Autor Tema: Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation  (Leído 5557 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation
« Respuesta #30 en: Diciembre 16, 2018, 11:43:58 am »
Advertisement
Hace mucho que no uso lakka pero creo que no vas a notar ninguna diferencia apreciable pero si quieres prueba con esto.
Imagino que funciona igual en lakka.

https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Make-a-partition-writable-(EN)



Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation
« Respuesta #31 en: Diciembre 16, 2018, 02:09:50 pm »
Hace mucho que no uso lakka pero creo que no vas a notar ninguna diferencia apreciable pero si quieres prueba con esto.
Imagino que funciona igual en lakka.

https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Make-a-partition-writable-(EN)

Ese enlace me dirige a una pagina de github vacía...  :-[

Pero bueno, echaré un vistazo a recalbox os. Si no recuerdo mal, hace tiempo que lo estuve mirando y daba problemas con la pi 3b+... pero lo miraré ahora, que aquí las cosas cambian de un día para otro.

Lo que sí he manejado es batocera linux, que lleva dentro el recalbox ese, y no permite compilar attract mode... o al menos a mí no me ha dejado.

Y si no recuerdo mal, Treme también estuvo detras del recalbox o el batocera... a ver si nos comenta algo... si no está muy atareado cortando maderas y ensamblando chismes... :D

Efectivamente ninguna imagen de recalbox de la pagina oficial funciona en la raspi 3 B+.
« Última modificación: Diciembre 16, 2018, 02:51:33 pm por iOtero »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation
« Respuesta #32 en: Diciembre 16, 2018, 02:56:30 pm »
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwibvdnbwKTfAhUfUhUIHb6cCNMQFjAAegQIBBAB&url=https%3A%2F%2Fgithub.com%2Frecalbox%2Frecalbox-os%2Fwiki%2FMake-a-partition-writable-(EN)&usg=AOvVaw26Rs4xpudz2aX9yXIKkJzz

Código: [Seleccionar]
To make any changes to the system, enter the following via SSH:

    For the boot partition: mount -o remount,rw /boot

    For the system partition: mount -o remount,rw /

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation
« Respuesta #33 en: Diciembre 16, 2018, 03:30:19 pm »
Eso ya lo he probado machiminax, en batocera y en lakka, y en ambos casos solo funcionan en los filesystems "shared" de ambos sistemas, no en todos.  :(

Y en batocera hay un problema añadido, cada vez que reinicias la pi, sobreescribe la clave de wifi que tengas puesta por una aleatoria "por seguridad", y tienes que volver a teclear la clave de nuevo, así que ya ves... por seguridad... "por ganas de tocar los cojones", diría yo... con lo que trabajar con ssh es bastante coñazo... se mejora algo si conectas el cable de red, pero no demasiado...  >:(

Por otro lado, me he bajado la versión inestable de recalbox de su foro. Voy a ver si me sirve de algo...  ::)

De momento, al Doom he podido jugar, pero me temo que solo tiene montado emulationstation. Voy a seguir con ello, a ver si puedo hacer algo con AM...  ;D

Primera cagada: Dice que tiene una actualización disponible, la bajo, la instalo y ya no arranca más... Vuelta a grabar la original... Y a pasar de actualizaciones, por supuesto.
« Última modificación: Diciembre 16, 2018, 03:51:04 pm por iOtero »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation
« Respuesta #34 en: Diciembre 17, 2018, 05:31:41 pm »
Situación actual de la idea original de este hilo:

-Usar la Pi: Está claro que la pi apenas puede mover AM decentemente. A pesar de eso, vamos a intentarlo.

-Retropie: Descartado por estar todo configurado para el uso de Emulationstation, siendo AM un pegote más en la instalación. Tiene demasiado bloatware para resultar útil. Está enfocada para el scrapeo, pero se pueden meter romlists y artes a mano.

