Buenas!!!
FE es un front end exclusivo de la asociación que estamos desarrollando entre los socios de la asociación.
Entre sus características:
-Carátulas en 2D o 3D.
-Convierte las pulsaciones de un gamepad como pulsaciones de teclado en los emuladores.
-Se puede apagar el ordenador al cerrar el FE.
-Se pueden lanzar aplicaciones al abrir y cerrar el FE.
-Los fondos 2D cambian al cambiar de juego.
-Posibilidad de cargar texturas en los objetos 3D de los fondos y actualizarlas al cambiar de juego.
-Posibilidad de crear animaciones en las caratulas.
-Se puede utilizar fondos 3d o 2d al mismo tiempo.
-Se puede activar un contador de frames para comprobar el rendimiento del F.E.
-Control parental.
-Compatible con Gamepads de Xbox 360 (no se han probado otros).
-Soporta hasta 4 gamepads.
-Función de simular la pulsación de teclas al lanzar aplicaciones.
-Función de cambio de orientación de la pantalla.
-Modelos 3D de las cáratulas de cada sistema.
-Opción de esconder las carátulas.
-Se puede seleccionar una imagen de carga de emulador.
-Modifición de las fuentes, colocación, color, tamaño, rotación... del texto.
-Función de editar archivos de configuración de emuladores (INI, TXT, CFG...) antes de lanzar el emulador.
-Función de efecto espejo a las carátulas 2D.
-Selección de resolución.
-Se puede mostrar el FrontEnd a fullscreen o en ventana.
-Posibilidad de quitar juegos de la lista.
-Función de lanzar aplicaciones antes y despues del emulador.
-Función de forzar el foco en las aplicaciones lanzadas.
-Función de forzar el cierre de las aplicaciones con un botón.
-Podemos usar nombres alternativos en las líneas de comandos (diseñado especialmente para emuladores como ZiNc).
-Los modelos 3D pueden rotar automaticamente.
Extras:CarátulasXNA FrameworkHistorial:Si no quereis modificar los archivos de configuración de los sistemas, debeis copiar las carpetas de las caratulas dentro de la carpeta del FrontEnd, en "Datos\Caratulas\".
Si las poneis en otro lado teneis que editar los archivos de configuración de los sistemas para que las encuentre.
El link de la descarga de las carátulas está en la sección "Extras" del Post.
Beta 2:http://youtu.be/R9B7aoeOwPcNovedades: -Administrador para configurar el frontend facilmente.
-Arreglado un problema a la hora de cambiar de género o inicial.
-Arreglado un error en las animaciones de las carátulas que a veces provocaba que las carátulas quedasen descolocadas.
-Arreglado un error en la lectura de los datos de los fondos 3D de los sistemas.
-Arreglados varios fallos menores.
Beta 1:http://youtu.be/0JwdYqqwBewNovedades: -Función de convertir las pulsaciones del gamepad en pulsaciones del teclado.
-Añadida la función de apagar el ordenador al cerrar el FE.
-Ahora podemos lanzar aplicaciones al abrir y cerrar el FE.
-Ahora se pueden modificar los fondos 2D al cambiar de juego.
-Arreglado un error al desactivar las carátulas.
-Ahora es posible cargar texturas en los fondos 3D.
-Podemos crear una cámara para cada objeto de los fondos 3D.
-Se pueden actualizar las texturas de los objetos 3D de los fondos al cambiar de juego.
-Arreglado un fallo a la hora de cargar la sección de las carátulas.
-Ahora es posible mostrar texto en los datos de los juegos.
-Se han añadido muchas mas opciones de animación a las caratulas 3D.
-Ahora se puede utilizar fondos 3d o 2d al mismo tiempo.
-Añadido un contador de frames.
-Añadido control parental.
Alpha 4:http://youtu.be/oJdU_6Z0aUkNovedades: -Ahora es posible configurar la teclas para controlar el FrontEnd.
-Compatible con Gamepads de Xbox 360 (no se han probado otros).
-Soporta hasta 4 gamepads.
-Es posible simular la pulsación de teclas al lanzar aplicaciones.
-Opción de cambiar la orientación de la pantalla.
-Podemos seleccionar que modelo 3D vamos a usar en las caráturas.
-Podemos cargar imágenes 2D para los fondos.
-Podemos modificar los fondos 3D.
-Opción de esconder las carátulas.
-Añadida imagen de carga.
-Ahora podemos modificar las fuentes, colocación, color, tamaño, rotación... del texto.
-Modificado el sistema de archivos de configuración.
-Añadida la opción de forzar el cierre desde gamepad.
-Añadida la opción de editar archivos de configuración de emuladores (INI, TXT, CFG...) antes de lanzar el emulador.
-Arreglado un problema a la hora de redimensionar las imágenes 2D.
-Solucionado un problema a la hora de cargar carátulas.
-Skin 2D modificada.
-Ahora podemos seleccionar la imagen del sistema en 2D.
-Añadida la opción de mostrar un efecto espejo a las carátulas 2D.
-Se pueden elegir las medidas de la carátula espejo, el color, posición del reflejo,rotación...
-Solucionado un problema a la hora de cambiar de inicial o género en el modo 2D.
-Añadida la opción de cambiar el color de las carátulas 2D y la opacidad.
Alpha 3:http://youtu.be/3aF3A2bsOk0Novedades: -Opción de mostrar fondos predefinidos.
-Selección de resolución.
-Opción de poner el FrontEnd a fullscreen.
-Modificado el método para cálcular el tamaño de los objetos 2D.
-Mejorado el consumo de recursos en géneral.
-Ahora si ponemos un juego que no tenga carátula no da error.
-Ahora se puede poner un tiempo entre carga de sistemas.
-Las carátulas ya no están integradas en el FrontEnd, podemos poner imágenes en la carpeta de cada sistema (solo acepta PNG por ahora).
Alpha 2:http://youtu.be/cnPkCIRMGkcNovedades: -Mejorado el consumo de recursos en el modo 3d.
-Ahora es posible quitar juegos de la lista con "Q".
-Añadida la función de lanzar aplicaciones antes y despues del emulador.
-Ahora cada sistema puede cambiar el color del fondo.
-Cada sistema puede tener una longitud de visionado (se ven mas cerca o lejos).
-Distintos cambios en el modo 3d.
-Ya ejecuta emuladores.
-Podemos forzar el foco a las aplicaciones lanzadas.
-Podemos configurar la línea de comandos de los emuladores.
-Podemos forzar el cierre de las aplicaciones con un botón.
-Tenemos muchas opciones de configuración de las líneas de comandos.
-Podemos usar nombres alternativos en las líneas de comandos (diseñado especialmente para emuladores como ZiNc).
Alpha 1:http://youtu.be/o8HG_2HxyJ0Novedades: -Posibilidad de poner los menús en 2D y 3D.
-Los modelos 3D pueden rotar automaticamente.
-Opción de que manteniendo pulsado los botones de desplazamiento vayamos cambiando de juegos o haya que soltar y volver a pulsar para cambiar.
-Modificar velocidad y coordenadas de los objetos.
Esperamos que os guste.
Saludos.