Autor Tema: ¿Unas Oculus Rift? No, gracias...  (Leído 10111 veces)

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Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #45 en: Diciembre 02, 2019, 06:51:22 pm »
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No las he probado nunca estas gafas...no sé como son ni la sensación que producen.
Quizás algún dia que tenga un pc medianamente bueno y me pague una cuota de internet para descargar juegos y probarlos en vez de intertar robarle el internet al vecino...pues ya veré como van estos cacharros...

Hombre,la verdad es que mola un huevo,te pones a jugar y es como si estuvieses dentro de el juego.En los juegos de coche es una pasada
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Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #46 en: Diciembre 02, 2019, 09:44:48 pm »
Pues mentiria si dijese que no las probe con el porno a modo de curiosida,jejejeje,eso si no mola nada,se ve raro,al menos con el video que probe

Todo depende de la calidad del vídeo, pero si tiene buena resolución la verdad es que impresiona... Realmente da sensación de 'presencia' y de 'volumen', es decir, notas como si de verdad hubiera una persona delante tuya y realmente parece que te va a tocar. Y al margen del porno, los vídeos que saco con la Insta360 EVO también impresionan bastante... Por ejemplo, en uno de los que hice durante el cumpleaños de mi sobrina, cuando estaba soplando las velas, puedes girar la cabeza y ver que está haciendo la gente que tienes a derecha e izquierda, como una señora que estaba grabando al mismo tiempo un vídeo con su móvil y hasta podías ver el vídeo en su pantalla y todo jejeje

En cuanto al tema de los juegos de terror pues sí, te puede dar perfectamente un infarto si no tienes cuidado y tienes el corazón delicado... Igual que te puede dar vértigo asomarte al filo de un precipicio o una azotea porque tu cerebro se lo cree totalmente... De hecho hay por ahí una experiencia que te propone intentar caminar hasta el extremo de un tablón que sobresale bastante distancia de la cornisa de un rascacielos (Richie's Plank):



Incluso hay aplicaciones que su fin no es asustar que pueden llegar a acojonarte bastante... Hay una aplicación educativa que se llama Ocean Rift cuyo objetivo en enseñarte animales marinos en su ecosistema, de manera que seleccionas un animal de la lista y puedes nadar con el animal en cuestión alrededor comportándose como lo hace en la vida real, con modelos muy detallados, lo que mola bastante... Hasta que empiezas a elegir, por ejemplo, al tiburón blanco... Entonces apareces en una jaula en aguas oscuras (como en las que suele habitar el mencionado animal) y no ves claramente por dónde va a aparecer, a parte de que cuando lo hace golpea a veces la jaula... Y claro, como tú con las gafas percibes las cosas al mismo tamaño con que las verías en la realidad, imagina la impresión de una situación así con un bicho de casi 7 metros de largo, con una boca repleta de dientes y un aspecto terrorífico.... Y no os digo nada cuando probáis con algunos de los animales prehistóricos que hay, como el Mosasaurio, que en ese no estás en una jaula e incluso puede 'comerte'....

Y sin haber jugado aún al Subnautica en VR, se me ocurre que tiene que acojonar un montón, con lo de moverte libremente por las profundidades marinas repletas de vida alienígena y depredadores enormes, algunos del tamaño de un 747...
« Última modificación: Diciembre 02, 2019, 09:48:45 pm por sirdrak »

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Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #47 en: Diciembre 02, 2019, 09:53:16 pm »
Vosotros sois más masoquistas que un jugador de pokemon... la madre que me parió...  :P :P :P :P :P :P :P :P

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Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #48 en: Diciembre 02, 2019, 11:36:20 pm »
Pues mentiria si dijese que no las probe con el porno a modo de curiosida,jejejeje,eso si no mola nada,se ve raro,al menos con el video que probe

Todo depende de la calidad del vídeo, pero si tiene buena resolución la verdad es que impresiona... Realmente da sensación de 'presencia' y de 'volumen', es decir, notas como si de verdad hubiera una persona delante tuya y realmente parece que te va a tocar. Y al margen del porno, los vídeos que saco con la Insta360 EVO también impresionan bastante... Por ejemplo, en uno de los que hice durante el cumpleaños de mi sobrina, cuando estaba soplando las velas, puedes girar la cabeza y ver que está haciendo la gente que tienes a derecha e izquierda, como una señora que estaba grabando al mismo tiempo un vídeo con su móvil y hasta podías ver el vídeo en su pantalla y todo jejeje