-Recalbox: Descartado, la versión para la Pi 3B+ es experimental y tiene fallos. Ni he intentado compilar AM en ella, pero al parecer, según un foro yanki, no se puede. Está enfocada para el scrapeo, y para Emulationstation, y no se pueden meter romlists y artes a mano (en realidad sí se puede, pero es tan laborioso que no merece la pena hacerlo).

-Batocera: Descartado, no me ha dejado compilar AM, además es un fork de recalbox y conlleva los mismos problemas.

-lakka: Hasta ahora parece la mejor opción, lo mayor complicación es que hay que compilar AM en raspbian y copiarlo con sus librerías a lakka, ya que no permite la compilación nativa. En principio, parece que aquí es donde mejor se desenvuelve AM, pero tengo que seguir con ello. Al menos ya he conseguido crear una imagen que arranca con AM en lakka, incluido el video de la intro :D.

Si el tema de lakka funciona, abriré un nuevo hilo y si no, pues daré el tema por fracasado y terminado, mal, pero terminado.

Por ahora el tema de lakka sí parece funcionar...  :P

Y no abro otro hilo, porque se ciñe a lo que se indica en el título del hilo:

Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation

« Última modificación: Diciembre 18, 2018, 03:52:48 pm por iOtero »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation
« Respuesta #35 en: Diciembre 17, 2018, 07:10:30 pm »
Vaya trabajazo que te estás tomando... aunque al final te des contra una pared, al menos ya se sabe hasta donde se puede llegar con el tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation
« Respuesta #36 en: Diciembre 18, 2018, 03:50:26 pm »
El tema de lakka va viento en popa y a toda vela.  :P

Esperemos que no sea salida de caballo alazán y parada de burro percherón...  ::)

Los temas que le he puesto al sistema en Attract-Mode funcionan perfectamente con los archivos de prueba, vídeos incluidos. Lo primero que tuve que descartar en los otros sistemas que probé fueron los vídeos, aquí de momento parecen ir bien, cosa que no esperaba.

Retroarch, en las consolas que le he puesto, las más habituales, nes, snes, genesis, etc. reproduce los juegos perfectamente. Cosa lógica, para eso está diseñado lakka en origen.  :-[

Sigo con el tema y probando cosas. En cuanto pruebe con más carga de roms y trabajo, si funciona ya subiré un video para que veáis cómo rula la cosa. De momento, tras los fracasos anteriores, prefiero ser prudente.

Y una cosa, estoy desarrollando y probando todo para trabajar a una máxima resolución en pantalla de 1024x768 (4:3) porque entiendo que la pi puede estar bien para meterla en una bartop, picade, o similar... para una pantalla más grande, mejor usar un pc...

Y no abro otro hilo, porque se ciñe a lo que se indica en el título del hilo:
Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation

Si todo sigue bien, podremos tener una img para pi operativa sólo con Lakka, Attract-Mode y RetroArch. Tampoco descarto que algún otro emulador, como mame4all o higan, pueda ser añadido posteriormente, pero esto ya son palabras mayores... de momento, pasito a pasito o como dicen los italianos: chi va piano, va sano e va lontano...
« Última modificación: Diciembre 18, 2018, 04:13:14 pm por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation
« Respuesta #37 en: Diciembre 18, 2018, 06:29:09 pm »
Genial @iOtero... Oye, pregunta! Con el retroArch no va el emulador de mame ya incluido? Es que no tengo ni idea...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation
« Respuesta #38 en: Diciembre 18, 2018, 07:41:53 pm »
Genial @iOtero... Oye, pregunta! Con el retroArch no va el emulador de mame ya incluido? Es que no tengo ni idea...

Sí, van tres versiones del mame, pero no el mame4all, que para los juegos más antiguos a mí es el que más me gusta en la pi...

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation
« Respuesta #39 en: Diciembre 18, 2018, 08:45:39 pm »
Genial @iOtero... Oye, pregunta! Con el retroArch no va el emulador de mame ya incluido? Es que no tengo ni idea...

