Autor Tema: Proyecto Transformers Arcade  (Leído 5006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Proyecto Transformers Arcade
« en: Febrero 28, 2016, 07:05:22 pm »
Advertisement
Esta fue la primera recreativa que construí y, aunque en teoría está terminada, me gustaría hacerle un CPO nuevo y mover los botones de gestión, además de poner las barras de sensores para las pistolas dentro del cristal, ocultas.

Por ese motivo a día de hoy, aunque le falten estos detalles menores, abro el tema en "Diario de construcción". Además la máquina está empaquetada, a la espera de que finalice la gameroom donde irá colocada, por lo que tampoco puedo de momento rematar esos detallitos.

También he de decir que pasé muchísimo tiempo sin poner ni una foto de la recre porque tuve que filtrar todas las roms del MAME de una en una (no preguntéis). Así que crear las listas personalizadas me llevo un tiempecito.

Espero que os guste. Un saludo.

Citar

15-oct-2010 18:29

Hola a todos de nuevo.

Hace tiempo que dejé caer por aquí que tengo un proyecto de recreativa en mente (en realidad dos }D , pero mejor vayamos de uno en uno :uff: ), aunque lo que no tengo es demasiado tiempo que dedicar a estas cosas. Bueno, pues por fin tengo algo que mostraros, aunque no sea mucha cosa.

Lo primero fue decidir qué tipo de mueble quería. En mi caso el problema de espacio viene por el fondo, que debía ser poco. Además quería que fuese lo más parecida a los típicos muebles ochenteros europeos, como la Videosonic, o al menos que me los recordase lo más posible. Que pudiese montar una pantalla plana y que además montase bastantes botones, pues mi idea no es solamente usarla como recreativa, sino también para juegos de PC, emuladores de SNES, PSX, etc. Y eso requiere botones a puntapala.

Así fue como Goyoduende (http://www.tumaquinarecreativa.com/index.htm) me indicó que él se encarga de hacer muebles para recreativa, y que tenía un diseño que tal vez encajase en mi idea, el "Classic Alpha". Sencillamente es perfecto para mis propósitos, así que le encargué uno. Estos meses de vez en cuando hemos hablado a través del email, más que nada para ir concretando el diseño de los vinilos, modificaciones del diseño original, disposición de los botones, etc.

Y mientras tanto he ido consiguiendo algunos componentes que me son imprescindibles, gracias a Darkgrober (www.tienda.arcadeshop.es/). Éstos en concreto:



Lista de componentes:

- I-pacs (los circuitos en boslitas rosas). Sirven para controlar la botonería y conectarla al PC.
- Trackball. Sirve para controlar el puntero al salirse de los emuladores, y para los juegos tipo Arkanoid.
- Joysticks tipo bate.
- Botonería de 28 mm. En el centro la disposición que tendrá cada jugador, y los botones serigrafiados. Será un guiño a la SNES que tantos buenos momentos nos dio a todos en su día.
- Botones iluminados de 28 mm. Para los créditos (en el centro de la foto dentro de la bolsa) y para los pinballs (amarillos en la caja, irán en los laterales).
- Botones de servicio. Son unos botones pequeños que sirven para las teclas esc, back, enter, pause, etc. Están en la caja.

Los botones, como podéis ver, tienen pegados los vinilos de ******* para botones, le quedan genial (http:// ************ .forumcommunity.net/?t=33064592).

Sobre el mueble, la verdad es que no me corría demasiada prisa pues primero hay que modificar la habitación donde va a ir. Es una habitación muy pequeña, de 6 mts2, así que hay que medir todo al milímetro pues debe quedar funcional, con un escritorio, una cama (que al final será sofá-cama), etc. Y hoy Goyoduende me ha mandado unas fotos, el mueble ya está terminado:



Genial, sencillamente genial. Estoy encantadísimo :) .

En la siguiente foto podemos ver la distribución de los botones por jugador:

- Select/coin
- Start/player
- Y, X, B, A, L1, R1, L2, R2

El agujero para el trackball aún no está hecho, sólo está marcado para que luego yo lo remate. También llevará un botón lateral a cada lado de la máquina y uno frontal, estos tres últimos son para los pinballs y serán retroiluminados.

Y arriba de todo como se puede ver también van los botones de servicio (ESC, Quit, Back, Enter).



