Autor Tema: [PS2] - Playstation2 fat con tarjeta de Red  (Leído 14571 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #60 en: Septiembre 26, 2018, 10:08:58 pm »
Advertisement
Yo he leido hace cosa de un rato que el winhiip corrompe los datos del disco duro que para eso lo mejor es utilizar el HDLdump Helper Gui

Oye,has probado a formatear el disco duro desde la ps2?dicen que es mejor o que se tiene que hacer desde ahi,ya que lo formatea con archivos(o algo asi) que son los que utiliza la consola
Jolin, ese es el problema que tengo que es que no encuentro ningún sitio donde lo diga... Le colocaré el disco sin formatear a la consola y a ver si desde ahí encuentro como hacerlo...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Pero le has metido el Free Mcboot ya?

Primero metelo,cuando lo tengas metido me lo comentas que te pasare dos archivos a la ultima version,uno es para el disco duro,que,una vez le metes el disco y ejecutas el programa,detecta si esta o no formateado,si lo esta bien,si no te lo dice y pregunta si quieres que le de formato

Yo antes de liarme con discos duros me liaria a meter el Free Mcboot

Por cierto,si no puedes meterlo o no encuentras a alguien que pueda avisame,si en caso cojo y pillo una memory de por aqui y te lo meto yo(que mal ha sonado esto ultimo,jejejeje) y te lo envio por correo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #61 en: Septiembre 27, 2018, 09:52:31 am »
Yo he leido hace cosa de un rato que el winhiip corrompe los datos del disco duro que para eso lo mejor es utilizar el HDLdump Helper Gui

Oye,has probado a formatear el disco duro desde la ps2?dicen que es mejor o que se tiene que hacer desde ahi,ya que lo formatea con archivos(o algo asi) que son los que utiliza la consola
Jolin, ese es el problema que tengo que es que no encuentro ningún sitio donde lo diga... Le colocaré el disco sin formatear a la consola y a ver si desde ahí encuentro como hacerlo...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Pero le has metido el Free Mcboot ya?

Primero metelo,cuando lo tengas metido me lo comentas que te pasare dos archivos a la ultima version,uno es para el disco duro,que,una vez le metes el disco y ejecutas el programa,detecta si esta o no formateado,si lo esta bien,si no te lo dice y pregunta si quieres que le de formato

Yo antes de liarme con discos duros me liaria a meter el Free Mcboot

Por cierto,si no puedes meterlo o no encuentras a alguien que pueda avisame,si en caso cojo y pillo una memory de por aqui y te lo meto yo(que mal ha sonado esto ultimo,jejejeje) y te lo envio por correo

No se hacer lo del free mcboot ese... El primer paso que puso bakojo84 era hacer lo del disco y me he quedado pillado ahí de momento... Esta tarde intentaré conectar la consola con un cable convertidor a HDMI a ver si me furula y probar a meter el disco duro que tengo y probar a ver como lo formateo y seguir con el tuto.

No hace falta tener antes el disco duro para hacer lo de la memory card?
Si me guías lo voy intentando yo de hacer...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #62 en: Septiembre 27, 2018, 11:33:12 am »
Debes tener la consola modificada para hacerle cualquier cosa,una vez modificada has de meter el HDD en la consola y formatearlo desde ahi

Primero baja el freemcboot,te deje un enlace,si no tambien me baje ayer la ultima version,si quieres te la paso,y lo metes en un pendrive.Luego metes el pendrive en la consola con una memory card,como no tienes la consola modificada,deberas buscar a alguien que tenga una consola con el chip instalado o tenga el freemcboot.Si tiene el freemcboot esa otra persona te puede clonar la memory card suya en la tuya,asi ya no hace falta que instales lo de el pendrive,si tiene consola con chip,pues la enciende con el pendrive y la memory card que quiere meter el freemcboot y ya solo es instalar el ejecutable del pendrive y el solo se instala en la memory

A partir de aqui ya puedes meterle lo que quieras,yo le he metido la ultima version del OpenPS2loader y la ultima version del HDloader v0.8c(esta ultima es la que te interesa a ti)con el HDloader instalado,metes el HDD en la PS2,ejecutas el Hdloader y el mismo te dira que si quieres formatear el HDD,le das a que si y listo


