Autor Tema: CRISBER la bartop de empardopo  (Leído 41714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
CRISBER la bartop de empardopo
« en: Febrero 09, 2015, 06:30:12 pm »
Advertisement
Hace unos años me construí una pequeña "cutrebartop" a la que denominé "mi pequño engendro". Era el primer proyecto y como se pudo apreciar el bricolaje no es lo mío, jeje!

Además era pensando en una futura hija y resultó que al final fue primero un niño y luego un segundo así que el color rosa que le imprimí ahí está, jeje! Ahora jugar juegan pero de uno en uno ya que esa bartop fue diseñada para un jugador.

Desde hace un par de años tenía en mente hacer otra pero de dos jugadores; pero se quedaba en eso, en sólo un proyecto que no sabía cuando se podría llevar a cabo...

Desde hace tiempo tengo contactos con miembros de Mundo Arcade quienes recientemente han creado una asociación. Anterior a esta creación conocía personalmente a Midian (presidente) y a Espetero. En la pasada Game Week de Málaga tuve la suerte de conocer a Mogue (peazo jugador, forero y mejor persona) con quién rápidamente entablé amistad.

Un día hablando y tal sobre hacer bartops (creo que fue después de ver sus pedazo de bartop de Pacman y la de The Newzealand Story) comenté que llevaba tiempo queriendo hacer una pero que no lo había hecho; además mis ideas sobre bricolaje son casi nulas a lo que me contestó que sin problemas me echaría un cable dado que es carpintero...

Bufff! Ahora, sólo quedaba dar con un modelo de bartop a hacer ya que al empardopo no le gustaba cualquiera...

En una de las excursiones a la "sede" que es como se denomina al local que tenemos los miembros de Mundo Arcade ví una bartop de nuestro amigo Yonfro de la cual tan solo tenía el esqueleto y nunca mejor dicho. El caso es que me gustó bastante ... Estuve dándole vueltas y le pedía permiso al compañero Yonfro si le importaba que le copiara el modelo.

En este punto y antes de nada quiero hacer un inciso para dar mil gracias a los compañeros Mogue y Yonfro porque sin ellos este proyecto no podría haber empezado ni conseguirse así que muchísimas gracias compis.

Una vez con el permiso de Yonfro toca visita a la sede para copiar el diseño. A continuación, unas fotillos del esqueleto de la bartop en cuestión:









Como no teníamos planos os cuento el procedimiento seguido para obtener los planos (la gran ventaja era tener el esqueleto de esta bartop blanquita).

El procedimiento por supuesto sería "To profesioná" ... Allí el empardopo que su os cuenta to el procedimiento
1.- comprar "fixo" en el chinorris de la calle de enfrente ...
2.- Preparación de cuatro folios bien pegaditos haciendo un cuadrado (más o menos)
3.- Hay que bajar la bartop del Yonfro que está en "to lo arto" de un peazo de estantería .
4.- Una vez bajada se colocan los folios sobre una mesa que previamente ha habido que despejar de todo tipo de artefactos, ordenadores y cachos de material electro-informático de todos los tipos y colores ... Bueno, colores pocos porque la "mierda" abunda, jajajajaja!
5.- Colocados los folios se procede a colocar la bartop de lateral en la mesa (osea superficie plana, porque mesa, mesa lo que se dice mesa...)
6.- Procedemos a contornear el lateral de la bartop con un lápiz; por supuesto un lápiz "mangao" del IKEA (quién no tiene uno?).
7.- Medir más o menos el resto de piezas que creemos que nos harán falta (panel de control, parte trasera, madera para la marquesina, etc)

Una vez copiado el diseño el siguiente paso era plasmarlo en un folio antes de comprar las maderas ... Una vez hecho, ya llegamos a casa con los maderitas cortadas...



Ahora ya sólo quedaba una llamada a nuestro compañero Mogue para quedar y empezar con el proyecto!!!!

Dicho y hecho y aquí la primera quedada con Mogue.





Menudo crack está hecho Mogue que en un periquete empieza a montar por aquí y por allá, jajaja!

Ahora unas fotillos del lateral ...



Esto ya va cogiendo forma le digo a Mogue quién sonrie "malévolamente" jajajajajaaja!

