Autor Tema: Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)  (Leído 3846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)
« en: Julio 02, 2014, 12:54:46 pm »
Advertisement
Bien, estoy metido ya en el proyecto de multi-system y ando haciendo pruebas etc.
Trato de poner transparencias para meter los vídeos detrás, pero no logro hacer nada de nada.

Me bajado layouts de otros para probar y funcionan perfectamente.

Comento con que estoy trabajando.

Windows 7 x64 (Que o se si pudiera ser el caso)
Mala 174 y 173
Photoshop CS6

Y lo que intento es meter un vídeo detrás, no el snap, veo que el vídeo si o si siempre queda delante, ¿no?

Comento el proceso por si se me pasa algo, pero he mirado tutoriales o post de aquí, de alli, de todos lados y nada.

1- Hago dos imágenes con photoshop, la trasera o background y la delantera, igual que la otra pero con verde chillón en las zonas a dejar transparentes así como un buen cuadrado en la esquina  baja izquierda.

2- Lo guardo como PNG ¿da igual como se guarde? entrelaza, no entrelazado, compresión si/no

3- Lo meto en su carpeta, abro el mala layout y pongo la de fondo en el fondo y la delantera que la pongo como transparente en "custom 1".

4-He tratado de re ordenarlo con lo de A-Z pero le da igual, no hace transparencia.

Guardo y pruebo y nada.... ¿Ideas?

La verdad ando desesperado no por impaciencia pero como lo hago tal cual lo veo... me joroba.

Gracias



Gracias  a todos y aquellos tutoriales de la red.

Aviso, el vídeo siempre va quedar delante si o si, al menos hasta la versión 174 de MALA, por el contrario si podemos poner detrás una imagen (snap)

Bueno, creo que todo esta "resuelto", no se cual era el problema pero ya me funciona... Pondré fotos y tal, aun que hay por ahí tutoriales de verdad y de calidad. Solo indicaré como me a funcionado a mi.

- En photoshop (vale cualquier otro editor de imágenes) nos creamos nuestro layoud, con el que el resultado final han de ser imágenes casi iguales, una el fondo o base y la otra la que lleva las transparencias.

La de transparencias para que haga tal efecto,  pintamos la zona que queramos se transparente en un color chillón (por lo visto mala es algo daltónica xDD) y creamos un recuadro, punto o lo que quieras, yo hice cuadrado que es más sencillo, justo abajo en la esquina izquierda de la imagen. (Podréis apreciarlo en la foto)




- Luego guardamos las dos imágenes en formato PNG Yo lo hice con la siguiente configuración que se ve en la siguiente imagen (photoshop, otros no se como irá)




- Después en Malalayoud lo edito, selecciono el fondo haciendo doble click, nos saldrá un menú  ahí seleccionamos la imagen que deseemos de fondo.




- Luego seleccionamos la capa custom 1 según se ve en la imagen.




- Ahora hay que insertar la imagen que va delante con las transparencias, ratón encima, botón derecho y seleccionar propiedades, se nos abrirá otro menú donde seleccionaremos la imagen que deseemos.




- Quedara algo tal que así, si os fijáis la parte coloreada no se ve, ya esta haciendo la transparencia, guardar todo (yo lo suelo hacer de vez en cuando, que me falla malalayout)




- Viéndose así después con el MALA lanzado.




« Última modificación: Julio 02, 2014, 07:02:39 pm por Kenzox13 »



Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2014, 02:23:07 pm »
Bien, estoy metido ya en el proyecto de multi-system y ando haciendo pruebas etc.
Trato de poner transparencias para meter los vídeos detrás, pero no logro hacer nada de nada.

Me bajado layouts de otros para probar y funcionan perfectamente.

Comento con que estoy trabajando.

Windows 7 x64 (Que o se si pudiera ser el caso)
Mala 174 y 173
Photoshop CS6

Comento el proceso por si se me pasa algo, pero he mirado tutoriales o post de aquí, de alli, de todos lados y nada.

1- Hago dos imágenes con photoshop, la trasera o background y la delantera, igual que la otra pero con verde chillón en las zonas a dejar transparentes así como un buen cuadrado en la esquina  baja izquierda.

2- Lo guardo como PNG ¿da igual como se guarde? entrelaza, no entrelazado, compresión si/no

3- Lo meto en su carpeta, abro el mala layout y pongo la de fondo en el fondo y la delantera que la pongo como transparente en "custom 1".

4-He tratado de re ordenarlo con lo de A-Z pero le da igual, no hace transparencia.

Guardo y pruebo y nada.... ¿Ideas?

La verdad ando desesperado no por impaciencia pero como lo hago tal cual lo veo... me joroba.

Gracias

Siento no poderte ayudar, la verdad es que el otro día estuve trasteando un poco el tema, pero no le saque punta a lo de los diversos fondos que aparecen en el layout general, yo lo único que hago es cambiar el fondo y ponerle recuadros para los objetos.
 
Haber si alguien nos da luz o encontramos algún manual bueno para hacer layout, ya que sobre el tema, yo por lo menos no he leído nada de cálidad.
 
Si al final le sacas punta, te agradeceríamos que lo explicaras para el pelotón de los torpes, jajajajaja.
 