La marquesina. Llevará detrás la típica luz fluorescente:



El otro lateral. Qué sería de un superhéroe sin su supervillano, je, je, je...

También, si os fijáis, podéis ver en la parte inferior la visagra de libro... sí, la parte inferior de la máquina se va a aprovechar para guardar cosas en su interior, de hecho Goyoduende le ha montado una estantería y todo para poder colocar DVDs y cosas varias :) .



Y de momento hasta aquí os puedo mostrar. Aún falta que llegue el mueble a casa y comprar varios componentes, terminar la habitación... mucho trabajo por delante. Y tengo claro que voy a ir despacio, así que las actualizaciones de esta maquinita tardarán.

Pero estaba tan contento por ver el mueble terminado que me ha sido imposible resistirme... tenía que enseñárosla :) .

Sé que a muchos no os va a gustar que lleve tantos botones. Pero como digo no quiero solo una máquina que únicamente me valga para el MAME. Necesito algo que me valga para varias cosas a la vez, para ver películas y escuchar música, para juegos de recreativa y de consolas como la WII, para juegos de ordenador modernos, etc. Y eso con cuatro o seis botones por jugador es imposible.

Opiniones, críticas, dudas, etc, serán bienvenidas. Saludos :) .

Citar

07-ene-2011 17:32

En la siguiente foto el mueble está ya en mi casita, en pleno proceso de montaje  .



El "cuore" de la máquina, un Core Quad Q9400 marca Medion, con 4 núcleos a 3 Ghz, 4 Gb de Ram, 3 Tb de disco duro, una Geforce GTS 250, WI-FI, Blue-Ray, grabador de DVD, etc.

Creo que va a ir bien equipado  .



La parte inferior con las estanterías ya montadas y con algunas cositas ya guardadas en su interior. La idea de las estanterías ha sido un acierto de la leche  .



Y las últimas por el momento. Aquí estaba haciendo pruebas con la pantalla, una LG Full HD de 27 pulgadas. Sin atornillarla claro, tan solo estaba apoyada para ver cómo quedaba. Entra justita, mide 65 cms.





He hecho más cosas, como montar los joysticks en el panel de control, aunque de momento no tengo fotos. Pero ya os las pondré más adelante.

Espero que os hayan gustado. Saludos.

Citar



Aquí tenemos ya el panel de control casi terminado. Los joysticks, los botones y el trackball están en su sitio, tan solo me falta mandar hacer un embellecedor para el agujero de la bola del trackball. Dicho embellecedor me lo hará un amigo tornero en cuanto tenga algo de tiempo libre :) .



Aquí tenemos los I-pac ya preparados. Me fui a una tienda de electricidad y pedí una caja plástica para aislarlos correctamente del mueble. Quedan perfectos.



Presentación del panel de control y del cristal de la pantalla. Quedan bastante bien.



Aquí también van presentadas tapas de los altavoces (sin hacer agujeros para el sonido) y la pantalla (sin atornillar).



Aquí una vista de la parte posterior del CPO.

Los joysticks y el trackball van sujetos con tornillos, hubo que hacerles unos agujeros a las maderas y avellanarlos. Al trackball como se ve le quité la tapa superior para que la bola quedase a ...una altura más o menos correcta.



Un poquito de pintura para que no se vea la madera en el agujero del trackball.

También se puede ver un switch de luz para el botón de créditos ya montado, con su led y todo.



Los I-pac ya colocados en su sitio.



Primeras pruebas con la torre del PC, comprobando que haya sitio para todo.



Los agujeros para el sonido de los altavoces. Un taladro, una corona un poco grande y listo.



Los altavoces ya atornillados en la parte posterior.



Y al fondo la barra fluorescente típica para iluminar la marquesina del aparato.



Agujeros para los altavoces repintados en negro, para que no se vea el corte de la madera



La marquesina encendida, para ver el efecto. Las tapas para los altavoces ya están en su sitio, y el mando para el sonido lo podemos ver "colgando".



Esto es el mando para el control del sonido, es decir, la regulación del volumen y el enchufe para los altavoces. Está solo presentado, hay que fijarlo al mueble.

El cableado del mando lo he pasado a través de una de las rejillas de los altavoces. Se me olvidó decir que estas rejillas las he colocado un poco atrasadas a propósito, ya que sirven de tope para el cristal de la pantalla.



