Autor Tema: MI PRIMERA MACA  (Leído 2437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jordilleida82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
MI PRIMERA MACA
« en: Enero 20, 2017, 02:28:55 pm »
Advertisement
hola!

como comenté en mi presentación, llevo más o menos un mes liado con el tema.

voy a intentar exponer un poco como lo tengo todo ahora mismo y el proceso que he seguido desde el principio. Espero no aburrir a nadie jeje.

Supongo que todos hemos pasado por ese momento en el que después de ver tantos videos y leer tanta información decides: QUIERO UNA MAQUINA RECREATIVA!!

A partir de ahí es cuando empieza realmente la comedura de cabeza: Donde la voy a poner? la hago grande? pequeña? que pantalla pongo? y así un sinfin de preguntas sin respuesta...de momento.

lo que tenía más claro era que quería la máquina grande ( no BARTOP ) y utilizaría un ordenador que tenía en el pueblo basicamente para ver películas y poco más.


Al llevar ya un mes con el tema, he ido dando bandazos de un lado a otro: Un día estoy mirando emuladores, el otro tipos de mueble y el otro mirando altavoces para ponerle. Imagino que no es la forma "correcta" de hacer las cosas pero es como me han ido saliendo.


ORDENADOR

Lo primero que hice fue empezar a instalarle emuladores para saber si el ordenador era suficiente o no. He probado muy pocos; MAME, N64, Nintendo Nes ,Mega drive, etc todos funcionan sin problemas. Uno de los que me hacía gracia tener, para recordar las partidas al Crazy taxi, Virtua Tennis y demás, era el emulador de DREAMCAST. De momento con este ordenador me va bastante lento. No se muy bien porqué ya que los requisitos que pide por lo que he leído por internet los cumple de sobras, pero bueno. Tengo alguna placa y procesador por ahí que tengo que probar a ver si con ellos me funciona mejor.

Muy por encima, quise probar un frontend para ver como funcionaba. Instalé el MAXIMUS ARCADE y la verdad es que me gustó bastante. Me pareció bonito y muy fácil de configurar. No he probado otros así que tampoco puedo comparar.

A falta de mirar a ver como mejoro el ordenador, voy a dejar este tema hasta que tenga el CPO para ir configurando todo poco a poco.

PANTALLA

En el pueblo tenía una tele de tubo de 20'. Tenía bastante claro que la utilizaría. Compré un conversor ( que aún no me ha llegado ) para poder conectar el VGA a SCART. Leí bastante sobre el tema de los 16Hz y la verdad que me pareció bastante engorroso. Me bajé algun programilla pero la targeta gráfica que tenía no era compatible, así que tampoco pude probar nada.

Mirando el tema del mueble, por medidas de fondo y el sitio donde la quería poner, al final lo descarté. Me hubiera gustado usarla ya que sería más retro que con una plana, pero si no se puede, no se puede.

Con el mueble que voy a hacer ( mas abajo lo explico ), voy a poner una pantalla de 32'. La he comprado en Wallapop por 50 Eur y la verdad es que lo poco que la he probado, va perfecta!




Está claro que para todos los juegos 4:3 va a dejar los bordes negros, pero bueno, tampoco es una cosa que me moleste en exceso.

MUEBLE

Este es uno de los temas que más dolores de cabeza me ha dado hasta el momento.
Parto de la base que quiero poner la máquina en el pueblo, ya que en el piso donde vivo no le encuentro sitio. Pero la quiero ir montando aquí por tema de comodidad para conseguir materiales y tal. No me la quiero jugar a ir al pueblo un fin de semana y que me falte cualquier cosa que no pueda conseguir. A parte que cuando más puedo ir avanzando es durante la semana por las tardes.

Después de mirar un montón de planos, tutoriales, etc encontré este video en youtube que me gustó mucho. Aparte, el chico incluye los planos del mueble y las plantillas para la CPO y marquesina en el link.

https://www.youtube.com/watch?v=lUBzHF8aYPA

Viendo el sitio donde la quiero poner y tal, me he adaptado los planos a las medidas que necesito con el programa SKETCHUP. Me queda un buen tamaño para la CPO ( era un tema que me preocupaba bastante para poder jugar 2 personas sin problemas ), y es lo suficiente plana para poder moverla de una habitación a otra ( cosa que con la pantalla de tubo no podría conseguir ).

Otra cosa impotante, es que me lo he diseñado para montarlo por bloques, asi podré ir montando aquí en casa y finalmente llevarlo a trozos hasta el pueblo.

Me falta acabar de pulir algunos detalles y ya podré ir a comprar las maderas y hacer el puzzle :D

CPO

Como me queda una CPO bastante espaciosa, le voy a poner 6 botones por jugador, más los típicos de START, EXIT, 1 PLAYER, INSERT COIN etc. También voy a poner un TRACKBALL y un detalle que vi en el video que os he puesto antes y me gustó mucho es el de poner los posavasos.

Los joystick seran seguramente los europeos y los colores de los botones estoy esperando a acabar el diseño de los vinilos para decidir que color le queda mejor.

También llevará monedero y buscaré un mando por USB para jugar a los juegos de consola que requieran más botones. He leïdo que el de XBOX es el más adecuado.

