Autor Tema: ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3)  (Leído 6856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3)
« en: Diciembre 20, 2018, 02:22:08 pm »
Advertisement
Sigo con la creación de "ioLakka", la imagen para raspberry pi 3 B+ con Lakka, RetroArch y Attract-Mode y abro nuevo hilo sobre este tema.

He cancelado el proyecto público. Ahora es sólo para uso personal.

Por si alguien no lo sabe, esta img no va a llevar ni Batocera, ni Retropie, ni Recalbox, ni Emulationstation.

También os recuerdo que la mayor complicación que lleva trabajar con lakka es que hay que compilar Attract-Mode (y cualquier otra aplicación) primero en raspbian y copiarlo luego con sus librerías a lakka, ya que lakka no permite la compilación nativa ni la instalación ni actualización de nada que no se pueda hacer desde dentro de RetroArch o Attract-Mode. Tenerlo en cuenta a la hora de hacer cualquier aportación a este tema.

No me preguntéis si la img va a funcionar en otras raspberry pi, porque no lo sé. Probarlo los que tengáis otras pi al margen de la pi 3B+ cuando se pueda y luego nos contáis.

Como themes voy a utilizar "Blue Ring AM Pi" y "Blue Ring AM Pi Menu", que son unos clones de los originales que creé en su día pero adecuados a la pi, que llevan, entre otras, las opciones de usar videos o imágenes fijas en la pantalla, usarse como menú principal o menú de sistemas, etc.

También tengo a medias (me faltan dibujos de algunas consolas y algunos backgrounds) "Retro Gui AM Pi" y "Retro Gui AM Pi Menu" que también incluyen bastantes diferencias con los originales. Pienso terminarlos, por supuesto, pero me llevará tiempo.

Al tratarse de un sistema pensado para macas a 1024x768 (4:3), pues no veo necesario el meter overlays/bezels, que recargarían un sistema ya de por sí bastante justito de recursos. Como mucho probaré algún shader con efecto de CRT, y lo dejaré si no penaliza mucho la emulación. Aquí bien me podríais ir echando una manita probando cosas por vuestra cuenta o contándome qué tal opinan sobre estas cosas en la red.

Los sistemas que relaciono a continuación funcionan correctamente.

Arcade
--------------------------------------------------------------------------------------
MAME
AAE
Arcade Classics
Atari Classics
Capcom Classics
Capcom Play System I
cave
Data East Classics
Irem Classics
Konami Classics
Midway Classics
Namco Classics
Nintendo Classics
Sega Classics
SNK
SNK Neo Geo MVS
Taito Classics
Williams Classics



Consoles
--------------------------------------------------------------------------------------
Atari 2600
Atari 7800
GCE Vectrex
NEC PC Engine
NEC SuperGrafx
NEC TurboGrafx-16
Nintendo Famicom
Nintendo NES
Nintendo SNES
Nintendo Super Famicom
Sega 32X
Sega Genesis
Sega Master System
Sega Mega Drive
Sega SG-1000
SNK Neo Geo AES
Sony PlayStation



Handhelds
--------------------------------------------------------------------------------------
Atari Lynx
Bandai WonderSwan
Bandai WonderSwan Color
NEC PC Engine GT
NEC TurboExpress
Nintendo Game Boy
Nintendo Game Boy Color
Nintendo Game Boy Advance
Sega Game Gear
SNK Neo Geo Pocket
SNK Neo Geo Pocket Color



Extras
--------------------------------------------------------------------------------------
RetroArch (Acceso directo para configurarlo).
System Information
« Última modificación: Mayo 11, 2019, 01:57:23 pm por iOtero »



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3) (WIP)
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2018, 06:34:09 pm »
Tienes demasiado tiempo libre... :P

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3) (WIP)
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2018, 06:37:46 pm »
Importante que me digáis cual ha sido vuestra experiencia con los distintos "*_libretro.so" para saber cual es el que le va mejor a cada sistema. O si conocéis algún sitio reciente donde hagan referencia a este tema.

Quizás esto te ayude: http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6012.0

Ahí está mi experiencia con Retroarch.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3) (WIP)
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2018, 07:16:06 pm »
Importante que me digáis cual ha sido vuestra experiencia con los distintos "*_libretro.so" para saber cual es el que le va mejor a cada sistema. O si conocéis algún sitio reciente donde hagan referencia a este tema.

Quizás esto te ayude: http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6012.0

Ahí está mi experiencia con Retroarch.

Gracias, compi, lo miraré...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3) (WIP)
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2018, 07:41:09 pm »
En cuanto lo de info del sistema, necesito ayuda de algún linuxero.

