Autor Tema: ¿Cómo configurar botones en MALA?  (Leído 5904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
¿Cómo configurar botones en MALA?
« en: Septiembre 08, 2014, 08:42:18 am »
Advertisement
Hola a todos, bueno en un principio tengo configurado el MALA, lo que me pasa es que si consigo abrir el menu del MALA con un botón del CPO y moviendome por ese menu cerrar la bartop, lo que no he podido encontrar en ningún sitio y no se como hacerlo es sacar el menú que aparece cuando carga el MALA y le damos al botón derecho del ratón, osea el menú donde salen las opciones/configuración del MALA, por lo que si quiero por ejemplo añadir un emulador o configurar algo no puedo si no utilizo el ratón, ya que el menu que consigo abrir no tiene esa opción.
 
La otra pega que tengo es que no se como conseguir configurar con los botones del CPO, la combinación CONTRO+T, para así poder abrir el turbo sheller y poder abrir el explorador de windows.
 
NOTA: No se si con algún programa de los que combinan teclas se podrá emular el botón derecho del ratón y la combinación CONTROL+T y si se puede como se le pondrá en las opciones/configuración del MALA, bueno espero vuestros comentarios....



Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:¿Cómo configurar botones en MALA?
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2014, 07:50:17 pm »
Bueno a nadie de los q tocais el mala se os ocurre una solucion.......

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado airhead

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 123
  • Gracias 15
  • Ciudad: Brasilia
  • Pais: brazil
Re:¿Cómo configurar botones en MALA?
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2014, 10:38:15 pm »
Con una script AHK es fácil:
joy1 = joystick 1 botón 1
joy2 = joystick 1 botón 2
...
2joy1 = joystick 2 botón 1
2joy2 = joystick 2 botón 2
...
Y así sucesivamente ... para joysticks y botones.

Código: [Seleccionar]
#Persistent
joy1:: Click right

Return

El código anterior después de haber sido compilado (necesita instalar el AutoHotKey) se encargará de supervisar el botón 01 de joistick 1.
Si el programa detecta presión del botón 1 del joy 1, simulará un clic del botón derecho del ratón.

El script debe iniciarse con Mala y siempre debe estar activa.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:¿Cómo configurar botones en MALA?
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2014, 07:32:31 am »
jordani11,

pides algo así como si te vas de boda con el traje y debajo quieres llevar la ropa de albañil por si tienes que solucionar alguna "ñapa", jajajaja! Es una broma, eh!

No en serio. Yo pienso que si vas a jugar juegas y cuando vayas a configurar pues le tendrás que conectar el ratón y teclado para estar cómodo y terminar de configurar cuanto antes y volver a poder seguir disfrutando de los juegos, no?

Bueno dicho esto.

Con mi programilla AllInOneFYC puedes hacer que pulsando un botón de tu panel de control simule la pulsación del botón derecho del ratón para acceder a las opciones y además podrías controlar el ratón con botones o palancas. Oye, pues mira, me vendría bien un betatester, jeje porque no estoy seguro si alguien lo ha probado.

Con respecto a lo del turbosheller volvemos a lo mismo. ¿Realmente quieres acceder al windows y tener que estar "mal moviéndote" por él con las palancas y botones. Mi consejo es que si vas a configurar algo, hazlo cómodo pero oye, que tampoco quiero quitarte las ganas.

Y si pruebas mi AllInOneFYC mejor y así hay alguien que me da un "feedback" del programilla.

Saludos

Desconectado lacarril

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 76
  • Gracias 2
  • Liandola parda
  • Ciudad: Valdemoro(Capitaldelparo)
  • Pais: AFRICA TOTALITY
Re:¿Cómo configurar botones en MALA?
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2014, 10:37:28 am »
Que tal un "trackball",tal vez deberías contemplar ésta opción.

Saludos
EL SABIO:"No dice lo que sabe"

EL IGNORANTE:"No sabe lo que dice"

Youtube "Chanel"https://www.youtube.com/user/LIRRACAL/videos

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:¿Cómo configurar botones en MALA?
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2014, 12:34:27 pm »
Que tal un "trackball",tal vez deberías contemplar ésta opción.

Saludos

Gracias por la idea pero ya tengo la bartop terminada por lo que esta opción ahora mismo ya no es viable pero no es mala idea para un futuro proyecto.
 
Un saludo.
 
 
 

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:¿Cómo configurar botones en MALA?
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2014, 12:39:05 pm »
jordani11,

pides algo así como si te vas de boda con el traje y debajo quieres llevar la ropa de albañil por si tienes que solucionar alguna "ñapa", jajajaja! Es una broma, eh!

No en serio. Yo pienso que si vas a jugar juegas y cuando vayas a configurar pues le tendrás que conectar el ratón y teclado para estar cómodo y terminar de configurar cuanto antes y volver a poder seguir disfrutando de los juegos, no?

Bueno dicho esto.

Con mi programilla AllInOneFYC puedes hacer que pulsando un botón de tu panel de control simule la pulsación del botón derecho del ratón para acceder a las opciones y además podrías controlar el ratón con botones o palancas. Oye, pues mira, me vendría bien un betatester, jeje porque no estoy seguro si alguien lo ha probado.

