Autor Tema: Nombres de ROMS en MALA  (Leído 4060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Nombres de ROMS en MALA
« en: Julio 20, 2014, 05:26:44 pm »
Advertisement
Bueno ahora que ya tengo el Kawaks funcionando me surge un nuevo problema.
Se puede hacer de alguna forma automatica para que Mala muestre el nombre del juego en lugar del archivo .zip en emuladores no MAME.
Es decir en NEBULA o KAWAKS por ejemplo en mi lista de juegos me aparece AOF.zip , MSLUG.zip,etc...
Se puede configurar Mala para que nos muestre art of figtheen,metal slug...
Gracias.



Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Nombres de ROMS en MALA
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2014, 07:01:23 pm »
El problema no es de mala, el del layout. Que donde marca que salga eso hay que ponerle otra cosa.

Si no sabes o no quieres hacerlo pasame tu layout con un link o algo y te lo cambio yo
« Última modificación: Julio 20, 2014, 07:07:26 pm por Kenzox13 »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Nombres de ROMS en MALA
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2014, 08:32:00 pm »
Yo creo que este problema es de todos los frontends. Me gustaría que los expertos en HyperSpin comenten como se hace con este frontend.

El problema es que en MALA tú le das el directorio donde están las roms y MALA lee lo que hay y lo mete en una lista. Si tenemos una rom de Megadrive que se llama spang.zip en la lista no aparecerá Super Pang por poner un ejemplo.
Así que toca editar a mano o utilizar algún programa que ayude como éste[/url o en el caso de MALA está el Mala Game List pero no quedaría más remedio que hacerlo a manubrio. Estaréis pensando pues lo mismo alguien me puede pasar la lista ya hecha de algún sistema, no? Claro, pero pensad que también tendría que pasaros las roms, snaps, videos etc para que concordara todo.

Ojalá me equivocase pero creo que funciona así.

Saludos

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Nombres de ROMS en MALA
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2014, 10:39:14 pm »
El problema no es de mala, el del layout. Que donde marca que salga eso hay que ponerle otra cosa.

Si no sabes o no quieres hacerlo pasame tu layout con un link o algo y te lo cambio yo



Hombre si puedes explicar como se hace mejor.
Asi no solo aprendo yo a hacerlo si no cualquiera que lo necesite.
¿Al final no me queda claro se puede hacer que mala muestre nombres en kawaks o fba o no?
Gracias.

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Nombres de ROMS en MALA
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2014, 08:51:39 am »
El problema no es de mala, el del layout. Que donde marca que salga eso hay que ponerle otra cosa.

Si no sabes o no quieres hacerlo pasame tu layout con un link o algo y te lo cambio yo



Hombre si puedes explicar como se hace mejor.
Asi no solo aprendo yo a hacerlo si no cualquiera que lo necesite.
¿Al final no me queda claro se puede hacer que mala muestre nombres en kawaks o fba o no?
Gracias.
Con esos sistemas no lo se.... Pero... abre MAla layout

Cuando este abierto, ves abrir el archivo de tu layout *.mll la capa texto que tengas (donde te sale el nombre que no te gusta) la editas (pulsala dos veces con el boton izquierdo del raton) y en opciones /pattern/game/name

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Nombres de ROMS en MALA
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2014, 04:28:05 pm »
El problema no es de mala, el del layout. Que donde marca que salga eso hay que ponerle otra cosa.

