Autor Tema: La recre de Charlie  (Leído 4158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charlie_Arcade

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 0
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
  • Iniciales nick: CRL
La recre de Charlie
« en: Enero 24, 2017, 05:26:33 pm »
Advertisement
A continuación os iré dejando detalles del proyecto que traigo entre manos. Es mi primera maca y hay bastantes fallos por el camino pero estoy aprendiendo mucho y supongo que algún día caerá una segunda que quedará mejor.

Iré actualizando el primer post con los avances a parter de publicar post adicional para que se vea todo en la primera página.

Introducción:
Hace poco con la salida de la consola MiniNES en edición limitada, me hizo recordar aquellos años de mi infancia en la que las vídeoconsolas y las recreativas formaban parte de mi vida.
Una vez conseguida la miniNES, me planteé seriamente la construcción de una máquina arcade y con el visto bueno de mi mujer (no fue fácil), me he puesto manos a la obra.

El mueble:
Después de investigar por la red y ver varios diseños diferentes, me decidí por el mueble de creatuarcade.com por gustarme sus formas y su tamaño contenido.
En Leroy Merlyn compré dos tableros de melamina negra de 19mm (creo que melamina de 16mm hubiera sido suficiente) y solicité que me hicieran los cortes del despiece que medían más de 23cms (no hacen cortes de menos de 23 cms).
También adquirí unos listones de 34x34mm para unir las piezas del mueble y tornillería varia.

Con la ayuda de una regla, una tiza y alguna cosilla más, comencé a trazar las líneas por donde habría que cortar los laterales, después transformé los ángulos en curvas con la ayuda de algún objeto con el diámetro adecuado para cada una.







Una vez cortados los laterales procedí a igualarlos con ayuda de unos gatos y una lija eléctrica.





Sobre la tabla que hará de base puse varios listones como refuerzo para que aguante bien el peso del mueble, además por la parte de abajo instalé dos ruedas y dos patas regulables de mueble de cocina para que cuando necesite mover la maca pueda hacerlo simplemente inclinándola hacia atrás.






Con la ayuda de una fresadora para madera que compré en amazon durante el BlackFriday por 40€ de la marca Einhell y un accesorio para ranurar del Leroy Merlyn pude hacer la ranura del T-molding y con otra fresa los rebajes de la marquesina. Después uní con los listones el lateral, la base y la tabla de la parte de abajo de la marquesina (los círculos de la foto simplemente eran para hacerme una idea de la posición de los altavoces).



Usando los listones de madera vamos uniendo las piezas del mueble.




La parte baja trasera decidí dividirla en tres. La de abajo en una tabla fija hasta la altura del panel de control, más o menos, arriba del todo una tabla fija de 100mm de ancho para poder fijar la bisagra de piano para la tapa de la marquesina. En la parte intermedia una tabla desmontable con tornillos para poder acceder al monitor.





En la parte frontal delantera le puse una puerta con unas bisagras de mueble de cocina, un cierre de presión y un pequeño pomo. En el despiece de creatuarcade no viene contemplada dicha puerta y por tanto me toco rebajar un lateral unos milímetros para que abra y cierre sin problemas.






Controles:

En cuanto al CPO, decidí hacerlo en una pieza abatible, así que corté dos maderas con sus medidas y en la unión hice unos ingletes en ángulo. Después las uní con unas escuadras abiertas con el martillo al ángulo que buscaba y rellené la unión de ambas maderas con masilla hecha con serrín y cola de carpintero que después de seca lijé.






El CPO lo instalé con una bisagra de piano y utilicé un par de cierres de caja para cerrarlo a los cuales accedo desde abajo por la puerta de la maca.



Tras adquirir una pistola decapadora por 20€ en amazon, doblé el metacrilato e hice los agujeros a metacrilato y madera (no seáis chapuzas como yo y poned una madera que haga de mártir por debajo y así no se astilla por el otro lado al salir la corona).





