Autor Tema: Proyecto Bartop  (Leído 10425 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ashriot

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: A Coruña
  • Pais: España
Proyecto Bartop
« en: Julio 28, 2015, 03:50:55 pm »
Advertisement
Al fin he sacado algo de tiempo y ganas para empezar este post, que ya hace un par de meses que me registré y presenté en el foro...

He de decir que he ido trabajando poco a poco en mi bartop (que es la del libro "como hacer mi máquina recreativa"), y alguna foto he sacado, aunque pocas.... Esta noche las colgaré.

En cuanto a la decoración de la maquinita, le he dado bastantes vueltas al tema, y al final me he decidido por Star Wars. Busca que te busca por imagenes, vi un diseño que "casi" me gustaba, y le he dado un repasito para dejarlo más a mi gusto, y ya casi lo tengo. Me falta el del panel de control, que no acaba de ocurrirseme algo que me guste y que sepa hacer  contentill

Decir también que llevará Hyperspin, con Mame y algunas consolas (Nes, SuperNintendo, Master System, Megadrive, Atari 2600, Atari 7800 y, quizá, Nintendo64).

El monitor es un Dell de 19", 4:3, que tenía por ahí haciendo la risa, y la placa base una asrock q1900, que era para un htpc, pero acabo siendo bartop xD. Altavoces unos que tenía también por ahí, alimentados por USB.

Continuará... (y habrá fotos e imágenes de los vinilos, claro)



Lo prometido es deuda, y como es lo que tengo más a mano, empiezo por el diseño de los vinilos laterales.



En el photoshop se veian mejor  munfadao munfadao, aunque supongo que os haréis una idea.

Ya de paso subo también el diseño de la marquesina (este lo encontre por google, me gustó, y asi se quedó jeje):

.

Me falta, como he dicho, el del panel de control (algo se me ocurrira), el bezel va a ser negro y el de insertar moneda lo tengo a medio hacer.


Y un par de fotitos más, del proceso de pintado:

La imprimación, que aún hubo que imprimar mejor, que hubo zonas que no quedaron bien... de hecho creo que se ve en la foto




Y la primera mano de pintura, mezcla "absorbeolores" casera incluida (que tampoco es que hiciera mucho efecto, hay que decir xD)







Actualización  <--Colocación del Monitor-->

Bueno, creo que esto del monitor ya está:




Al final lo he puesto por detrás de la tabla inferior de la marquesina, pero un pelín más bajo, para que así haya un poco de bezel, tanto ahí, como en la parte inferior. He puesto un poco de burlete en el monitor por "protección" al colocarlo, tampoco es que proteja mucho jaja. Igual se lo dejo y le pongo también por los lados, así el cristal + bezel apoyará más suave.

Ya va faltando menos....




Actualización: <--Diseño CPO-->

Ah, ok :)

De paso, subo imagen del último, y veremos si definitivo, diseño para el CPO. Tampoco es que sea la rehostia, pero muy recargado tampoco me gusta...




PD: Dicho sea de paso, gracias al compañero (Antonio) que subio unas artes de Street Fighter, de las que me he "agenciado" los botones (y su posición jeje)
« Última modificación: Agosto 06, 2015, 06:14:03 pm por ashriot »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21911
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto Bartop
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2015, 05:41:14 pm »
Esperando ver esas fotos...

Desconectado URE1213

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Gracias 11
  • Pais: ArcadeLand
Re:Proyecto Bartop
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2015, 11:23:41 pm »
Por algo se empieza! A disfrutar el proyecto, que es lo mas importante  contentill

Desconectado ashriot

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: A Coruña
  • Pais: España
Re:Proyecto Bartop
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2015, 12:21:42 am »
Pues actualizado con fotos!