El mando tiene en su parte inferior unos topes de goma. Los quitamos y detrás encontramos los tornillos que nos permiten desmontar la carcasa de plástico.



La parte inferior de la carcasa la atornillamos desde el interior del mueble, respetando y utilizando los agujeros originales para los tornillos. La parte superior la encajamos en el mando...



... y listo, juntamos las dos partes, le damos un par de vueltas al destornillador y ahí queda fijado el control del sonido.



Luego toca vaciar el resto del mueble. Quito la bandeja superior y hacemos otro agujerito.



Un agujerito más en la bandeja superior...



Limpiamos el mueble y repintamos los cortes de la madera, queda genial.



Ya podemos empezar a pasar cableado, enchufes, etc. En la parte inferior del mueble ya tenemos el subwoofer presentado.



Montamos también la regleta de enchufes con protección.



Esto es el lector y grabador de Blu-ray.

Mi primera opción fue montarlo ahí, pero después me di cuenta que una vez montada la torre del PC en su sitio, todo quedaba muy apretado. Complicado para ventilar bien el aparato por lo que tuve que cambiarlo de lugar.



Así que a regañadientes lo he tenido que bajar a la bandeja inferior.

Aquí estaba comprobando que la bandeja no golpease la puerta del mueble. Va milimetrado.



Vista general. El Blu-ray va en el lado contrario al del subwoofer por motivos obvios.



Y la última por el momento. Como veis estoy cableando el CPO y marcando cada cable para saber de dónde es. Ya sabéis cómo va esto.

De lo "complicado", me queda solamente fabricar el bezel, hacer el panel de control de encendido (un interruptor para la TV, otro para el PC, uno para la iluminación principal y un último para la secundaria), y poco más. Después solo será configurar, montar accesorios y disfrutar.

Citar

Bueno, pues unas pocas novedades más.

Le he montado una luz de cortesía para las estanterías inferiores. Utilicé un cierre de imán para puertas de armarios, y un interruptor "de bola" para mueble-bar.

Vacié el cierre y le hice unos cortes como se puede ver en la imagen:




Así queda montado:




Un poquito de pinutra y cinta aislante, dos tornillos y listo.




Luego le hacemos un puente al interruptor que ya trae la barra fluorescente, y listo. Al abrir la puerta se enciende la lámpara, y al cerrarla se apaga.




Terminada la luz de cortesía, volvemos con el CPO. En la siguiente foto vemos el panel de control ya montado en el mueble, con todos los switchs conectados al I-Pac. Se pueden ver colgado también los cables del Trackball, aún sin conectar. Tengo que hablar con Darkgrober para que me indique dónde tengo que conectar cada cable, pues no tengo instrucciones...

Como se puede ver he desmontado el otro I-pac, de momento solo voy a necesitar uno. Tapule tenía razón. Veréis, tenía en mente que necesitaba dos I-pacs porque en el proyecto original la maca tenía cuatro botones laterales para los pinballs (dos flippers y dos tilt). Y compré el material con esa idea. Pero aunque finalmente no se montaron los botones laterales, no caí en la cuenta que ya no necesitaba dos I-pacs. Mejor, el que sobra lo aprovecharé para mi siguiente proyecto :) .




Primeras pruebas. En el momento de hacer esta foto la pantalla seguía apoyada en la torre, sin atornillar al mueble y sin darle la inclinación adecuada.




La instalación de Windows es antigua y tiene muchos programas que no voy a necesitar en la recreativa.

Cuando tenga todo terminado formatearé el PC e instalaré todo el software desde el principio.




Configurando el I-pac...




Es muy sencillo de utilizar. Primero asignas las teclas que quieras, después salvas la confugración y por último programas el I-pac:




El frontend que voy a utilizar es el Máximus Arcade. Va muy bien. Si puedo le haré unos skins propios con la temática Transformers.




Primera partida. Todo funciona correctamente.




Y última foto por el momento:



Como se puede ver, la pantalla ya tiene el soporte montado. La he puesto de prueba en el mueble, con la inclinación correcta, y es PERFECTA.

Pero hasta que el bezel esté terminado no puedo montarla de manera definitiva. Así que habrá que esperar unos días más pues aún me lo está haciendo el carpintero, y después habrá que pegarle el vinilo negro.