También tuve que fresar la madera del CPO por la parte interna para que los joystick subieran un poco y no se quedasen demasiado cortos (con un formón le damos a donde no llegue la fresadora). De momento van con tirafondos, no con tornillos pasantes pero no sé si he hecho bien...En la foto podéis ver a lo que me refería con lo de poner un mártir para que no pase lo que ahí se ve...






Sonido:

Para el sonido me decidí a comprar un conjunto 2.1 autoamplificado para PC de la marca Logitech, modelo Z333, por unos 40€. Saqué los altavoces frontales de sus cajas y se los puse a la base de marquesina, además aproveché sus propios embellecedores.



El Subwoofer amplificador decidí dejarlo tal cual y colocarlo en la base de la maca, por lo que para ello realicé un agujero a la medida y también aproveché el embellecedor que traía. ( En las fotos no sale pero lo fijé a la base con listones y tirafondos )






Hardware:

Para el Hardware aproveché un ordenador viejo que lleva un Athlon de doble nucleo a 2,8 Ghz, 4Gb de RAM y windows 7, además le añadí un SSDde 128GB con el SO (windows 7) y con HyperSpin. Como la caja del pc no cabía en el interior de la recre, procedí a fabricar una bandeja extraible por carriles donde monté todo el hardware.





Conexiones y electricidad

Para alimentar la recreativa a 220V instalé un enchufe pasamuros con interruptor y fusible que alimenta a su vez a una base de echufe que va en el interior. Lo hice así porque no quería cortar el cable de la regleta, por nada más.





A esa base interior, como ya dije, va enchufada una regleta de aluminio master-slave, la cual hace que al encender el pc le llegue corriente a monitor, marquesina y altavoces y al apagar dicho pc se apague todo de nuevo.



Como veréis en la última foto, utilicé un pulsador arcade con su microswitch para prolongar el boton de encendido del pc, simplemente cortando y el cable del pulsador original y empalmándolo con una clema hasta el pulsador en la posición de NO (normalmente abierto).



Montamos joystick, pulsadores y base del monitor para ver como va quedando.



EL CPO lo conectamos con un I-pac2



Monitor y Beezel:

El monitor finalmente elegido fue un LG Flatron 1919s que compré de segunda mano por 30€. TFT-LCD. Para el Beezel adquirí dos cristales, un Parsol gris de 4mm y uno normal de 3mm para asandwichar el arte entre medias (parsol atras y transparente delante) y poder limpiar sin miedo a romper la lamina. El cristal va apoyado en una ranura que hice con la fresadora en un fijo que va después del CPO abatible, arriba apoya en el monitor y unos listones.



Actualmente tengo pedidos los vinilos para decorar y ya me ha llegado el T-Molding que lo tengo superpuesto con cinta de carrocero para que se haga a la forma del mueble.

Saludos!
« Última modificación: Enero 24, 2017, 05:31:24 pm por Charlie_Arcade »



Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 902
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
La recre de Charlie
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2017, 11:32:58 pm »
ESTUPENDA no puedo decir otra palabra, y mejor aún explicado. De 9 y no le pongo el 10 porque yo la trasera inferior la hubiese puesto también abatible porque siempre hay cosas que guardar,  y el extraíble creo que se va a extraer poco ya que los cables no se pueden estirar y no todos te van a dar el largo del extraíble, pero vamos que son 2 detalles sin importancia. Enhorabuena que te ha salido una recreativa estupenda.




Desconectado Charlie_Arcade

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 0
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
  • Iniciales nick: CRL
Re:La recre de Charlie
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2017, 09:12:12 am »
ESTUPENDA no puedo decir otra palabra, y mejor aún explicado. De 9 y no le pongo el 10 porque yo la trasera inferior la hubiese puesto también abatible porque siempre hay cosas que guardar,  y el extraíble creo que se va a extraer poco ya que los cables no se pueden estirar y no todos te van a dar el largo del extraíble, pero vamos que son 2 detalles sin importancia. Enhorabuena que te ha salido una recreativa estupenda.

