Autor Tema: Problema para hacer del monedero el boton de arranque del PC (Solucionado)  (Leído 2279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bocanegradf

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 14
  • Gracias 0
  • Ciudad: Toledo
  • Pais: España
Advertisement
Buenas tardes;

Os comento un problema a ver si me podeis dar un poco de luz y con ello dar por terminada la V1.0 de mi maquina arcade... Que no está mal porque llevo un año con todo esto :)

Os comento mi problema;

Quiero hacer que el monedero sea el boton de inicio del PC.

Conectado al micro de tres patillas (a la de abajo que me la cargue en el proceso pero está en servicio) y a la del medio.

Segun he leido, eso hace que al bajar la patilla de la moneda presione el interruptor y de señal.

Funciona! pero aqui mi problema.....

(Todo esto sin tener ni idea)...... creo que el boton de inicio del PC necesita más tiempo de presionado, una moneda de 50 centimos al bajar por el mecanismo lo hace muy deprisa y el problema es que no presiona el tiempo suficiente.

Si lo hago digitalmente (con el dedo quiero decir bajando el alambre del micro del monedero) funciona perfectamente.

Con lo que mi pregunta es;

Como puedo hacer para "ralentizar" o conseguir que el micro esté más tiempo presionado al pasar la moneda?

He intentado;

Lastrar el alambre.... nada
Apretar el tornillo .. está a tope o por lo menos no quiero forzarlo más....

Es el micro? si lo cambio por otro? Cual?

EDITO: Se trata de un monedero mecánico

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos
« Última modificación: Noviembre 15, 2016, 10:18:11 am por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema para hacer del monedero el boton de arranque del PC
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2016, 01:18:43 pm »
La verdad es que me parece interesante aunque no recuerdo nadie que haya querido hacer eso o al menos no lo recuerdo yo. Has pensado hacerlo con el botón de expusión de moneda que tenían las recreativas en vez de metiendo una moneda?

Por cierto, si en vez de conectar el monedero al inicio del PC, lo configuras para meter créditos te funciona? A ver si te vas a estar rompiendo la cabeza y resulta que tampoco te funciona para meter créditos metiendo la moneda... No sé a ver si es un monedero muy antiguo y está configurado para monedas de 25 o 100 ptas.

Por cierto, he encontrado este video que aunque no resuelva tu problema me ha parecido interesante



Perdona por el offtopic.

Saludos

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Problema para hacer del monedero el boton de arranque del PC
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2016, 06:26:00 pm »
A mi se me hace raro y no me parece buena idea eso de enlazar el botón de encendido con el monedero. Por un lado el botón de encendido tiene múltiples funciones (encender, reiniciar, dormir o forzar el apagado del PC) y pierdes todo ese potencial y eso de encender el PC colocando una moneda no me logra cerrar, pero como decía mi tío "cada uno sabe dónde le aprieta el zapato".

Como dijo Empardopo asegúrate que el monedero está funcionando correctamente con las monedas que estás usando.

Si ves que funciona y que efectivamente el problema lo tienes con la duración del pulso, entonces necesitarías un time delay, el time delay precisamente lo que hace es incrementar la duración del pulso de salida un tiempo t0 con respecto a la duración del pulso de entrada.

Puedes comprar un swith que ya traiga incorporado el time delay, salen unos 10 a 50 dolares o puedes hacerte tu mismo el circuito con cualquier interruptor y un integrado IC555 (unos 3 dolares).

Una búsqueda rápida en google y tienes los siguiente:
Interruptor con temporizador incorporado:
http://www.supplyhouse.com/ICM-Controls-ICM105-ICM105-Delay-on-Make-Timer-03-10-Minutes-Adjustable-Delay?gclid=CPaqzt2fptACFUhffgodq2MCrw

Cómo fabricarlo tu mismo con el IC555
http://www.learningaboutelectronics.com/Articles/555-timer-delay-before-turn-on-circuit.php

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Problema para hacer del monedero el boton de arranque del PC
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2016, 09:51:51 pm »
A mi tampoco me parece buena idea  .
Cuando para apagarla le puedes poner un micro escondido en la parte de arriba   y listo .

Yo uso el boton de expulsion de monedas para dar creditos .
Le tengo puesto  un micro  exastamente donde apretando el boton de expulsio  presiona levemente el micro y me va de fabula

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Problema para hacer del monedero el boton de arranque del PC
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2016, 09:58:33 pm »
Por cierto, he encontrado este video que aunque no resuelva tu problema me ha parecido interesante




Que interesante!!!!

Desconectado bocanegradf

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 14
  • Gracias 0
  • Ciudad: Toledo
  • Pais: España
Re:Problema para hacer del monedero el boton de arranque del PC
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2016, 01:44:48 am »
Hola;

el problema es el tiempo. De momento lo he solucionado "lastrando" el alambre con cinta. Funciona casi todas las veces.

Muchas gracias por vuestros consejos, el vídeo y el link.

La cuestión, es que no solo tengo arcades por lo que rompe un poco las "cosquillas" de echar la moneda. Así, recupero la sensación de echar cinco duros (por qué no falle el invento)

Ahora, lo próximo, es el pulsador de recuperar de reset ????