Con respecto a lo del turbosheller volvemos a lo mismo. ¿Realmente quieres acceder al windows y tener que estar "mal moviéndote" por él con las palancas y botones. Mi consejo es que si vas a configurar algo, hazlo cómodo pero oye, que tampoco quiero quitarte las ganas.

Y si pruebas mi AllInOneFYC mejor y así hay alguien que me da un "feedback" del programilla.

Saludos


 
Empardopo es que como ya he terminado la bartop ahora estoy afinando tanto que no puede ser, jajajajaja.
 
Tienes toda la razón del mundo, para dos cosas que voy a configurar de vez en cuando para que me quiero marear tanto, además donde tengo la bartop puesta, tengo un teclado y un raton inalambrico que lo tengo conectado al USB de la bartop, y en cualquier momento puedo entrar al menu del MALA de las opciones/configuración y con el CRT+T al turboshell para abrir el explorador de windows, aunque buscare la combinación para abrir el explorador de windows con la pulsación o combinación de botones y palancas del CPO.
 
De todas formas no me disgusta probar ese pedazo de programa que has hecho y en cuanto lo pruebe te diré si tira o no tira, jajajajajaja.
 
Un saludo y gracias por abrirme los ojos, es que siempre 4 ojos ven más que 2, jajajaja.
« Última modificación: Septiembre 09, 2014, 12:41:10 pm por jordani11 »

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:¿Cómo configurar botones en MALA?
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2014, 01:16:16 pm »
Pues nada si lo pruebas porfi comenta impresiones.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado lacarril

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 76
  • Gracias 2
  • Liandola parda
  • Ciudad: Valdemoro(Capitaldelparo)
  • Pais: AFRICA TOTALITY
Re:¿Cómo configurar botones en MALA?
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2014, 06:57:00 pm »
Para mí "Allinone" se ha convertido en un imprescindible (empardopo,siempre te estaré agradecido. ).

Saludos
EL SABIO:"No dice lo que sabe"

EL IGNORANTE:"No sabe lo que dice"

Youtube "Chanel"https://www.youtube.com/user/LIRRACAL/videos

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:¿Cómo configurar botones en MALA?
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2014, 03:28:23 am »
En las ultimas veriones de xpadder se le pueden asignar acciones del raton al joystich.
Yo el mala lo uso con un mando de ps3 de los del "chino".
Uno de los joysticks lo he colocado como raton y el R3 y L3 los uso como boton derecho y boton izquierdo del mouse.
Si lo que quieres es "rizar el rizo" puedes crear un script con autohotkey que pulsando una determinada combinacion de teclas te "active" el modo mouse y te lo desactive con otra combinacion.
Lo digo porque si usas una recreativa pues puedes poner por ejemplo el joystick 2 configurado como mouse por ejemplo cuando pulses A+B+C o lo que quieras.
Asi una vez que configures lo que quieras cierras xpadder con autohotkey y ya puedes volver a usar el joy2.
Si te interesa esta opcion avisame e intento configurarlo.
Un saludo.

PD. He puesto autohotkey porque es el que empece usando pero creo que  AllInOneFYC + xpadder tambien servirian.
« Última modificación: Septiembre 10, 2014, 03:36:21 am por machiminax »

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:¿Cómo configurar botones en MALA?
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2014, 08:42:42 am »
En las ultimas veriones de xpadder se le pueden asignar acciones del raton al joystich.
Yo el mala lo uso con un mando de ps3 de los del "chino".
Uno de los joysticks lo he colocado como raton y el R3 y L3 los uso como boton derecho y boton izquierdo del mouse.
Si lo que quieres es "rizar el rizo" puedes crear un script con autohotkey que pulsando una determinada combinacion de teclas te "active" el modo mouse y te lo desactive con otra combinacion.
Lo digo porque si usas una recreativa pues puedes poner por ejemplo el joystick 2 configurado como mouse por ejemplo cuando pulses A+B+C o lo que quieras.
Asi una vez que configures lo que quieras cierras xpadder con autohotkey y ya puedes volver a usar el joy2.
Si te interesa esta opcion avisame e intento configurarlo.
Un saludo.

PD. He puesto autohotkey porque es el que empece usando pero creo que  AllInOneFYC + xpadder tambien servirian.

Gracias por tu respuesta, cuando tenga tiempo lo pruebo y te digo algo, por ahora como tengo ya todo configurado y además tengo conectada a la bartop por el USB un ratón y un teclado inalambrico que tengo debajo del escritorio en una bandeja, pues si tengo que abrir el ratón pues lo tengo a mano, pero si pienso cambiar la ubicación y desprenderme del teclado y ratón te daré un toque para ver como se configura.
 
Un saludo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:¿Cómo configurar botones en MALA?
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2014, 07:46:29 am »
jordani11, tío un consejo ... JUEGA, JUEGA!!!!

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:¿Cómo configurar botones en MALA?
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2014, 12:26:00 pm »
empardopo ¿AllInOneFYC  es tuyo? Lo bajare para el primer bartop :D haber que tal, me leere bien este post y el tutorial

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:¿Cómo configurar botones en MALA?
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2014, 02:23:19 pm »
Sí, es mío.
Hay un subforo bastante completo con ejemplos etc además de un tutorial.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 20/05/2024 (20:10)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (16:58)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click