Autor Tema: Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3  (Leído 17750 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado danys79

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Gracias 1
  • Ciudad: vigo
  • Pais: españa
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #60 en: Marzo 30, 2017, 10:54:28 am »
Advertisement



Sigo atento porque estás pi sin una solución genial para este tipo de proyectos, yo estoy encantado en la por arcade pero es que además con el kodi mis nenes ver cualquier peli de dibujos en cualquier tele y manejar el kodi con el mando de la tele es un lujo.

Manejas Kodi con el mado de la tv,como?
Perdon por el offtopic 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado Elrogos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 1
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: España
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #61 en: Marzo 30, 2017, 11:48:42 am »
Si, lo he descubierto hace poco

Te explico un poco, para la pi instalé recalbox (https://www.recalbox.com/) que es muy parecido a retropie pero que en comparativas y demás sale como mas limpio, mas fluida la aplicación y mas fluidos los juegos, aunque tiene una menor comunidad detrás.

Recalbox tiene incluido el KODI, no tienes porque tener un arranque dual, desde recalbox puedes ejecutar kodi desde el menú. Cuando lo haces entras en el kodi para pi, no siempre son las ultimas versiones pero funciona bien, yo lo manejaba desde el joystick y los botones de mi cpo, pero a veces se volvía loco el kodi y buscando una solución a esto algunos foreros decian que deshabilitase el HDMI CEC plugin que es para manejar el Kodi desde el mando de la Tele, y me dije,.... que? que puedo manejar el kodi de mi pi con el mando de la tele, y me puse a probar y coño.... funciona. XD y se maneja de escandalo el kodi con el mando de la tele.

Lo bueno que ademas de servir mi CPO para conectarlo a cualquier tele y echar unas partidas es que también lo puedo usar como centro multimedia para ver pelis de usb o con algunos plugins específicos ver algunos streamings de canales a los que no tengo acceso fácilmente y encima manejarlo con el mando de la tele.

Os dejo información sobre el HDMI CEC, https://www.xatakahome.com/mandos-y-aplicaciones-a-distancia/hdmi-cec-que-significa

Desconectado vinagre..reid

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gracias 0
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #62 en: Marzo 30, 2017, 03:48:11 pm »
Muyyy guapa compañero.... está quedando de lujo... animooo que en dos días estas ludandoteee!!!
Nos leemos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado danys79

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Gracias 1
  • Ciudad: vigo
  • Pais: españa
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #63 en: Marzo 31, 2017, 09:30:30 am »
Si, lo he descubierto hace poco

Te explico un poco, para la pi instalé recalbox (https://www.recalbox.com/) que es muy parecido a retropie pero que en comparativas y demás sale como mas limpio, mas fluida la aplicación y mas fluidos los juegos, aunque tiene una menor comunidad detrás.

Recalbox tiene incluido el KODI, no tienes porque tener un arranque dual, desde recalbox puedes ejecutar kodi desde el menú. Cuando lo haces entras en el kodi para pi, no siempre son las ultimas versiones pero funciona bien, yo lo manejaba desde el joystick y los botones de mi cpo, pero a veces se volvía loco el kodi y buscando una solución a esto algunos foreros decian que deshabilitase el HDMI CEC plugin que es para manejar el Kodi desde el mando de la Tele, y me dije,.... que? que puedo manejar el kodi de mi pi con el mando de la tele, y me puse a probar y coño.... funciona. XD y se maneja de escandalo el kodi con el mando de la tele.

Lo bueno que ademas de servir mi CPO para conectarlo a cualquier tele y echar unas partidas es que también lo puedo usar como centro multimedia para ver pelis de usb o con algunos plugins específicos ver algunos streamings de canales a los que no tengo acceso fácilmente y encima manejarlo con el mando de la tele.

Os dejo información sobre el HDMI CEC, https://www.xatakahome.com/mandos-y-aplicaciones-a-distancia/hdmi-cec-que-significa
Gracias
Por cierto , te esta quedando muy chula la maquina, a ver si saco tiempo y comienzo mi proyecto... de momento sigo aprendiendo de vosotros.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 31, 2017, 10:22:44 am por danys79 »

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #64 en: Abril 11, 2017, 03:40:58 pm »
Gracias por los ánimos, me van a hacer falta por que acabo de empezar a soldar cables para alargarlos, a colocar altavoces, a hacer los ahujeros de los insert coin y colocarlos,
dejare por ultimo la adaptacion del disipador.