A continuación, la joya de la corona que es los filos de la maca que no llevarán ni Umolding ni Tmolding (made in Mogue) quién rápidamente me dice que tire alguna fotillo a lo cual accedo sin problemas...
Primero cómo las hace




Para luego ver el resultado



Y aquí terminó la primera jornada de bricolaje en casa de Mogue de la cual tuve que salir corriendo ya que cuando miré el reloj el tiempo había corrido más de la cuenta y tenía que ir en busca de los futuros disfrutadores de la bartop, jeje!

Bueno, a petición popular me emplearé a fondo en la narrativa y meteré algún asesinato para poder llamar ... (es broma, jeje).

Bueno, aunque en la casa de Mogue había casi de todos los artilugios que un carpintero podría necesitar era necesario hacer una segunda visita a la sede para seguir con el proyecto de Bartop.

Segunda visita a la sede
Habían pasado un par de semanas, navidades de por medio, las uñas comidas por la emoción de continuar con el proyecto pero por diversos motivos no se había podido quedar ...
De nuevo Mogue y pese a quitarle tiempo de juego de las competiciones de ArcadeSpain estaba dispuesto a sacrificarse por la bartop de empardopo y dicho y hecho; lo recojo en su casa a él y todos los bártulos que dejé allí la última vez además de todas las herramientas, las cargamos en el coche y nos fuimos camino de la sede ...
Con el permiso de mis compis de Mundo Arcade pondré una pequeña visual de la misma pese a que todavía no está demasiado visible sí que hay lo que tiene que haber...


Una vez allí, proceso inverso osea descargar como mulos todo lo que traíamos, jeje! Para luego ponernos manos a la obra; quiero decir que Mogue se pone manos a la obra.

Siguiendo las instrucciones de Mogue (todo un profesional como quedará demostrado) me comento que era muy importante para seguir tener el monitor así que en las semanitas de parón una de las cosas fue conseguir el monitor. En este caso un monitor LCD de 19" comprado en un Cash Converter, no recuerdo si fueron 30€ (ya lo comprobaré)...

Así que que antes de cuadrar el monitor era cuestión de prepararle un soporte para el mismo en la bartop así que a colocar una maderita transversal para tal efecto.



Como véis la maderita llevaría unos abujeros para poder atornillar el monitor.



Una vez hecho los abujeros y colocada la tablita ya era cuestión de colocar el monitor ...



Y ahora una visual de la parte trasera ...




Igualmente ya estaba colocada otra tablita transversal que va encima del monitor y donde irán acoplados los altavoces... (lo podéis apreciar en las fotos anteriores)

En este proyecto, lo que es la tablita de arriba de la marquesina ira partida en dos y con una bisagra de piano podrá abrirse para acceder al interior de la marquesina.

A continuación un par de fotillos de la misma ya colocada




Estábamos casi terminando; parece que no pero el tiempo corre que se las pelas cuando andas con el hobby.

Un par de fotillos más


Y ahora con el panel de control superpuesto ...


Como comentaba antes en casa de Mogue había muchas herramientas pero no estaba "la Cortadora" ...
Con este bicho es con el que se pueden hacer unos cortes bastante interesantes...


En la siguiente podemos ver a Mogue en plena acción


Y ahora una secuencia de corte de la madera trasera de la bartop si no recuerdo mal








(el video es que ocupa mucho)...

Madre mía que emoción cuando una vez cortada ves como todo va encajando ...





Al igual que en las pelis o flims como diría un cómico conocido existen los trucos aquí el Mogue tiene soluciones y truquillos para todo; resulta que al empardopo se le había antojado que la bartop fuera finita así que las maderas son de 1cm nada más. Problema? Los tornillos ... Pero no pasa na, dice Mogue al mismo tiempo que "atrinca" una radia con una mano y con la otra coge unas tenazas y me dice mete el tornillo ese ahí que tu veras... y lo vi, digo que si lo vi! Por poco me quedo ciego! Que susto me da "la radia" y el fuego ...

No os lo creéis?

y ahora "chispazos" !!!!





Muchas gracias chicos!

Fuera bromas comentar que es cierto que para hacer cosas bien hay que saber, tener experiencia y conocimientos pero también es cierto que teniendo herramientas todo es mucho más fácil ... Si habéis visto las fotillos de "La Cortadora" a mí me dejo flipado con la facilidad que Mogue hacía cortes de todo tipo, en diagonal, comerle a la madera para hacer un "rebaje" para el cristal de la marquesina, hacer el pino ...

Tras haber hecho todo tipo de cortes, trucos con chispas etc más o menos la cosa quedaba tal que así




Y ahora derechita!!


