Autor Tema: Añadir imagen y darle movimiento (Solucionado)  (Leído 3259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Añadir imagen y darle movimiento (Solucionado)
« en: Marzo 18, 2016, 10:05:52 am »
Advertisement
Otra cosa que creo que se puede hacer y quiero probar a ver como hacerlo es añadir una pequeña imagen, por ejemplo un logo o pequeña firma y que se mueva por la pantalla.
Por ejemplo, que aparezca por la derecha de la pantalla y se mueva hacia la izquierda.

¿Sabéis alguno como hacerlo? Por supuesto, si conocéis algún layout que lo haga decidme cual para echarle un vistazo.

Saludos

Solución

Para lo que yo quería más o menos he dado con la tecla. Me he hecho un logo de Arcade Spain, más bien un cutre logo, jeje pero bueno, poco a poco.

He hecho un par de ejemplos de movimiento.

Lo primero que hay que hacer en ambos casos es cargar el módulo de animación con la instrucción:
Código: [Seleccionar]
fe.load_module("animate");
Como voy a hacer dos ejemplos, cargo los dos logos en posiciones distintas:

Código: [Seleccionar]
local logo = fe.add_image("LogoAS.png", 100, 0, 432, 160 );
local logo2 = fe.add_image("LogoAS.png", 0, 200, 432, 160 );

Lo siguiente es hacer las animaciones...

Código: [Seleccionar]
// Animación sobre el eje Y Aparece el logo desde la parte de abajo de la pantalla y luego se agranda
animation.add( PropertyAnimation(logo, { property = "y", start = 800, end = logo.y, tween = Tween.Bounce, time = 7500 } ) );
animation.add( PropertyAnimation(logo, { property = "scale", start = 1.0, end = 1.5, time = 15000, delay = 8500 } ) );

// Animación sobre el eje X Aparece el logo desde la parte derecha de la pantalla y luego se agranda
animation.add( PropertyAnimation(logo2, { property = "x", start = 800, end = logo2.x, tween = Tween.Bounce, time = 7500 } ) );
animation.add( PropertyAnimation(logo2, { property = "scale", start = 1.0, end = 1.5, time = 15000, delay = 8500 } ) );

En ambos ejemplos, hago el movimiento primero y luego hago un escalamiento de la imagen el cual queda simpático...



« Última modificación: Marzo 21, 2016, 12:48:22 pm por empardopo »



Desconectado Ruben D.

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 270
  • Gracias 19
  • Ciudad: Cerdanyola del Valles
  • Pais: España
Re:Añadir imagen y darle movimiento
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2016, 10:55:11 am »
Estoy interesado en el tema a mi también me gustaría poner en movimiento los elementos de mis layouts al cambiar de uno a otro y que se quedaran quietos al llegar a su parámetros pero no he sabido adaptarlo.
Hay un layout que ya viene que se llama animate creo que están las lineas que abría que poner para hacer movimientos en youtube creo que hay un video de ese layout diciendo lo que hace cuando este en el pc si lo encuentro lo subo.

Desconectado Ruben D.

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 270
  • Gracias 19
  • Ciudad: Cerdanyola del Valles
  • Pais: España
Re:Añadir imagen y darle movimiento
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2016, 11:42:51 am »
En layouts simple anímate y en la carpeta modulos hay también algunos ejemplos creo que es lo que buscas:

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Añadir imagen y darle movimiento
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2016, 04:55:58 pm »
Gracias compi. Me ha servido para echar un vistazo a ese layout que tiene muy buena pinta para ir aprendiendo a hacer algún pinito.
Iré colocando los avances.

Thanks

Desconectado Ruben D.

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 270
  • Gracias 19
  • Ciudad: Cerdanyola del Valles
  • Pais: España
Re:Añadir imagen y darle movimiento
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2016, 05:00:32 pm »
Tu seguro que lo sacas rápido que entiendes del tema luego me lo copiare yo  ;D
Saludos.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Añadir imagen y darle movimiento
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2016, 05:31:27 pm »
Tu seguro que lo sacas rápido que entiendes del tema luego me lo copiare yo  ;D
Saludos.


Bueno, bueno, ya veremos, jeje!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Añadir imagen y darle movimiento
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2016, 01:32:21 pm »
Estoy interesado en el tema a mi también me gustaría poner en movimiento los elementos de mis layouts al cambiar de uno a otro y que se quedaran quietos al llegar a su parámetros pero no he sabido adaptarlo.
Hay un layout que ya viene que se llama animate creo que están las lineas que abría que poner para hacer movimientos en youtube creo que hay un video de ese layout diciendo lo que hace cuando este en el pc si lo encuentro lo subo.


Qué quieres mover exactamente?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Añadir imagen y darle movimiento
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2016, 02:11:48 pm »
Para lo que yo quería más o menos he dado con la tecla. Me he hecho un logo de Arcade Spain, más bien un cutre logo, jeje pero bueno, poco a poco.

He hecho un par de ejemplos de movimiento.

Lo primero que hay que hacer en ambos casos es cargar el módulo de animación con la instrucción:
Código: [Seleccionar]
fe.load_module("animate");
Como voy a hacer dos ejemplos, cargo los dos logos en posiciones distintas:

Código: [Seleccionar]
local logo = fe.add_image("LogoAS.png", 100, 0, 432, 160 );
local logo2 = fe.add_image("LogoAS.png", 0, 200, 432, 160 );

Lo siguiente es hacer las animaciones...

