Autor Tema: Mi arcade Bartop!  (Leído 4512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shally90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 4
  • Ciudad: Caceres
  • Pais: España
Mi arcade Bartop!
« en: Enero 28, 2016, 10:28:26 pm »
Advertisement
Hola a todos! Os presento mi proyecto. He decidió hacerlo un poco tarde, por lo que ya voy algo adelantada. Tengo ya la estructura del mueble, utilizando planos que he ido adaptando "a ojo" según lo que iba viendo jaja. También tengo hecho el "despiece" del PC y tengo colocados la placa base y la fuente de alimentación en el sitio en el que va. Estoy trabajando ahora en los altavoces, que he ido apañando como he podido jaja. No soy ninguna experta en bricolaje, de hecho he necesitado ayuda de mi padre xD por eso la madera esta así tan irregular jaja. Os dejo algunas fotos, no seáis muy duros con las opiniones!! afro



Desconectado onofer

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gracias 13
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Mi arcade Bartop!
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2016, 11:01:59 pm »
No te preocupes por las maderas, una vez todo el interior ya presentado donde va a ir, es desmontar, lijar, rellenar huecos, lijar de nuevo ,pintar y volver a montar.

Entiendo que los altavoces iran en la marquesina, que en la foto estan presentados en la base del CPO. ¿ O los vas a dejar hay debajo ?

Otro detalle. la placa base esta al reves ¿ No?, mejor las conexiones por la parte trasera de la bartop.

Todo es comenzar. Ya veras... Paciencia.
« Última modificación: Enero 28, 2016, 11:05:00 pm por onofer »
Mi proyecto "Maxi Bartop + Mueble de cocina = Arcade clasica"
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3750.0

TUTORIAL Hypermaquee+EDS  (pantalla para marquesinas)
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3878.msg49932#msg49932

Desconectado Shally90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 4
  • Ciudad: Caceres
  • Pais: España
Re:Mi arcade Bartop!
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2016, 12:07:27 am »
No te preocupes por las maderas, una vez todo el interior ya presentado donde va a ir, es desmontar, lijar, rellenar huecos, lijar de nuevo ,pintar y volver a montar.

Entiendo que los altavoces iran en la marquesina, que en la foto estan presentados en la base del CPO. ¿ O los vas a dejar hay debajo ?

Otro detalle. la placa base esta al reves ¿ No?, mejor las conexiones por la parte trasera de la bartop.

Todo es comenzar. Ya veras... Paciencia.

Claro! Los altavoces arriba en la marquesina, es que los tengo ahí puestos jeje. La placa base pensaba dejarla así porque lo único que quiero es un puerto USB que voy a llevar detrás con un alargador. Me viene mejor las conexiones ahí delante :) tampoco quiero que me quede perfectísima, con que me sirva para jugar me vale :) gracias por tu comentario!

Desconectado zzgus

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 346
  • Gracias 39
  • Ciudad: Manresa
  • Pais: España
Re:Mi arcade Bartop!
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2016, 03:30:24 pm »
De momento tiene buena pinta. Seguiremos el proyecto.
¿Tienes pensados ya las artes?

Saludos
Gus
Bartop Star Wars Stormtrooper: Fotos finales
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4555.0
Bartop Star Wars Stormtrooper: Construcción
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4349.0
Transformación iCade en mini bartop 1 player
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6756.0
Panel CPO:
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5990
Regalo artes flechas para joystick CPO
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4562.0

Desconectado Shally90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 4
  • Ciudad: Caceres
  • Pais: España
Re:Mi arcade Bartop!
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2016, 12:18:35 am »
Hola! Soy super fan de la saga Mario Bros, asi que va por ahi la cosa :) esta fin de semana he trabajado en el software asi que tengo poco que mostrar jeje saludos!! :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado zzgus

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 346
  • Gracias 39
  • Ciudad: Manresa
  • Pais: España
Re:Mi arcade Bartop!
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2016, 10:33:43 am »
Hola! Soy super fan de la saga Mario Bros, asi que va por ahi la cosa :) esta fin de semana he trabajado en el software asi que tengo poco que mostrar jeje saludos!! :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira por si te puede servir de ayuda:



Saludos
Gus
Bartop Star Wars Stormtrooper: Fotos finales
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4555.0
Bartop Star Wars Stormtrooper: Construcción
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4349.0
Transformación iCade en mini bartop 1 player
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6756.0
Panel CPO:
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5990
Regalo artes flechas para joystick CPO
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4562.0

Desconectado Shally90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 4
  • Ciudad: Caceres
  • Pais: España
Re:Mi arcade Bartop!
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2016, 11:27:17 pm »
Muchas gracias Gus!! Habia pensado en hacerlo low cost jaja se me ha ocurrido ponerle un vinilo blanco pelao y encima unas pegatinas muy chulas que he encontrado por la web, creo que puede quedar bien, ya os lo enseñare.

