Autor Tema: ¿Unas Oculus Rift? No, gracias...  (Leído 9679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2019, 05:39:56 pm »
Advertisement
@sirdrak, se ve que estás puesto en el tema, jeje! Si algún día veo que me podría decidir ya sé a quién iba a preguntarle...

La verdad es que me molan algunos jueguecillos que he visto aunque no probado sobre todo de disparos, etc... Aunque sinceramente no lo he probado ni he visto apenas nada sobre todo el potencial que pueden tener este tipo de gafas...

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2019, 09:16:38 pm »
Me estais haciendo babear... lastima que estoy tan lejos de este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2019, 08:20:08 pm »
Bueno, pues decir que tras estar siguiendo las nuevas gafas de Oculus durante un tiempo, los últimos acontecimientos han hecho que me decida finalmente por comprar unas Oculus Quest. Y cuales son los acontecimientos que digo? Pues nada menos que estos dos:

- El primero, y más importante, por lo revolucionario que es y lo que supone para la VR a partir de ahora, es que Carmack ha ideado un modo para poder jugar a los juegos de Pc VR mediante un cable usb 3.0 como si lo hicieras con unas Oculus Rift S, por ejemplo... Se habilitó dicho modo la semana pasada y parece ser que funciona de maravilla, hasta el punto de que puedes usar las Quest no sólo con los juegos de Oculus, sino también con los de Steam VR (que las identifica como unas Rift S) y hasta con los juegos 'de procedencias desconocidas' (ya me entendéis), es decir, los que se ejecutan directamente sin hacer uso ni de Oculus Home ni de Steam VR. Y es tan sencillo como instalar la aplicación de Oculus para Pc, asociar las Quest a ella y simplemente enchufar el cable al Pc y a las gafas... En las gafas te pregunta si quieres cambiar a la Home de Oculus y a funcionar... Además, y a pesar que ya la calidad es muy muy buena y muy superior a hacer lo mismo por Streaming mediante Wifi, Carmack ha comentado que hay margen de mejora y que aumentarán aún más las calidad y la resolución a la que se envían los datos a las Quest.

- El segundo, el anuncio y salida en poco tiempo de juegos que ya sí que se pueden considerar AAA para las VR, concretamente Stormland, que es una maravilla, y el no menos impresionante Half Life Alyx anunciado hace escasos días por Valve y dejándonos a todos con la boca abierta. Os dejo un par de trailers de ambos juegos:



Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2019, 08:53:40 pm »
Yo sigo con mi mismo problema: Si juego a un FPS en el monitor grande, a la media hora tengo náuseas... Cuando quiero jugar, o me pillo el de 15" o como mucho el de 19"... pero de jugar un par de horas ni modo...

Y no sé por qué será, a lo mejor por el prisma que me tienen puesto en el ojo derecho... pero me mareo un puñao.

Así que con unas oculus de esas me temo que me iría a vomitar antes de estrenarlas... Y mira que me jode, porque deben molar la ostia esos cacharros...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2019, 09:14:33 pm »
El del robot lo llevo esperando hace tiempo,y el half life lo vi el otro dia
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #20 en: Noviembre 25, 2019, 09:33:36 pm »
Pues si estos bichos marean...ni me propongo jugar...
Yo no sé por qué cojones me pongo a jugar a cualquier consola y a los 15 minutos me empiezan a dar nauseas y ganas de vomitar...
Hace años me metia maratones de horas y horas y ni un mareo...hasta recien comido.
Y hoy dia no soporto jugar a consolas a una distancia normal...
Hace unos dias me puse a jugar al mafia II en la xbox 360....y no duré ni diez minutos.
Subirse al coche y empezar a callejear para llegar a la misión y ya me estaban dando nauseas conduciendo...
Una putada...pero bueno...será de culear..
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #21 en: Noviembre 25, 2019, 10:33:11 pm »
A mi lo que es marearme solo me mareo uno,el Skyrim VR,acabe..LITERALMENTE,agarrao al water echando la pota cosa mala,estube un par de dias malo,luego lo que hacia era jugar a alguno y si notaba mareo paraba,cuando se me habia pasado pero bien,volvia a jugar,asi hasta que te vas acostumbrando.Tengo uno en el que te metes en una nave y vas por el espacio que es una pasada,empiezo a pegar piruetas,ponerme boca abajo,etc,y oye ni un mareo ya
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2019, 12:17:33 am »
Huuu, que ganitas de probar algun juego de estos con VR!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #23 en: Noviembre 26, 2019, 06:48:18 pm »
A mí con lo que me molan los juegos de pistolas tiene que ser una pasada... Pero se va de precio, jeje!

