Bueno...
Para quién no lo sepa los pkg serían como instalables en la consola PS3 y el caso es que voy a hacer unas pruebecillas de poder hacer instalables para distintos juegos de Commodore Amiga para la playstation 3...
Osea, en vez de tener el emulador y cargar el juego que queramos sería que apareciera directamente en la consola el juego al que quisiéramos jugar y directamente lo lanza...
Ya iré contando...
icon0.png --> 320 x 176
pic1.png --> 1225 x 1070 -- 1920 x 1080
snd0.AT3 -- podemos poner otra música
Como crear un paquete de un juego de Commodore Amiga para playstation 3Vamos a seguir una serie de pasos...
Paso 1El primer paso será renombrar el paquete que voy a dejar con una carpeta llamada Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links. la cual habrá que renombrar.
En mi caso voy a hacer un paquete con el juego Raid Over Moscow y le voy a poner el nombre a la carpeta de
RAIDOA500 (si os fijáis tiene una longitud de 9 caracteres).
El contenido de dicha carpeta será el siguiente
Estos ficheros los veremos más tarde para modificarlos a nuestro gusto excepto el PS3LOGO.DAT que no se toca.
Paso 2Luego está el contenido de la carpeta USRDIR y aquí es donde vendrá el segundo paso que es meter el juego de commodore Amiga en esta carpeta, es decir, meteremos el juego en la carpeta RAIDOA500\USRDIR
En nuetro caso podemos ver que el juego en cuestión es
Raid Over Moscow Preview Release2C.adfPaso 3Aquí ejecutaremos el programa
PS3SFOEdit.exe que también dejaré en otro paquete de forma que una vez cargado (lo suyo es que lo metamos dentro de la carpeta
RAIDOA500 y lo ejecutemos desde ahí)
pulsemos sobre el botón Load y carguemos el fichero
RAIDOA500\PARAM.SFOUna vez cargado modificamos sólo el
Tittle ID y el
Title tal cual aparece en la siguiente foto
Para finalmente y sin modificar nada más pulsar sobre el botón
SaveUna buena forma de saber si lo hemos guardado bien podría ser cerrar el programa, volver a ejecutarlo y cargar de nuevo el fichero para ver que realmente lo hemos dejado con el nuevo nombre.
Paso 4Editaremos el fichero
UAE.CFG que lo tenemos en la carpeta
RAIDOA500\USRDIR(preferentemente deberíamos usar un editor como notepad++ o sublime text)
En mi caso lo edito con notepad++ y una vez abierto el fichero pulsaremos la combinación de teclas
CTRL+H o en el menú
Buscar – Reemplazar donde lo que tendremos que hacer es buscar la combinación de letras
CLIKAK500 para sustituirlas por
RAIDOA500Para finalmente pulsar sobre el botón de
Reemplazar todo donde debería marcar que había tres coincidencias. Además copiaremos el nombre completo del fichero de nuestro juego de commodore amiga y lo colocaremos en la línea
floppy0 tal cual aparece en la siguiente foto
En esta línea floppy0 es por tratarse de un juego adf que se cargan así porque son una imagen de diskettera; ya miraremos más adelante cómo hacerlo con otro tipo de ficheros si es que se puede.
En este punto salvamos el fichero y cerramos Notepad++ o el editor que hayamos usado.
Algunos detalles a tener en cuenta serían:
En la
línea 1 de kickstart podemos poner varios kickstart diferentes tal y como podéis ver dentro de la carpeta USRDIR.
En la
línea 11 de chipset podremos poner AGA o ECS dependiendo del juego que sea.
Paso 5Dentro de la carpeta
trueancestor 1.80 vamos a trabajar con el fichero
EBOOT.ELF y lo suyo es que trabajemos siempre con una copia.
Ejecutamos el
programa HxD (editor hexadecimal) y abriremos este fichero
EBOOT.ELFUna vez abierto el fichero vamos a reemplazar una cadena de texto y para ello pulsaremos las teclas
CTRL+R donde la cadena a buscar es
MAGICS500 y la reemplazaremos por
RAIDOA500 para luego pulsar sobre el botón
Replace alldonde debería reemplazar dos ocurrencias.
Ahora salvamos el fichero y cerramos el programa HxD
Paso 6Nos vamos a la carpeta
trueancestor 1.80 y ejecutamos el programa
resigner.exe donde seleccionaremos la opción 3 (escribimos el 3 y pulsamos INTRO)
apareciendo a continuación algo como esto
donde escribiremos una
A y pulsamos INTRO para a continuación escribir todo el código que nos aparecerá igual excepto que modificaremos por el tittle ID que pusimos al principio para nuestro paquete.
Una vez escrito el tocho pulsamos la
tecla INTRO donde si no ha habido problemas aparecerá algo tal que así
donde pulsaremos cualquier tecla y luego en la misma pantalla que al inicio seleccionamos X e INTRO para cerrar.
En este momento en la carpeta trueancestor tendremos un fichero modificado llamado
EBOOT.BIN que deberemos copiar en la carpeta de nuestro paquete
RAIDOA500\USRDIR reemplazando al mismo fichero que tengamos allí.
En este momento, podríamos modificar una par de ficheros dentro de nuestra carpeta
RAIDOA500 para que aparezca un icono, un fondo y una música determinada al seleccionar el juego en el menú de nuestra consola. Son los ficheros que mencionábamos al principio.
ICON0.PNG 320x176
PIC1.PNG 1225x1070 ó 1920x1080
snd0.AT3 --> fichero donde va la música y donde tenéis un video para ver como hacerlo.
Paso 7Una vez modificados estos ficheros a nuestro gusto así como el fichero de música, lo único que nos queda es arrastrar nuestra carpeta sobre el programa
make_pkg.exeOsea, pinchamos con el botón izquierdo de nuestro ratón sobre la carpeta
RAIDOA500 y sin soltar el botón arrastramos sobre el ejecutable
make_pkg.exe apareciendo algo tal que así
Si todo ha ido bien, nos habrá generado el fichero pkg que nos marca y que podremos renombrar; en mi caso lo llamaré Raid Over Moscow.pkg y este fichero será el que hay que pasar a nuestra playstation 3 para instalarlo.
Nota: Dejo esta librería
msvbvm50.dll que quizás pueda hacer falta para ejecutar alguno de los programas a usar.
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