Autor Tema: Retos  (Leído 41538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retos
« Respuesta #75 en: Noviembre 26, 2014, 07:41:21 am »
Advertisement
Dos nuevas reglas añadidas a las reglas ...

7.- Habrá que subir al menos dos partidas de cada juego. La primera obligatoriamente habrá que subirla mínimo 72 horas antes de que finalize el reto.
8.- No será válida una partida subida de un juego de duplique en puntuación a la anteriormente subida.


Saludos

Desconectado getterrobot

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 160
  • Gracias 10
  • Ciudad: elche
  • Pais: españa
Re:Retos
« Respuesta #76 en: Noviembre 26, 2014, 11:28:17 am »
Ok, probado y ya se como funciona. Ahora la verdad no puedo jugar por el trabajo, pero el fin de semana no perdono. Se que no podre ganar el reto ya de juegos anteriores, pero intentare superar el record.

Gracias por vuestra ayuda.
Si eres bueno en alguno de los que han salido puedes convertirte en el Recordman de cualquiera de los juegos que han salido y por cierto hay cuatro retos activos hasta final de mes.

Saludos

Ya he visto que hay nuevos retos, aunque esos no los he tocado mucho, soy pésimo en ellos.

Saludos.

Desconectado PeterPunk

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 558
  • Gracias 22
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: Galiza
Re:Retos
« Respuesta #77 en: Noviembre 26, 2014, 12:43:54 pm »
8.- No será válida una partida subida de un juego de duplique en puntuación a la anteriormente subida.
Buenas empardopo, no estoy de acuerdo con esta regla.
Hay juegos con zonas de muchísimos puntos. Por ejemplo en el Robocop, igual estás con 100.000 puntos en la tercera fase y llegas al elevador y consigues 4.000.000 más. Entonces si ya has subido una partida de 100.000 puntos y llegas a ese punto, ¿qué haces? ¿echas 6 partidas y te dejas matar cuando llegues a 200.000, 400.000, 800.000, 1.600.000 y 3.200.000? Obviamente no. Así que me parece lícito pasar de 100.000 a 4.500.000

Saludos.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retos
« Respuesta #78 en: Noviembre 26, 2014, 01:02:37 pm »
8.- No será válida una partida subida de un juego de duplique en puntuación a la anteriormente subida.
Buenas empardopo, no estoy de acuerdo con esta regla.
Hay juegos con zonas de muchísimos puntos. Por ejemplo en el Robocop, igual estás con 100.000 puntos en la tercera fase y llegas al elevador y consigues 4.000.000 más. Entonces si ya has subido una partida de 100.000 puntos y llegas a ese punto, ¿qué haces? ¿echas 6 partidas y te dejas matar cuando llegues a 200.000, 400.000, 800.000, 1.600.000 y 3.200.000? Obviamente no. Así que me parece lícito pasar de 100.000 a 4.500.000

Saludos.
La regla la había pensado siempre con la intención de fomentar la actividad del torneo intentando evitar al mismo tiempo sorpresas de última hora al máximo posible.

Alguna sugerencia además de quitarla?
Que opináis?

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Retos
« Respuesta #79 en: Noviembre 26, 2014, 01:05:48 pm »
Y yo que suelo hacer partidas de primer puesto a mi primera partida ¿he de jugar una y dejarme matar antes de jugar en serio?
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Retos
« Respuesta #80 en: Noviembre 26, 2014, 01:50:36 pm »
Igual es mejor que sea obligatorio subir 3 partidas que no estén hechas el mismo día, sin meterse en el ta de los puntos, te aseguras 3 participaciones por usuario en el hilo de cada reto o en cada semana del torneo en su caso.

Yo la verdad la regla de los puntos no acabo de verla, si los motivos por supuesto, pero seguro que entre todos damos con la solución.
« Última modificación: Noviembre 26, 2014, 01:53:03 pm por gomas »

Desconectado PeterPunk

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 558
  • Gracias 22
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: Galiza
Re:Retos
« Respuesta #81 en: Noviembre 26, 2014, 02:10:32 pm »
La regla la había pensado siempre con la intención de fomentar la actividad del torneo intentando evitar al mismo tiempo sorpresas de última hora al máximo posible.

