Autor Tema: Problema con Kega Fusion en MALA  (Leído 8321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakopiwi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Salamanca
  • Pais: España
Problema con Kega Fusion en MALA
« en: Marzo 12, 2014, 07:17:34 pm »
Advertisement
Hola a todos.
Después de leeros y leeros en silencio me veo obligado a escribir porque no encuentro respuesta a 2 problemas que tengo con los emuladores Kega Fusión  en M.A.L.A.

El problema realmente está en los archivos .bat que he creado para llamarlos desde MALA porque los emuladores funcionan perfectamente usándolos aparte.

Expongo mediante capturas lo que me pasa:

En cuanto al Kega, el bat es este:



La configuración del MALA la tengo así tanto para el Kega como para el Project64:





He probado muchas formas de poner el bat:

Fusion.exe -gen -fullscreen
Fusion.exe -gen %1 -fullscreen
Fusion.exe  -fullscreen %1
etc

Y como mucho pasa esto:



Antes, cuando usaba JoyToKey, tambien me pasaba; pero ahora con AllInOneFYC además de lo que comento arriba, cuando pulso el botón EXIT de mi maca vuelve a MALA, pero vuelve así:






Agradecería enormemente a quien pudiera ayudarme porque este tema me tiene loco
« Última modificación: Marzo 13, 2014, 06:55:18 pm por pakopiwi »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con Kega Fusion y Project64 en MALA
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2014, 06:16:35 am »
Compi,

una recomendación por favor es que no mezcles varios temas en un mismo posts que al final la liamos cuando empezemos a mezclar contestaciones de ambos problemas. Por favor, deja este solo para el Kega Fusion y abre otro para el Project 64.

Lo primero que veo raro es tu fichero bat pero lo mismo es que no me gusta hacerlo y es que a cada carpeta le has puesto unas comillas y mi recomendación es que solo pongas unas dejandolo así:
cd "c:\arcade\emulation\sega\supersega"

Otra recomendación sería que no usaras una estructura tan larga para tus emuladores, ¿qué problemas tienes con pasarlo a "c:\emuladores\megadrive"? Te aseguro que quedaría más claro y además en los pantallazos que has pegado veríamos si tienes asignado el fichero bat como ejecutable, jeje! (es solo un consejo).

Aparentemente y viendo lo que tienes sobre todo la ultima pantalla veo que tu problema probablemente es que no llegas bien a las roms así que mi recomendación es que en MALA cambies primero el command line y lo dejes igual pero entrecomillado (pones unas comillas al principio y otras al final) así:
"%path%\%rom%.%ext%"

y pruebes y me cuentas.

Para el problema de la resolución al volver a MALA probablemente sea porque has configurado AllInOneFYC para que mate el proceso, no? Ahí no dices nada así que no estoy seguro. Mi recomendación es que no lo hagas así sino que veas con qué teclas o combinación de las mismas se cierra el emulador o con Alt+F4 que seguro que cierra el emulador. Esto último lo haces en la sección de [RemapeoTeclas] de AllInOneFYC.

Con respecto al Project la verdad es que nunca lo he usado pero a priori el bat no es igual, verdad? Prueba a ponerlo igual que el de sega y prueba también a hacer lo que te he comentado en MALA. Si no te funciona por favor abre un hilo a parte y lo comentamos en el otro post para no liar.

Saludos




Desconectado airhead

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 123
  • Gracias 15
  • Ciudad: Brasilia
  • Pais: brazil
Re:Problema con Kega Fusion y Project64 en MALA
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2014, 06:36:46 pm »
Es como empardopo dijo, poner entre comillas ---> "%path%\%rom%.%ext%"

Tanto kegaFusion como el Project64 no aceptan espacios en el nombre de la rom o en la ruta.

En KegaFusion la line de comando és: fusion.exe ruta\rom.extension -consola -país -fullscreen
consola=-sms, -gg, -gen, -md, -32x, -scd, -mcd
país= -usa, -jap, -eur or -auto

kega intenta automáticamente idetificar la consola y el país, por lo que son casi siempre opciones innecesarias.
Si utilizan -fullscreen, recuerde que al presionar ESC saldrá del emulador.

Project64 no acepta opciones por línea de comando, que és: Project64.exe ruta\rom.extension

Desconectado pakopiwi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Salamanca
  • Pais: España
Re:Problema con Kega Fusion en MALA
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2014, 08:13:29 pm »
Hola.
En primer lugar siento la metedura de pata con el post. Tienes razón, empardopo, así queda más claro. 
En segundo lugar, he de decir que es todo un honor recibir tu respuesta empardopo, eres todo un sheriff.