Citar

Como algunos sabéis paré la construcción de esta arcade por causa del CPO, pues el que tengo montado no me acaba de convencer y el nuevo tardaría un tiempo en llegar.

Llegar, lo que es llegar, llegó. Pero roto. Así que he decidido continuar y dejaré el asunto del panel de control para el final. Tengo poco que actualizar, pero aún así espero que os guste.

Aquí estaba haciendo el bezel, que no es más que una fina tira de madera recortada a medida. Intenté primero hacerle uno de cartulina, pero con un hueco de casi 70 cms no encontré ninguna cartulina negra de ese tamaño a la venta.



Lo probé en la máquina, y encaja al milímetro. Solo una cosa: no me gustaba ni lo más mínimo el acabado de la pintura negra.



Así que de nuevo me puse en contacto con nuestro amigo Goyoduende, y me envió unos paneles de vinilo negro adesivo. El resultado, para mi gusto, insuperable.



Unas cuantas con la pantalla ya montada de manera provisional:







Como podéis apreciar, la pantalla se puede configurar para que respete las proporciones originales, de tal manera que los juegos en 4:3 no se deformarán, y en otras aplicaciones (el máximus arcade en esa foto) aprovechen toda la pantalla. Útil sobre todo si además vas a usar la maca para ver películas y la televisión, o a jugar también a juegos modernos o la WII, como es mi caso ;) .

Seguimos. En la siguiente foto, como podéis ver, he abierto el panel y quitado el cristal. Si os fijáis bien justo debajo de la pantalla hay una barrita. Es la barra de sensores de la WII :D .



Se trata de una barra original (10 euros), inhalámbrica pero recargable por puerto USB. Así que la idea es dejarla ahí amarrada, con el botón de encendido pulsado, y permanentemente conectada al USB.



La fijamos con dos bridas negras, cerramos y el resultado tal que así:



Y fin con la pantalla, el bezel y el cristal. Si no hay imprevistos no habrá que desmontarlos más. Como también podéis ver, el logo de LG ha volado, un cachito de vinilo negro ha hecho maravillas. Pero he dejado los botones a la vista por lo que pudiera pasar, además del sensor para el mando a distancia.

Volvemos con el cajón inferior. Lo que viene ahora es una chorrada, pues no es más que fijar el Blu-ray ya que hasta ahora solo lo había presentado.

Desarmamos la carcasa exterior...



... le colocamos unos tornillos de cabeza plana, volvemos a montar los plásticos y comprobamos que la bandeja del lector siga abriendo del todo...



... taladramos la bandeja, pasamos los tornillos, enroscamos las tuercas y fin. No tiene misterio.



Hice una especie de topes con escuadras, para poner todos los DVDs sin que se echen encima del Blu-ray ni me pisen los cables de la derecha. También fijé el subwoofer con el mismo método. La caja azul claro son las pistolitas de la WII, con las que espero pasarme ratos y ratos de diversión :) .



Y creo que el interior del cajón inferior también está listo.

Pasamos ahora a la puerta de apertura del cajón inferior. Factory Arcade me consiguió una puerta de recaudación que me ha venido estupenda, además de unos botones de créditos iluminados muy chulos. El problema era colocar los botones en la puerta sin la Dremel (no tengo).

Así que a ingeniárselas. Primero un pequeño banco de trabajo y los componentes.



Luego un taladro y una mini-amoladora. Se mide, se hacen ocho agujeritos, y luego los unimos con el disco de cortar.



Encaja a la perfección. Pero inevitablemente la pintura ha saltado.



Así que, provisionalmente y hasta que le haga el arte definitivo, le coloco un cacho de ese maravilloso vinilo negro. En la foto saltó el flash y por eso se ve tanta diferencia, pero en persona no distingues el vinilo de la puerta :) .



Desmontamos la puerta del cajón inferior, repetimos operación con el taladro y la sierra de calar, y el resultado es éste, a falta de limpiar bien y poner los vinilos:



Ahora os preguntaréis para qué quiero una puerta de monedas en una máquina sin monederos. Fácil. ¿Adivináis dónde voy a colocar todos los interruptores para gestionar el encendido de la TV, del PC y de la marquesina :) ?