En cuanto al tema de los juegos de terror pues sí, te puede dar perfectamente un infarto si no tienes cuidado y tienes el corazón delicado... Igual que te puede dar vértigo asomarte al filo de un precipicio o una azotea porque tu cerebro se lo cree totalmente... De hecho hay por ahí una experiencia que te propone intentar caminar hasta el extremo de un tablón que sobresale bastante distancia de la cornisa de un rascacielos (Richie's Plank):



Incluso hay aplicaciones que su fin no es asustar que pueden llegar a acojonarte bastante... Hay una aplicación educativa que se llama Ocean Rift cuyo objetivo en enseñarte animales marinos en su ecosistema, de manera que seleccionas un animal de la lista y puedes nadar con el animal en cuestión alrededor comportándose como lo hace en la vida real, con modelos muy detallados, lo que mola bastante... Hasta que empiezas a elegir, por ejemplo, al tiburón blanco... Entonces apareces en una jaula en aguas oscuras (como en las que suele habitar el mencionado animal) y no ves claramente por dónde va a aparecer, a parte de que cuando lo hace golpea a veces la jaula... Y claro, como tú con las gafas percibes las cosas al mismo tamaño con que las verías en la realidad, imagina la impresión de una situación así con un bicho de casi 7 metros de largo, con una boca repleta de dientes y un aspecto terrorífico.... Y no os digo nada cuando probáis con algunos de los animales prehistóricos que hay, como el Mosasaurio, que en ese no estás en una jaula e incluso puede 'comerte'....

Y sin haber jugado aún al Subnautica en VR, se me ocurre que tiene que acojonar un montón, con lo de moverte libremente por las profundidades marinas repletas de vida alienígena y depredadores enormes, algunos del tamaño de un 747...

Yo al principio si sentia vertigo,sobre todo cuando las compre,venian unos juegos y aplicaciones a modo de prueba y hay uno que va pasando pantallas,solo es de mirar,pero habia una en la que estas en lo alto de un rascacielos,justo en el borde,y como te de por asomarte empeiza a darte vertigo.Tambien baje otro en el que estas en otro rascacielos y llega un robot gigante..pero gigante,gigante y empieza a destrozar el edificio,hay un momneto en que te coge y te suelta y caes hacia abajo,la sensacion que te da es que se te pone el estomago en la garganta y las piernas empiezan a flojear,jejjeje.

Luego tengo alguno de terror que lo que digo,impresiona mucho,tengo uno incluso que empiezas fuera de una casa y al entrar se cierran las puertas y te encuentras en un pasillo oscuro,aunque lo ves todo bien.Pues tenia que seguir hasta el fondo,os podeis creer que no llegue,me tuve que quitar las gafas del cangelo que llevaba encima,mas tarde,un dia que vino mi hermana se las di para uqe lo probara y le puse ese juego de terror a vr hasta donde llegaba ella,pues llego hasta el final del pasillo,donde habia una estancia con 2 puertas,ahi ya lo dejo p oruqe no queria seguir del miedo que tenia,entonces segui yo,elegi una puerta entre,se cerro era una habitacion con otra puerta la final y mueble,no parecia que pasase nada,asi que me diriji a la puerta del fondo,la cual abri y de golpe y porrazo empezaron a salir muricielagos,la primera reaccion fue echarme las manos a la cara para evitar que me dieran(y eso que era un juego),jejej,ahi lo deje y desde entonces no lo he seguido

Por cierto sirdrak,el subnautica VR lo tengo,no da mucho miedo,pero impresiona y un monton estar buceando bajo el agua entre tanto pescado junto,no me encontre ninguno chungo,tampoco es que lo jugase mucho,pero si no lo tienes te lo recomiendo
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Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #49 en: Diciembre 03, 2019, 12:52:33 am »
Pues mentiria si dijese que no las probe con el porno a modo de curiosida,jejejeje,eso si no mola nada,se ve raro,al menos con el video que probe