Y aquí ya me dijo Mogue que se acabó lo que se daba que estaba ya hasta las ... Resumiendo, que ya quedaba la cosa para otro día, jeje!

En la sede estábamos amenizados con Yonfro haciendo una restauración de una silla de IKEA, madre mía que lote de lija se estaba pegando "el chaval", jajaja!
Pero también había algunas vistas interesantes (hablo de recres) y la verdad es que me quedé enamorado de un par de ellas (sigo hablando de recres) ...

Jor! Todavía no he terminado con la bartop y ya me gustan otras... Aquí una muestra aunque no están terminadas pero la verdad es que me gustan mucho.
La bajita es original y está un poquito currada pero me encanta la forma que tiene ...


Luego esta otra la está construyendo el compañero Yonfro y me encantó, no me preguntéis el porqué (amor a primera vista supongo)...



Nuevamente, tocaba recoger bártulos pero antes tuve que ir a por el coche que estaba a tomar por culo como dicen en ese peazo de serie (Sons of Anarchy , que desde aquí os la recomiendo. Me tiene enviciao!)...

De vuelta a casa

Conforme cargamos el coche con herramientas y bartop mi cabeza iba dando vueltas a las palabras de Mogue:"Bueno, ya lo único que te queda es que le hagas los abujeritos para los botone y tal y luego ya la pintas..."
Qué fácil! Y venga darle vueltas...
Resulta que tenía que parar en casa de mis padres para recoger a los pollitos tras haber echado la tarde de vicio retro en la sede. Mira tu por donde estaba mi hermano y le enseñé las fotillos y tal y me dice, pues si te das prisa para antes del viernes te la podría pintar yo. Los ojos me hacían chiribitas, jajajaja! Mi hermano es pintor de coches y me decía que no suele pintar nunca maderas pero que me la pinta...

Era viernes noche y tenía hasta el domingo, lunes para llevarle la bartop preparada para pintar... (al final la bartop no va a ser ni mía, jajaja)

Ahora empezamos con los quebraderos de cabeza ... Qué disposición de botones le voy a meter? Ufff, bloqueo mental absoluto.
Sólo tenía claro que sería para dos jugadores y cuatro botones máximo pero a partir de ahí ni idea...

Pues nada me cojo los mandos y botones y los superpongo en la bartop


Y para un lado

y para otro

y nada, que no sabía como colocarlos...

Al final, con mi grupo de whatsapp consulto y me pasan una web (no me preguntéis cual, porque ahora mismo no la recuerdo, jeje) con muchas disposiciones y empiezo a mirar ...

Pues como no tengo impresora en casa me tengo que llegar el domingo por la mañana a la oficina (aprovecho para venderos unas tarifas de telefonía móvil muy muy baratitas, aprovechad) ... El caso es que las imprimo y de vuelta a casita...

Ya en casa y antes del almuerzo calcando contra una ventana para hacer circulitos en un folio y marcar los centros de los "redondeles" para cagarla la menos posible en el arte de "abujerear" la madera...

Como, cojo fuerzas y allá que me voy a la terraza para empezar la ardua tarea...
A continuación una pequeña muestra...





Mira que soy inútil que todos los abujeros bien excepto el último que era el que iba a ir en el frontal y en ese la cago ... Se me "apostilla" un poco la madera pero bueno para eso estaba mi hermano que me dice que no me preocupe ...

Domingo tarde y ya la tengo preparada para llevársela a mi hermano ...

To be continued
Vamos allá ...
El lunes por la noche cargo la bartop y maderas en el coche y camino de casa de mis padres para dejarle mi bartop; le explico mi pequeña cagada a mi hermano que se ríe de mí, jeje y me dice que no me preocupe ...

Por supuesto, le digo que me vaya mostrando todos los avances que vaya haciendo ...

No será hasta el miércoles cuando le empieza a meter mano empezando según me comenta por un lijado...

Primero las piezas sueltas


y luego la bartop


Seguidamente me dice que empezará la imprimación ...



Aquí ya me ha quitado el fallo del botón delantero


Y sigue con la imprimación ...





Y ahora ya empieza el tema pintura ...

La verdad es que el color no lo tenía claro que si un azul eléctrico o una naranja potente y al final mi hermano me preguntó: "Niño, me dejas que te haga yo lo que quiera?" Y eso es lo que ha hecho ...

Cuando vi la primera foto mostrándome el color ... Ufff!

La verdad es que no me quedó muy claro ...