Hoy he rellenado huecos con la masilla, he redondeado bordes y lijado y he dado la primera capa de pintura. También he hecho los agujeros para los altavoces y el primer boceto de la cpo. Solo quiero 4 botones :)

Con cada avance que doy mas me emociono!! :)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Shally90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 4
  • Ciudad: Caceres
  • Pais: España
Re:Mi arcade Bartop!
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2016, 09:46:01 pm »
Bueno hoy he hecho alguna cosa mas pero poco.

He colocado la pieza superior:



He desmontado, limpiado y pintado el frontal de la fuente de alimentacion, porque se va a ver. He pensado que es mas fácil dejar la placa a la vista, no me quiero meter en mas jaleos jaja



He comenzado a hacer los agujeros de la cpo con la broca de 29mm, pero hacia mucho ruido y era tarde jaja asi que solo he hecho tres, rectificando la maneta sobre la marcha porque me parecia que estaba alta.



Y he recibido algunas piezas que me han emocionado muchisimo. La rejilla es para un ventilador iluminado con led adicional al de la fuente de alimentacion:


Ah! Y me he dado cuenta que he calculado mal lo del tema altavoces, asi que voy a hacer un cuadro para meter ahi el regulador de volumen y asi tengo la salida para auroculares disponible :)



Asi que nada, estoy deseando que me lleguen los dichosos botones para empezar a quebrarme la cabeza jaja

Pd: Si, estoy haciendo la recre en el salon jaja por eso voy tan lenta ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado valmita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Gracias 2
  • Ciudad: cadiz
  • Pais: españa
Re:Mi arcade Bartop!
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2016, 12:05:51 am »
Joder shally...vaya curro q llevas...ganas de verlo funcionando...animo q ya te queda poco...un saludo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Desconectado Pochowandpoch

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Gracias 74
  • Ciudad: Alicante
  • Pais: España
Re:Mi arcade Bartop!
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2016, 08:47:06 am »
Muy buen curro socio,sobre las imagenes del post estan volteadas,no?.Una sugerencia,si metes los tornillos un poco mas,te quedara mucho mejor,hago referencia a estos:



No intentes atornillarlos mas,te quebrara la madera,ya que lo tienes sujeto,saca 1,taladras un poquitin en el mismo agujero y luego atornilla bien,quedara mas adentro.Luego repite el proceso con los que te quedan de 1 en 1.

Saludos. contentill

Desconectado Shally90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 4
  • Ciudad: Caceres
  • Pais: España
Re:Mi arcade Bartop!
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2016, 09:52:46 am »
Soy sociA, no socio. Esa parte va cubierta asi que no me preocupa el acabado, gracias de todas formas! :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado RAYBACK

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 115
  • Gracias 29
  • Ciudad: malaga
  • Pais: españa
Re:Mi arcade Bartop!
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2016, 09:26:36 pm »
vamos,,,,vamos,,,, ya te queda menos, gran trabajo, seguiremos tu proyecto, un saludo.

Desconectado Shally90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 4
  • Ciudad: Caceres
  • Pais: España
Re:Mi arcade Bartop!
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2016, 10:51:09 pm »
Gracias a todos por los animos, me animan bastante porque hay veces que es que me desespera como diria el chavo del ocho jaja

Hoy he terminado de hacer los agujeros de la cpo y he recibido algunos botones mas y las manetas. Tambien he probado como va quedando con las tablas que me faltan por poner. He abierto el hueco en la puerta trasera para la fuente de alimentacion y he desmontado la pantalla, dejando solo el lcd sin el plastico de alrededor, que me cabe mucho mejor :)

Ahora tengo un lio de microswitches y cableado que no me aclaro jaja tengo un plano pero no lo entiendo, asi que seguire leyendo por el foro a ver si me entero, sino ya os preguntare jaja.

Os dejo algunas fotos!! Esto va cogiendo forma :D




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi arcade Bartop!
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2016, 08:34:39 pm »
Esto va viento en popa y a toda vela!!! Ya mismo te veo en los retos!!!

Desconectado Shally90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 4
  • Ciudad: Caceres
  • Pais: España
Re:Mi arcade Bartop!
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2016, 01:19:04 pm »
Bueno pues después de meses de parón por motivos de falta de tiempo y algunas averías varias (tarjeta gráfica y fuente de alimentación) he vuelto a retomar el proyecto, que espero completar en breves, al menos la parte de hardware ????

Adjunto algunas fotos del proceso, como veis he tenido algunos problemas de falta de espacio y tal, y he tenido que ir improvisando sobre la marcha. No es perfecta pero la quiero para jugar y ya está ???? Nos vemos pronto! (Espero)

Distribución interior:



Vista de luces led y altavoces:



Vista posterior:



Vista anterior: he utilizado vinilo blanco y pegatinas encima, se me da fatal el Photoshop y lo he hecho así un poco cutre ????????



Aquí he tenido que hacer un apaño porque no me cabía el control d ellos altavoces y estaba desesperada, así que así se va a quedar????






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 20/05/2024 (20:10)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (16:58)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click