Todo depende de la calidad del vídeo, pero si tiene buena resolución la verdad es que impresiona... Realmente da sensación de 'presencia' y de 'volumen', es decir, notas como si de verdad hubiera una persona delante tuya y realmente parece que te va a tocar. Y al margen del porno, los vídeos que saco con la Insta360 EVO también impresionan bastante... Por ejemplo, en uno de los que hice durante el cumpleaños de mi sobrina, cuando estaba soplando las velas, puedes girar la cabeza y ver que está haciendo la gente que tienes a derecha e izquierda, como una señora que estaba grabando al mismo tiempo un vídeo con su móvil y hasta podías ver el vídeo en su pantalla y todo jejeje

En cuanto al tema de los juegos de terror pues sí, te puede dar perfectamente un infarto si no tienes cuidado y tienes el corazón delicado... Igual que te puede dar vértigo asomarte al filo de un precipicio o una azotea porque tu cerebro se lo cree totalmente... De hecho hay por ahí una experiencia que te propone intentar caminar hasta el extremo de un tablón que sobresale bastante distancia de la cornisa de un rascacielos (Richie's Plank):



Incluso hay aplicaciones que su fin no es asustar que pueden llegar a acojonarte bastante... Hay una aplicación educativa que se llama Ocean Rift cuyo objetivo en enseñarte animales marinos en su ecosistema, de manera que seleccionas un animal de la lista y puedes nadar con el animal en cuestión alrededor comportándose como lo hace en la vida real, con modelos muy detallados, lo que mola bastante... Hasta que empiezas a elegir, por ejemplo, al tiburón blanco... Entonces apareces en una jaula en aguas oscuras (como en las que suele habitar el mencionado animal) y no ves claramente por dónde va a aparecer, a parte de que cuando lo hace golpea a veces la jaula... Y claro, como tú con las gafas percibes las cosas al mismo tamaño con que las verías en la realidad, imagina la impresión de una situación así con un bicho de casi 7 metros de largo, con una boca repleta de dientes y un aspecto terrorífico.... Y no os digo nada cuando probáis con algunos de los animales prehistóricos que hay, como el Mosasaurio, que en ese no estás en una jaula e incluso puede 'comerte'....

Y sin haber jugado aún al Subnautica en VR, se me ocurre que tiene que acojonar un montón, con lo de moverte libremente por las profundidades marinas repletas de vida alienígena y depredadores enormes, algunos del tamaño de un 747...

Yo al principio si sentia vertigo,sobre todo cuando las compre,venian unos juegos y aplicaciones a modo de prueba y hay uno que va pasando pantallas,solo es de mirar,pero habia una en la que estas en lo alto de un rascacielos,justo en el borde,y como te de por asomarte empeiza a darte vertigo.Tambien baje otro en el que estas en otro rascacielos y llega un robot gigante..pero gigante,gigante y empieza a destrozar el edificio,hay un momneto en que te coge y te suelta y caes hacia abajo,la sensacion que te da es que se te pone el estomago en la garganta y las piernas empiezan a flojear,jejjeje.

Luego tengo alguno de terror que lo que digo,impresiona mucho,tengo uno incluso que empiezas fuera de una casa y al entrar se cierran las puertas y te encuentras en un pasillo oscuro,aunque lo ves todo bien.Pues tenia que seguir hasta el fondo,os podeis creer que no llegue,me tuve que quitar las gafas del cangelo que llevaba encima,mas tarde,un dia que vino mi hermana se las di para uqe lo probara y le puse ese juego de terror a vr hasta donde llegaba ella,pues llego hasta el final del pasillo,donde habia una estancia con 2 puertas,ahi ya lo dejo p oruqe no queria seguir del miedo que tenia,entonces segui yo,elegi una puerta entre,se cerro era una habitacion con otra puerta la final y mueble,no parecia que pasase nada,asi que me diriji a la puerta del fondo,la cual abri y de golpe y porrazo empezaron a salir muricielagos,la primera reaccion fue echarme las manos a la cara para evitar que me dieran(y eso que era un juego),jejej,ahi lo deje y desde entonces no lo he seguido

Por cierto sirdrak,el subnautica VR lo tengo,no da mucho miedo,pero impresiona y un monton estar buceando bajo el agua entre tanto pescado junto,no me encontre ninguno chungo,tampoco es que lo jugase mucho,pero si no lo tienes te lo recomiendo

Pues será que aún no has tenido encuentros como los del vídeo que voy a poner... Hay gente que se acojona jugando normal sin VR, así que cuando veas al Sea Dragon (un bicho enoorme) con las gafas ni te cuento...