Mañana más, y me extiendo un poquillo más en contar como fue yendo la cosa  contentill

Desconectado URE1213

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Gracias 11
  • Pais: ArcadeLand
Re:Proyecto Bartop
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2015, 12:47:14 am »
Mola mucho la decoración. Buen gusto. La marquesina se sale!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21911
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto Bartop
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2015, 08:40:48 am »
Pues buena pinta esa bartop tiene ...

Desconectado ashriot

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: A Coruña
  • Pais: España
Re:Proyecto Bartop
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2015, 02:12:47 pm »
Bueno, hoy toca poner los altavoces y el monitor en su sitio.

Los altavoces no será problema, pero el monitor me da mas miedo, esto del bricolaje nunca ha sido lo mío (de hecho se podría decir que es "mi primera vez", tanto en montar un mueble (que no sea del ikea) como en pintar, como en "instalacion" electrica...)

Alguna prueba que he hecho, me da la sensación de que va a quedar muy "atrás" el monitor, pero bueno, a ver que pasa... ya os contaré

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21911
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto Bartop
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2015, 10:47:21 am »
Bueno, hoy toca poner los altavoces y el monitor en su sitio.

Los altavoces no será problema, pero el monitor me da mas miedo, esto del bricolaje nunca ha sido lo mío (de hecho se podría decir que es "mi primera vez", tanto en montar un mueble (que no sea del ikea) como en pintar, como en "instalacion" electrica...)

Alguna prueba que he hecho, me da la sensación de que va a quedar muy "atrás" el monitor, pero bueno, a ver que pasa... ya os contaré
Calla, calla que tengo que hacer un empalme de la entrada de corriente tanto para la bartop cómo para la 1944 y estoy acojonado, jeje.
Mi consejo es que preguntes antes en el foro poniendo fotos.
Ya nos vas contando.

Desconectado ashriot

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: A Coruña
  • Pais: España
Re:Proyecto Bartop
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2015, 10:40:29 am »
Creo que he apañado lo de la colocacion del monitor, aunque me quedan algunas dudas. He usado la pieza que sujetaba al monitor en su "pie", la he fijado en una tabla, y esa tabla la fijaré a las "paredes" de la bartop. Esta tarde le saco unas fotos y os enseño como lo he hecho.

Las dudas que me quedan son de inclinación y de espacio para el cristal. Es decir, yo había pensado "alinear" la parte superior del marco con la parte trasera de la tabla de los altavoces ("apoyando" un poco de marco en ella), pero ahora me doy cuenta de que ahí debería ir un poco "holgado" para situar el cristal, ¿no? Vamos, que el cristal apoya en la tabla que yo pensaba apoyar el monitor, y por debajo en algún invento que se me ocurra, ¿o va de otra forma?

Y en cuanto a la inclinación del monitor, como lo medís? Así, a ojimetro? O simplemente va desde atrás de la tabla del altavoz a justo delante de la tabla del panel de botones, y ya así queda bien?

No se si me he explicado muy bien jeje

Desconectado URE1213

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Gracias 11
  • Pais: ArcadeLand
Re:Proyecto Bartop
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2015, 11:24:34 am »
No te he entendido muy bien...
A ojimetro seguro porque cada monitor tiene sus medidas y fondo.
Asegurate que los componentes del Pc te entran bien.
Mira mi post de bartpo y veras como he sujetado yo el cristal, pegadito al monitor.

Si pones alguna foto te podría ayudar mejor... Ok?

Desconectado ashriot

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: A Coruña
  • Pais: España
Re:Proyecto Bartop
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2015, 12:09:01 pm »
Ya, ya, no he puesto foto porque no las tengo aqui ahora mismo. Los posts ya los he leído, de hecho muchos problemas los he ido salvando así, pero este no acabo de verlo claro, ya digo que esto del bricolaje nunca ha sido lo mío ....