Para un pc metido en un mueble con que arranque me doy con un canto en los dientes, aunque sinceramente, en la vida se me ha ocurrido dar al botón de encender una vez encendido. Gracias no tenía ni idea de que sirviera para todo eso.

Miraré de poner un swit de los que me has recomendado y quitar mi chapuza.

Un saludo y muchas gracias

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema para hacer del monedero el boton de arranque del PC
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2016, 09:21:50 am »
La verdad es que no deja de ser curioso o al menos para mí el hecho de querer arrancar la recreativa de esa forma, sobre todo porque aunque la arranques digo yo: "Luego como metes los créditos?"
Se supone que el monedero y echar una moneda es para meter créditos en los juegos a los que vayas a jugar, no? Yo las máquinas que recuerdo en los bares y tal solían tener un botón en la parte de arriba (no todas, pero yo recuerdo muchas) así que las recomendaciones de los compis creo que es la más acertada...

Pones un botón en la parte de arriba conectado al botón de encendido de tu PC y ahí lo tienes ya y luego como tienes la suerte de tener un monedero mecánico pues lo pones para meter créditos en los juegos y te queda como una recreativa original, jeje.

Ya nos contarás.

Saludos

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Problema para hacer del monedero el boton de arranque del PC
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2016, 12:30:07 pm »
el problema creo que es que el monedero es pulsador y se necesita interruptor.

Desconectado bocanegradf

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 14
  • Gracias 0
  • Ciudad: Toledo
  • Pais: España
Re:Problema para hacer del monedero el boton de arranque del PC
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2016, 03:22:28 pm »
Como os he comentado, doy por solucionado el asunto.

El problema radica en tiempo de pulsación.

Sin tener ni idea, cuando encendemos el PC la pulsación es mas larga que por ejemplo al presionar las teclas al escribir....

La solución, cinta en el alambre que acciona el micro con lo que imagino que "lastra" lo suficiente para que el pulso al micro conecte el PC (micro en posición de cerrado y al pulsar abre).

En un principio creo que mi error fue conectar a abierto / cerrado por lo que no me accionaba (creo  :P)

Viendo el enlace de hechelion al micro con temporizador, es sin duda la solución más "elegante", el problema es que para un usuario como yo, de la EGB, y letras puras, el adaptar un micro para el monedero, va a ser otra chapuza igual o peor que la que he solucionado.

No obstante he pedido un par de micros de monedero distintos a ver si la "resistencia" del alambre es mayor....

empardopo... entre los botones de servicio que le he puesto uno de ellos hace las veces de botón de crédito para arcades y otras funciones cuando emula consolas...

La idea que tenía era esa, monedero para créditos en arcade con moneda o incluso "star" para las consolas, pero claro, debía poner otro botón para dar créditos y poder "trastear" sin estar continuamente "metiendo" monedas.

(En el video esa función la hace el botón central iluminado)

....Este fin de semana, rematando cosillas de la V.1.0, y antes de tirar de taladro para meter el botón de encendido y otro de reset, se me ocurrió esta solución, que, y respetando vuestras valiosas opiniones, para mi es la que más me gusta, pues enciendes la máquina (iluminación) con el interruptor para ello y con la moneda enciendes el PC. Personalmente no se si es la satisfacción de haberlo logrado o el hecho en si de "comenzar a jugar" metiendo una moneda.

Si fallase, .... pues abres el monedero y accionas el alambre manualmente, como hacia el señor de la sala de recreativos, (ahora puedo ser uno de ellos,... siempre envidie esas uñas largas de los dedos meñiques con las que contar las monedas de 25 pts, y hurgarte a conciencia en todos los orificios corporales)...

Aparte y para rematar el asunto, me estoy planteando poner el reset en el botón de recuperación de monedas, pero eso para la versión 1.5 o la 2.0.

Otra opción mucho más fácil metidos en harina y llegados aquí, es puentear el botón para que encienda todo a la vez o a través de la bios del pc, pero me encabezoné...

Aparte que, el vídeo que le he puesto como intro al hyperspin comienza así.....

Milhouse gracias, pero y una vez más desde mi desconocimiento absoluto creo que el encendido del PC es un pulsador.

Os pongo un enlace a un vídeo que aunque como el culo se ve como "furula" el invento.

Video

No soy capaz de poner de otra forma el video, esta vez la culpa no es de la EGB sino del abuso durante mi adolescencia de Destilerías Y Crianzas.

Se ve mi melón de madurito interesante y como meto la moneda, acto seguido arranca el PC y al haberle quitado el inio de window ... escritorio de window y carga del hyperspin del tirón.

PD.: Guillermo y Rodrigo son mis hijos pequeños :)

Nuevamente muchas gracias a todos y por mi parte, tema solucionado.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema para hacer del monedero el boton de arranque del PC (Solucionado)
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2016, 10:18:23 am »
Solucionado pues.

Desconectado bocanegradf

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 14
  • Gracias 0
  • Ciudad: Toledo
  • Pais: España
Re:Problema para hacer del monedero el boton de arranque del PC (Solucionado)
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2016, 07:31:30 pm »
Agrago una foto de la chapu....

He cambiado la cinta por la funda de un trozito de cable...



Añado video y fotos de todo el proyecto en el hilo correspondiente.

Un saludo a todos y nuevamente muchas gracias


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (19:37)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 18/05/2024 (15:43)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click