Si no sabes o no quieres hacerlo pasame tu layout con un link o algo y te lo cambio yo



Hombre si puedes explicar como se hace mejor.
Asi no solo aprendo yo a hacerlo si no cualquiera que lo necesite.
¿Al final no me queda claro se puede hacer que mala muestre nombres en kawaks o fba o no?
Gracias.
Con esos sistemas no lo se.... Pero... abre MAla layout

Cuando este abierto, ves abrir el archivo de tu layout *.mll la capa texto que tengas (donde te sale el nombre que no te gusta) la editas (pulsala dos veces con el boton izquierdo del raton) y en opciones /pattern/game/name


Si pero eso ya lo conocia pero solo funciona con roms MAME u otros sistemas en kawaks o Fba no sirve.
Ademas no afecta al gamelist solo lo puedes utilizar para que la rom seleccionada se muestre en TEXT1 o cualquiera que defina como ~g_name.
Lo que yo queria era conseguir que MALA interpretara los nombre de las roms igual que hace kawaks.
Gracias , un saludo.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Nombres de ROMS en MALA
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2014, 04:52:58 pm »
Lo que hace kawaks será algo parecido a lo que hace Mala con los juegos mame y es usar un fichero intermedio que relaciona el nombre físico de la rom con el nombre que aparecerá en pantalla.
En Mala cuando creas el emulador lo que hace es buscar en el directorio que le digas y te hace una lista. Esa lista debes abrirla con el Mala Gamelist y editar uno a uno cada nombre de la rom de forma que al final queda algo parecido a lo que hace de forma automática con mame solo que paga el resto de emuladores es manual.



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Nombres de ROMS en MALA
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2014, 12:28:35 am »
Lo que hace kawaks será algo parecido a lo que hace Mala con los juegos mame y es usar un fichero intermedio que relaciona el nombre físico de la rom con el nombre que aparecerá en pantalla.
En Mala cuando creas el emulador lo que hace es buscar en el directorio que le digas y te hace una lista. Esa lista debes abrirla con el Mala Gamelist y editar uno a uno cada nombre de la rom de forma que al final queda algo parecido a lo que hace de forma automática con mame solo que paga el resto de emuladores es manual.



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Seria genial poder crear automaticamente la lista en .xml desde kawaks o fba.
De ahi con romlister pasarlo a formato MALA y asi ya lo tendriamos.
Pero supongo que eso tampoco se puede hacer.
Gracias.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Nombres de ROMS en MALA
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2014, 07:34:20 am »
Lo que hace kawaks será algo parecido a lo que hace Mala con los juegos mame y es usar un fichero intermedio que relaciona el nombre físico de la rom con el nombre que aparecerá en pantalla.
En Mala cuando creas el emulador lo que hace es buscar en el directorio que le digas y te hace una lista. Esa lista debes abrirla con el Mala Gamelist y editar uno a uno cada nombre de la rom de forma que al final queda algo parecido a lo que hace de forma automática con mame solo que paga el resto de emuladores es manual.



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Seria genial poder crear automaticamente la lista en .xml desde kawaks o fba.
De ahi con romlister pasarlo a formato MALA y asi ya lo tendriamos.
Pero supongo que eso tampoco se puede hacer.
Gracias.
Creo si no me equivoco que había algún proyecto de compañeros que intentaron hacer eso (creo, no estoy seguro así que lo mismo me equivoco), es decir, crear un XML o similar para que luego cada uno pudiera sacar la lista.
El problema es que en los Frontends (hablo para MALA aunque creo que el resto es parecido) tanto las roms, snaps,videos, etc se tienen que llamar iguales.
Imagina que yo creo ese fichero y para el Sonic de Megadrive, lo he llamado Sonic en el fichero así que tendre sonic.zip para la rom, sonic.png para el snap y sonic.avi para el video snap. Sin embargo tú te has bajado un paquete de roms de Megadrive en el que tu rom se llama sonic1.zip; los snap lo bajas de otro lado y se puede llamar Sonic the Hedgehog.jpg ,etc,etc.
¿Ves el problema?
Esto tambien ocurre con el MAME sólo que el nombre de las roms lo tendrás bien sí o sí porque es lo que viene en el fichero XML pero los snaps y los videos es complicado.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (22:52)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: arquillos Foro: Emuladores 20/05/2024 (22:15)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 20/05/2024 (22:12)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click