Autor Tema: Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3  (Leído 17785 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #45 en: Marzo 23, 2017, 06:00:00 pm »
Advertisement
pintado primeras capas imprimacion y primeras capas color a pincel y rodillo sisi pincel y rodillo! podreis ir viendo como queda ;)


Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #46 en: Marzo 24, 2017, 09:16:10 am »
Te está quedando genial. A este ritmo, en nada la tienes lista.

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #47 en: Marzo 24, 2017, 12:19:07 pm »
Te está quedando genial. A este ritmo, en nada la tienes lista.

Gracias socio!!
Bueno, pues hoy no tengo fotos de momento pero ayer volvi a lijar todo con lija fina y volvi a pintar todo dandole un par de capas finas, y la parte trasera que estaba sin pintar.
La zona interior solo pintare los lados visibles, lo demas queda tal cual.
De momeno he usado solo rodillo, el pincel usare uno fino para retoques de las uniones y soblre todo para la zona interior que este pintada.
Aunque parezca que no, voy haciendo cosas y adelantando, pero con la pintura hay que tener paciencia, por que son varias capas hay que dejar secar, lijar pintar, lijar pintar y asi sucesivamente asta que quede todo con varias capas bien cubierto y con un acabado que me guste.
Ayer tambien hice una prueba con barniz satinado en una zona interior , mi intencion es que no quede brillante por que siempre resalta mas las minimas imperfecciones que pueda haber en la superficie, pero el barniz siempre protege mas, asi que en cuanto este seco bajare a echar un vistazo para decidir si le darle o no una capa de barniz satinado al mueble.

Para terminar de pintar,
me falta solo la lijada final, y pintarlo por ultima vez todo, y si no queda como espero, volver a repetir el proceso asi asta que quede bien , entonces habre terminado de pintarlo.

Otra cosa os queria comentar!!
Va a haber sorpresas en cuanto a la refrigeracion de la cabina y algo especial para la raspberry!
Cuando me lleguen unos juguetitos que tengo pedidos a amazon y empiece con el tinglado electrico os lo enseñare.   :-\
Si verdaderamente os quedais con la intriga, segun me lleguen los juguetes os paso fotos asi vais teniendo un pequeño adelanto y podreis sacar vuestras conclusiones..
por que no os voy a decir nah sobre la sorpresa de momento  8)
Ya os digo que mi proyecto va a ser como un huevo kinder, la sorpresa esta dentro y para el final  8)
« Última modificación: Marzo 24, 2017, 12:20:44 pm por pirossi »

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #48 en: Marzo 24, 2017, 01:13:34 pm »
Menuda telenovela!. Que intriga la virgen. jajaja

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #49 en: Marzo 27, 2017, 03:56:44 pm »
me acaba de llegar parte del pedido! lo prometido es deuda ya estoy enloqueciendo

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #50 en: Marzo 27, 2017, 08:22:45 pm »
He elejido un color vintage 80´s en spray, diria que azul turquesa, entre azul y verde vintage, no me apetecia un color normal, pero tampoco un metalizado o perlado, quería darle un toque retro, falta que seque y a lo mejor darle el ultimo repaso o ya definitivamente dejarlo asi,en cada monitor el color a lo mejor no lo veis tan como es, en algunas fotos parece azul cielo o azul tal.. pero no.


que os parece? empece pintando a rodillo hace unos dias y el acabado final a spray.
retro total el color de la pirossicade no?










« Última modificación: Marzo 30, 2017, 03:06:25 am por pirossi »

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 911
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #51 en: Marzo 27, 2017, 11:47:15 pm »
Hombre tanto como color retro, pues no sé, ahora todo es retro. Lo que sí te aseguro que pocas bartops de ese color vas a encontrar.




Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #52 en: Marzo 28, 2017, 02:11:41 am »
Hombre tanto como color retro, pues no sé, ahora todo es retro. Lo que sí te aseguro que pocas bartops de ese color vas a encontrar.

Eso es cierto, lo importante es que cada uno le demos el toque distintivo sino que aburrido seria.

acabo de terminar de pintarla, yo creo que ya se queda asi, al panel le he dado un fondo turquesa tambien pero con un toque de lacado metalizado, es decir chispillas de brillo  8-)

a lo mejor me faltapor matizar o afinar alguna pequeña cosa, pero practicamente se queda asi pintada.










Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #53 en: Marzo 28, 2017, 08:04:45 am »
Me gusta ese color, diferente. Genial ese metalizado. Un artista macho.

