Autor Tema: NEC PC Engine-CD (Mednafen)  (Leído 2271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
NEC PC Engine-CD (Mednafen)
« en: Mayo 05, 2018, 11:31:24 pm »
Advertisement
UPDATE: Importante , mednafen solo carga el ".cue"

Es muy sencillo de configurar.
Necesitamos la bios (syscard3.pce) si la ponemos junto al mednafen.exe ya funciona automaticamente.
Si no hay que indicarle al ejecutable la ruta de la bios.

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.1
#
executable           cmd
args                 args                 /c cd "Y:\Attrack Mode\systems\Mednafen\mednafen-1.21.3-win64" & start /wait mednafen.exe "[romfilename]"

Si pulsamos ALT+Enter entra en pantalla completa.
Luego se pulsa ESC y ya guarda el fullscreen para la proxima vez.

El archivo de configuracion del emulador es "mednafen.cfg" se genera automaticamente.

Lo mas "chungo" de este emulador para mi por lo menos es configurar las teclas.
Con F1 nos salta la pantalla de Ayuda

Se usa Alt+Shift+[n] para configurar los gamepads.
Por ej Alt+Shift+1 para el player 1.
« Última modificación: Mayo 07, 2018, 08:44:50 pm por machiminax »



Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:NEC PC Engine-CD (Mednafen)
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2018, 05:01:38 pm »
Hola socio,a ver,estoy probando el mednafen y creo que lo tengo todo bien puesto,pero cuando lanzo un juego me salta ell siguiente error:

Error opening file "D:\Attract mode\emuladores\Pc engine CD\Roms/Double Dragon II The Revenge": Permission denied

Y ese mismo error con cualquier otro juego

Por cierto,he copiado a la carpeta del emulador el syscard3.pce
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:NEC PC Engine-CD (Mednafen)
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2018, 01:02:47 pm »
Hola socio,a ver,estoy probando el mednafen y creo que lo tengo todo bien puesto,pero cuando lanzo un juego me salta ell siguiente error:

Error opening file "D:\Attract mode\emuladores\Pc engine CD\Roms/Double Dragon II The Revenge": Permission denied

Y ese mismo error con cualquier otro juego

Por cierto,he copiado a la carpeta del emulador el syscard3.pce

Pues como no sea tema de ejecutar como admin o algo raro...

Si lo tienes en D puede ser que necesites añadir el "disco" al principio del comando

Citar
/c  D: & cd "Y:\Attrack Mode\systems\Me...

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.1
#
executable           cmd
args                 args                 /c  D: & cd "Y:\Attrack Mode\systems\Mednafen\mednafen-1.21.3-win64" & start /wait mednafen.exe "[romfilename]"

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:NEC PC Engine-CD (Mednafen)
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2018, 07:00:35 pm »
Pues nada,te dejo lo que tengo puesto por si vieses algo mal y se me este pasando

Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.2.1
#
executable           cmd
args                    /c  D: & cd "D:\Attract mode\Emuladores\Pc engine CD" & start /wait mednafen.exe "[romfilename]"
Ruta de Roms       D:\Attract mode\Emuladores\Pc engine CD\Roms\
Extrom                <DIR>

Aqui al igual que tengo en Dreamcast,los juegos estan separadados cada uno en su propia carpeta
Un saludo y gracias crack
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:NEC PC Engine-CD (Mednafen)
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2018, 07:10:46 pm »
OJO!!!!!,me parece que ya lo tengo,lo trasteo un poco mas y te confirmo como lo he hecho a ver si es lo que he visto

No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:NEC PC Engine-CD (Mednafen)
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2018, 08:06:12 pm »
Vale,ahora si,ya lo tengo funcionando,dejo lo que he usado basandome en como me comentastes que configurara Dreamcast desde AM

Código: [Seleccionar]
Ejecutable           cmd
Argumentos         /c D: & cd "D:\Attract mode\Emuladores\Pc engine CD" & start/wait mednafen.exe "[rompath][name]\[name].cue
Ruta de roms        D:\Attract mode\Emuladores\Pc engine CD\Roms\
Extrom                 <DIR>

