Autor Tema: [Android] - Mejor emulador de Spectrum  (Leído 3656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
[Android] - Mejor emulador de Spectrum
« en: Mayo 16, 2019, 03:38:17 pm »
Advertisement
Compis,

qué emulador de spectrum me recomendáis para Android... Es para meterlo, en la wikipad que estoy empezando a configurar.

Lleva un 4.2.2 osea que lo mismo es antiguo... Lo comento por si tiene algo que ver...

Thanks



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:[Android] - Mejor emulador de Spectrum
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2019, 07:02:20 pm »
En mi XperiaPlay yo tengo estos tres instalados:
- ZXdroid
- Marvin ZX Spectrum Emulator
- Speccy - ZX Spectrum Emulator

Ahora mismo no sabría decirte cual es el mejor...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Android] - Mejor emulador de Spectrum
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2019, 08:07:27 pm »
En mi XperiaPlay yo tengo estos tres instalados:
- ZXdroid
- Marvin ZX Spectrum Emulator
- Speccy - ZX Spectrum Emulator

Ahora mismo no sabría decirte cual es el mejor...

¿Algún motivo especial para tener los tres instalados? Me refiero a que si se complementan porque alguno tenga cosas que otros no tengan y viceversa...

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:[Android] - Mejor emulador de Spectrum
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2019, 10:56:56 pm »
Yo creo que si, que no me terminé de decidir por ninguno en especial... de todos modos las versiones que usé yo son antiguas, seguro que hay versiones mas nuevas que tendrán mejoras...

Algún androidista espectrumero debería aportar algo más.

Yo no puedo decirte mucho más hasta que arregle mi Xperia Play... :(

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 909
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:[Android] - Mejor emulador de Spectrum
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2019, 11:27:39 pm »
Te envié spectacol que es bueno.




Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:[Android] - Mejor emulador de Spectrum
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2019, 11:32:41 pm »
A mi de los que probe los que mas me gustan son el marvin y el spectacol

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Android] - Mejor emulador de Spectrum
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2019, 09:53:39 am »
@beaches, me pusiste ese pero no lo conocía y más que nada era por conocer opiniones a ver...

Teniendo ya unos cuantos nombres, los probaré a ver más que nada por ver también como responde el remapeo de teclas con la wikipad...

El tema es... Sabéis de alguno en el que se quede guardado el remapeo de teclas? Es decir, si pongo el Manic Miner y configuro los mandos como yo quiero, que la siguiente vez recuerde como lo configuré y no tenga que reconfigurar de nuevo... Eso sería ideal pero estoy pensando que lo mismo no tenéis ese problema ya que si jugáis en móvil o tablet directamente no tenéis un mando incorporado como lleva la wikipad, verdad?



Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:[Android] - Mejor emulador de Spectrum
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2019, 07:07:12 pm »

Yo uso el Marvin porque ocupaba "un pedo" y me reconocía el mando bluetooth y tenía todo lo básico, pero me gustaría uno que detectara automáticamente los mandos de Wii como los emuladores de Robert Broglia.













El tema es... Sabéis de alguno en el que se quede guardado el remapeo de teclas? Es decir, si pongo el Manic Miner y configuro los mandos como yo quiero, que la siguiente vez recuerde como lo configuré y no tenga que reconfigurar de nuevo...



Vamos, para que no te pase lo mismo que con el ZXDS de la NDS, ¿no?  ;D












Eso sería ideal pero estoy pensando que lo mismo no tenéis ese problema ya que si jugáis en móvil o tablet directamente no tenéis un mando incorporado como lleva la wikipad, verdad?



Hola, me llamo empardopo y mi Wikipad lleva mando incorporado...



"No como vosotros, pobres mortales", te ha faltado añadir. ¡Ja, ja! Es broma, es broma, se han entendido perfectamente lo que te refieres.

De hecho, hay algunos emuladores Android que están diseñados EXCLUSIVAMENTE para sistemas android con mando incorporado, como es el caso del JXCAP32, un emulador de AmstradCPC que está diseñado específicamente para la JXD (que lleva mando incorporado) y si intentas configurarle un mando bluetooth es un auténtico infierno (por no decir imposible).



JXCAP32, un emulador cojonudo, pero sólo si tienes JXD...  :(


Pues una vez más, @beaches (que tiene JXD) o @josezpin (con su Xperia Play) son tus hombres, porque ambos tienen mando incorporado y sabrán qué emuladores guardan bien la configuración.

¡Suerte con esos emuladores!






Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 909
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:[Android] - Mejor emulador de Spectrum
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2019, 12:56:02 am »
Así que recuerde lo bueno de los emuladores de Spectrum y con consolas que tengan el mando incorporado lo más fácil es elegir joystick Kempston que en mi caso es el predeterminado por la consola, así no tengo que memorizar nada solo pulsaremos el número que corresponda.

El spectacol para mí gusto sólo tiene una cosa mala y es que no tiene predeterminado en las opciones de mandos  el QAOP y si el juego en cuestión no tiene Kempston y sí QAOP pues igual te cuesta jugarlo. Así se lo hice saber a los desarrolladores, a ver si se lo añaden  y ya sería el mejor por goleada.




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Android] - Mejor emulador de Spectrum
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2019, 09:19:33 pm »
@zael, efectivamente ... Sería cojonudo que el emulador pudiera guardar una configuración por cada juego y así una vez hecho te olvidas y cuando lo vuelvas a lanzar ya lo tienes. Eso sería lo ideal y si yo fuera programador de emuladores sería de las primeras cosas que haría, joder! Que les pasa a los programadores? Que les gusta joder o qué?