Hasta aquí por el momento. Pero como decía Superratón "no se vayan todavía, aún hay más :D ". Aún me queda:

- Terminar el CPO.
- Fabricar y montar el panel de encendido.
- Cerrar la maca por detrás de tal manera que la electrónica pueda respirar bien.
- Montar vinilos adicionales y unas cuantas sorpresitas :) .
- Configurar todo (madre la que me espera).
- Celebrarlo a lo bestia con unos colegas y unas cervezas.

Citar

23-feb-2012 11:23

Bien, ¿dónde lo habíamos dejado? Ah, sí, había montado la puerta frontal bajo la atenta mirada de Freddy Mercury XD .



Estos meses me los he pasado disfrutando un poco de la maquinita, y haciendo pruebas de juegos, instalaciones, y demás. También he de decir que no he tenido mucho tiempo libre que dedicarle, por eso tampoco he podido enseñar nada.

Lo que no me gustaba era jugar a los pinballs con palancas, quería botones laterales. Así que ayer me decidí, hice una plantilla y me dispuse a colocar los botones del pinball.



Cada lado tendrá dos botones, uno para el flipper, y otro para hacer Tilt.

Después de marcar solo hay que hacer dos taladros con una campana de 28 mm.



Los botones ya presentados.



Repetimos la operación del otro lado, et voilá.



Siguiente paso: cablear. Aunque, ahora que está abierto el panel de control ¿por qué no cambiarlo? Es una tarea que tengo pendiente desde hace meses porque me da un poco de acojone.

Recapitulemos: encargué un segundo CPO que por desgracia llegó roto. Entonces Gregorio me mandó a petición mía el metacrilato sin agujerear y una lámina decorativa sin pegar. No me lo quiso cobrar, cosa de agradecer tal y como están los tiempos hoy en día.



Lo de perforar el plástico me acojonaba, ya que es muy difícil hacerlo a la primera sin que se produzca ninguna grieta.

Pero le encontré el truco: ir muy despacio, apoyar la pieza firmemente contra algo rígido, y taladrar a revoluciones muy bajas. El resultado, perfecto.

Ya de paso aproveché para hacerle un agujero extra, en el frontal en el lado derecho. Será para lanzar las bolas en los pinballs.



¡Nuevos joysticks! Son de una Video Sonic, y son literalmente nuevos. Los he sacado de un panel de 4 jugadores nuevo a estrenar que tengo guardado.

Siempre me gustó mucho más el tacto de este tipo de palancas, así que ya de paso...



Colocados los joysticks, y taladrados el metacrilato y la madera, solo queda marcar y recortar la lámina decorativa.

Como se puede ver esta vez no hay trackball, motivo principal por el que quería cambiar el CPO. Un esborbo menos.



Marcamos montándolo en el metacrilato, y recortamos. Es duro de narices.

Y hasta aquí me dio tiempo ayer, que aunque parezcan dos tonterías me llevaron todo el día. A ver si esta semana puedo dejar terminado el CPO y el cableado.


Citar

11-ene-2013 22:19

Hace tiempo que no actualizo... y no es de extrañar, los que conocéis mi vida sabéis los "problemillas" que tengo en casa. Problemas que apenas me dejan tiempo libre. Y si le sumamos que tengo muchos proyectos en marcha a la vez...

En fin, historietas aparte, algo que nunca me gustó de mi recreativa era que el monitor quedase tan retrasado. Además me impedía cerrar la máquina.

Así que después de medir me di cuenta de que si recortaba la tele un par de centrímetros, podría dejarla pegada al cristal. Literalmente. Ganaría bastante espacio detrás que me vendría muy bien, y además me permitiría ventilar mejor el aparato.

La parte inferior de la pantalla tiene un embellecedor que no vale para nada. Así que la desmonté con la esperanza de quitar ese embellecedor sin cargármela, a ver si así entraba.



Lo curioso de esta LG es que solo tiene dos tornillos para fijar las tomas de cables posteriores. Una vez quitados el resto de la carcasa se quita y se pone a presión, qué cosas.

Desmontarla fue más fácil que montarla. Aún así, con cuidado de no arrancar ningún cable ni ningún circuito, todo fue bien.



Y ya lista, sin el estorbo.