@sirdrak, con las oculus Quest esas hay que montar tambien la parafernalia esa de poner sensores por toda la habitación y tener tanto espacio para poder jugar?

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #24 en: Noviembre 26, 2019, 09:04:44 pm »
A mí con lo que me molan los juegos de pistolas tiene que ser una pasada... Pero se va de precio, jeje!

@sirdrak, con las oculus Quest esas hay que montar tambien la parafernalia esa de poner sensores por toda la habitación y tener tanto espacio para poder jugar?

En absoluto... Esa es una de las mejores cosas que tiene. Tanto estas como las Oculus Rift usan un sistema de cámaras en el casco (4 en las Oculus Quest y 5 en las Rift) para el posicionamiento y detectar lo que te rodea, pudiendo jugar con ellas en cualquier parte, incluso en medio del campo si quieres, teniendo la posibilidad de moverte dentro de los juegos 1:1 con la realidad (es decir, lo que andes en la realidad será lo que andes dentro del juego). Además, te permiten también usar esas mismas cámaras para poder ver el exterior en un determinado momento sin que sea necesario quitarte las gafas.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #25 en: Noviembre 27, 2019, 02:44:15 am »
Bueno, pues recibidas hoy mismo y que decir... Me parecen impresionantes... El gran cambio de tener movimiento con 6 ejes de libertad frente a los 3 de las Oculus Go es brutal para la inmersión... Eso de poder desplazarte a cualquier sitio andando, poder agacharte, etc... y lo de poder usar los dos mandos como si fueran tus manos para señalar, agarrar o soltar cosas con total naturalidad, pulsar botones, etc... es espectacular. No quiero ni pensar cómo será cuando incluyan el reconocimiento total de manos y dedos (algo en lo que están trabajando ya), para poder interactuar con todo directamente con tus manos, sin usar ningún mando.

El tutorial que te explica cómo usar tus 'manos virtuales' y los mandos es bastante divertido, con varios minijuegos a los que accedes cogiendo un cartucho de la mesa e introduciéndolo en la ranura de una especie de consola, para luego pulsar un botón rojo que hay en ella para empezar. Hay un juego que es como una galería de tiro donde tienes que coger un arma y apuntar a distintas formas geométricas que te dan distintas puntuaciones. Empiezas con una pistola, pero luego puedes coger dos pistolas con ambas manos y finalmente una ametralladora también a dos manos, que debes coordinar para apuntar. Luego hay otro muy curioso en el que tienes que bailar con un robot que imita todos tus movimientos, y al que luego puedes coger una mano para hacerle girar sobre sí mismo y cosas del estilo.

Después de estar trasteando con estos minijuegos, me puse a instalar algunas demos de varios juegos y estuve probando una de uno que se llama Sports Scramble. Se trata de un juego con varios deportes, como tenis, béisbol y bolos, y en la demo se podía jugar al tenis tanto en modo práctica como en partida rápida y multijugador. Era totalmente como jugar al tenis en la realidad, comportándose la raqueta como si fuera real, y pudiendo darle efectos a la bola de la misma manera que con una raqueta real. Además tenía unos curiosos 'modificadores' que durante la partida cambiaban la pelota o la raqueta para fastidiarte a tí o al rival, por ejemplo cambiando la raqueta por un bate de béisbol o la pelota por una de fútbol. Muy divertido.... No pude probar más porque tuve que poner a recargar las gafas, que tenían un 32 % de batería sólo cuando las saqué de la caja.

Un vídeo del juego:


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #26 en: Noviembre 27, 2019, 07:33:56 am »
@sirdrak, estás últimas que comentas como andan de precio? Igualmente, necesitan un pedazo de tarjeta gráfica para funcionar?

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #27 en: Noviembre 27, 2019, 08:52:25 am »
@sirdrak, estás últimas que comentas como andan de precio? Igualmente, necesitan un pedazo de tarjeta gráfica para funcionar?

Ahora están de oferta en Amazon Francia a 399 €, aquí: https://www.amazon.fr/Oculus-Quest-Casque-r%C3%A9alit%C3%A9-virtuelle/dp/B07P6Y5DNT/ref=mp_s_a_1_3?keywords=quest&qid=1574786765&sprefix=quest&sr=8-3&tag=eol04-21 Su precio habitual es de 449 €...