Código: [Seleccionar]
// Animación sobre el eje Y Aparece el logo desde la parte de abajo de la pantalla y luego se agranda
animation.add( PropertyAnimation(logo, { property = "y", start = 800, end = logo.y, tween = Tween.Bounce, time = 7500 } ) );
animation.add( PropertyAnimation(logo, { property = "scale", start = 1.0, end = 1.5, time = 15000, delay = 8500 } ) );

// Animación sobre el eje X Aparece el logo desde la parte derecha de la pantalla y luego se agranda
animation.add( PropertyAnimation(logo2, { property = "x", start = 800, end = logo2.x, tween = Tween.Bounce, time = 7500 } ) );
animation.add( PropertyAnimation(logo2, { property = "scale", start = 1.0, end = 1.5, time = 15000, delay = 8500 } ) );

En ambos ejemplos, hago el movimiento primero y luego hago un escalamiento de la imagen el cual queda simpático...



« Última modificación: Marzo 19, 2016, 03:47:14 pm por empardopo »

Desconectado Ruben D.

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 270
  • Gracias 19
  • Ciudad: Cerdanyola del Valles
  • Pais: España
Re:Añadir imagen y darle movimiento
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2016, 06:39:19 pm »
Empardopo ya te dije que lo sacarias eres un coco jajaja, mira te paso el layout de mame que hice y pruebas tu a ver si puedes hacerlo tu pixa.
Solo quiero que la snap que es el video de demostración entre por la izquierda y se quede fijo en la posición que tengo marcada y la marquee que entre de arriba a la posición que tengo fija y en vez de que se ensanche como la tuya que de un par o tres de botes antes de que se quede posicionada.
Yo lo he intentado pero a partir de las líneas que pongo para que salga eso se me borra todo lo demás solo me sale el background.
Te ha quedado muy bien y las letras están muy guapas sacaras algo guapo de eso ya te queda menos.
Saludos.

Desconectado Ruben D.

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 270
  • Gracias 19
  • Ciudad: Cerdanyola del Valles
  • Pais: España
Re:Añadir imagen y darle movimiento
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2016, 06:42:10 pm »
Te dejo el layout.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Añadir imagen y darle movimiento
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2016, 06:50:38 pm »
Le echo un vistazo a ver.

La marquesina creo que ya tengo un efectillo creado, jeje... Te voy contando.

Prueba a ver si te funciona y hace lo que necesitabas... Por cierto, comprueba la resolución que no tengo claro si lo he cambiado.
« Última modificación: Marzo 19, 2016, 07:32:52 pm por empardopo »

Desconectado Ruben D.

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 270
  • Gracias 19
  • Ciudad: Cerdanyola del Valles
  • Pais: España
Re:Añadir imagen y darle movimiento
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2016, 09:03:14 pm »
Perfecto empardopo ya se comofunciona he cambiado la posición de la marquee y la he puesto debajo de la línea de la snap para que pase por encima en vez de por debajo era lo que yo quería gracias otra duda si en vez de que salga de abajo arriba lo haga al revés de arriba abajo como seria.
Saludos.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Añadir imagen y darle movimiento
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2016, 09:20:55 pm »
Perfecto empardopo ya se comofunciona he cambiado la posición de la marquee y la he puesto debajo de la línea de la snap para que pase por encima en vez de por debajo era lo que yo quería gracias otra duda si en vez de que salga de abajo arriba lo haga al revés de arriba abajo como seria.
Saludos.


Si no me equivoco el punto 0,0 es el superior izquierdo donde el primer 0 corresponde con el eje X y el segundo con el eje Y, ok?

La línea que yo había puesto era la siguiente:
Código: [Seleccionar]
animation.add( PropertyAnimation(marquee, { property = "y", start = 800, end = marquee.y, tween = Tween.Bounce, time = 7500, loop = true } ) );
Si te fijas en la parte start = 800 lo que estoy haciendo es que parto de una posición muy abajo; lo que tendrías que hacer es por ejemplo cambiarlo por no sé el valor -100 que estaría fuera de la pantalla por la parte de arriba; resumiendo cambia la línea por lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
animation.add( PropertyAnimation(marquee, { property = "y", start = -100, end = marquee.y, tween = Tween.Bounce, time = 7500, loop = true } ) );
Lo estoy poniendo sin probarlo porque no sé como lo habrás puesto tú exactamente, pero prueba y ya me comentas.

Saludos

Desconectado Ruben D.

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 270
  • Gracias 19
  • Ciudad: Cerdanyola del Valles
  • Pais: España
Re:Añadir imagen y darle movimiento
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2016, 09:37:13 am »
Lo he cambiado por el valor negativo y sale de arriba a bajo y le he bajado el tiempo para que tarde menos en hacer el efecto gracias otra vez. Ahora retocare los otros que tenia y a lo mejor les meto algún personaje en movimiento para que no queden tan sencillos.
Saludos.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Añadir imagen y darle movimiento
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2016, 04:09:41 pm »
Lo he cambiado por el valor negativo y sale de arriba a bajo y le he bajado el tiempo para que tarde menos en hacer el efecto gracias otra vez. Ahora retocare los otros que tenia y a lo mejor les meto algún personaje en movimiento para que no queden tan sencillos.
Saludos.
Perfecto. Creo que se pueden hacer cosas interesantes. Yo creo que el límite será la imaginación, jajaja.

Lo del tiempo intenté meterlo como parámetro pero no di con la tecla. Espero en breve aprender a hacerlo jeje.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


 


* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 05/06/2024 (06:07)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* Amiga Games + 1.9.6  Autor: empardopo Foro: Emuladores 03/06/2024 (20:21)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:13)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 31/05/2024 (11:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 27/05/2024 (11:38)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 25/05/2024 (01:08)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: Zael Foro: Emuladores 24/05/2024 (10:39)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click