Si quieres tener encuentros de esos, suponiendo que no has jugado mucho, trata de acercarte a la Arcadia (la nave accidentada de la que sobreviviste) y date un garbeo buceando por sus inmediaciones, que verás...

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Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #50 en: Diciembre 03, 2019, 04:03:38 am »
A la arcadia si me acerque,de hecho si te acercas mucho me parece que salia una advertencia de radiacion o algo asi,hace tiempo que no juego ,no lo recuerdo bien
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Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #51 en: Diciembre 03, 2019, 04:16:04 am »
A la arcadia si me acerque,de hecho si te acercas mucho me parece que salia una advertencia de radiacion o algo asi,hace tiempo que no juego ,no lo recuerdo bien

Pues atento porque en las aguas que la rodean hay un Reaper, el primer encuentro con uno de esos, un bicho de unos 15 metros muy agresivo (del que se vé la cara en la miniatura del vídeo)... Luego encuentras cosas peores, como los Ghost Leviathans de la Zona Muerta y el ya mencionado Sea Dragon ya avanzado en el juego... Pero hay más por el camino...

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Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #52 en: Diciembre 03, 2019, 04:49:49 am »
Pues habra que darle mas al juego
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Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #53 en: Diciembre 04, 2019, 03:03:25 am »
Hoy ya me ha llegado por fin el cable (un día antes de lo previsto), pero no he tenido tiempo de ponerme a probarlo, así que mañana haré algunas pruebas y os cuento impresiones... Hay un youtuber llamado Tyriell Wood que hace comparativas de cómo se vé la imagen entre diferentes visores de RV grabando directamente a través de las lentes con una cámara, una forma muy buena de comparar la calidad visual. Hoy a subido uno que compara los juegos de PC VR cómo se ven con unas Oculus Rift normales, con unas Oculus Rift S, y con unas Oculus Quest usando el Quest Link, así que lo pongo aquí para que os ayude a ver la diferencia... Ya os adelanto que se vé mucho mejor que las Oculus Rift originales y se acerca mucho a como se ven las Oculus Rift S, sólo que con mejores colores y negros, al ser las pantallas de las Quest OLED y las de las Rift S IPS.

« Última modificación: Diciembre 04, 2019, 03:05:47 am por sirdrak »

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Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #54 en: Diciembre 04, 2019, 04:43:46 am »
Pues creia que seria mejor o que se acercaria aunque fuese a las rift pero no me han convencido.
Es cierto que en las quest con el cable se puede ver todo algo mas nitido,pero tambien aprecio que las texturas y resoluciones son peores.Luego con el cable en las quest no tengo claro la frecuencia de refresco que usara,si sigue usando la suya que es de 72hz lo veria ocmo un paso atras,porque si con las rift que van a 90hz te puedes llegar a marear,con las quest a 72 te marearas mucho mas.

Ese video que pones no creo que se acerque en nada a la realidad,habria que saber que pc esta usando y que opciones,porque el de naves que sale,en mi pc las letras se ven mucho mejor que el del video y son unas CV1.Habria que saber que detalle grafico ha usado y que supersampling,si ha puesto el detalle al minimo o medio y un supersampling de 1 o 2,ya te digo que aun se puede aumentar mas.Es mas diria que en las imagenes de los coches de carrera se ve mejor en las rift S

Luego tambien hay que saber si con el cable en las quest(que esto no lo se,pregunto)al conectarlos en un pc,estas funcionan segun el pc o segun el snapdragon que lleva metidos en las gafas y el pc solo es un añadido para poder jugar al catalogo que hay en las rift.