Un saludo y animo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2014, 02:52:18 pm »
Si, esta claro que si saco punta lo pongo xDDD

Sigo dándole y nada... he leído en ingles, español, coreano xDDD. Aportes de la casa y otros foros u no me va. NO se si era que trabajo con un 64bits y no va bien o que leches hago mal :(

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2014, 03:03:56 pm »
Sigo intentándolo...

He probado con unos ya echos y lo que intento es meter un vídeo detrás, no el snap, veo que el vídeo si o si siempre queda delante, ¿no?, no como el snap.

Desconectado mauroxp

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 549
  • Gracias 61
  • Ciudad: valparaiso
  • Pais: chile
Re:Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2014, 04:11:05 pm »
Hola, el video si o si queda adelante de todo, lo otro, la transparencia en mala, este frontend tomara el color del ULTIMO pixel de la esquina abajo a la izquierda y ese color sera la transparencia, si quieres que el verde chillon sea la transparencia ya sabes que color debes poner en ese pixel

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2014, 04:26:30 pm »
Hola, el video si o si queda adelante de todo, lo otro, la transparencia en mala, este frontend tomara el color del ULTIMO pixel de la esquina abajo a la izquierda y ese color sera la transparencia, si quieres que el verde chillon sea la transparencia ya sabes que color debes poner en ese pixel
Que lastima lo del vídeo :(

Si, eso que comentas lo hago. Hago un cuadrado de 2 cms al menos y lo pongo en ese esquina y nada.

Desconectado mauroxp

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 549
  • Gracias 61
  • Ciudad: valparaiso
  • Pais: chile
Re:Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2014, 05:02:58 pm »
Mm, dale el maximo de zoom a la imagen, cms no es lo mismo que pixel, intenta ocupar el paint de windows solo para eso

Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2014, 05:08:36 pm »
Kenzox13, yo nunca he trabajado con el tema de transparencias. La verdad es que en temas gráficos soy algo limitado, jeje!
Si averiguas algo lo comentas.

Thanks!

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2014, 05:20:37 pm »
Gracias.
Ya di con el tema en cuanto llege a casa lo pongo

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk


Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2014, 06:00:11 pm »
Gracias.
Ya di con el tema en cuanto llege a casa lo pongo

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk



Por cierto, comentas la versión de MALA y veo que no es la última. Te recomiendo que pases a usar la 1.820 que es la última y corregían cositas...

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2014, 06:13:48 pm »
Por cierto, comentas la versión de MALA y veo que no es la última. Te recomiendo que pases a usar la 1.820 que es la última y corregían cositas...
No logro me funcione en windows7x64 :(

Ya podían mejorar el tema del vídeo puedas ponerlo detrás... me a roto toso los planes después de la tarde que me pegue ayer diseñando creyendo que iba quedar de p..madre :(

No encuentro su foro, si no lo pondría, en inglés apañado pero lo pondría xDD



Primero gracias por le MP empardopo Eso mismo fue uno de los últimos que recopilé ayer... Gracias igualmente, eso lo hacen pocos ;)

En que fallaba.. ahora mismo no se, luego pongo como me sale a mi desde photoshop y los resultados, veréis la base de mi próximo layout... pero no esta terminado :P

Creo que tarde más por que yo lo hacia con vídeo y el vídeo siempre queda delante, en cuanto me dedicado al snap, en unos minutos lo hice.

Como digo arriba, luego lo pongo aquí y actualizo el primer post del hilo por si a alguien le vale, aun que la verdad, yo no he descubierto la pólvora eh.
 
Caso aparte, ya hago que funcione a lo largo de latarde dire que echo y espero que me siga funcionando....


Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2014, 07:03:39 pm »
Bueno, edite el primer post con la supuesta solución, al menos a mis problemas :)

Gracias a todos de veras, y si alguno duda, que no dude en postear :)

Y si se me permite... que no se.. puedo poner algún enlace "externo" con un buen tutorial de como crear el layout y la transparencia.

Por cierto ¿Mola el casco de HALO de mi futuro layout? (Vision interna) hehehehe
« Última modificación: Julio 02, 2014, 07:10:52 pm por Kenzox13 »

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2014, 09:56:00 pm »
Bueno, edite el primer post con la supuesta solución, al menos a mis problemas :)

Gracias a todos de veras, y si alguno duda, que no dude en postear :)

Y si se me permite... que no se.. puedo poner algún enlace "externo" con un buen tutorial de como crear el layout y la transparencia.

Por cierto ¿Mola el casco de HALO de mi futuro layout? (Vision interna) hehehehe

Cuando puedas me pasas por MP los enlaces de esos Manuales de calidad de los que hablaba anteriormente en otro post y q pensaba q no existían, jajajajaja.

Un saludo y me alegro q le hayas sacado punta, haber si me pongo yo con mi layout.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2014, 11:31:57 pm »
Ya tienes el MP ;)

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Problemas con transparencias en MALA (Desesperado)
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2014, 01:43:35 pm »
Ya tienes el MP ;)


Otro interesado en los tutoriales.Si puedes psarmelos po MP te lo agradezco.
Yo tambien estoy haciendo algunos layouts por mi cuenta.
En cuanto tenga alguno listo publico unas fotos y videos.

 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 20/05/2024 (20:10)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (16:58)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click