En cuanto al tema de tarjeta gráfica, lo interesante es que estas en principio son Standalone, es decir, su uso principal es para funcionar sin necesidad de un Pc, lo que posibilita usarlas en cualquier sitio (incluso en medio del campo), con lo que ello supone... Lo del Oculus Link, que permite enchufarlas a un Pc y usarlas para los juegos de las Oculus Rift S y los de PC VR (mucho más potentes lógicamente), es un extra inesperado que nos ha regalado el tito Carmack (el creador del Doom y del Quake nada menos) que ha revolucionado todo... En ese caso, para dicho uso los requerimientos son similares que para las Oculus Rift S... Es decir, un i5 al menos y una gráfica nVidia 970 o una 1060 como mínimo. En mi caso tengo un i7 6700K, con una nVidia GTX 1080 y 32 GB de Ram así que voy sobrado...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #28 en: Noviembre 27, 2019, 09:04:09 pm »
@sirdrak, estás últimas que comentas como andan de precio? Igualmente, necesitan un pedazo de tarjeta gráfica para funcionar?

Ahora están de oferta en Amazon Francia a 399 €, aquí: https://www.amazon.fr/Oculus-Quest-Casque-r%C3%A9alit%C3%A9-virtuelle/dp/B07P6Y5DNT/ref=mp_s_a_1_3?keywords=quest&qid=1574786765&sprefix=quest&sr=8-3&tag=eol04-21 Su precio habitual es de 449 €...

En cuanto al tema de tarjeta gráfica, lo interesante es que estas en principio son Standalone, es decir, su uso principal es para funcionar sin necesidad de un Pc, lo que posibilita usarlas en cualquier sitio (incluso en medio del campo), con lo que ello supone... Lo del Oculus Link, que permite enchufarlas a un Pc y usarlas para los juegos de las Oculus Rift S y los de PC VR (mucho más potentes lógicamente), es un extra inesperado que nos ha regalado el tito Carmack (el creador del Doom y del Quake nada menos) que ha revolucionado todo... En ese caso, para dicho uso los requerimientos son similares que para las Oculus Rift S... Es decir, un i5 al menos y una gráfica nVidia 970 o una 1060 como mínimo. En mi caso tengo un i7 6700K, con una nVidia GTX 1080 y 32 GB de Ram así que voy sobrado...
A mi lo que no me queda claro es lo de standalone sin pc... Donde metes los juegos o desde donde los ejecutas?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #29 en: Noviembre 28, 2019, 07:56:46 pm »
@sirdrak, estás últimas que comentas como andan de precio? Igualmente, necesitan un pedazo de tarjeta gráfica para funcionar?

Ahora están de oferta en Amazon Francia a 399 €, aquí: https://www.amazon.fr/Oculus-Quest-Casque-r%C3%A9alit%C3%A9-virtuelle/dp/B07P6Y5DNT/ref=mp_s_a_1_3?keywords=quest&qid=1574786765&sprefix=quest&sr=8-3&tag=eol04-21 Su precio habitual es de 449 €...

En cuanto al tema de tarjeta gráfica, lo interesante es que estas en principio son Standalone, es decir, su uso principal es para funcionar sin necesidad de un Pc, lo que posibilita usarlas en cualquier sitio (incluso en medio del campo), con lo que ello supone... Lo del Oculus Link, que permite enchufarlas a un Pc y usarlas para los juegos de las Oculus Rift S y los de PC VR (mucho más potentes lógicamente), es un extra inesperado que nos ha regalado el tito Carmack (el creador del Doom y del Quake nada menos) que ha revolucionado todo... En ese caso, para dicho uso los requerimientos son similares que para las Oculus Rift S... Es decir, un i5 al menos y una gráfica nVidia 970 o una 1060 como mínimo. En mi caso tengo un i7 6700K, con una nVidia GTX 1080 y 32 GB de Ram así que voy sobrado...
A mi lo que no me queda claro es lo de standalone sin pc... Donde metes los juegos o desde donde los ejecutas?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Desde las propias gafas, que tienen un almacenamiento de 64 o 128 GB (según la versión que hayas comprado) y toda la circuitería en ellas necesaria (baterías, un procesador Snapdragon 835, etc...). La libertad de usar las gafas en cualquier sitio tiene unas posibilidades inmensas e increíbles, sin estar limitado ya por cables o por espacio.

Hoy por cierto, han sacado una versión de Quake 2 para las gafas con 6 grados de libertad (también hay una del primer Quake y del Half Life), gracias a que se le pueden cargar aplicaciones desde otros lugares diferentes a la tienda oficial con una aplicación en Pc para hacer sideloading. De hecho hay juegos que aún no están en la tienda oficial y que se instalan de esa manera... A tí que te molan los juegos de disparos tipo Virtua Cop, deberías ver uno que es claramente un homenaje a este y a Time Crisis que se llama Crisis Vrigade... Es genial y además los creadores son españoles... Algunos vídeos:

Quake I:



Quake II:



Crisis Vrigade:


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click