Me acaban de llegar unos mandos que pedi de SuperNes, pedí el modelo distinto, el que no tiene los botones amarillo azul rojo etc..
que es el que me gusta, y la verdad es que esta muy bien!

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #65 en: Abril 12, 2017, 10:04:24 pm »
Bueno, ya he empezado con la instalacion electrica, tengo los 2 ventiladores traseros colocados, con los cables del conector trasero que van a la regleta soldados , eso si, el conector trasero me vino con el fusible ya fundido y como no tenia otro y queria probar , he puenteado con un cable, ya sabia que funcionaba en un principio por que lo he comprobado con el polimetro primero, pero , como queria verlo he enchufado el conector trasero a la corriente para ver si le llegaba a la regleta para asegurarme, aun me quedan bastantes cosas, conectar los botones, colocar el puerto usb la raspberry , la pantalla y mas cosillas, pero bueno, os dejo una foto de la trasera para que veais como a quedado!

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #66 en: Abril 12, 2017, 10:59:33 pm »
¿De donde sacas la energía para los ventiladores?

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #67 en: Abril 13, 2017, 01:17:38 am »
¿De donde sacas la energía para los ventiladores?

Muy buena pregunta compañero! Sabia que en algun momento alguien me la haria, por una parte no lo he comentado por que es una de las sorpresas , voy a usar un sistema algo novedoso que seguro que a mas de uno le sirve de idea.
Por eso lo voy a mostrar un poco mas adelante cuando lo tenga preparado y al detalle.
 no puedo dar muchos mas datos por el momento antes de realizarlo.
 Solo decirte que esta bastante bien planteado, y estoy seguro que mas de uno le servira para su proyecto.

Pronto tendrás noticias y fotos del funcionamiento del sistema que voy a implementar. Ten en cuenta que irán los 2 ventiladores que acabo de montar, mas otro mas grandote que ira dentro, el cual disipara el calor de la placa de alimentación de la pantalla, o sino lo usare de extraxtor, es algo que no tengo claro aun, dependerá del espacio que me quede ,  según vaya montando todo el interior , después también esta el del disipador de la raspberry.




« Última modificación: Abril 13, 2017, 01:21:14 am por pirossi »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #68 en: Abril 13, 2017, 03:33:09 am »
Obviamente habrá que esperar a ver como lo haces, porque hay montones de formas.

Pero si me permites un comentario general sobre el tema.
Asumiendo que tengas solo una fuente de 5V DC para alimentar la RPI y no quieras comprar una segunda de 12V, te puedes fabricar un ladrón de joules, si no, en sitios como amazon puedes comprar convertidores DC-DC (boost converter) ajustables, yo compré uno que permitía llegar a los 50V de salida y me salió unos 10 dolares. Claro, si sabes del tema también te lo puedes fabricar tú. En internet está lleno de planos y opciones.

La otra opción es partir de una fuente de 12V, con ella alimentas directo los ventiladores y luego con un regulador o un divisor de tensión obtienes los 5V para la RPI.
En mi miniarcade use este enfoque, y con los 12V alimentaba el amplificador de audio y luego con un regulador sacaba los 5V para la RPI, el problema es que se me generaba un neutro flotante con la salida de audio.


Y claro, la tercera opción es una usar una fuente ATX de PC, ya que esta te entrega salida de 12V y de 5V, el problema con esta opciones es que pierdes potabilidad pero si tu proyecto es una bartop creo que sería la mejor opción, ya que incluso puedes aprovechar y controlar el apagado de la fuente ATX con el GPIO de la RPI.



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #69 en: Abril 13, 2017, 12:08:18 pm »
@hechelion, con respecto a la última opción la veo supongo que la más fácil pero el tamaño sería el mayor supongo. ¿Hay fuentes ATX que den esos voltajes pero que sean más pequeñas?

Tras poner la pregunta ahora me surje otro tema... En el caso de que haya fuentes ATX más pequeñas supongo que otro problema añadido sería que lo mismo el precio se dispara con respecto a otras opciones comentadas, no?

@pirossi, esperaremos pues a ver tu solución, jeje. No queda otra!!