A partir de la primera impresión cada vez me iba gustando más el color ...


Así como las mezclas que ha hecho mezclando un azul-celeste con gris ...





Hasta que al fin, me mandó la última fotillo para que viera que ya la tenía esperándome en casa de mis padres para recojerla...



Bueno, pues ya la tengo pintada  .... Ahora a ver como seguimos...

To be continued.
Este sábado me puse un rato a darle vueltas y en principio estos serán los botones que le voy a colocar (algo colorido), jeje.





http://arcadespain.info/images/empardopo/FotosVarias/mibartop/ColocandoBotones/ColocandoBotones03.jpg

Una vez medio colocados los botones toca ponerle la bisagra de piano para que de forma fácil el panel de control se pueda abrir y cerrar...









Y ahora unas cuantas fotillos con el panel ya cerrado y atornillado...







Esto parece que va cogiendo forma aunque voy más lento que el caballo el malo...

To be continued...
« Última modificación: Febrero 23, 2015, 07:47:18 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2015, 06:30:30 pm »
Bueno, ahora llega el momento de colocar los altavoces en la marquesina...
Como se me ha pasado tirar una fotillo a los altavoces aquí dejo una fotillo de la caja de los mismos...



La forma de colocarlos ha sido usando una pistola de los chinos de estas de cera o como se llamen; dejo unas fotillos de como queda la cosa.







Ahora una vista con los mandos colocados en el panel de control...



Ahora, el panel por dentro donde va a quedar un poquito justo uno de los mandos con el botón que habrá colocado en la parte frontal de la bartop...



El siguiente paso será colocar la bisagra de piano en la marquesina ya que podremos acceder al interior de ella




Nuevo fallito. Resulta que al haber colocado unos taquitos de madera en los extremos había que hacerle unos pequeños cortes en los extremos a la bisagra; así que no quedó otra que recurrir a mi padre para realizar los cortes...



Una vez cortada, dejo unas fotillos una vez colocada.





Buenos, tras unas semanas o casi mes desde el último cambio aquí os traigo un par de fotillos más ...

A continuación, le ha tocado meterle mano a lo que será la parte trasera de la recreativa. Llevará una parte fija en la parte de abajo y luego encima una parte móvil para poder abrir y cerrar.
Para la parte baja corto unos trozitos de listón de pino para fijarlos a la madera que irá abajo.


Para hacerle los abujeros compré unas puntas "fresadoras" en el Leroy


En la siguiente fotillo ya podéis apreciar que los abujeros están hechos


así como los "rebajes" con las fresas ...


Lo siguiente es empezar a atornillar a la madera en cuestión



Aquí ya se puede ver presentada la madera y colocada...


Ahora era hora de empezar con la madera que hará de puerta y es hora de colocarle la bisagra de piano



A continuación, la puerta casi colocada para terminar de apretar los tornillos



Bueno y hasta aquí puedo leer ...

Bueno, una más con la vista trasera ...


To be continued...
« Última modificación: Abril 10, 2015, 07:42:41 pm por empardopo »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2015, 06:30:49 pm »
< reservado >

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2015, 11:11:16 pm »
Que bueno xDD Quiero seguir el relato!

Desconectado blinex

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Gracias 10
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2015, 01:55:57 pm »
a ver que sale, aunque con esa ayuda parece que mal no puede salir XD

Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2015, 02:35:51 pm »
Otro que sigue la historia, al fin y al cabo también tengo niños y de pillar una, creo que ya hecha, ellos serian los que la disfrutarían jaja

Voy a tener que dar una vuelta por Málaga a ver si a mí me echáis una mano y me ahorro un dinerito jeje

Enviado desde mi Nexus 5


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2015, 04:11:54 pm »
jajajaja! De aquí me hago escritor ... Parece que la historia gusta más que la bartop, jajajaja!
Espero no defraudar en los siguientes capítulos, jeje!