Alguna sugerencia además de quitarla?
Que opináis?
El objetivo de fomentar la actividad en cada torneo estaba clara, pero sí que es dificil encontrar una fórmula mágica. Amén de que cada juego es distinto, y puede que alguna regla que parezca genérica, no sea válida en algún juego determinado.
En general me parece muy bien la de obligar a subir alguna partida antes de las últimas 72 horas, aunque en los retos mensuales, yo casi obligaría a subir una primera partida en las dos primeras semanas. Generalizando, habría que subir una primera partida en la primera mitad del tiempo dado para cada reto. Si es lo suficientemente buena para ganar no pasa nada, es válida de cualquier manera.
El problema viene, en que obviamente sabiendo jugar puedes forzar tu puntuación, así que al final se necesitaría un jurado o árbitro (en este caso tú) que diera validez a la escalada de puntos. Esto es subjetivo y en algunos casos muy complicado, pero creo que es imposible hacerlo de otro modo, y en algunos juegos se necesitaría alguien con conociemiento en profundidad en el mismo para ratificar algún gran incremento de puntos entre dos partidas.
Varios ejemplos para intentar justificar lo comentado:
   - Cae el Shinobi, como yo ya se jugar me hago una partida el segundo día de 700.000 puntos la subo y aunque no eche más partidas en todo el mes gano. Es válido porque cumplo la regla de subir la partida en la primera mitad del tiempo acordado. No tengo porque subir otra partida, es más, puede que aunque lo intente no logre hacerlo, así que obviamente la regla de dos partidas obligatorias no debería aplicarse.
   - Cae el Shinobi, y subo una primera partida a los dos días de 50.000 puntos, luego a los 15 días, subo otra de 100.000 y cuando esté a punto de acabar el plazo subo una de 700.000. Esta partida habría que descalificarla por mala praxis. En este caso es imposible subir de 100.000 a 700.000 puntos sin mejoras intermedias a no ser que desde un principio ya se lograsen los 700.000
   - Cae el Sunset Riders y subo a los dos días una primera partida en la que llego al jefe de la segunda con 25.000 puntos. Un par de días después subo otra llegando a los hermanos Smith con 115.000. Cuando llevamos una semana subo una de 240.000 llegándome al jefe indio. Y un par de días después, 400.000 en el último. El problema, viene cuando a tres días del final subo una partida de 750.000 llegándome en la segunda vuelta al jefe indio. Aunque parezca mentira, esto podría pasar sin que el jugador haya actuado con mala fe. Lo sé porque a mi en recreativa me pasó, la segunda vez que jugué llegué al último jefe, y la tercera vez al indio en la segunda vuelta. Aquí es cuando el arbitro (o jurado) deben actuar y decidir si el jugador actuó a mala fe o no.
Obviamente es complicado y, como ya comenté, subjetivo, pero no creo que haya ninguna fórmula mágica.

Saludos.

PD: Disculpad lo espeso que me ha quedado todo contentill

Desconectado jesuliyo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 561
  • Gracias 12
  • Pais: España
Re:Retos
« Respuesta #82 en: Noviembre 26, 2014, 02:16:40 pm »
Es un tema muy complicado... y si yo en las 2  primera semanas no he tenido tiempo de profundizar con el juego y subo una partida bastante mala, se puede dar el caso que luego tenga tiempo para darle caña al juego y multiplique por 3 o 4 esa puntuación

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Retos
« Respuesta #83 en: Noviembre 26, 2014, 02:22:24 pm »
Es un tema muy complicado... y si yo en las 2  primera semanas no he tenido tiempo de profundizar con el juego y subo una partida bastante mala, se puede dar el caso que luego tenga tiempo para darle caña al juego y multiplique por 3 o 4 esa puntuación


La verdad es que cuanta caña le estáis dando al pobre Empardopo, al final nos va a mandar a todos a tomar por c....., la idea que quiere transmitirnos es la de no subir un partidón el último día y no dar opciones a los que si que han estado subiendo constantemente sus mejoras. Que la regla tiene lagunas en algunos determinados juegos y que dependiendo del tiempo, ganas y otros factores pudiera pasar lo que comentas, pues sí, pero todo lo esta haciendo pensando en mejorar los retos y el torneo.


Pienso que si a alguien se le ocurre una regla mejor que la proponga, mientras tanto no la veo mal, siempre queda la posibilidad de estudiar los casos que se pudieran dar, os recuerdo que esto es para pasar un buen rato y fomentar la participación que no vamos a ganar ningún trofeo por ahora, jajajajajaja.


Así que en vez de seguir gruñendo los que podáis ir subiendo vuestras partidas y vaciaros y no dejéis los partidones para el último dia, jajajajajaja.