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #70 en: Abril 13, 2017, 12:10:16 pm »
Yo creo que adentro pondrá uno de estos :P


Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #71 en: Abril 13, 2017, 01:24:59 pm »
Obviamente habrá que esperar a ver como lo haces, porque hay montones de formas.

Pero si me permites un comentario general sobre el tema.
Asumiendo que tengas solo una fuente de 5V DC para alimentar la RPI y no quieras comprar una segunda de 12V, te puedes fabricar un ladrón de joules, si no, en sitios como amazon puedes comprar convertidores DC-DC (boost converter) ajustables, yo compré uno que permitía llegar a los 50V de salida y me salió unos 10 dolares. Claro, si sabes del tema también te lo puedes fabricar tú. En internet está lleno de planos y opciones.

La otra opción es partir de una fuente de 12V, con ella alimentas directo los ventiladores y luego con un regulador o un divisor de tensión obtienes los 5V para la RPI.
En mi miniarcade use este enfoque, y con los 12V alimentaba el amplificador de audio y luego con un regulador sacaba los 5V para la RPI, el problema es que se me generaba un neutro flotante con la salida de audio.


Y claro, la tercera opción es una usar una fuente ATX de PC, ya que esta te entrega salida de 12V y de 5V, el problema con esta opciones es que pierdes potabilidad pero si tu proyecto es una bartop creo que sería la mejor opción, ya que incluso puedes aprovechar y controlar el apagado de la fuente ATX con el GPIO de la RPI.

Ninguna de las 3 realmente...
 Aun que la que mas se aproxima es la segunda, puedo decirte que cada aparato, va a ir con su transformador independiente a la regleta, no voy a usar ladrones de corriente ni usar un mismo transformador para varias aplicaciones, os cuento:
 No quiero perder tensión de los transformadores ya que van justitos, son pequeños algunos ofreciendo 1A Y otros 2A, por lo tanto cada pequeño transformador de enchufe, (estilo los que usamos para cargar el movil) ira exclusivamente dedicado a suministar electricidad a cada uno de los aparatos.
 

@hechelion, con respecto a la última opción la veo supongo que la más fácil pero el tamaño sería el mayor supongo. ¿Hay fuentes ATX que den esos voltajes pero que sean más pequeñas?

Tras poner la pregunta ahora me surje otro tema... En el caso de que haya fuentes ATX más pequeñas supongo que otro problema añadido sería que lo mismo el precio se dispara con respecto a otras opciones comentadas, no?

@pirossi, esperaremos pues a ver tu solución, jeje. No queda otra!!

Si, ocupan mas espacio del necesario como comentas, aun que realmente podría entrar en mi bartop perfectamente, no me hacia especial ilusión quedarme con menos espacio,   existen fuentes que no son de pc un poco mas pequeñas, se suelen usar generalmente para instalaciones de tiras led a 12v, cuando son muchos metros de tirada, esas fuentes son pequeñitas ,y el tamaño depende de la maxima tensión que suministren.
los hay de distintos tamaños:

Es una opción que baraje al inicio del proyecto, pero que acabe descartando por que por casa tenia muchos transformadores pequeños guardados

de aparatos que he ido tirando y que "sabia que algun dia utilizaría para algo" Por fin los voy a poder aprobecharç! si tuviese una fuente de alimentación de pc en desuso por casa, entonces si lo hubiese enfocado de otra manera..
La solución para los ventiladores, es mas simple de lo que os creéis, mas economica, da menos trabajo y es mas sofisticada que las que a planteado el compañero, no es que quiera crear intriga, es que
prefiero mostrarlo al detalle cuando lo tenga listo, así ya podeis ver como queda, como funciona y podreis realizar criticas tanto para bien como si no os gusta.
No se trata de un acertijo asta que lo adivinéis, creo que ya he contado mas de la cuenta...
Cuando me llegue una cosa que tengo pedida y lo tenga todo listo os lo enseño al detalle.

Yo creo que adentro pondrá uno de estos :P


No esta mal compañero, pero existe otra tecnica mas simple y elegante  para generar electricidad infinita. xD!!
« Última modificación: Abril 13, 2017, 01:54:40 pm por pirossi »

Desconectado SuperFiwi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 2
  • Gracias 0
  • Ciudad: cartagena
  • Pais: España
  • Iniciales nick: Spf
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #72 en: Abril 17, 2017, 01:09:35 pm »
llevamos 4 dias esperando mas fotos jejejeeje.....me encanta tu proyecto.

