Autor Tema: Uno mas!  (Leído 1155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xabiertxo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Berriozar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: Xvv
Uno mas!
« en: Diciembre 12, 2016, 09:50:46 pm »
Advertisement
Hola, me presento. Me llamo Xabi, y soy de un pueblo pegado a pamplona. Un poco por casualidad, encontre el tema de las bartop y me llamo la atencion, al igual que cualquiera que ronde los 400 y se haya gastado un monton de monedas de 5 duros en los bares, jejejeje.
Bueno, mi idea es hacerme una bartop solamente con mame, en principio, y basandome en un pc que tengo por aqui con un monitor de 19.
Me surgen mil dudas asi que ire iunvestigando un poco hasta tener claro lo que hacer.
Un saludo para tod@s.



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Uno mas!
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2016, 09:40:44 am »
Hola, me presento. Me llamo Xabi, y soy de un pueblo pegado a pamplona. Un poco por casualidad, encontre el tema de las bartop y me llamo la atencion, al igual que cualquiera que ronde los 400 y se haya gastado un monton de monedas de 5 duros en los bares, jejejeje.
Bueno, mi idea es hacerme una bartop solamente con mame, en principio, y basandome en un pc que tengo por aqui con un monitor de 19.
Me surgen mil dudas asi que ire iunvestigando un poco hasta tener claro lo que hacer.
Un saludo para tod@s.

Bienvenido al foro.
Intentaremos ayudarte en todo lo que podamos... Mi consejo es que si tienes espacio en casa y convences a la jefa, no te hagas una bartop por varios motivos y ponle tú el orden de importancia:
1.- Es mucho más incómodo jugar que con una recreativa.
2.- Si te dejaste muchas monedas de 25ptas en su momento en los bares, seguro que nunca sería en una bartop sino en un mueble grande por lo que las sensaciones no serán las mismas.
3.- Es muchísimo más incómodo meter todo lo que tienes que meter en un mueble pequeño que en uno grande.

A partir de aquí, tú mismo pero te habla alguien que ya lleva bastante tiempo con el tema, jeje.

Saludos

Desconectado Xabiertxo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Berriozar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: Xvv
Re:Uno mas!
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2016, 10:56:58 pm »
Gracias, que mueble me recomiendas?
La verdad es que me van saliendo mil dudas, por lo que quiero ir recabando informacion.
Otra cosaq no tengo muy claro es que kit de joystick y botones comprar.
Solo he mirado en las webs de grandes subastas...
No quiero complicarme mucho.
He pensado, despues de volverme loco con el hyperspin, que lo hare con mala, que parece mucho mas sencillo, y para lo que quiero de sobra.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Uno mas!
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2016, 11:33:56 pm »
Siguiendo con consejos y partiendo de la base que te van a dejar meter el "bicho" en casa, mide el hueco que tienes para ella y así podrás acotar un poco el tipo de mueble que te cabría.

Con respecto al mueble es complicado porque cada uno tiene su gusto y yo por ejemplo los tengo muy variados que van desde las japonesas como pueden ser las Naomi u otro tipo de muebles más pequeños. Como te comento cuestión de gustos. Aquí en el foro tienes a Mogue por si te decidieras a encargar mueble...

Con respecto a los mandos y botones para mí los mejores son los de IL y los botones los típicos cóncavos que los puedes encontrar en muchos sitios; intenta buscar en tu propia ciudad sobre todo por si pudieras probarlos antes si no tienes claro cual escoger.

Para el frontend, me reitero en cuestión de gustos, yo odio HyperSpin ya que lo veo demasiado "rococó" pero es una cuestión personal además de una forma muy rara y engorrosa de configurar (hablo un poco desde la ignorancia porque cuando he intentado ponerme he desistido, jeje); me gusta más MALA y ultimamente tengo pendiente el ponerme con AM. No obstante, en el foro te ayudamos con cualquier elección que tengas.

Un saludo y al lío...

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Uno mas!
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2016, 02:02:09 pm »
Yo mediria el ancho de la puerta jajajaja que no es la primera maquina que he visto deguazar para meterla en casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Xabiertxo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Berriozar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: Xvv
Re:Uno mas!
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2016, 11:38:05 pm »
Al final va a tener que ser una bartop... las negociaciones con la parienta han llegado hasta ahi.
Mirare lo de los joysticks y botones en alguna tienda de electronica por aqui.
La verdad es que no he tenido mucho tiempo para darme un paseo por el foro e ir encontrando informacion general.
Lo poco que he trasteado con el Mala ha ido bien, pero creo que voy a intentar hacerme con lago ya configurado y listo, me falta tiempo.
Y de emuladores roms, snaps y demas no controlo muy bien de donde me tengo que bajar.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Uno mas!
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2016, 12:13:35 pm »
Piensa en positivo ya has dado el primer paso, jeje y tienes autorización para meter un pequeño engendro en casa, jeje.

Ahora piensa primero las dimensiones del mueble a meter, si la quieres para un jugador o dos, número de botones, si usarás pinball, si querrías trackball, etc, etc...

Saludos


Desconectado Xabiertxo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Berriozar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: Xvv
Re:Uno mas!
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2016, 03:18:25 pm »
Pues lo quiero hacer para dos jugadores, pero los planos que he visto por ahi son de 45 de ancho y me parece muy pequeño, lo hare algo mas ancho, 50-55.
Lo de los pimball me gusta pero no tengo ni idea de como va, hay algun emulador especifico para pimballs?
y lo del trackball que es?
Que poco puesto estoy...
Saludos y gracias!!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Uno mas!
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2016, 07:59:39 pm »
Pues lo quiero hacer para dos jugadores, pero los planos que he visto por ahi son de 45 de ancho y me parece muy pequeño, lo hare algo mas ancho, 50-55.
Lo de los pimball me gusta pero no tengo ni idea de como va, hay algun emulador especifico para pimballs?
y lo del trackball que es?
Que poco puesto estoy...
Saludos y gracias!!!


Hazte una plantilla de carton y coloca los mandos y botones antes de cortar madera, y así además te sirve para ver si el ancho te viene bien o no.

Hay emuladores de pinball y se trataría de ponerle botones en los laterales a la bartop y a tu pregunta de si hay emuladores de pinball la respuesta es que sí, jeje.

El trackball es una bola que hace las veces de un ratón y es ideal para juegos de PC; en su día hubo algunos juegos de recreativa que la tenían... Yo creo recordar la recreativa del Missile Command aunque hace muchos años y lo mismo estoy equivocado.

Saludos

 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 20/05/2024 (20:10)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (16:58)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click