Autor Tema: Mi "Cutrefrankestein" bartop  (Leído 5364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JAM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 4
  • Gracias 0
  • Ciudad: Almería
  • Pais: España
Mi "Cutrefrankestein" bartop
« en: Julio 14, 2016, 02:43:02 pm »
Advertisement
  Buenas a todos.
  Pues después de muchos años queriendo hacerme una recreativa para casa, y de pasearme por este y otros foros leyendo y leyendo, y muriendome de envidia, he decidido dar el paso.

 Los planos
 Está basada en la evo xr arcade, pero con algunos cambios mínimos, los justos para meter la pantalla que quería reciclar. Una pantalla de 21.5" 16:9. Sé que algunos me maldeciréis por meter una pantalla de 16:9, pero es lo que tenía para reciclar. Al final se ha quedado un "monstruo" de 60 cm de ancho y que pesa como su p*** madre. Pero por suerte tengo espacio y el beneplácito de la señora (a cambio de que le deje jugar al puzzle bobble).

Construcción del Mueble
  Pues con los planos en la mano e imprimidos me puse manos a la obra. Compré las maderas, Tablones de MDF 16mm de 120x60cm, había más grandes pero no los podía traer en el coche, así que en vez de uno, compré 2 de esas medidas y otro para la cpo de 10mm (aquí empìeza la cutrez de "Cutrefrankestein").
 
  Material que utilicé para el corte.


  Un consejo: si los cortes los vais a hacer en casa y no queréis que vuestra mujer, pareja, compañero de piso o madre saque el palo de la escoba, la zapatilla o el subfusil después de ver como has dejado la habitación de serrín, os recomiendo la compra de esta especie de funda plástico que venden en los chinos para cuando vas a pintar. A mi me ha costado 0'75€ y ayuda bastante a la hora de recoger todo


  Imprimí y dibujé la silueta de los laterales y cpo, las únicas piezas que tenían zonas curvas. El resto de piezas fue tomar medidas, reglas y lapiz.


 Para el cpo también tuve que modificar medidas. El plato es para las curvas.



  Las piezas cortadas


 Para repasar las curvas utilicé una dremel y escofina redonda



  Los agujeros para la cpo los hice con el taladro y una broca de cortar madera como esta


  No os recomiendo este tipo, ya que me dió algún que otro dolor de cabeza.


 Los agujeros, en el de 1player me equivoqué en la medida, pero como luego irá el vinilo y el metacrilato encima no creo que se note (sigue la cutrez).



  Cuando terminé las piezas, las lijé con una lija de grano medio, para el tema pintura y que luego la cola pegar mejor.

  Coloqué soportes, con cola y tornillos.


  Pinté con spray la parte de dentro, que es la única que no llevará vinilo.



  Luego le hice el hueco para el monedero, que con suerte me llegara en poco. (Sí, el monstruo lleva también monedero, jajaja).


 Bueno, por hoy tenemos bastante. Iré subiendo más.

 Saludos.
« Última modificación: Julio 14, 2016, 02:55:21 pm por JAM »



Desconectado kobol

  • Baneado Temporal
  • *
  • Mensajes: 8
  • Gracias 0
  • Ciudad: Talavera de la Reina
  • Pais: España
Re:Mi "Cutrefrankestein" bartop
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2016, 03:35:45 pm »
Te sigo  ;)

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Mi "Cutrefrankestein" bartop
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2016, 05:13:25 pm »
Bienvenido y la verdad nada mejor que un pedazo de post sobre la creación de tu bartop. No solo te ha quedado genial el post,también el mueble se ve estupendo.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 902
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Mi "Cutrefrankestein" bartop
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2016, 12:16:22 am »
Ánimo que no está quedando nada mal, lo importante son las ganas y parece que a ti no te faltan.




Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Mi "Cutrefrankestein" bartop
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2016, 12:35:15 am »
De cutre tiene muy poco... Así que, mucho animo, se ve muy buen trabajo y poquito a poquito le estas dando forma.

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Mi "Cutrefrankestein" bartop
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2016, 11:26:06 am »
Eso va viento en popa . Vamos animo que en una semana estas jugando

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi "Cutrefrankestein" bartop
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2016, 01:52:26 pm »
60 cm de ancho es todo un tocho, jeje! De momento tiene buena pinta!
Saludos

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Mi "Cutrefrankestein" bartop
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2016, 02:59:14 pm »
Mola ver el proceso :)

Yo estoy trabajando en el garaje y luego de cortar maderas se queda todo lleno de aserrín, que si no se barre rápido se pasa al interior de la casa y... :P

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Mi "Cutrefrankestein" bartop
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2016, 03:00:54 pm »
60 cm de ancho es todo un tocho, jeje! De momento tiene buena pinta!

El ancho es lo que me está frenando a mi... no me decido. Así que para despejar dudas estoy haciendo una caja sola con los mandos del tamaño que me gustaría, a ver si funciona.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi "Cutrefrankestein" bartop
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2016, 03:06:15 pm »
60 cm de ancho es todo un tocho, jeje! De momento tiene buena pinta!