Con esto saldría la info que necesito, en un infosystem.sh:

Código: [Seleccionar]

#!/bin/bash
echo "----------- SPACE -----------"
df -h
echo "----------- MEMORY -----------"
free -m
echo "----------- TEMPERATURE -----------"
vcgencmd measure_temp
echo "----------- IP -----------"
ip route get 8.8.8.8 2>/dev/null | awk '{print $NF; exit}'


Pero me falta la instrucción final, que esperara a que se pulsara un botón del mando (cualquiera) para desaparecer. He probado varias soluciones que daban por la red, pero ninguna me ha funcionado. De hecho no sé si el script funciona desde Attract Mode, porque parece que hace algo pero no da tiempo a ver nada. En una conexión de ssh externa, el script parece funcionar.
« Última modificación: Diciembre 23, 2018, 03:16:49 pm por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3) (WIP)
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2018, 07:23:25 am »
Espero a que subas la imagen para ir probando...
Una pregunta... Yo ahora mismo para probar en casa que es donde podría, lo que tengo es un televisor... Funcionaría o no?
Te lo comento porque hasta la fecha la única imagen que he probado no me funcionaba y al final leyendo es que había que modificar no se qué fichero para cambiar resolución de monitor PC a Televisor, etc,etc...

Por cierto, cuando la prueba ya comentaría si furula para la anterior versión de PI ya que yo no tengo la ultimísima, jeje
« Última modificación: Diciembre 21, 2018, 07:27:18 am por empardopo »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3) (WIP)
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2018, 03:57:41 pm »
Espero a que subas la imagen para ir probando...
Una pregunta... Yo ahora mismo para probar en casa que es donde podría, lo que tengo es un televisor... Funcionaría o no?
Te lo comento porque hasta la fecha la única imagen que he probado no me funcionaba y al final leyendo es que había que modificar no se qué fichero para cambiar resolución de monitor PC a Televisor, etc,etc...

Por cierto, cuando la prueba ya comentaría si furula para la anterior versión de PI ya que yo no tengo la ultimísima, jeje

Trataré de probar en una tele y te cuento...  ::)
« Última modificación: Diciembre 21, 2018, 07:15:18 pm por iOtero »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3) (WIP)
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2018, 07:15:25 pm »
Más cosas:

Todos los sistemas funcionan correctamente.

He decidido no incluir ningún ordenador por la dificultad que conllevaría que funcionaran en una maca con los mismos mandos que las consolas, para muchos de ellos hace falta un teclado. Así que una cosa menos.

En un futuro más o menos lejano, pues si se puede hacer una selección de juegos de spectrum, msdos y amiga que puedan configurarse con los mandos, pues se hará, pero por ahora, lo dicho, una cosa menos.

Tampoco voy a añadir mas sistemas, creo que con lo que lleva es más que suficiente.
« Última modificación: Diciembre 25, 2018, 10:01:14 pm por iOtero »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3) (WIP)
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2018, 10:04:29 pm »
Actualización bastante amplia del post principal.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3) (WIP)
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2018, 08:26:57 am »
¿Cuanto ocupa el bicho ya?

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3) (WIP)
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2018, 08:21:21 pm »
¿Cuanto ocupa el bicho ya?
Muy poco, unos 6GB, porque solo he metido 4 o 5 juegos por sistema. Tenía preparado el Mame4all para meterlo entero, pero a pesar de que el romcenter me dice que todas las roms están correctas, luego el Retroarch no las admite.

Me temo que lo que hice de coger la librería del Mame4all de la pagina de Libretro y calzárselo al Lakka tampoco ha sido una buena idea. Así que solo he metido poco más de 50 roms del mame2003 para que se vea el funcionamiento. Y es que el mame2003 no lo tengo depurado. Pero en la zona VIP os dejado links a TODOS los Arcade MAME completos que rulan con RetroArch.

Pero a pesar de ser solo 6 GB, he creado una imagen de 16GB, para que podáis probar más cosas. Por SSH se le puede meter todo lo que se quiera al Lakka, eso sí, solo a partir de la carpeta storage, que es el %HOME de lakka.

No he probado, pero me imagino que con DiskGenius o GParted se puede modificar la partición de los datos al tamaño de cualquier SD una vez copiada.

Y como último recurso, se crea una sd con un lakka original, que al leerla la pi por primera vez la adecúa al tamaño de la SD que queráis. Y después basta con copiar la carpeta storage de mi img a la que hayáis creado.

Una vez comprobados todos los sistemas, me estoy dedicando a los layouts, porque en esta imagen funcionan algunos que ni por asomo pensaba que funcionarían, pero tengo que ponerlos a 4:3 que es mi objetivo final.