A ver si consigo explicarme mejor: La parte superior del monitor va por detrás de la tabla de los altavoces no? Es decir, entre esta tabla, y la "pared" de atrás de la bartop, hay un hueco, y yo había pensado apoyar el marco del monitor en el canto de esa tabla. Ahora me doy cuenta de que tengo que dejar un espacio para que sea el cristal el que apoye ahí, y no el marco del monitor, porque si no, el cristal por arriba no iría sujeto a nada.

Lo de la inclinación del monitor va enlazado con lo anterior, debe inclinar lo suficiente, para que el cristal, que va apoyado en el, quede "a ras" con el canto del panel de botones, si no ahí habría un hueco. Mientras escribía esto me acabo de dar cuenta de que puedo jugar con el panel de botones más adelante o más atrás, según la inclinación que quiera dar al monitor y al hueco que necesite para el cristal  angelito angelito

En cuanto a los componentes del pc no hay problema, entran seguro, la placa era para un htpc, es una mini-itx bastante pequeña, lo que más ocupa es la fuente de alimentación, y eso ya está mirado  contentill


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21911
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto Bartop
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2015, 04:26:38 pm »
Fotillos cuando puedas.
Además de gustarle a la gente, estoy seguro que podrán ayudarte y darte mejores ideas.
Saludos

Desconectado URE1213

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Gracias 11
  • Pais: ArcadeLand
Re:Proyecto Bartop
« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2015, 12:29:34 am »
Si. Alguna foto estaría bien.
el monitor no puede ir detrás de ninguna tabla, dado que el marco del monitor ira oculto por el bezel. Si lo pones muy arriba no tendrás espacio para el bezel. Tienes que centrar la altura entre CPO y marquesina. Para que el bezel sea simetrico.
Respecto a la inclinación tu veras a que altura vas a jugar. El cristal yo lo tengo sujeto solo por abajo, por arriba encaja a presión. Como los soportes que yo use son con un poco de juego de giro hago presión en ellos y el cristal sale solo. Sin presión no se menea.

Desconectado ashriot

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: A Coruña
  • Pais: España
Re:Proyecto Bartop
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2015, 12:01:12 pm »
Al final ayer no me pude poner a ello, y tampoco saqué las fotos, de hoy no pasa  angelito

La idea de poner el monitor tras la tabla inferior de la marquesina, era para que el cristal quedase fijado con ella por arriba, porque me daba la sensación de que si no no iría "seguro". Tendré que probar varias posiciones, porque a ojo me parece que así va a ir demasiado inclinado.

Otra duda que se me acaba de ocurrir, entre el CPO y el cristal, ¿ponéis algo? Me refiero a algún tipo de protección/separación, como un poco de burlete, por ejemplo.

Y la última, la pieza con la que sujetas el cristal, es la que yo tengo para sujetar el CPO, me parecía con con imanes lo iba a levantar en cuanto me "emocionase" un poco jejeje, y con esa quedaría más "fijo"

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21911
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto Bartop
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2015, 12:08:49 pm »
A ver si te sirve este hilo de la construcción de mi CRISBER.
Saludos

 


* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 06/10/2024 (01:37)
* Reto 323 - Plotting  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/10/2024 (00:44)
* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 06/10/2024 (00:42)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: zzgus Foro: Offtopic 05/10/2024 (18:07)
* El Aventurero Feliz  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/10/2024 (10:55)
* [ZX Spectrum] La daga Oscura  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 05/10/2024 (10:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/10/2024 (10:52)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 05/10/2024 (01:06)
* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 30/09/2024 (20:42)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/09/2024 (20:41)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 30/09/2024 (20:36)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 29/09/2024 (20:54)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 23/09/2024 (13:46)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 23/09/2024 (13:00)
* Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:58)
* Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:57)
* Salón Recreativo #54 - Fucking Xmas Edition (23-12-2023 / 21-01-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:55)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:53)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (10:47)
* Reto 319 - Action Hollywood  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:51)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:49)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:48)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: empardopo Foro: Presentate al Foro 22/09/2024 (09:41)
* Descuentos Aliexpress  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/09/2024 (09:35)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click