El ancho es lo que me está frenando a mi... no me decido. Así que para despejar dudas estoy haciendo una caja sola con los mandos del tamaño que me gustaría, a ver si funciona.

Para mi gusto, 60 cm es demasiado para una bartop.

Podrías hacerte primero un molde en cartón poniendo ahí los mandos y palancas para tener una sensación real antes de meterte en el berenjenal de hacerlo en madera, DM o similares...

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Mi "Cutrefrankestein" bartop
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2016, 08:43:33 pm »
Podrías hacerte primero un molde en cartón poniendo ahí los mandos y palancas para tener una sensación real antes de meterte en el berenjenal de hacerlo en madera, DM o similares...

En realidad lo estoy haciendo de madera porque tengo una Rpi que ahora está adentro de un taper, con el lío de cables arriba del TV y el mando Xbox enrollado también allí arriba, así que pensé en hacer una caja que pueda meter todo eso adentro y de paso pruebo distancias y voy practicando cuando monte el mueble grande :)

Desconectado JAM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 4
  • Gracias 0
  • Ciudad: Almería
  • Pais: España
Re:Mi "Cutrefrankestein" bartop
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2016, 01:50:52 am »
  Muchas gracias a todos por los ánimos y sí y sí: Sí se esta quedando cutre Kenzo (ahora veras detalles), y sí es muy tocha empardopo, cada vez que tengo que moverla me sale una hernia.
 
  Lo primero, se me olvidó poner el detalle de la puerta de atrás. Rejillas al estilo de la evo xr, y dos agujeros para ventiladores, uno para meter aire y otro para sacar ¿muy juntos quizás? ¿como lo veis?


Bueno, en esta pieza fué donde me decidí a no recomendar la broca de corte de madera que dije antes. Al intentar hacer los agujeros para los ventiladores se atascó como cien veces. Además cada vez que colocaba la sierra correspondiente parecía que fuera a saltar despedidida. Debido a la fricción y que no avanzaba en el corte, la fuí sumergiendo en agua para enfriar y lubricando con WD40. Además el vástago de la broca casi se funde con el mandril del taladro debido a la fricción. Resultado:


El MDF se deforma con el exceso de agua. No importa si limpias con un trapo mojado y escurrido, es recomendable ademas,  pero echar un golpe de agua para enfriar... en fín, errores de novato. Bueno y el WD40 salio disparado y manchó ese lado de la tabla. En fin, algo de lo que aprender.

  Metacrilato
  Bueno, esto me lo curré yo también. Nunca había trabajado con el material, así que consejo para novatos como yo:Intentad hacer la recreativa con el mínimo de curvas posible.. Los cortes rectos, de piezas rectangulares, los controlaba más o menos, y daré algunos consejos para hacerlos, pero las curvas... o tienes un láser, o eres Dios o estas jodido, tío.

 Si tienes que recortar una pieza de metacritlato rectangular tipo bezel, marquee, etc, y eres novato como yo, te recomiendo el sistema cutex sandwich. Es decir, tomas medidas del rectanguloy metes el metacrilato entre dos trozos de madera, estilo sandwich. Para marcar la madera de bajo puede sobresalir por abajo, y una vez has dado unas cuantas pasadas con el cuter, yo no las conté, pero se nota cuando está listo (imagino que sera sobre unas 15 veces), pones el metacrilato y el sandwich de madera en la linea de corte y das un golpe seco y seguro, y si los astros se alinean te saldrá un corte límpìo. Dejo fotos explicativas.






  Bueno chicos, la cosa está más avanzadilla, pero son las 03.30. a.m. casi y estoy moribundo, mañana más.

 Saludos.
« Última modificación: Julio 22, 2016, 03:30:26 am por JAM »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi "Cutrefrankestein" bartop
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2016, 09:12:30 am »
Bien avance compi... Ya mismo estas jugando y disfrutando con ella, ya verás...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 902
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Mi "Cutrefrankestein" bartop
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2016, 03:11:51 am »
Avanzamos que es lo importante. Sobre el tema del metacrilato al final viendo que se podía complicar la cosa si me ponía a cortarlo yo, finalmente busque por Internet una empresa cercana, me pasé por allí, encargué los trozos que necesitaba con su medida justa y me lo cortaron al momento y al final me salio incluso más barato que comprando una plancha en un supermercado del bricolaje.
Además que normalmente en estas superficies es plexiglás o similar lo que venden y no metacrilato.

Pues si es plexiglás reza cuando te llegue el momento de hacer los agujeros de los botones porque se resquebraja en un momento.
« Última modificación: Julio 23, 2016, 03:13:41 am por beaches »




Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Mi "Cutrefrankestein" bartop
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2016, 12:59:46 pm »
Interesante lo de cortar el metacrilato.

Tengo un trozo guardado para la marquesina pero ni pienso en cómo lo voy a cortar... :'(

 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 20/05/2024 (20:10)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (16:58)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click