Muchas gracias amigo! La verdad es que yo la veo mil pegas ahora que he ido aprendiendo sobre la marcha. Por ejemplo, si volviera a hacer una la haría más ancha y más profunda. Lo primero por la mayor comodidad al jugar dos players y lo segundo porque hubo en algún momento que pensé en meter un CRT pero no cabía de ninguna de las maneras. Pero supongo que son cosas que a todos nos pasa después de haber hecho la primera, jejeje.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:La recre de Charlie
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2017, 12:43:55 pm »
Buen post compañero y buena maca. Ya mismo la estás disfrutando seguro, jeje.
Como bien dices a fuerza de "fallos" es como se aprende y seguro que en las siguientes iras mejorando.

Saludos

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:La recre de Charlie
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2017, 01:38:12 pm »
No sabes la ENVIDIA ASQUEROSA que me da leer entradas como estas, porque no resulta fácil hacerse un mueble de estos, pero resulta muchísimo mas complicado si en el país que vives todas esas herramientas y componentes que en España se consiguen por 4 duros resultan inaccesibles... :'(

En todo caso, me encanta como está quedando lo práctico que has sido para resolverlo todo.

Desconectado Charlie_Arcade

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 0
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
  • Iniciales nick: CRL
Re:La recre de Charlie
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2017, 04:44:04 pm »
No sabes la ENVIDIA ASQUEROSA que me da leer entradas como estas, porque no resulta fácil hacerse un mueble de estos, pero resulta muchísimo mas complicado si en el país que vives todas esas herramientas y componentes que en España se consiguen por 4 duros resultan inaccesibles... :'(

En todo caso, me encanta como está quedando lo práctico que has sido para resolverlo todo.

Lamento esas dificultades allí donde vives, compañero. También te digo que yo pensé que hacer la recre me iba a salir más barato de lo que ha salido al final.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 902
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:La recre de Charlie
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2017, 11:06:46 pm »
Una recreativa una vez que te metes y la quieres hacer decentemente no sale barata, vamos que no cuesta 200€. Tampoco los mil y pico de euros que piden los que la hacen.




Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:La recre de Charlie
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2017, 10:04:47 am »
Una pasada de trabajo, enhorabuena!

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 902
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:La recre de Charlie
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2017, 03:40:32 pm »
Oye donde has comprado el multiplicador esclavo / maestro?




Desconectado Charlie_Arcade

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 0
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
  • Iniciales nick: CRL
Re:La recre de Charlie
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2017, 05:41:17 pm »
Oye donde has comprado el multiplicador esclavo / maestro?

En Amazon(https://www.amazon.es/gp/product/B0146YBAJA/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1) Es de muy buena calidad pero algo cara. No lleva instrucciones y me volví loco para hacerla funcionar correctamente, porque tiene un botón que hay que dejarlo pulsados varios segundos con el pc apagado para que "aprenda".

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 902
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
La recre de Charlie
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2017, 10:54:17 pm »
Gracias Charlie, ya está pedido con suerte llega mañana




Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:La recre de Charlie
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2017, 07:20:22 am »
te esta quedando muy muy bien

Desconectado Charlie_Arcade

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 0
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
  • Iniciales nick: CRL
Re:La recre de Charlie
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2017, 08:45:48 pm »
Bueno, pues ya están puestos los vinilos y el T-Molding. A pesar de las pegas que le pueda poner, tengo que reconocer que estoy bastante contento con el resultado final.


Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:La recre de Charlie
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2017, 10:15:54 pm »
Buen trabajo charlie. Ha quedado muy bien y todo muu bien explicado . Enhorabuena

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 902
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:La recre de Charlie
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2017, 12:41:50 am »
De 10. No le busques pegas que te ha quedado estupenda, felicidades!




 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 20/05/2024 (20:10)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (16:58)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click