Autor Tema: Google Home o/y asistente de google  (Leído 674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Google Home o/y asistente de google
« en: Diciembre 04, 2018, 10:52:07 am »
Advertisement
Compis,

por temas laborales me he cogido prestado del curro un google home mini.
Al parecer es un producto que ya lleva un tiempo en el mercado pero sinceramente ni lo había escuchado y mucho menos probado...
El caso es que lo he instalado en el salón de casa (instalado, es colocarlo encima de un mueble y enchufarlo, jeje) y la verdad es que lo encuentro bastante interesante. Al principio, sólo ha sido la coña de hablarle y que te conteste a las cosas que le preguntas pero el tema es cuando me he puesto a mirar un poquito más y ver las posibilidades que tiene el bicho...

¿Alguien tiene uno y ha hecho algo con él?





Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Google Home o/y asistente de google
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2018, 10:52:24 am »
< reservado >

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Google Home o/y asistente de google
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2018, 02:00:54 pm »
Cuando lo ves en un video parece algo flipante, pero luego en el día a día me parece que es una chorrada... pero opino sin tener conocimientos eh!

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Google Home o/y asistente de google
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2018, 02:02:00 pm »
Se me ocurre este simil: hubo un tiempo que activé Siri en mi móvil, es algo muy interesante y seguramente pueda ser útil pero yo al final lo terminé quitando porque no lo usaba.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 911
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Google Home o/y asistente de google
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2018, 12:45:26 am »
Altavoces inteligentes, lo último en inteligencia doméstica. No lo uso y por ahora no le veo mucho más sentido que usar el asistente vocal de Google o Siri, pero seguro que se venden mucho estas navidades. Lo considero un aparato que en breve pasará al olvido.




Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1667
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Google Home o/y asistente de google
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2018, 06:18:48 am »
No los he probado, pero un colega está muy metido en el tema y si vas en serio, el camino es el de Amazon...se está comiendo el mercado. Google va a tener que "regalar" su producto si quiere conseguir una base seria o será otro más de sus fiascos.
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Google Home o/y asistente de google
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2018, 07:05:41 am »
De momento veo que no lo usáis, jajajajaja! Cojo la directa, jajaja!
En mi caso, mis hijos me preguntaron el primer día y les dije que no nos íbamos a quedar el invento porque era prestado para probarlo, jeje.
Han pasado unos días y el pequeño va y me dice que deberíamos quedarnos el bicho porque parece uno más de la familia porque como hablan con él, jajajajja.

Bueno, de momento yo no lo conocía y tampoco había usado el del móvil ... Veo más útil tener el aparatito colocado en el sitio que te venga bien y olvidarte del móvil y hacerle cualquir consulta que necesites sin tener que mirar la pantalla del móvil o tenerlo encima; con respecto a que la gente se olvidará del tema la verdad no lo tengo claro porque parece una tendencia el poder controlar cosas con la voz y la domótica va a más y por lo tanto es mucho más práctico tener un sólo aparato que lo maneje todo que 50 mandos a distancias uno para cada cosa (algo así como el anillo del poder, jajajaja).

Con respecto a Amazon o Google sinceramente dicen que Amazon lleva ventaja ahora mismo, pero que Google ganará a medio largo plazo y es que tiene ventaja porque Google tiene departamento de I+D y experiencia con Android cosa que Amazon probablemente no tenga y si lo tiene no tendrá tanta experiencia; aunque supongo que esto al final es cuestión de talonario pero tengo mis dudas de quién tendrá más también, jeje.

Yo mi preferencia no ha sido ninguna porque simplemente me he cruzado con el google home y es el que estoy probando al igual que si me hubieran prestado el de Amazon pues hubiera probado el otro, jeje. Ya os iré contando experiencias...

De momento, los niños le preguntan cosillas (sin tener que prestarles mi móvil porque son pequeños así que usan el altavoz) como cuentame un chiste, que significa tal cosa, traduce tal palabra al español (para los ejercicios de inglés), etc.
En mi caso de momento ando buscando utilidades y viendo para lo que lo está usando actualmente la gente y casi todo el mundo lo anda usando para el tema de iluminación en la casa, cambiando por bombillas, enchufes o interruptores wifis que desconocía como funcionaban...

Un video para ver cosillas simples que hace...


Saludos
« Última modificación: Diciembre 05, 2018, 07:23:31 am por empardopo »

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Google Home o/y asistente de google
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2018, 11:59:31 am »
El de google no lo probe mas alla del ok google del telefono. Sin embargo con  apple a mi el siri en el teléfono me era muy muy util, ya que sin tocar el teléfono para nada puedes buscar cualquier cosa o sitio, que te lea o mande un  mensaje, etc etc, Es lo una de las dos cosas que echo en falta de volver a Android.

Y en el mac no lo usaba mucho pero iba muy guay, aunque estando en casa ya me siento directamente en el ordenador si quiero mirar algo.

Por lo que comentas supongo que sera algo similar

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Google Home o/y asistente de google
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2018, 12:06:24 pm »
Me incomoda estar de acuerdo con Josepzin, pero yo también tengo desactivado siri...  :P

Yo creo que todos estos "ayudantes" son chorradas que a la larga ni utilizas... Son solo "sacacuartos"... para los que siempre quieren la última gilipollez que aparezca en el mercado.