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #54 en: Marzo 28, 2017, 10:41:45 am »
Me gusta ese color, diferente. Genial ese metalizado. Un artista macho.
Se agradece, para haber pintado a rodillo y despues a spray he intentado dejarlo lo mejor que he podido, ningun chorreton, excepto en el panel de mando un par de gotas de la laca, que tende que lijar finamente y darle una pasadita ,saltaron por que la boquilla no hiba muy bien y empezo a chorrear del spray y a saltar laca.
Os subo una foto en el que se aprecian el par de gotas de laca en el panel.. nada grave, pero a volver a lijar un poco otra vez y a volver a pasarle con el spray, no se por que, no va muy bien, salta la laca a gotas a veces.. a lo mejor me dieron una boquilla que no es la suya.
parece que no pero ya da trabajo la pintura si quieres tener un acabado decente.
« Última modificación: Marzo 28, 2017, 10:51:10 am por pirossi »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #55 en: Marzo 28, 2017, 11:09:01 pm »
Pues está chula compañero... Cada vez queda menos, jeje!

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 911
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #56 en: Marzo 28, 2017, 11:28:27 pm »
Queda muy bien la brillantina y el resultado de la pintura impecable.




Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #57 en: Marzo 28, 2017, 11:35:03 pm »
Me alegra que os guste! ;)
he adelantado algo, hoy he ido a buscar tornillos de distintas medidas para los mandos etc he cubierto los marcos de la pantalla que eran grises, los he dejado negros, por que al final la calidad esta en los pequeños detalles"!
y como no podia faltar, os muestro el pirossiDisipador para la raspberry :o  que me a llegado hoy,saldra volando?¿¿?? xD
Tengo currillo...







Desconectado Elrogos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 1
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: España
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #58 en: Marzo 29, 2017, 06:35:32 pm »
Madre mía disipador de PC para una pi, ya me dirás qué temperaturas tiene, yo tengo un disipador pasivo pequeño para la pi y después de usarlo en juegos no supera los 65 °C.

Sobre la estructura de la máquina me gusta mucho y el color opinaré cuando la vea montada al completo con botones, pantalla y demás. Por cierto se que con ese tipo de canto los vinilos es complejo, pero aún así has pensado ponerle algún vinilo?

Por último decirte que he intentado de todo con el adaptador de HDMI a VGA y me rindo, me ha funcionado con un cañón de protección, con el ordenador, pero con la pi nada de nada ni archivo config ni nada y probando de todo, no me va en ninguno de mis tres monitores, al final miraré si buscar algún otro adaptador, a ver si tengo suerte.

Sigo atento porque estás pi sin una solución genial para este tipo de proyectos, yo estoy encantado en la por arcade pero es que además con el kodi mis nenes ver cualquier peli de dibujos en cualquier tele y manejar el kodi con el mando de la tele es un lujo.

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #59 en: Marzo 30, 2017, 03:05:30 am »
La idea surje de encontrar la manera de sacarle buen rendimiento a la rasp con una inversion minima y en eso consiste la adaptacion de este disipador, que me a salido por menos de lo que una cajita con miniventilador.



Lo del adaptador lo que te comente, al final la solución seguramente sea cambiarlo o sino seguir probando todos los metodos que encuentres, prueba que no sea de la configuracion del monitor. y si no encuentras la manera,
ya te puse link con adaptadores activos unas paginas atras.

En cuanto a la estructura que decir, Mogue es un carpintero excepcional aparte de economico, tiene mano para los muebles, tu le pasas unos planos o le planteas lo que quieres y el te lo hace encantado.

no te convence el color?  eh! para gustos los colores xD
Lo de los vinilos si te refieres a los laterales ya me lo habia planteado, pero es que antes de pintarla hice unas pruebas para vinilar los laterales completamente con unos vinilos monocolor que tenia de sobra a modo de prueba por si metia unos "vinilos de recreativa" y tenia la idea de pintar todo el canto de un color a modo t-molding , pero al final quite los vinilos de prueba por que como comentas es muy dificil cortar el contorno teniendo esos bordes canteados o redondeados y para hacerlo de esta manera hay que tener experiencia, y erramientas adecuadas, me resultaba dificil que quedase bien y decidí pintarla por que el acabado asi es mas limpio pero también mas laborioso.
Lo que si me he planteado es meter algun vinilo suelto que pondria en los laterales, que quede acorde con el conjunto con la Marquesina y el panel de mandos, a los que también añadire algun vinilo y seguramente un metacrilato pero esto ya mas adelante..
lo primero es terminarla por que tengo bastante trabajo de soldadura, de adaptación del disipador, para colocar los altavoces y todo el cableado con la regleta etc..

Yo creo que dentro de poco la tengo "casi lista" es decir, montada entera con casi todos los componentes , a falta de meterle algun vinilo en el lateral, el metacrilato de la marquesina con vinilo, y mas cosas que ireis viendo sobre la marcha, por que todabia aparte del disipador, que considero que es interesante, vereis mas cosas que no habeis visto asta ahora en ningun Bartop.. y al final eso es lo bonito de cada proyecto, llevar a cabo ideas distintas y que no todas sean iguales!
« Última modificación: Marzo 30, 2017, 03:18:54 am por pirossi »

 


* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/07/2024 (23:37)
* Reto 202 - Track & Field - jordani11 76050 puntos  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 03/07/2024 (20:54)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 01/07/2024 (19:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click