He estado probando lo que me habéis propuesto:

He acortado la ruta del emulador (cambiando, por supuesto, el directorio en la configuracion del MALA y en el .bat)
He cambiado las comillas en el .bat
He añadido las comillas en el MALA
Y he probado a cambiar en el bat la última línea, poniendo:
                                                                      RESULTADO
     fusion.exe %1 -sms -auto -fullscreen ------> pantalla negra,
     fusion.exe %1 -gg -auto -fullscreen ------> pantalla negra,
     fusion.exe %1 -gen -auto -fullscreen ------> pantalla negra,
     fusion.exe %1 -md -auto -fullscreen ------> pantalla negra,
     fusion.exe %1 -32x -auto -fullscreen ------> pantalla negra,
     fusion.exe %1 -scd -auto -fullscreen ------> pantalla de la bios (Reproductor CD)
     fusion.exe %1 -mcd -auto -fullscreen ------> pantalla de la bios (Reproductor CD)

OTRA COSA: (He solucionado lo de la doble pantalla del MALA por el AllInOne quitando "Matar procesos") Pero ahora no me hace ni caso. Remapeo el boton de mi maca tal y como explica el tutorial tanto a la tecla escape (ESC) como al Alt+F4 (!{F4} en el configurator ó !F4 en el .ini) y no me hace caso....

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con Kega Fusion en MALA
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2014, 06:27:51 am »
No pasa nada por el post, es sólo para aclararnos mejor.
Muchas gracias por tus palabras.

Por favor, pon de nuevo los pantallazos si has cambiado tantas cosas de golpe.
Te explico los pasos tal y como yo hago con cualquier emulador que quiero meter en MALA.

Paso 1:
Probar que funciona en Windows tal cual. Lanzo emulador, lo configuro, cargo un juego y veo que funciona.

Paso 2:
Me voy a una consola de msdos y voy escribiendo todos los comandos que supuestamente llevaría mi fichero bat, e intento lanzar el mismo juego para ver si funciona. ¿Por qué el mismo juego? Porque ya sé que funciona. Te podría pasar que lo intentes con otro distinto y ese otro estuviera mal y te vuelves loco.

Paso 3:
Me paso al AllInOneFYC para configurarlo dependiendo del emulador. En tu caso no me ha quedado claro qué tecla es la que necesitas porque pones ESCAPE y Alt+F4. Imaginemos que es Alt+F4, pues configuro AllInOneFYC con esa tecla lo lanzo y en este caso lo más fácil sería abrir el notepad y pulsar el botón de mi maca para ver si lo cierra.

Paso 4:
Me creo el fichero bat con todos los comandos que ya sé que iban y además insertando la línea de mi programa AllInOneFYC que por comodidad habré metido en la misma carpeta que el ejecutable de mi emulador junto a su fichero ini. Antes de pasar al ini en el fichero bat, en la línea correspondiente al emulador en cuestión pongo la ruta y nombre de un juego (el que funcionaba antes) para finalmente lanzar el fichero bat y ver si lanza bien el emulador y además se cierra y funciona con mi programa tal y como quería.

Paso 5:
Sustituyo en el bat la ruta y nombre de mi juego por %1 para luego pasar a configura MALA.

Siguiendo esta secuencia es muy dificil que luego no te funcione en MALA.

Por favor, pega pantallazos de todo nuevamente para ver como lo tienes configurado y además ponme el contenido del fichero ini de AllInOneFYC (al menos la sección que hayas utilizado).

Saludos

Desconectado pakopiwi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Salamanca
  • Pais: España
Re:Problema con Kega Fusion en MALA
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2014, 01:38:43 pm »
Hola empardopo.
Gracias de nuevo.
He probado todo lo que me dices:

1.
El Emulador me funciona perfectamente ejecutándolo de manera normal en windows.

2.
Desde ms2 voy a la ubicación del emulador, escribo fusión.exe roms\aladdin.zip -fullscreen y me funciona a la perfección.

3.
Ahora voy al .bat y pongo:


Ejecuto el .bat y funciona igual que desde ms2. Si ejecuto cualquier juego desde MALA teniendo este mismo .bat, tambien funciona (pero abriéndose siempre el mismo juego).

4.
Ahora cambio el .bat y pongo:


Resultado tanto desde MALA como ejecutando directamente el .bat (en este caso es normal):


Aqui te añado la config en el MALA:




(En esta pestaña he probado añadiendo comillas y tampoco funciona)



Por cierto, he cambiado a usar el joytokey porque es como tengo configurado el VisualPinball (que me funciona OK) y cuando consiga que tire bien el Kega me meto de lleno con el AllInOne (que me interesa mucho). El AllInOne lo tenía puesto porque quería probar si era por eso por lo que no me funciona y había visto en algún foro configuraciones con dicho programa.

Muchas gracias por tu tiempo.

Desconectado airhead

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 123
  • Gracias 15
  • Ciudad: Brasilia
  • Pais: brazil
Re:Problema con Kega Fusion en MALA
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2014, 04:00:18 am »
Bueno, el archivo bat está correcta, ya que carga el emulador.
El error obvio es que MALA no logra pasar el nombre de la rom al bat.
Las comillas son necesarias, sobre todo si el nombre de los roms tiene espacio,  por lo que mantener "%path%\%rom%.%ext%" en la configuración.