A la derecha, entre la tele y el reposabrazos del sofá, se puede ver esa pieza "sobrante".



Ya montada de nuevo... no explotó, así que algo debí hacer bien XDDD .



Hora del cristal. Había que hacer un bezel nuevo, pero esta vez solo necesitaría unos folios, algo de cinta aislante y un spray de pintura negra mate.

Tomé medidas, empapelé, bajé al trastero y le di una buena capa de pintura.



Listo. Retirado el papel y la cinta aislante queda un marco cojonudo.



Y aquí ya montado en la máquina.

Nada más colocar el cristal e intentar encender la tele me di cuenta de un detalle: no había dejado sin pintar un hueco para que el sensor de la tele recibiera la señal del mando. Error de novato.



Después de quitar el cristal, medir y frotar hasta quitar la pintura en ese sitio, lo volví a montar y perfecto.



Ahora sí puedo decir que la pantalla está terminada. Espero no tener que tocarla en décadas, pesa lo suyo.

A ver cuándo saco algo más de tiempo libre y me meto con el nuevo panel de control, cierro la máquina por detrás, y me meto con los últimos detalles.

Citar
Hoy le he podido dar un poquito, muy poco, pero algo es algo.





Como podéis ver la máquina ya tiene montadas las barras de sensores de las LCD Top Gun :contento: . Me falta tapar las cabezas de los tornillos y listo, le quedan perfectas.

Si soy sincero mi primera opción fue retrasar un poco la pantalla y poner las barras por dentro, detrás del cristal del bezel. Pero ya tuve la pantalla un poco alejada del cristal y como que no me gusta ni lo más mínimo.

Por cierto, para los que no conozcáis estas pistolas:

http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?2486-Tutorial-de-uso-LCD-Top-Gun

Sí, es importante, aparte de instalar los drivers, calibrarla :D . Yo como soy un túzaro y estas son las primeras pistolas que utilizo, me he pasado hora y media rompiéndome la cabeza, pensando por qué no funcionaba... y es que no la había calibrado XD.

Un saludo.



Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Proyecto Transformers Arcade
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2016, 08:23:31 pm »
ummmm tienes parte de proceso muy interesante e inteligentemente resuelta. ¿no echas de menos algun boton en el c.p.?  ;D

no, ahora en serio, yo no soy de los de meter menos botones. Las recres son de los años 80 y por muy fideligna que la quieras hacer, despues de los 80 salieron mogollon de cosas con muchos botones, ¿por que no aprovecharlo al maximo?
me parece muy guapa la recre, y los botones muy bien etiquetados

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Proyecto Transformers Arcade
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2016, 11:04:14 pm »
ummmm tienes parte de proceso muy interesante e inteligentemente resuelta. ¿no echas de menos algun boton en el c.p.?  ;D

no, ahora en serio, yo no soy de los de meter menos botones. Las recres son de los años 80 y por muy fideligna que la quieras hacer, despues de los 80 salieron mogollon de cosas con muchos botones, ¿por que no aprovecharlo al maximo?
me parece muy guapa la recre, y los botones muy bien etiquetados

Si te soy sincero, me arrepentí de tanto botón. Es lo que pasa cuando haces las cosas, que piensas de una manera y al verlo en la práctica, cambias de opinión.

Los botones de gestión cuanto más ocultos, mejor. Rompen completamente la estética de la máquina. El trackball me pareció muy buena idea para usarlo en los juegos y de ratón en los menús... innecesario para esto último con cualquier front-end (lo que es el no saber), así que fuera. Y luego, lo de ocho botones por jugador, estaría bien si fuese a emular la PSX... pero no va a ser el caso, con lo cual con seis voy más que sobrado.

Resumiendo, el CPO hay que hacerlo según las necesidades de cada uno. Y después de ver cuáles son mis necesidades, la verdad es que me sobran la mitad de los botones. Por eso quiero rehacerlo.

En cualquier caso me alegra que te guste la máquina, es mi "niña arcadil mimada  ;D ". Un saludo :) .
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto Transformers Arcade
« Respuesta #3 en: Febrero 29, 2016, 02:10:12 pm »
Muy chulo el artículo y muy "wapa" la recreativa.
Muchas gracias por compartirlo.