@beaches, gracias compi. Me descargaré el que comentas y alguno más y a ver si suena la flauta y hay alguno que tenga lo que comento, jeje.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 909
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
[Android] - Mejor emulador de Spectrum
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2019, 11:58:55 pm »
@zael, efectivamente ... Sería cojonudo que el emulador pudiera guardar una configuración por cada juego y así una vez hecho te olvidas y cuando lo vuelvas a lanzar ya lo tienes. Eso sería lo ideal y si yo fuera programador de emuladores sería de las primeras cosas que haría, joder! Que les pasa a los programadores? Que les gusta joder o qué?

@beaches, gracias compi. Me descargaré el que comentas y alguno más y a ver si suena la flauta y hay alguno que tenga lo que comento, jeje.
Hacer eso que dices es fácil, configuras el juego a tu gusto y empiezas la partida, ahí haces un savestates y cuando quieras volver a jugar lo cargas desde el savestate y aparecerá al comienzo del juego con la configuración que tú elegiste....está todo inventado.




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Android] - Mejor emulador de Spectrum
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2019, 09:39:56 am »
@zael, efectivamente ... Sería cojonudo que el emulador pudiera guardar una configuración por cada juego y así una vez hecho te olvidas y cuando lo vuelvas a lanzar ya lo tienes. Eso sería lo ideal y si yo fuera programador de emuladores sería de las primeras cosas que haría, joder! Que les pasa a los programadores? Que les gusta joder o qué?

@beaches, gracias compi. Me descargaré el que comentas y alguno más y a ver si suena la flauta y hay alguno que tenga lo que comento, jeje.
Hacer eso que dices es fácil, configuras el juego a tu gusto y empiezas la partida, ahí haces un savestates y cuando quieras volver a jugar lo cargas desde el savestate y aparecerá al comienzo del juego con la configuración que tú elegiste....está todo inventado.

Sería un mal menor hacerlo de esa forma si al menos funciona... Osea, el savestates guarda entonces las opciones del emulador también por lo que dices, correcto?

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 909
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:[Android] - Mejor emulador de Spectrum
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2019, 10:58:43 am »
@zael, efectivamente ... Sería cojonudo que el emulador pudiera guardar una configuración por cada juego y así una vez hecho te olvidas y cuando lo vuelvas a lanzar ya lo tienes. Eso sería lo ideal y si yo fuera programador de emuladores sería de las primeras cosas que haría, joder! Que les pasa a los programadores? Que les gusta joder o qué?

@beaches, gracias compi. Me descargaré el que comentas y alguno más y a ver si suena la flauta y hay alguno que tenga lo que comento, jeje.
Hacer eso que dices es fácil, configuras el juego a tu gusto y empiezas la partida, ahí haces un savestates y cuando quieras volver a jugar lo cargas desde el savestate y aparecerá al comienzo del juego con la configuración que tú elegiste....está todo inventado.

Sería un mal menor hacerlo de esa forma si al menos funciona... Osea, el savestates guarda entonces las opciones del emulador también por lo que dices, correcto?
Correcto,  es una copia del juego en ese momento con todas sus opciones (snapshot).

Se da el caso que más de una vez cuando te descargas una rom de Spectrum es eso tal cual, un savestate del juego una vez cargado, por eso no te sale la pantalla de presentación y aparece instantáneamente el menú principal.
« Última modificación: Mayo 21, 2019, 11:02:13 am por beaches »




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Android] - Mejor emulador de Spectrum
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2019, 07:02:51 pm »
@zael, efectivamente ... Sería cojonudo que el emulador pudiera guardar una configuración por cada juego y así una vez hecho te olvidas y cuando lo vuelvas a lanzar ya lo tienes. Eso sería lo ideal y si yo fuera programador de emuladores sería de las primeras cosas que haría, joder! Que les pasa a los programadores? Que les gusta joder o qué?

@beaches, gracias compi. Me descargaré el que comentas y alguno más y a ver si suena la flauta y hay alguno que tenga lo que comento, jeje.
Hacer eso que dices es fácil, configuras el juego a tu gusto y empiezas la partida, ahí haces un savestates y cuando quieras volver a jugar lo cargas desde el savestate y aparecerá al comienzo del juego con la configuración que tú elegiste....está todo inventado.

Sería un mal menor hacerlo de esa forma si al menos funciona... Osea, el savestates guarda entonces las opciones del emulador también por lo que dices, correcto?
Correcto,  es una copia del juego en ese momento con todas sus opciones (snapshot).

Se da el caso que más de una vez cuando te descargas una rom de Spectrum es eso tal cual, un savestate del juego una vez cargado, por eso no te sale la pantalla de presentación y aparece instantáneamente el menú principal.


No me cuadra pero lo probaré, jeje! Thanks

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:[Android] - Mejor emulador de Spectrum
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2019, 10:53:51 pm »

Por favor, si descubrís alguno (ahora o en el futuro) que GRABE .RZX avisadme, por favor. Hay varios que reproducen los .rzx, pero grabarlos... sólo desde el PC, me temo.  :(






 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: beaches Foro: Offtopic 06/06/2024 (22:38)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: bakojo84 Foro: Emuladores 06/06/2024 (18:14)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 05/06/2024 (06:07)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* Amiga Games + 1.9.6  Autor: empardopo Foro: Emuladores 03/06/2024 (20:21)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 31/05/2024 (11:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 27/05/2024 (11:38)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 25/05/2024 (01:08)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click