Lo dicho anteriormente,si no consigues alguien que tenga una consola modificada o con chip avisame y pillo una memory por aqui y le meto yo mismo el freemcboot y te lo envio
« Última modificación: Septiembre 27, 2018, 11:52:08 am por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1037
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #63 en: Septiembre 27, 2018, 03:17:09 pm »
Debes tener la consola modificada para hacerle cualquier cosa,una vez modificada has de meter el HDD en la consola y formatearlo desde ahi

Primero baja el freemcboot,te deje un enlace,si no tambien me baje ayer la ultima version,si quieres te la paso,y lo metes en un pendrive.Luego metes el pendrive en la consola con una memory card,como no tienes la consola modificada,deberas buscar a alguien que tenga una consola con el chip instalado o tenga el freemcboot.Si tiene el freemcboot esa otra persona te puede clonar la memory card suya en la tuya,asi ya no hace falta que instales lo de el pendrive,si tiene consola con chip,pues la enciende con el pendrive y la memory card que quiere meter el freemcboot y ya solo es instalar el ejecutable del pendrive y el solo se instala en la memory

A partir de aqui ya puedes meterle lo que quieras,yo le he metido la ultima version del OpenPS2loader y la ultima version del HDloader v0.8c(esta ultima es la que te interesa a ti)con el HDloader instalado,metes el HDD en la PS2,ejecutas el Hdloader y el mismo te dira que si quieres formatear el HDD,le das a que si y listo


Lo dicho anteriormente,si no consigues alguien que tenga una consola modificada o con chip avisame y pillo una memory por aqui y le meto yo mismo el freemcboot y te lo envio

Entiendo lo que dice empardodo, el paso que comenta Treme, se puede pasar por alto, si Empardopo consigue darle formato al disco duro.

los paso seguira el siguiente:

1- Le da formato al disco duro
2- Con el winhip puedes meter archivo o imagenes ISO
3- Meter la iso del Ulauncher
4- Desde el HD loader, carga el contenido del disco duro, osease carga la ISO de Ulauncher
5- ya con el Ulauncher ejecutado puedes ejecutar el archivo ELF del FreeMCboot e instalarlo en la Memory Card

voy a mirar bien como lo hice con mi disco duro y sino probare con un disco duro nuevo, y tal como consiga algo te lo posteo por aqui
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1037
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #64 en: Septiembre 27, 2018, 03:52:43 pm »
Vale acabo de probar en casa y a mi me funciona, te comento los pasos

conectas el disco duro en el pc, da igual el formato que tenga, te lo tiene que reconocer el pc igualmente

en la opcion de seleccionar unidad, te aparece los disco duros, y si el disco que has utilizado no tiene sistema aparecera con la siguiente conjetua ?PS2.

seleccionas la unidad y luego ves al apartado de OPCIONES, y marcas la opcion Toxic OS.

luego das a Formatear Unidad, te saldra varios aviso le das SI o continuar y veras una barra azul , donde se esta realizando el formateo de la unidad, una vez finalizado, el recuadro principal del programa se ve en blanco y las demas opciones de abajo podras seleccionarlas

seleccionas Añadir Imagen y metes la ISO de ULE o Ulauncher
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #65 en: Septiembre 27, 2018, 04:16:43 pm »
Vale acabo de probar en casa y a mi me funciona, te comento los pasos

conectas el disco duro en el pc, da igual el formato que tenga, te lo tiene que reconocer el pc igualmente

en la opcion de seleccionar unidad, te aparece los disco duros, y si el disco que has utilizado no tiene sistema aparecera con la siguiente conjetua ?PS2.

seleccionas la unidad y luego ves al apartado de OPCIONES, y marcas la opcion Toxic OS.

luego das a Formatear Unidad, te saldra varios aviso le das SI o continuar y veras una barra azul , donde se esta realizando el formateo de la unidad, una vez finalizado, el recuadro principal del programa se ve en blanco y las demas opciones de abajo podras seleccionarlas

seleccionas Añadir Imagen y metes la ISO de ULE o Ulauncher

No conocia yo este metodo,me lo apunto
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #66 en: Septiembre 27, 2018, 05:38:35 pm »
es el unico que me suena y si llege a probar. de hecho no hace falta que este la consola siempre conectada al pc, solamente cuando cambies de jeugo