Sí, van tres versiones del mame, pero no el mame4all, que para los juegos más antiguos a mí es el que más me gusta en la pi...
Hay 6 cores de mame (imagino q alguno mas en experimental)

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/MAME

Código: [Seleccionar]
mame4all-pi arcade or mame-mame4all .zip MAME 0.37b5

Código: [Seleccionar]
lr-mame2000 arcade or mame-libretro .zip MAME 0.37b5 /opt/retropie/configs/arcade/retroarch.cfg, or /opt/retropie/configs/mame-mame4all/retro
« Última modificación: Diciembre 18, 2018, 08:48:15 pm por machiminax »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation
« Respuesta #40 en: Diciembre 18, 2018, 09:27:27 pm »
Machiminax, tú hablas de retropie, yo de lakka...

Creí que había dejado claro en un par de post anteriores en este hilo que yo pasaba de retropie y que solo iba a trabajar con lakka...

Y en lakka en las instaladas por defecto, pues no vienen más que tres... y entre ellas no se encuentra mame4all... Ahora bien, si tú en lakka encuentras un *.so de mame4all te estaré eternamente agradecido... porque yo no he sido incapaz de encontrarlo.

Pero mira tú por donde me has dado una idea, lo mismo busco por alguna img del retropie el so de mame4all y veo de añadirlo a lakka... a ver si chufla...
« Última modificación: Diciembre 18, 2018, 09:29:52 pm por iOtero »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation
« Respuesta #41 en: Diciembre 18, 2018, 09:41:57 pm »
Machiminax, tú hablas de retropie, yo de lakka...

Creí que había dejado claro en un par de post anteriores en este hilo que yo pasaba de retropie y que solo iba a trabajar con lakka...

Y en lakka en las instaladas por defecto, pues no vienen más que tres... y entre ellas no se encuentra mame4all... Ahora bien, si tú en lakka encuentras un *.so de mame4all te estaré eternamente agradecido... porque yo no he sido incapaz de encontrarlo.

Pero mira tú por donde me has dado una idea, lo mismo busco por alguna img del retropie el so de mame4all y veo de añadirlo a lakka... a ver si chufla...

Por eso te lo pongo los cores los puedes usar en lakka.Lakka es una 'distro' no un s.o.
Yo le puse el openmsx y tampoco lo traia.

http://buildbot.libretro.com/nightly/linux/armhf/latest/

http://buildbot.libretro.com/nightly/linux/armhf/latest/mame2000_libretro.so.zip
« Última modificación: Diciembre 18, 2018, 09:49:44 pm por machiminax »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation
« Respuesta #42 en: Diciembre 18, 2018, 10:17:07 pm »
Machiminax, tú hablas de retropie, yo de lakka...

Creí que había dejado claro en un par de post anteriores en este hilo que yo pasaba de retropie y que solo iba a trabajar con lakka...

Y en lakka en las instaladas por defecto, pues no vienen más que tres... y entre ellas no se encuentra mame4all... Ahora bien, si tú en lakka encuentras un *.so de mame4all te estaré eternamente agradecido... porque yo no he sido incapaz de encontrarlo.

Pero mira tú por donde me has dado una idea, lo mismo busco por alguna img del retropie el so de mame4all y veo de añadirlo a lakka... a ver si chufla...

Por eso te lo pongo los cores los puedes usar en lakka.Lakka es una 'distro' no un s.o.
Yo le puse el openmsx y tampoco lo traia.

http://buildbot.libretro.com/nightly/linux/armhf/latest/

http://buildbot.libretro.com/nightly/linux/armhf/latest/mame2000_libretro.so.zip

El problema va a ser copiarlos a su sitio original, habrá que buscarles otro seguramente, pero bueno, en attract mode eso no debería ser un problema...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Imagen de Attract-Mode en Raspberry pi 3B+ sin Retropie ni EmulationStation
« Respuesta #43 en: Diciembre 20, 2018, 02:35:52 pm »
Voy a dar por cerrado este hilo, que como viene siendo habitual por nuestra parte, ya está algo más que desbarrado...

Pero seguimos aquí:

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6560.0

 


* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-01-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/06/2024 (22:09)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:23)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click