Porque recuerdo que en un pc con una buena grafica puedes subir el supersampling hasta 3X sin problemas,pero las oculus quest si le subes a 3X se puede llegar a quemar(recomiendan no subirlo a mas de 1,5X)

Otra cosa que no me convence de las quest es el traking,los sensores los tienes en las gafas,por lo que si te pones los touch delante de las gafas empiezan a temblar y hacer cosas raras,o si te tapas un touch con la otra mano deja de detectarlo,al igual que si te pones las manos detras de la espalda,que ya no los detectaria tampoco.

Tampoco me gusta el nuevo sistema de sonido que tiene,unos altavoces integrados en la correa,los cuales oyes el juego pero tambien todo lo que no sea del juego,por lo que la inmersion se pierde bastante,cuando en los rift,el sonido es brutal y envolvente,sin oir nada mas que no sea del juego(es tan bueno que en las quest y en las rift S,me parece que tambien,van a vender los auriculares de las oculus rift como un complemento,osea,que habra que soltar mas pasta).

Ahora dejare un video que hablan de si vale la pena o no las quest con el cable,y deja cosas bastantes que desear como que hay algunas limitaciones y requisitos que debe  cumplir los ordenadores,uno es por ejemplo que si tienes una tarjeta AMD,no funcionaran las quest con el cable en el pc,por lo que ya has de añadir,aparte del precio de las quest y del cable una tarjeta Nvidia,auqnue dice que la gtx970 no funciona(aunque hay gente que lo ha hecho andar con estas tarjeta).

En definitiva,que tal como comenta en el video,en lo unico que estoy deacuerdo sobre las quest con cable link es en la portabilidad,que te lo puedes llevar a todos sitios y en la imagen que es algo mas nitida,pero con menos resolucion.

Asi que yo seguire con mis oculus cv1 y esperare a la siguiente hornada de VR,ya que las Oculus Rift S que sacaron es casi lo mismo que las CV1.Ahora,que si no fuese porque ya tengo las CV1,a lo mejor me tiraba de cabeza a por las quest con link solo por el hecho de la portabilidad,que si te quieres ir a algun sitio y te las llevas,la puedes usar sin necesidad de pc




Otro video donde se puede apreciar que las Oculus Rift S(ya no digo las CV1)tienen las calidad en la imagen,mejor definicion y texturas contra las Quest con cable link



Y en este otro se puede apreciar que si lo que quieres es comparar las CV1 con las quest sin cable link,se puede ver la diferencia tan abismal que hay,por lo que la conclusion es de que si lo que quieres es conectar unas gafas VR a un pc,te compres unas que sean de pc,no unas quest con cable que te limitaria en graficos.Aparte que el atractivo de las quest era su independencia de cables,de este modo,has de tener un cable de por medio igualmente




En este otro video veo algo que tampoco me convence,pero claro,no se si es por el sistema o por el video,pero si lo veis cuando juega,...lleva algo de lag,no?,o como cuando mueve la cabeza algo mas rapido la pantalla parece desencajarse y aparecer franjas negras hacias los lados

« Última modificación: Diciembre 04, 2019, 05:22:44 am por treme »
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Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #55 en: Diciembre 04, 2019, 10:59:33 am »
No, a ver... Varias cosas a tener en cuenta: Cuando conectas las Quest a un Pc usando Quest Link, es el Pc el que hace todo el trabajo (y también puedes hacer supersampling como harías con cualquier visor VR de Pc). Oculus Link ahora mismo está en fase Beta a pesar de que es totalmente usable, y el propio Carmack ha dicho que de momento han tomado un enfoque conservador en su uso, y que no exprime toda la capacidad ni del Snapdragon 835 ni de la capacidad del cable para transmitir datos, por lo que en un futuro mejorará tanto la resolución como la calidad del codificado de la imagen y hasta darán la posibilidad a los usuarios a variar manualmente la resolución usada. Todos los que han usado las tres gafas VR dicen que se ven mejor definitivamente que las CV1, pero que Rift S se vé mejor en cuanto a nitidez y menos SDE aunque los colores en Quest son mejores por el panel OLED. El panel OLED usa una disposición pentile de los subpixels mientras que el IPS de las Rift S utiliza una disposición RGB, lo que implica un menor SDE para la misma resolución. De hecho Rift S usa la misma pantalla y lentes que las Oculus Go. Yo que tengo las Go puedo decir que la diferencia es poca en cuanto a SDE, y más o menos están a la par (ya que la resolución nativa de las Quest es superior - 2880x1600 frente a 2560x1440). En cuanto al tracking, para nada es como dices, de hecho lo primero que hice al llegarme las Quest es hacer todo tipo de posiciones con los mandos para comprobar el tracking. El tracking es perfecto (que además se mejoró mucho con una actualización), ni temblores, ni problemas cuando te colocas los mandos delante de la cara, ni cuando los colocas uno delante del otro.