A ver,pero con este metodo los juegos se cargan en la ps2 desde el pc?como comentas que solo tiene que estar conectada al pc cuando se cambie de juego
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1037
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #67 en: Septiembre 27, 2018, 07:27:07 pm »
No Treme, con este metodo lo que haces es mediante el cable de ethernet, pasas los juegos al disco duro, y cada vez que conectes la PS2 con el PC, podras ver el contenido del disco duro e intercambiar juegos
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #68 en: Septiembre 27, 2018, 08:14:23 pm »
Vale,entonces lo que querias decir es de que solo tendra que conectar la ps2 al pc cuando quieta pasar juegos
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #69 en: Septiembre 27, 2018, 09:33:44 pm »
Chicos, mientras más os leo más liado me quedo! Será la edad y que soy y me vuelvo más torpe todavía.
De momento no he conseguido probar la consola, pero necesito entonces una ps2 trucada o no? Es decir, partiendo de una PS2 sin trucar, la tarjeta de red de la ps2, un pendrive, una memory card y un disco duro virgen se puede hacer algo?

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1037
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #70 en: Septiembre 27, 2018, 10:00:48 pm »
No Treme, con este metodo lo que haces es mediante el cable de ethernet, pasas los juegos al disco duro, y cada vez que conectes la PS2 con el PC, podras ver el contenido del disco duro e intercambiar juegos

perdonar chicos, confusion mia!!! esta respues iva en otro post
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1037
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #71 en: Septiembre 27, 2018, 10:17:41 pm »
El FreeMCboot se puede instalar de 2 formas, o mediante una PS2 pirateada o con el disco de HDLoader

En el caso de Empardopo se haria desde el HDLoader, lo que hacemos es meter una ISO del programa Ulauncher, para ejecutar un explorador de archivos en la PS2 sin piratear, y desde el explorador, ejecutar el programa o archivo ELF que hacer rular la instalacion del FreeMCboot ne la memory card

Entonces, empardopo lo que tienes que hacer primero es darle formato al disco duro, como comento en la respuesta mas arriba, una vez le des formato al disco duro, anades imagen y metes la ISO de ULE que puse en otra respuesta mas arriba, una vez hayas agregado la iso al disco duro mediante el Winhip, conectas el disco duro a la PS2, metes el CD de HDLoader, cuando te habra el programa de HDLoader, te aparecera la ISO de ULE como un juego, lo ejecutas y te saltara el Ulauncher y veras que es como un explorador de archivos.

cojes un PENDRIVE, lo formateas en FAT32 y metes todos los archivos del FreeMCboot, desde el explorar que ejecutas desde el HDLoader, miras en MASS si es el primer USB o MASS1 o 0 si es en el segundo, una entre en el PENDRIVE donde tengas los archivos del FreeMCboot, el icono en verde sera el ejecutable, lo seleccionas y le das y te saltara la instalacion del FreeMCboot, le das a NORMAL INSTALL te instalara en la Memory card el FreeMCboot, una vez hecho todo correctamente, cuando vuelvas a encender la PS2 te aparecerea nada mas arrancar el logo de FreeMCboot y asi sabras correctamente si has hecho bien la instalacion del FreeMCboot en la memorycard

vamos los pasos comentados en el link http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5142.msg67910#msg67910
« Última modificación: Septiembre 27, 2018, 10:23:02 pm por bakojo84 »
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #72 en: Septiembre 28, 2018, 07:04:22 am »
@bakojo84, desde la consola se puede dar formato al disco duro? Te lo comento porque desde el PC me salen los errores que comentaba antes!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #73 en: Septiembre 28, 2018, 11:45:22 am »
miras en MASS si es el primer USB o MASS1 o 0 si es en el segundo

Perdona que te corriga esto compañero pero MASS indica la ruta al pendrive este el pendrive en cualquiera de los dos,a lo que te refieres con MASS1 o MASS2 supongo que seran a las memorys cards y no se llaman asi seria MC0 O MC1,es que si no especificamos bien vamos a acabar de liar a Empardopo

Lo que Bakojo84 quiere decir es lo siguiente:

Te abres un pendrive formateado en FAT32,y pasas la carpeta del Free Mcboot al pendrive




Ahora coge el pendrive y lo metes al usb de la PS2,da igual en cual de los dos,foto para que veas que lo he puesto en el de abajo y todo bien



Enciendes la PS2 y,si has seguido el procedimiento de Bakojo84,deberia salirte la opcion de uLAUNCHELF,asi que le das ahi



Cuando entres te encuentras con esta pantalla redonda es ACEPTAR y triangulo ATRAS



Asi que le damos al circulo y pasamos a esta otra que serian los directorios del uLAUNCHERELF,como veras no sale nada de MASS1 o MASS0,solo te sale MASS que hace referencia a lo que este conectado en los USB indistintivamente de cual de los dos USB este conectado.