El Blue Ring me ha quedado chulo, pero quiero forzar la máquina un poquito más a ver qué aguanta esto...  :P
« Última modificación: Diciembre 27, 2018, 08:31:05 pm por iOtero »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3) (WIP)
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2018, 08:06:45 pm »
Solucionado el tema de la información del sistema, y me lo he tenido que currar yo solito, para variar...  8)

Un día de estos lo pondré más o menos bonito, ahora vuelvo con mis layouts...  :P

Y si me salen bien unas pruebas que estoy haciendo, lo mismo hasta saco una versión para 16:9...  :D
« Última modificación: Diciembre 29, 2018, 08:09:32 pm por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3) (WIP)
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2018, 01:19:56 pm »
¿Cuanto ocupa el bicho ya?
Muy poco, unos 6GB, porque solo he metido 4 o 5 juegos por sistema. Tenía preparado el Mame4all para meterlo entero, pero a pesar de que el romcenter me dice que todas las roms están correctas, luego el Retroarch no las admite.

Me temo que lo que hice de coger la librería del Mame4all de la pagina de Libretro y calzárselo al Lakka tampoco ha sido una buena idea. Así que solo he metido poco más de 50 roms del mame2003 para que se vea el funcionamiento. Y es que el mame2003 no lo tengo depurado. Pero en la zona VIP os dejado links a TODOS los Arcade MAME completos que rulan con RetroArch.

Pero a pesar de ser solo 6 GB, he creado una imagen de 16GB, para que podáis probar más cosas. Por SSH se le puede meter todo lo que se quiera al Lakka, eso sí, solo a partir de la carpeta storage, que es el %HOME de lakka.

No he probado, pero me imagino que con DiskGenius o GParted se puede modificar la partición de los datos al tamaño de cualquier SD una vez copiada.

Y como último recurso, se crea una sd con un lakka original, que al leerla la pi por primera vez la adecúa al tamaño de la SD que queráis. Y después basta con copiar la carpeta storage de mi img a la que hayáis creado.

Una vez comprobados todos los sistemas, me estoy dedicando a los layouts, porque en esta imagen funcionan algunos que ni por asomo pensaba que funcionarían, pero tengo que ponerlos a 4:3 que es mi objetivo final.

El Blue Ring me ha quedado chulo, pero quiero forzar la máquina un poquito más a ver qué aguanta esto...  :P


Yo te lo decía porque me gustaría que alguien (osea tú en este caso, jajajajaja) subiera una imagen ya preparada pero sin las roms (obviamente, además de temas legales por aprender ya que no he tocado la raspi) de forma que luego se hicieran tutoriales de como ir añadiendo los distintos emuladores y cómo añadir las roms, snaps, videos, etc...

Al estilo de los tutoriales que tengo yo hechos en MALA pero el equivalente en la raspberry...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3) (WIP)
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2018, 06:06:55 pm »
empardopo, tú lo que quieres es complicarme la vida... qué joío...  :P

Subiré una imagen con 3 o 4 roms por sistema, así que nadie nos va a poder acusar de piratería con ánimo de lucro ni de nada parecido...

Esto ya sería suficiente para que una vez grabada en una microsd viérais dónde va cada cosa, pero como a algunos os conozco bien y sé de vuestras grandes habilidades... en MALA, claro...   :P  también os daré indicaciones para que la ampliéis sin problemas.

Además estoy trabajando en una forma de cambiar los themes desde el menú principal, para los que se suelen pegar con los menús internos del Attract-Mode tengan menos problemas... No sé si me saldrá o no, pero intentarlo, lo intentaré...  :-[

Esto tampoco impedirá que, a posteriori, podáis personalizar cada sistema individualmente... y sí, también intentaré explicarlo...  :P

De momento no estaría mal que empezárais a familiarizaros con el SSH, y el programa WinSCP, que os harán falta a la hora de pasar ficheros a la pi.


Oye, empardopo, ahora que no nos oye nadie... y a mí que me da que los únicos que estamos interesados en usar en un futuro esta img somos tú y yo...  ::)
« Última modificación: Diciembre 30, 2018, 06:33:30 pm por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ioLakka, imagen con Attract-Mode para raspberry pi 3 B+ (4:3) (WIP)
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2018, 07:22:41 pm »
En mi caso no tengo problema con ssh y similares y el winscp creo que es el que uso en casa para conectar con mis cacharros así como el servidor del foro, etc.

Esperando tu imagen para testear y trastear, hahaha.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


 


* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/07/2024 (16:46)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 01/07/2024 (19:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click