NOTA: Haber si alguien da con la solución.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Retos
« Respuesta #84 en: Noviembre 26, 2014, 03:00:00 pm »
Supongo que los retos al durar mas en el tiempo es mas complicado encontrar la manera, y seguramente sea diferente solución a la del torneo que solo es una.

La verdad que personalmente me adapto a lo que sea y solo es una opinión por dar un punto de vista mas.

Desconectado jesuliyo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 561
  • Gracias 12
  • Pais: España
Re:Retos
« Respuesta #85 en: Noviembre 26, 2014, 03:21:17 pm »
Mientras a nadie se le ocurra otra cosa mejor... yo no tengo ningún problema por seguir así.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retos
« Respuesta #86 en: Noviembre 26, 2014, 03:45:47 pm »
Gracias jordani11.

Si se os ocurre algo mejor pues lo cambiamos si queréis.
PeterPunk, tú que tienes más experiencia sinceramente cómo lo ves? No pondrías ninguna de las dos reglas que he puesto últimas?
Lo digo en serio, mi única idea es intentar mejorar y no fastidiar ... Está claro que no siempre a todo el mundo le viene bien lo mismo pero algo que sea mejor para la mayoría.

Nota: Actualizado el programilla generador de ficheros bats para los retos.

Desconectado jesuliyo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 561
  • Gracias 12
  • Pais: España
Re:Retos
« Respuesta #87 en: Noviembre 26, 2014, 05:54:32 pm »

Nota: Actualizado el programilla generador de ficheros bats para los retos.

Mismo enlace? gracias!

Desconectado nii-san

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 117
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Retos
« Respuesta #88 en: Noviembre 26, 2014, 06:47:46 pm »
Hola chavales.
He leído todo detenidamente.
Sé que empardopo lo quiere hacer lo mejor posible.
Pero no hay que complicarse tanto. Estamos entre amigos, y lo importante es que la gente que juegue lo haga sin más miramientos que hacer una buena puntuación y subirla cuanto antes para fomentar un juego limpio.
Creo que todo el mundo pensará igual.
Y todo lo demás es enrevesarlo demasiado.
Yo cuando juego en competiciones y toca un determinado juego, aparte de ver el juego, miro el currículum de los demás participantes, y creeme, no me equivoco mucho de donde pueden estar sus puntuaciones.
Es un consejo que doy a los jugadores.
Por suerte ya tenemos muchos juegos de referencia y muchos datos que nos pueden ayudar.
Ejemplo: si toca un puzzle, miro en marp o cualquier foro que se mueva mi contrincante para recopilar toda la información posible, y así me doy cuenta si es un género que domina o no. Esta claro que hay excepciones y que muchas veces no se tiene muchas información.
Ejemplo: si sale el shinobi y Peter se marca una partida de 70.000 , yo ya sé que va de farol ,y aparte de esforzarme el máximo en el juego, sé aproximadamente la puntuación que hará al final.
Empardopo ,estas haciendo un gran trabajo y eso se nota. Mi consejo es que mejor unas normas simples y prioridad al juego. Y lo que se dice siempre... Que ya somos mayorcitos !
Saludos !!!
« Última modificación: Noviembre 26, 2014, 07:04:31 pm por nii-san »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Retos
« Respuesta #89 en: Noviembre 26, 2014, 07:47:54 pm »
Sé que empardopo lo quiere hacer lo mejor posible.
Pero no hay que complicarse tanto. Estamos entre amigos, y lo importante es que la gente que juegue lo haga sin más miramientos que hacer una buena puntuación y subirla cuanto antes para fomentar un juego limpio.

Exactamente. Ese es mi punto.

La primera pregunta sería ¿Son realmente necesarias estás reglas nuevas? Si la respuesta es no, entonces no veo para que complicarnos.

Jordan11. Por muy buenas intenciones que se tenga. A veces el resultado no es el deseado, ten en cuenta que a lo mejor esas reglas van a hacer que haya gente que no quiera participar, con lo cual a la larga solo terminamos perdiendo todos por que hay menos jugadores y menos movimiento. Si me queje contra esas reglas es por un motivo, no solo por quejarme y tengo clara las buenas intenciones de empardopo y agradezco su trabajo, eso creo que nadie lo ha cuestionado.


Vuelvo a postear la misma sugerencia que dí en el mi primer post.
Si se quiere dar una oportunidad de defensa, yo dejaría la regla operativa, pero solo las últimas 72 horas. Eso evita sorpresas pero te deja libre para subir cualquier puntaje el resto del tiempo.

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:23)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-01-2024)  Autor: elbitxo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 26/06/2024 (00:23)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click