trae configurado un mame.
Si como me comentas que me recomiendas es la 1.82, mejor, dime donde la descargo y asi empiezo en limpio....si lo ves mejor....si con la que tengo va bien, pues la dejamos asi.

yo lo que he hecho es en other emu, meter la configuracion del wolfmame 0.151
Sobre esto habria algun problema o es mejor que configure wolfmame, en el sitio donde tengo ahora mismo mame(el que venia con el mala que me he descargado)

Sigo:
Ya lo tengo rulando, puedo grabar la partida del snowbros(el unico rom que tengo ahi, que es el que  venia)
Y tambien ver la partida guardada
Hasta aqui creo que todo bien.

Ahora me interesa el tema de la lista de partidas guardadas...lo que para es que no me entero bien....o sea me entero porque viene claro en el tuto, pero i duda es. que el bar de "verpartidas" solo me va a dejar ver de una sola rom no??
Porque lo que trae ese bat es esto:

mamep106-vc.exe kungfum -playback kungfum
pause

que ademas tendre que editarlo para dejarlo asi no??:

mamep.exe kungfum -playback kungfum
pause

no se...corrigeme porfa.

gracias nuevamente
« Última modificación: Enero 15, 2018, 01:55:23 pm por armandokevin »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21696
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2018, 02:13:38 pm »
Con respecto a la última versión de MALA a ver si hago un paquetito y pongo un link; no obstante, si no te da problemas la que tienes te puede valer sin problemas aunque la última corregía algunos fallitos con el tema de los videos, etc. (cuando haga el paquete lo comentaré y dejaré link).

El tema de dejar wolfmame como emulador principal es que te reconozca los nombres largos ya que si lo pones como other emu pues te aparecerán creo recordar los nombre de las roms; lo suyo es que lo pongas como emulador principal osea que lo configures como el mame principal del MALA.

Sinceramente para ver partidas es un follonaco porque wolfmame tira del nombre de las roms pero al mismo tiempo con el nombre del fichero inp que es la partida grabada por lo que si lo cambias es un follonaco; yo para cuando quieras ver partidas sinceramente no lo metería en el frontend para automatizarlo sino que lo haría manualmente con la partida en cuestión y sobre todo tener en cuenta que si usas la versión 106 en tu PC, solo puedes ver partidas de esa version de wolfmame con la configuración que te hubieras hecho, no sé si me explico.
Resumiendo, las partidas (ficheros inp que genera wolfmame o si usas la 106 fichero inp y fichero wlf) sólo se pueden ver usando la misma versión de wolfmame con la que se generaron además de usar la rom del juego para dicha versión de wolfmame y de ahí que para los retos y competiciones normalmente usemos la 151 casi todos...

Desconectado armandokevin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gracias 0
  • Ciudad: Ciudad retro
  • Pais: España
  • Iniciales nick: AyK
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2018, 05:13:40 pm »
Con respecto a la última versión de MALA a ver si hago un paquetito y pongo un link; no obstante, si no te da problemas la que tienes te puede valer sin problemas aunque la última corregía algunos fallitos con el tema de los videos, etc. (cuando haga el paquete lo comentaré y dejaré link).

El tema de dejar wolfmame como emulador principal es que te reconozca los nombres largos ya que si lo pones como other emu pues te aparecerán creo recordar los nombre de las roms; lo suyo es que lo pongas como emulador principal osea que lo configures como el mame principal del MALA.

Sinceramente para ver partidas es un follonaco porque wolfmame tira del nombre de las roms pero al mismo tiempo con el nombre del fichero inp que es la partida grabada por lo que si lo cambias es un follonaco; yo para cuando quieras ver partidas sinceramente no lo metería en el frontend para automatizarlo sino que lo haría manualmente con la partida en cuestión y sobre todo tener en cuenta que si usas la versión 106 en tu PC, solo puedes ver partidas de esa version de wolfmame con la configuración que te hubieras hecho, no sé si me explico.
Resumiendo, las partidas (ficheros inp que genera wolfmame o si usas la 106 fichero inp y fichero wlf) sólo se pueden ver usando la misma versión de wolfmame con la que se generaron además de usar la rom del juego para dicha versión de wolfmame y de ahí que para los retos y competiciones normalmente usemos la 151 casi todos...

Ok..
Seguiré usando este mala asi con lo tengo hasta que hagas el "paquetito" ;D

Wolfmame estoy usando la 151.

Y entonces para que me quede claro....con el bat que tienes creado para ver partidas, habría que modificarlo lógicamente para ver partidas de cada ROM, cierto?