Una vez configurado así seguía sin funcionar,pero ya no salia el error que comente antes,así que lo que hice fue mirar los nombres de las carpetas de cada juego y,en el archivo .cue de cada una de ellas que estaban escritas "MP3.cue",cambie el "MP3" por el nombre que tenia puesto en esa carpeta,ejemplo:

Código: [Seleccionar]
D:\Attract mode\Emuladores\Pc engine CD\Roms\Dracula X\MP3.cue
Por:

Código: [Seleccionar]
D:\Attract mode\Emuladores\Pc engine CD\Roms\Dracula X\Dracula X.cue
Ojo,solo cambie el .cue,si cambio el .iso o .bin no funciona

Volvi a generar la lista y funciono todo,lo unico que hay 3 juegos que no van.Uno se ve que cuando lo baje estaba mal ya que le faltan dos archivos .wav y los otros dos son porque los archivos de audio,en vez de tenerlos en .wav,los tenggo en .mp3 y se ve que este emulador los .mp3 no funcionan,porque me salta el error de que no encuentra los archivos .wav.

Sera cuestion de volverlos a bajar o convertir los archivos .mp3 en .wav

El caso es de que ahora si se lanzan los juegos desde AM,ahora a configurar el mando,pero eso ya es otra historia
« Última modificación: Mayo 07, 2018, 08:33:56 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:NEC PC Engine-CD (Mednafen)
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2018, 08:38:38 pm »
Vale,ahora si,ya lo tengo funcionando,dejo lo que he usado basandome en como me comentastes que configurara Dreamcast desde AM

Código: [Seleccionar]
Ejecutable           cmd
Argumentos         /c D: & cd "D:\Attract mode\Emuladores\Pc engine CD" & start/wait mednafen.exe "[rompath][name]\[name].cue
Ruta de roms        D:\Attract mode\Emuladores\Pc engine CD\Roms\
Extrom                 <DIR>

Una vez configurado así seguía sin funcionar,pero ya no salia el error que comente antes,así que lo que hice fue mirar los nombres de las carpetas de cada juego y,en el archivo .cue de cada una de ellas que estaban escritas "MP3.cue",cambie el "MP3" por el nombre que tenia puesto en esa carpeta,ejemplo:

Código: [Seleccionar]
D:\Attract mode\Emuladores\Pc engine CD\Roms\Dracula X\MP3.cue
Por:

Código: [Seleccionar]
D:\Attract mode\Emuladores\Pc engine CD\Roms\Dracula X\Dracula X.cue
Ojo,solo cambie el .cue,si cambio el .iso o .bin no funciona

Volvi a generar la lista y funciono todo,lo unico que hay 3 juegos que no van.Uno se ve que cuando lo baje estaba mal ya que le faltan dos archivos .wav y los otros dos son porque los archivos de audio,en vez de tenerlos en .wav,los tenggo en .mp3 y se ve que este emulador los .mp3 no funcionan,porque me salta el error de que no encuentra los archivos .wav.

Sera cuestion de volverlos a bajar o convertir los archivos .mp3 en .wav

El caso es de que ahora si se lanzan los jeugos desde AM,ahora a configurar el mando,pero eso ya es otra historia

Te lo puse asi "apurao" y me olvide de explicar algunos detalles.
Efectivamente mednafen carga el .cue solamente.
En tu caso si usas <DIR> , pues como bien dices hay que hacer como en el tuto de dreamcast.

Código: [Seleccionar]
[rompath][name]\[name].cue
Los .mp3 tienes que "convertirlos" a .wav con algun programa free.
Si abres el .cue con un editor de textos veras que vienen en ese formato los track de audio.

Configurar el mando es "extraño" yo use un tuto para psx , creo que era de youtubes.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (22:52)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: arquillos Foro: Emuladores 20/05/2024 (22:15)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 20/05/2024 (22:12)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click