Y es que a veces nos pasamos de "modernos", es nuestro lado friki... :D

Yo, por ejemplo, me gasté una pasta en domotizar las persianas de las ventanas de mi casa --son electricas porque tengo tres ventanales enormes y como son de seguridad pesan un riñón, como para levantarlas a mano--, tienen mando a distancia para subirlas y bajarlas y programarlas según las horas de sol, cosa que al final resultó un coñazo, además de que mi mujer me dijo que quitara esos bichos que ya subiría ella las ventanas cuando le diera la gana, y al final...  ya no sé ni dónde carajo está el mando central, prefiero ir al botón en la pared y punto... :D


« Última modificación: Diciembre 05, 2018, 12:08:16 pm por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Google Home o/y asistente de google
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2018, 12:28:38 pm »
@iOtero, tú que estás a la última con los frontends también deberías estar a la última con esto, jajajajajaja! Es cierto, que muchas veces estamos ante el "culo veo culo quiero" y es así pero la verdad es que se pueden hacer cosas interesantes y también muy muy útiles en algunos casos porque imagina que te partes una pierna o simplemente estás impedido, ok?
Imaginas, que diciendo OK google (de momento es así y no podemos cambiarle el nombre), sube las persianas y el aparatito te las sube...

Resulta que quieres poner la tele y joder donde está el mando y no puedes menearte, pues OK google, enciende la televisión y google te la enciende... OK google, enciende luces en modo romántico y ahí dejo volar tu imaginación a como hayas configurado las bombillas ...

Imagina que vives sólo, más sólo que la una y en el momento que entras en casa, GH detecta que has llegado y te dice buenas tardes o noches guapetón!!!! jajajajajajaja! Hay un mundo todo lleno de posibilidades!
El otro día en la clase de padel estábamos de coña con esto y uno comentaba que le diría me siento solo y que le contestaba: "pues tienes tres "casas de cita" en un radio de 2 kilómetros y te las conoces todas bribón", jajajajajajajaja!

Conforme vaya inspeccionando/investigando iré comentando cositas aunque esté viendo que aquí como con MALA sólo hay haters y en este caso justo por el contrario, jajajajaja! MALA es anticuado y viejuno y GH muy nuevo e inútil, jajajajaja! Malditos haters, jajajaja!

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1667
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Google Home o/y asistente de google
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2018, 01:37:46 pm »
Totalmente de acuerdo con iOtero todo esto de los mandos a distancia en un timo para hacernos comprar mas y de paso ni os paréis a pensar en los problemas de seguridad...

Empardopo, imagínate que el vecino de al lado pasando por las zonas comunes de tu edificio coincide con la pared de tu salón y tu "asistente". Puede con una voz "modificada" (por ejemplo con una app de Android) simular la tuya y pide a Google 400 pizzas a tu nombre...no es nada difícil... :)

Eso sí, para cacharrear te puedes pasar un buen rato :)
« Última modificación: Diciembre 05, 2018, 01:40:28 pm por arquillos »
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Google Home o/y asistente de google
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2018, 06:24:41 pm »
Mira Empardopo, la llave de mi coche, cada vez que la pulso, cambia de frecuencia y de combinación, para que no puedan abrir el coche si detectan la frecuencia con un detector de esos que usan los chorizos... al parecer este sistema era absolutamente inviolable cuando me compré el coche... pues al parecer ya lo han crackeado también... y tú quieres que yo me fie del GH ese de google, que tiene además las inciales del Gran Hermano... anda ya... :D

Como dice Arquillos, algún día te llenarán la puerta de pizzas... y siempre que sean pizzas y no muñecas hinchables tamaño natural, no vas mal... :D :D :D

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Google Home o/y asistente de google
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2018, 08:55:09 pm »
Me incomoda estar de acuerdo con Josepzin, pero yo también tengo desactivado siri...  :P

Vaya, tendré que cambiar de opinión: Estos cacharros me parecen la leche de útiles!!! :P

Yo creo que es el tipo de cosas que igual triunfan o igual nunca tienen éxito. Lo veo ahí al medio...

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 911
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Google Home o/y asistente de google
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2018, 12:21:31 am »
Lo de domotica lo veo útil, pero claro aún no he visto viviendas a precio de currito ( no vale Marbella, puerto banus y millonetis similares) y a lo mucho que llega el personal es a comprar enchufes, bombillas, lámparas todas ellas inteligentes y a lo sumo Xiaomi de esa marca para abajo, o sea chinorri, y la domotica para mí tiene la desventaja que siempre está todo en stand by hasta que le ices a tu altavoz inteligente que te encienda la luz. A mí llamarme antiguo pero soy de los que le pongo un interruptor al cable de la tele para no dejarla en stand by 20 horas al día , pues pienso que la domotica es igual, siempre en stand by con productos en muchos casos de dudosa calidad, no le veo ventaja a dejar cosas enchufadas permanentemente, igual que veo otra gilipollez extrema es lo de los coches de ahora que se apagan al llegar a un semáforo, vale si quieres lo desactivas, pero es una bobada, no soy mecánico ni entiendo de mecánica pero es de lógica base que el motor de arranque y la batería tiene una vida útil y si arrancas 25 veces al día seguro que la vida útil de esos aparatos se reduzca en igual o similar medida.
Y no me digáis que eso se hace por el medioambiente que me río de eso.
« Última modificación: Diciembre 06, 2018, 12:29:07 am por beaches »




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Google Home o/y asistente de google
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2018, 12:49:07 pm »
jajajajajaja! Menuda panda estáis hechos de haters!!! jajajajajaja!
@iOtero, yo tú inhabilitaba el mando a distancia del coche y te compras un cepo y se lo pones cada vez que aparques, jajajajajaja!

@beaches, tambien lo puedo tener desconectado y cuando quiera lo enchufo y a partir de ahí "jugar", jajajaja!

Con lo del Start and Go creo que se llama pienso igual que tú pero es que el coche lo lleva sí o sí aunque tiene un botón para desactivarlo, jeje! Al final, lo llevo encendido y cuando no quiero que se pare el coche lo que hago es mantener el embrague pisado, jeje!

 


* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-01-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/06/2024 (22:09)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:23)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click