Y otra cosa.
Al cambiar el ejecutable de wolfmame después de que te cree la lista de juegos,  por el bat,  desde ahí cada partida que se juegue va a ser grabada no?

Bueno gracias nuevamente....ya va quedando más clarito

« Última modificación: Enero 15, 2018, 05:18:48 pm por armandokevin »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21696
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2018, 05:45:36 pm »
Aquí te dejo el link con el Mala 182.
Pass
Spoiler: mostrar
arcadespain.info


Con respecto al bat pruébalo y dime lo que como lo tienes para que pueda decirte si está bien o no.

Con respecto al cambio del ejecutable por el bat la respuesta es que sí pero para saber si te ha grabado la partida tan fácil como irte a la carpeta inp del directorio de wolfmame y ver el último fichero que ha grabado; si has jugado por ejemplo al KungFu Master rom kungfum deberías tener un fichero llamado kungfum.inp

Ya vas contando...

Desconectado armandokevin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gracias 0
  • Ciudad: Ciudad retro
  • Pais: España
  • Iniciales nick: AyK
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2018, 10:40:56 pm »
Aquí te dejo el link con el Mala 182.
Pass
Spoiler: mostrar
arcadespain.info


Con respecto al bat pruébalo y dime lo que como lo tienes para que pueda decirte si está bien o no.

Con respecto al cambio del ejecutable por el bat la respuesta es que sí pero para saber si te ha grabado la partida tan fácil como irte a la carpeta inp del directorio de wolfmame y ver el último fichero que ha grabado; si has jugado por ejemplo al KungFu Master rom kungfum deberías tener un fichero llamado kungfum.inp

Ya vas contando...

Gracias makina...me pongo ahora mismo con ello.

Voy a enumerar las dudas para que sea mas facil contestarlas.

1-A ver, lo que te comentaba de grabar las partidas:
Grabar ya se me graba bien la partidas, y he configurado la tecla "R" para reproducir la partida, y todo perfecto....Ayer mismo lo probe antes de comentarte.

La duda era que desde este momento entonces a cada juego que juego, partida que se guardara, cierto??

No se me guarda con "nombre de la rom".inp
Lo hace solo como .inp
Algo debe de estar mal configurado en mala....porque si lo hago manualmente con el generador de bat. ahi s me lo guarda con el nombre de la rom p.e. snowbros.inp


2-Estos archivos, en la pestaña additional, son necesarios? es que no los tengo porque no tengo esa carpeta (dats)

Spoiler: mostrar

Eso es una captura de tal cual venia el mala que acabo de descargar....


3-Aqui en el foro se van guardando las rom que se van usando en los retos?
Lo digo por averiguarlas, para asi poder tener algo con lo que motivarme,jajaja
Porque aunque el reto este terminado, pero igualmente se pueden subir las partdas a MARP, digo yo no?? :P

Gracias de verdad....se que tendras mil cosas, y andar con estas tonterias conmigo te quitara tu tiempo.....gracias nuevamente por la atencion
« Última modificación: Enero 16, 2018, 12:24:01 pm por armandokevin »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21696
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Como integrar WolfMame en MALA para grabar partidas
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2018, 12:56:20 pm »
Para poder contestar con más exactitud...

1.-) si has puesto un fichero bat como ejecutable, porfi, ponme el contenido del mismo por aquí y podré decirte algo... A priori, creo que podría ser por la línea donde dice que se grabe el fichero y probablemente haya que cambiar el %2.inp por %.inp si es que es eso... Tambien podrías probar a poner en MALA en el commandline %rom% %rom% es decir, duplicar el %rom% aunque te lo estoy comentando un poco a ciegas...

2.- Si no estoy equivocado, esos ficheros dan más información a MALA para que pueda mostrar más info de los juegos, como categorias, los controles, etc osea que si no los tienes podrás jugar tranquila e igualmente y si los tienes pues más completo está todo.

3.- Puedes jugar a cualquiera de los retos que hayan salido; te invito a que eches un vistazo al link donde están todos colocados o al infoRetos. Con respecto a las roms, no están descargables desde el foro pero si te hace falta alguna manda algún privadín y lo vemos.

Saludos

 


* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 21/04/2024 (19:58)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jose365 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/04/2024 (19:49)
* Screenshot de empardopo  Autor: Zael Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: Zael Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:23)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:49)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)
* entorno que permita creditos desde el menu  Autor: empardopo Foro: Entornos graficos 12/02/2024 (08:01)

Countdown
Buscaunchollo.click