Asi que marca la opcion MASS y dale a circulo para entrar



Una vez dentro vemos la carpeta de nuestro Pendrive conectado al usb de la ps2,entramos en la carpeta



Una vez dentro vemos todos los archivos del Free Mcboot,nosotros nos situamos encima del FMCBinstaller,veras que tiene un icono de color verde,pues le damos ahi



Cuando empiece la instalacion te saldra otro menu(no he puesto fotos porque yo ya tengo mi memory con free mcboot y tendria que borrar lo que hay en ella),basicamente en el menu,segun la version que estes instalando(recomiendo la ultima 1.953,te salen varias opciones,lo primero es buscar la opcion de formatear la memory card,una vez formateada te da la opcion de instalar el freemcboot de dos maneras simple o multi(no recuerdo si se llamaban asi,pero sale una descripcion cuando te pones encima de cualquier opcion),simple instalas el freemcboot solo para esa consola,no podras usarlo en cualquier otra y multi instala freemcboot pero con esa memory la podras poner en cualquier PS2 que funcionara,asi que elegimos la opcion multi.
Cuando acabe se reinicia la ps2 y veras que arranca con el logo Free Mcboot...Felicidades ya le has metido el exploit

Dejo lagunas fotitos para explicar lo de MC0 y MC1,esto se refiere a que si colocas la memory card en el primer hueco,es MC0 y si lo colocas en el segundo hueco es MC1

Aqui con la memory en el primer hueco



Entramos en MC0 y vemos lo que freemcboot ha instalado en la memory card





En esta otra entramos en MC1(que corresponde al segundo huevo de la memory card)y vemos que como no hay ninguna memory conectada no muestra ningun archivo



Yo como he dicho no he probado el metodo de Bakojo84,asi que no puedo opinar,pero viendo que no lo consigues formatear el disco duro,sigo pensando que lo que tendrias que hacer es conseguir a alguien con la consola chipeada y desde ahi que te instalen en una menory el freemcboot
O,que alguien que ya tenga el freemcboot te lo instale en tu memory desde ahi o te clone su memory
O si conoces a alguien que tenga el SwapMagic3 que te lo deje.Esto es un DVD que lo metes y te deja aplicar cosas,yo tengo ese DVD y fue como meti el Freemcboot la primera vez,despues siempre lo que he hecho a los amigos a sido desde mi consola con freemcboot instalar el freemcboot en las memorys de los coleguillas



No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1037
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #74 en: Septiembre 28, 2018, 03:06:25 pm »
miras en MASS si es el primer USB o MASS1 o 0 si es en el segundo

Perdona que te corriga esto compañero pero MASS indica la ruta al pendrive este el pendrive en cualquiera de los dos,a lo que te refieres con MASS1 o MASS2 supongo que seran a las memorys cards y no se llaman asi seria MC0 O MC1,es que si no especificamos bien vamos a acabar de liar a Empardopo

si conecta 2 PENDRIVE a la vez, te salen como MASS y MASS1 o 0. pruebalo y veras lo que te comento
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

 


* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: darhun Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/09/2024 (09:22)
* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 20/09/2024 (23:44)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:41)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:39)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:38)
* Reto 323 - Plotting  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/09/2024 (23:29)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 20/09/2024 (22:43)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: Leugrim Foro: Presentate al Foro 18/09/2024 (08:00)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 16/09/2024 (20:52)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/09/2024 (19:26)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/09/2024 (19:13)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 02/09/2024 (10:38)
* Amiga Games + 1.9.9  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/09/2024 (17:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 01/09/2024 (17:17)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 30/08/2024 (11:05)
* Valgo?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/08/2024 (11:00)
* Chollos para todos!!!!  Autor: Zael Foro: Links interesantes 29/08/2024 (20:22)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 28/08/2024 (09:08)
* Mercapixels, patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 23/08/2024 (14:16)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click