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #73 en: Abril 18, 2017, 04:23:11 am »
llevamos 4 dias esperando mas fotos jejejeeje.....me encanta tu proyecto.

Hoy me he puesto manos a la obra, aqui tienes compañero!
Bueno, he empezado con el cableado, y con el sistema de sonido, un no parar de soldar..
 Se me rompio el potenciometro que encendia y apagada el sistema de sonido y que regulaba el volumen, asi que compre uno nuevo y le he resoldado todos sus cablecitos y lo he hubicado en el propio panel del subwoofer, que he situado en de el interior la marquesina asi lo tengo a mano , con el control de bajos de subwoofer y control de sonido con encendido y apagado uno al lado del otro, he intentado que los cables queden lo mas recojidos posible.. no lo parece pero son muchos cablecitos y cables que he soldado, algunos por que lo habia cortado, otros por que me a tocado meter mas cable para poder colocar todos los elementos,  y  los altavoces que hiban conectados con conexion jack, para que quedase mas limpio el panel los he soldado por detras a la placa de audio directamente, asi no se ven.
Tengo salidas auxiliares por si quiero conectar cualquier aparato de audio, otros altavoces o cascos, un movil, por ejemplo para escuchar musica, tengo disponibles entradas rca y jack.
 :) :) :)
Despues para la salida de audio de la raspberry, hay un cable jack que se conecta directamente a la raspberry y ya sale el sonido 2.1 por los altavoces y subwoofer, sin parafernalias..

Para probar he conectado el movil, y suena de la leche!  muy potente y limpio el sonido con buenos bajos (que se pueden regular) Perfecto para jugar, para ver pelis a todo volumen o escuchar musica, el subwoofer, es de 10" realiza muy bien su función para una Bartop de este tamaño (ademas hace de cajon bass reflex el armario con sus 4 altavoces y el sub XD!!!)

Coñas aparte, cuando tenga todo montado y cerrado con la pantalla veré si sigue sonando tan bien como ahora, sino haré alguna modificación de acustica de la caja.

El panel donde va el monitor, se que no esta bien pintado, queda un poco feo en las fotos, le di un poco de color simplemente, pero como va la pantalla encima no se va a ver.

el subwofer, va apollado sobre 4 ejes de plastico , cada uno con un tornillo pasante y después tiene pegamento plastico termofusible para que no transmita la vibración a través de los tornillos, por si las moscas, y a funcionado, el subwoofer suena bien y no se escucha ninguna vibración metálica ni rara, que era el miedo que tenia.
La regleta de enchufes va conectada al conector de alimentación la Bartop, y por la parte de dentro los cables van soldados, con fundas retractilidades y todo protegido en una cajita para no pillar calambre , asi no hay riesgo de tocar cables de 220v.. Asi se puede abrir la puerta trasera sin miedo , por que no se puede tocar ninguna conexion de 220v por ninguna parte.
El amplificador de sonido como veréis, esta arriba a la izquierda atornillado con su cubierta de plástico, por lo tanto también va protegido.
Los ventiladores en la parte que va apoyada a la pared de la Bartop le puse también termo fusible, para que no haga sonidos a causa de ninguna vibración, por que suele ser muy molesto, si los ventiladores los hubiese atornillado directamente, hubiese quedado todo muy rigido y a lo mejor se tranmitia algun pequeño sonido atraves de los tornillos de metal y no hay cosa que mas moleste..
Aun no he encendido los ventiladores.


Mañana empezare con el cableado de los mandos, espero que os guste.

De esto (logitech z323)



A salido esto otro xD!!
Era mas comodo dejarlo todo sin desmontar dentro, como hacen algunos, pero mola mas dejarlo todo donde quieras y ordenadito.
Le he puesto asta el control de volumen  y la luz de encendido en el panel de control del subwoofer 













« Última modificación: Abril 18, 2017, 04:31:14 am por pirossi »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #74 en: Abril 18, 2017, 10:48:53 am »
Jolin compi, trabajo fino y limpio. Está quedando de lujo!

 


* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/07/2024 (16:46)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 01/07/2024 (19:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click