Desconectado RAYBACK

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 115
  • Gracias 29
  • Ciudad: malaga
  • Pais: españa
Re:Proyecto Transformers Arcade
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2016, 08:08:29 pm »
Otro grandioso proyecto y muy chulo, y como dice empardopo gracias por compartirlo.
Respecto al CPO todavía lo puede modificar y poner menos botones no?, aunque será un latazo pero te quedaría mas espacioso.

Desconectado acme

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 67
  • Gracias 1
  • Ciudad: Ripollet
  • Pais: España
Re:Proyecto Transformers Arcade
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2016, 02:27:33 pm »
La verdad es que es una pasada de máquina, y un curro. Me encanta la forma y el tema, está hecha con mucho gusto y cuidando los detalles del interior que no se ven. La idea de las estanterías interiores para guardas cosas también esta muy bien pensada.
Al igual que mis compañeros, si que veo demasiados botones y puestos en una disposición muy cuadrada para mi gusto, a mi me gusta poner los botones diríamos con forma "ergonómica", es decir, no rectos, sino con un pequeño arqueo, como si fueran los dedos de la mano.

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Proyecto Transformers Arcade
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2016, 03:33:15 pm »
Gracias por vuestros comentarios.

Mi idea como ya dije es hacer un CPO menos recargado, reorganizar la botonería (1p, 2p, 6 por jugador y fuera, los de gestión irán en otro lado) y ponerle vinilos nuevos ya que los actuales me parecen demasiado recargados. Entre otras cosas.

Un saludo para todos.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado angelrc

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 6
  • Gracias 1
  • Ciudad: palma
  • Pais: españa
Re:Proyecto Transformers Arcade
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2016, 04:54:16 pm »
Mucho mucho trabajo, te ha quedado genial

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Proyecto Transformers Arcade
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2016, 09:45:34 pm »
Hace mucho que no pongo nada sobre esta recre. Como sabéis estuve dándole mucho, muchísimo tiempo al soft. Filtrado de roms. Creación de listas personalizadas. Instalación y configuración de pistolas.

Hoy tocó retomar el mueble. Por fin.









Como veis en el nuevo CPO se han quedado seis botones por jugador y se han eliminado los botones de gestión. En la esquina inferior derecha hay un botón específico para lanzar las bolas en los pinballs que ya está plenamente operativo, al igual que los botones laterales.

Pendiente:

- Darle corriente a las leds de los botones retroiluminados.
- Taladrar y montar un botón específico para quitar juego (encima de la marquesina, arriba a la izquierda).
- Cambiar el cristal por uno parsol.
- Mover la pantalla un poco para atrás y poner las barras de sensores para las pistolas dentro, ocultas.
- Tapar los agujeros de las barras de sensores, lijar, imprimar, lijar y repintar en negro mate el mueble.

Del soft solo me queda pendiente hacer más vídeos para los juegos de MSX, alguna configuración, etc, pero en general todo es jugable.

Ya os iré contando novedades. Saludos.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Proyecto Transformers Arcade
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2016, 09:47:11 pm »
Ah, se me olvidaba. Como podéis ver no he montado las típicas palancas... proceden de una Videosonic. Nuevas a estrenar.

Saludos.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Conectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 902
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Proyecto Transformers Arcade
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2016, 12:21:52 am »
Un post magníficamente explicado, mi enhorabuena por la recreativa que tienes. Una cosa, si usas el ipac ya viene configurado que al pulsar el player 1 y el 2 a la vez hace las funciones de escape, te lo digo por si te puedes ahorrar ese botón extra que quieres poner, aunque me extraña que no lo supiese ya, yo aún así te lo recuerdo.




Desconectado neko

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gracias 0
  • Ciudad: vitoria
  • Pais: españa
Re:Proyecto Transformers Arcade
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2016, 03:28:32 pm »
Un trabajo espectacular.Me quitó el sombrero

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Proyecto Transformers Arcade
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2016, 07:57:43 am »
Gracias a los dos. Ayer dejé montado un botón escondido para quitar juego y otro para pausar. Así que solo queda conectar las leds de los botones iluminados y ya puedo seguir con lo demás. Saludos.
« Última modificación: Octubre 25, 2016, 07:59:22 am por Matamarcianos »
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Proyecto Transformers Arcade
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2016, 12:29:45 pm »
Seguimos un poquitín más.