Efectivamente, el refresco de las Quest es de 72 Hz, y el de las Rift S, 80 Hz, y en eso son mejores la CV1, aunque al menos en mi caso no he notado mareos ni molestias ni cansancio estando mucho tiempo con ellas. Para mí, lo que le dá realmente valor a estas gafas es poder usarlas como gafas todo-terreno, no te imaginas lo que cambia todo el no tener que usar cables y poder llevarlas a cualquier sitio, y poder usarlas sin límites de zona de juego. Ya están preparando juegos que adaptan el escenario en el juego a lo que te rodea en la realidad, de hecho creo que Dead and Buried II ya lo permite (por lo menos eso es lo que muestran en las conferencias posibilitando a la gente jugar en dos equipos). Debes pensar en las Quest como en una Nintendo Switch. Y luego el tema de no tener que montar cámaras ni sensores externos es un gran avance.

Otra cosa interesante en la que está trabajando Oculus (y de hecho ya mostró algo en la última conferencia) tanto para Quest como para Rift S, es el tracking de manos, con lo que ya no es necesario usar mandos de ningún tipo y puedes usar directamente tus mismas manos (y los dedos) en VR.

En lo del sistema de sonido te doy la razón, es su punto más flojo, aunque yo ahora uso con las Quest unos auriculares de JBL que son bastante cómodos y se oyen muy bién, aislando por completo del ruido externo.

Por cierto, lo de poder usar el Oculus Link sólo con tarjetas nVidia no es del todo cierto, es verdad que ellos indican que aún están en proceso de prueba con las de AMD y por eso aún no las incluyen en las recomendaciones, pero hay gente que ha probado a hacerlo con gráficas AMD y les funciona perfectamente. Creo que el tema iba por la capacidad de las tarjetas de nVidia de codificar vídeo con hardware específico (lo que permite usar el famoso Shadowplay para grabar en vídeo los juegos sin impacto en el rendimiento de los mismos).

Lo que está claro es que el camino a seguir en la evolución de las gafas VR es el camino abierto por Quest: Unas gafas que se puedan usar de forma independiente sin cables, y que cuando queramos, las podamos conectar al Pc y sacar partido de la potencia del mismo. Yo no tengo dudas ya de que el próximo modelo de Quest que suceda a las actuales ya se podrá usar con el Pc con cable o de forma inalámbrica (pues el tener que usar un cable es algo que acabará desapareciendo también) igual que con cualquier gafas VR de PC sin las limitaciones actuales (sin tener que comprimir la imagen por el ancho de banda del cable de transmisión). Ya con un USB 3.2 no debería haber limitaciones por eso.

Respecto a lo del lag del vídeo que indicas no es por las Quest, sino por la forma en la que ha grabado el vídeo. Con Oculus Link no hay ningún tipo de retraso apreciable, como puedes ver en el siguiente vídeo:



Lo que está claro es que lo que hay que valorar es el uso para el que te vas a comprar las gafas VR... Si las vas a usar como standalone a menudo (mi caso), sin duda unas Quest. Si tienes unas Oculus Rift o unas HTC Vive (las primeras), unas Rift S porque la mejora será más apreciable y están al mismo precio que las Quest. Si nunca has tenido gafas VR antes, pero quieres algo que te sirva para todo, unas Quest. Es posible que el Oculus Link en un futuro se acerque bastante a la calidad de imagen de las Rift S, sobre todo porque a parte de la ya comentado por Carmack, otra cosa de la que hablaron es que el conector usb 3.0 de las Quest se puede habilitar para que cumpla las especificaciones de un usb 3.1 y sacar partido de tener un ancho de banda de 10 Gbps en lugar de 5, algo que piensa hacer aunque tardarán unos meses. Posiblemente con el cable oficial para Oculus Link, que es de fibra óptica (aunque bastante caro y aún está a la venta, eso sí) se le pueda sacar mucho más partido. De cualquier manera, ya lo ofrecido en la beta hay que decir que es bastante impresionante, ya que no hay que olvidar que este uso no estaba previsto en un principio cuando se diseñaron las Quest. Se lo debemos todo al genio de Carmack.
« Última modificación: Diciembre 04, 2019, 01:51:07 pm por sirdrak »