He probado aquí de la siguiente manera:
1º he insertado el comando para llamar JoyToKey al campo Pre commands de la pestaña Execution (botón derecho del ratón >>Add)
La línea de comandos es: cmd /c "" start c:\ARCADE\Emulation\MegaDrive\joytokey.exe

2º En command line: "%path%\%rom%.%ext%"

3º he insertado el comando para cerrar JoyToKey al campo Post commands de la pestaña Execution (botón derecho del ratón >>Add)
La línea de comandos es: taskkill.exe /F /IM joytokey.exe

4º en mi .bat sólo la línea:  fusion.exe %1 -fullscreen

Ejecuto MaLa, elijo el juego y todo funciona perfecto, con MaLa cargando JoyToKey al principio y luego el Fusion en pantalla completa. Al pulsar el botón 8 del joystick - que está configurado para simular la tecla ESC - sale del emulador y MaLa ejecuta el Post command que cerra JoyTokey.

Desconectado pakopiwi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Salamanca
  • Pais: España
Re:Problema con Kega Fusion en MALA
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2014, 01:07:33 pm »
Muchas gracias por la respuesta.
Acabo de probarlo sin éxito... :( :( :(

El resultado es el mismo de antes:  pantalla de ruido...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con Kega Fusion en MALA
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2014, 04:47:14 pm »
Lo de las comillas es sí o sí tal y como te comenta airhead.

Lo segundo es que te recomiendo que te bajes la última versión de Mala ya que tienes una que va dos versiones por detrás.

Tardas solo un momento y merece la pena tener la última por temas de bugs corregidos.

La verdad es que no veo donde está el problema.

Por que no pruebas a hacer lo que te comento y nos cuentas?



Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado airhead

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 123
  • Gracias 15
  • Ciudad: Brasilia
  • Pais: brazil
Re:Problema con Kega Fusion en MALA
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2014, 05:13:19 pm »
Elimine el archivo Mala.exe.log
Correr Mala y tratar de cargar un juego de Sega Genesis
Salir del emulador y del Mala.
Ahora abra el archivo Mala.exe.log creado, copie y pegue aquí el contenido para ver si hay algo mal.

Desconectado pakopiwi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Salamanca
  • Pais: España
Re:Problema con Kega Fusion en MALA
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2014, 01:02:57 pm »
Si alguna vez coincidimos, os pago una cena.
Siento haberos vuelto un poco locos.

Por fin se solucionó!! Estaba probando si funcionaban todas las Snaps y me dio por cambiar de lista (siempre probaba juegos desde la lista Favoritos).
(Tengo 2 listas: Favoritos y All Games). ¡SORPRESA! Me funcionaban los juego desde All Games, así que desde el editor de listas de Mala sobreescribí la lista Favoritos y ya funciona a la perfección.

No se me hubiera ocurrido nada si no llega a ser por vosotros.
Gracias de verdad, sois la hostia.

Uno se encuentra a diario con gente ruin que quiere sacar tajada de lo más mínimo; y coincidir con gente como vosotros, que ofrece ayuda sin pedir nada a cambio es de quitarse el sombrero.

¡GRACIAS!

Desconectado airhead

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 123
  • Gracias 15
  • Ciudad: Brasilia
  • Pais: brazil
Re:Problema con Kega Fusion en MALA
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2014, 01:14:17 pm »
Si alguna vez coincidimos, os pago una cena.
.....

Aceptado.
Venga de vacaciones a Brasil y fijamos la fecha.
 contentill

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con Kega Fusion en MALA
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2014, 07:54:06 pm »
Me alegra de que te haya funcionado finalmente.
Ahora a disfrutarlo y a intentar coincidir para cobrar esa cena, jajaja.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado Baute

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 6
  • Gracias 0
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re:Problema con Kega Fusion en MALA
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2014, 03:23:42 pm »
Me pasa como al compañero pero el caso no es exactamente igual. He visto inutil abrir otro hilo porque asi unificamos problemas creo yo.

El caso es que uso kega fusion para genesis, master system, gamegear.
En mala me van todos de lujo excepto genesis que se queda la pantalla en negro al iniciar, pero vemos como lo intenta porque el proceso si que arranca al verse el indicador de frames.

He pensado, al leer el hilo, que el problema será de que tengo un espacio en la ruta y en las roms tambien los hay.
Tratare de eliminarlos porque puede que sea ese simple error.

Para que quede constancia el emulador lanzado desde msdos por comandos tampoco tira, se queda igual que en mala, asi que descarto que el problema sea de mala.

Lo que me ha resultado de lo mas curioso es que solo falle con genesis y no con las demas plataformas siendo el mismo emulador... pero bueno... lo probare esta tarde a ver que pasa.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con Kega Fusion en MALA
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2014, 04:44:45 pm »
Desde línea de comandos falla pero desde Windows te funciona?

 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 20/05/2024 (20:10)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (16:58)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click