Antes de nada tuve que arreglar el ordenador, pantallazo azul :( . Encendía, pantallazo, reinicio automático, y así hasta el infinito. Error 0x0000007b 0xb84c3524.

Pues era una chorrada. Se gastó la pila de la placa base y por lo tanto se pusieron los parámetros de la BIOS por defecto. No tendría consecuencias y arrancaría igual sin la pila de no ser por un detalle: a este PC le pilló el cambio de los discos duros ATA a SATA. Siendo estos últimos los que lleva montados (los ATA originales tenían un límite de 120 Gb creo recordar, por eso los sustituí) y poniéndose en los valores de fábrica, tan simple como cambiar la pila, entrar en la BIOS, y cambiar los parámetros de nuevo.

Arrancar el PC + mantener pulsada tecla Supr + entrar en Integrated Peripherals + entrar en On Chip ATA Devices + cambiar en el Raid [AHCI] por [IDE] + salir guardando cambios = problema arreglado.











Arreglado el asunto me puse a configurar el nuevo CPO en el Win I-pac, sin los botones de gestión en el panel. Dejé la configuración tal que así:



Para los juegos de pinball. Mayúsculas izquierda y 9 para flipper y falta izquierdas (botones laterales amarillo y negro respectivamente), Control derecho y 0 para flipper y falta derechas (lo mismo), enter para el botón frontal rojo de lanzar bolas. El resto queda configurado tal cual para los juegos arcade.







En el Maximus Arcade con el botón de player 1 entraba en el juego, pulsando simultáneamente player 1 y player 2 salía del juego (macro con tecla Esc), con el botón de player 2 cambiaba de emulador.

Una idea en principio muy buena que resultó ser muy mala.

¿Por qué? Pues porque mientras se ejecuta un emulador el frontend se queda ejecutándose en segundo plano. Así que cuando ya estaba jugando, si pulsaba player 1 se ejecutaba de nuevo ese juego.

Finalmente decidí instalar dos botones arriba, escondidos, para gestionar el frontend.





Se corresponden con las letras P (botón verde) y Q (botón rojo). También quité la macro Esc que solo me daba problemas.

Con eso gestiono todo. Trasladé esos mismos cambios al Maximus Arcade tal que así:





Y se acabaron los problemas. Para moverse por los menús y los juegos quedaba tal que así:

- Botón verde trasero para ejecutar juego o pausar partida (letra P).
- Botón rojo trasero para quitar juego (letra Q).
- Botón player 2 para cambiar de emulador (número 2).

Una vez dentro del emulador:

- Palanca arriba y abajo del jugador uno para moverse en la lista de juegos (cursores arriba y abajo).
- Primer botón del jugador uno para cambiar de lista (letra Y).
- Tercer y sexto botón del jugador uno para cambiar de letra (letras L y R respectivamente).

Probamos todos los emuladores y perfecto no, lo siguiente :) . Pero algunos emuladores aparecían con la imagen "estirada" por ser pantalla de 16:9, también tocó configurarlos.

MSX. Uso el emulador BlueMSX, basta con desmarcar la casilla "estiramiento horizontal", guardar cambios, y listo.



Supernintendo. La resolución escogida fue esta:



Acordaros también de activar la sincronización vertical.

Megadrive. Uso el emulador Gens, el cual no tiene la opción de mantener la relación de aspecto... tengo que cambiarlo por el Kega Fusion.



Y se acabó. No me dio tiempo a más.

Bueno, sí, desmonté las barras de sensores frontales. Y he decidido no volver a montarlas. Porque probé a retrasar el monitor y poner las barras detrás del cristal. Y no me gustó. Queda mucho mejor con la pantalla a ras de cristal.

Las pistolas se irán para la pantalla de 32 pulgadas de la Gameroom. Y creo que será un buen cambio, pues podré jugar a lo que sea pero sentadito en el sofá.

Pendiente:

- Darle luz a los botones retroiluminados.
- Repasar defectos del mueble y pintar.
- Terminar de configurar algunas cosas.

Ya se ve la luz al final del túnel, a ver cuándo queda todo finalizado.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 12:39:25 pm por Matamarcianos »
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

 


* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: arquillos Foro: Emuladores 20/05/2024 (22:15)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 20/05/2024 (22:12)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (16:58)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click