Desconectado sirarzur

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 59
  • Gracias 2
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Barcelona
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2015, 06:18:43 pm »
Tío es que está de lo más emocionante!!!! Si ya metes algún que otro asesinato y a los del CSI, o algún químico que haga drogas te compran los derechos los de AMC! contentill

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2015, 06:54:19 pm »
Sois malos, jajajajaja! Pero nada, consideraré meter algún muerto entonces porque en la sede y con el permiso de Midiam creo que algún ataúd casi que había, jajajajajaja! (menudo "armatoste" está construyendo como Pinball Virtual, cariñosamente llamado "El ataud")

Un poquito más de historia mientras rebusco más fotillos de todo el proceso entre todas las guarris que hay por el móvil ... (menuda "jartá" de porquerías que tengo metidas en el móvil, madre mía)
« Última modificación: Febrero 10, 2015, 07:22:35 pm por empardopo »

Desconectado DavidPot

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 561
  • Gracias 25
  • Ciudad: de cuyo nombre no quiero acordarme..
  • Pais: España
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2015, 09:29:38 pm »
Curiosa la maca blanca que sale firmada en un lateral. Eso le tiene que dar mas caché ;)  Otro que sigue tu relato. :)
"to crush your enemies, to see them fall at your feet -- to take their horses and goods and hear the lamentation of their women"

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2015, 03:18:15 am »
No solo se ve estupenda, si no que la historia te ha quedado muy interesante, realmente dan ganas de ir leyendo que sigue.

Yo estoy igual que tú, de bricolaje soy nulo, compré una maderas para ver si hacia una mini bartop con la raspberry y mi primer intento en años (desde el colegio que no trabajaba algo con madera) de cortar un trozo me salió con más curvas que una pornstart.

Desconectado dromerin30

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 333
  • Gracias 6
  • la vida es muy corta aprovechala
  • Ciudad: barcelona
  • Pais: españa
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2015, 05:09:45 am »
Hey muy chula. Se pueden pedir los planos??

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2015, 07:01:05 am »
@Hechelion, entonces eres de mi grupo de nulos para el bricolaje, jeje. Menos mal que otras cosas no se nos darán tan mal, no? Por cierto, me ha hecho gracia lo de las curvas, jajajajaja!

@dromerin30, planos, planos no hay ... ¿Sabes lo que hicimos? Que por cierto, eso debo añadirlo a la historia, jajajaja! Cogimos la bartop blanquita que se ve en la foto, la volcamos y calcamos la figura en cuatro folios pegados con "fixo", jeje.
Lo peor es que esa guía me la tiró mi mujer y yo que la tenía plegadita muy bien, jajaja! Podría hacerla de nuevo de la mía...
Intentaré hacer algo.

Saludos

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2015, 08:22:27 am »


Cogimos la bartop blanquita que se ve en la foto, la volcamos y calcamos la figura en cuatro folios pegados con "fixo", jeje.
Lo peor es que esa guía me la tiró mi mujer y yo que la tenía plegadita muy bien, jajaja! Podría hacerla de nuevo de la mía...


ostia que bueno jajajaja,  menos mal que no te dio por hacer una recreativa  grande,  me estoy imaginando la escena de la "copia de los planos" .....  jajajajaja



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:CRISBER la bartop de empardopo
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2015, 06:58:01 pm »


Cogimos la bartop blanquita que se ve en la foto, la volcamos y calcamos la figura en cuatro folios pegados con "fixo", jeje.
Lo peor es que esa guía me la tiró mi mujer y yo que la tenía plegadita muy bien, jajaja! Podría hacerla de nuevo de la mía...


ostia que bueno jajajaja,  menos mal que no te dio por hacer una recreativa  grande,  me estoy imaginando la escena de la "copia de los planos" .....  jajajajaja




"To profesioná" lo que yo te diga ... Allí el empardopo que su os cuenta to el procedimiento
1.- comprar "fixo" en el chinorris de la calle de enfrente ...
2.- Preparación de cuatro folios bien pegaditos haciendo un cuadrado (más o menos)
3.- Hay que bajar la bartop del Yonfro que está en "to lo arto" de un peazo de estantería .
4.- Una vez bajada se colocan los folios sobre una mesa que previamente ha habido que despejar de todo tipo de artefactos, ordenadores y cachos de material electro-informático de todos los tipos y colores ... Bueno, colores pocos porque la "mierda" abunda, jajajajaja!
5.- Colocados los folios se procede a colocar la bartop de lateral en la mesa (osea superficie plana, porque mesa, mesa lo que se dice mesa...)
6.- Procedemos a contornear el lateral de la bartop con un lápiz; por supuesto un lápiz "mangao" del IKEA (quién no tiene uno?).
7.- Medir más o menos el resto de piezas que creemos que nos harán falta (panel de control, parte trasera, madera para la marquesina, etc)

A partir de ahí, unas vistas más al local de la sede y de vuelta a casita más feliz que una perdiz con el peazo plano de la bartop ...

 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click