OTROS

ALTAVOCES: he comprado un 2.1 LOGITECH tambien por WALLAPOP por 10 EUR. Por lo que han costado suenan de lujo, y tienen el regulador de volumen y entrada de auriculares en un mando que puedes colocar debajo de la CPO







VINILOS: La idea que tengo es hacerlo de OLIVER y BENJI. Son los dibujos con los que crecí y me hace mucha ilusión que sea la temática principal. He buscado muchas imagenes y no son de mucha calidad, así que no se como quedará al final. Pero bueno, intentaremos apañarlo con photoshop para que quede decente jeje.

----------

Y el tema está así de momento.

Espero que no os hayáis aburrido los que habéis leïdo hasta aquí :p.

Que sepáis que todo lo que llevo "avanzado" es gracias a gente como la de este foro  que dedica su tiempo a ayudar y compartir. Por eso creo que es bueno que cada uno explique su experiencia porqué siempre te puedes encontrar alguna situación similar a la tuya y te pueda ayudar.

Cualquier sugerencia, consejo o lo que sea será bienvenido

Saludos!



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:MI PRIMERA MACA
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2017, 07:30:58 pm »
Espero que vayas poniendo fotos del proceso porque esa maca tiene muy buena pinta. Personalmente me gusta mucho así que espero ver el proceso.


Desconectado jordilleida82

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:MI PRIMERA MACA
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2017, 05:04:52 pm »
Buenas tardes!


Bueno bueno, poco a poco la cosa va avanzando.

Ya me han llegado todas las compras que he hecho por internet: Monedero, puerta monedero, posavasos, etc.

La verdad que son cosas baratas, pero vas sumando y sumando...

los mandos son los Eurojoystick. He comprado todo en ARCADEOUTLET. No lo he montado aún así que no puedo decir como funcionan.

Estoy haciendo un listado de todo lo que llevo gastado con la maca. Cuando termine ya podré el listado para que la gente se haga una idea de lo que cuesta este hobby jeje.

En fin, os paso un poco el status del proceso:

ORDENADOR:

Ya he montado un pc mejor y lo primero que probé fue el NULLDC ( es el que me iba lento con el otro ordenador ). A resolución 640x480 va perfecto. A más resolución no va todo lo fluído que me gustaría..

También me hizo gracia probar el HYPERSPIN ya que es más vistoso. Probado también con el NULLDC y siguiendo el tutorial de POCHOWANDPOCH. Va perfecto aunque llevará mas curro configurarlo que el Maximus Arcade.

MUEBLE:

Una vez definidas las medidas, ya fuí a comprar todas las maderas. Dudaba entre blanca y azul, pero de la azul no tenían en stock y tampoco tenían una previsión de cuando llegaría; podía ser 15 días como 1 mes, así que blanca. Igualmente la mayoría de partes quedaran tapadas por los vinilos así que tampoco me importa mucho.



De momento he montado las maderas que sujetan la pantalla. He dejado la parte de arriba en stand by pq se me ha metido en la cabeza intentar conectar los mandos de la Wii como pistolas, y no se si voy a necesitar un poco más de hueco para la barra sensora




BRICONSEJO: Medir bien donde hacer los agujeros para que no parezca un colador jeje. Por suerte es una madera que no se va a ver

Marco para cubrir la pantalla



Los agujeros de los altavoces



Agujeros del CPO ( incluido el hueco para el trackball )



BRICONSEJO:
*Hacer los agujeros por el lado "bueno". Queda bastante mejor que la parte por la que sale la broca, aunque le pongas otra madera que apoye.
*En cambio, para la sierra de calar, mejor apoyar la máquina por el lado malo.

Para el trackball, he seguido un tutorial que encontré por internet de como montarlo.

La primera idea era dividir la Maca en 2 por la zona de los mandos, pero finalmente lo voy a hacer en 3 partes. Esto es debido a que como quiero moverla al pueblo una vez finalizada, en 2 partes lo veía demasiado grande para ir moviendolo. Luego le pondré 2 tablones grandes laterales para que no se vean los cortes.

Esto de llevarla al pueblo una vez finalizada lo digo con la boca pequeña. Con la de curro que me está dando, no veo tan claro que me quiera deshacer de ella una vez finalizada!

VINILOS:

Después de echarle unos ratillos al photoshop, pude completar la zona de los mandos. Hice el pedido en PIXARPRINTING ya que era muy barato y siempre que he hecho pedidos allí no he tenido ningún problema.



La verdad es que me gusta mucho como ha quedado. Ahora lo complicado será buscar más fotos con una calidad aceptable para poner en el resto de la MACA. Pero bueno, lo primero era acabar este para poder escoger los botones a juego.

El "metacrilato" lo pillé también en el BAUHAUS. De los 23 agujeros que lleva el CPO, se me jodió cuando iba por el 18 o así!! No es mucha cosa pero suficiente para tener que cambiarlo. Ya acabé de hacer los que quedaban para tenerlo como plantilla para el otro que compre.





---------

y así está la cosa de momento. Volveré con más detalles!

Saludos!
« Última modificación: Febrero 06, 2017, 05:15:04 pm por jordilleida82 »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:MI PRIMERA MACA
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2017, 10:18:35 pm »
Mola el detalle de ponerle trackball :)

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 902
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:MI PRIMERA MACA
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2017, 11:29:26 pm »
Vas avanzando a buen paso, te recomiendo comprar el metacrilato en una empresa de rotulos o similar, los delas grandes superficies no son metacrilato sino otra cosa y son muy fácil rompibles como te ha ocurrido. Mira en Google en tu ciudad una de estas empresas y no te arrepentirás. Ánimo!




 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 20/05/2024 (20:10)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (16:58)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click