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Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #56 en: Diciembre 04, 2019, 01:44:44 pm »
Pues eso es lo que decia y que estoy deacuerdo contigo que en nitidez,las quest son mejorcitas,solo hay que ver como se lee todo de bien.Los refrescos a 72 a mi no me mola nada,teniendo las CV1 que van a 90 y en algun juego he tenido que quitarmelas por los mareos imaginate si va a menos refresco,en un juego de coches de carreras acabaras mareado.Aparte de el refresco tambien debemos ver el campo de vision,el fov de las quest es de 100 y las de las cv1 de 110,las pantallas son iguales,oled las dos,mucho mejor que las lcd.Pero por contra las quest tiene un control de gestos que en las cv1 brillan por su ausencia

Lo de el tracking de manos para no usar los touch lo veo una cosa muy interesante,no se si sera solo para las quest y rift s o tambien incluira a las cv1,si no lo incluyese,ya entonces optaria por pillar unas rift s o unas quest.

En resumen que como bien coincidimos,el atractivo de estas gafas es su portabilidad,que te las puedes llevar a todos sitios,pero...si lo que ya pretendes es desde un principio usarlas con un pc,no seria mas logico pillarse a alguna de sus hermanas mayores que ya estan especificamente diseñadas para pc?,porque al final si de lo que se trataba era de eliminar cables,es tonteria luego el coger las quest y no poder usar esa portabilidad porque has de conectarlas a un pc.

Ahora bien,en tu ultimo parrafo creo que si,ese seria el camino a segui,unas gafas que las puedas usar tanto con pc como sin el,sin compresion en la transmision,ahi si seria un bombazo,pero teniendo la misma calidad lo uses como lo uses,tanto portable como pc.A mi como es ahora no me interesa,ojo,porque yo ya tengo las cv1,a lo mejor ahora mismo estaria barajando entre comprarlas o no las quest,asi que si alguien no tiene ningunas seria conveniente aconsejar las quest que son mas nuevas que las cv1,pero como en mi caso,que compre un pc especificamente para poder usar la VR en toda su plenitud y que la portabilidad o cosas inalambricas no acaban de convencerme,me decantaria por las cv1 o las rift S

Estaremos mas atentos a ver lo que depara la compañia de oculus,porque esta claro que el camino a seguir es ese,yo tengo que ver un salto mas significativo para poder jubilar mis gafas por otras mas potentes y por el momento no veo un salto significativo.

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Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #57 en: Diciembre 04, 2019, 01:55:42 pm »
Pues eso es lo que decia y que estoy deacuerdo contigo que en nitidez,las quest son mejorcitas,solo hay que ver como se lee todo de bien.Los refrescos a 72 a mi no me mola nada,teniendo las CV1 que van a 90 y en algun juego he tenido que quitarmelas por los mareos imaginate si va a menos refresco,en un juego de coches de carreras acabaras mareado.Aparte de el refresco tambien debemos ver el campo de vision,el fov de las quest es de 100 y las de las cv1 de 110,las pantallas son iguales,oled las dos,mucho mejor que las lcd.Pero por contra las quest tiene un control de gestos que en las cv1 brillan por su ausencia

Lo de el tracking de manos para no usar los touch lo veo una cosa muy interesante,no se si sera solo para las quest y rift s o tambien incluira a las cv1,si no lo incluyese,ya entonces optaria por pillar unas rift s o unas quest.

En resumen que como bien coincidimos,el atractivo de estas gafas es su portabilidad,que te las puedes llevar a todos sitios,pero...si lo que ya pretendes es desde un principio usarlas con un pc,no seria mas logico pillarse a alguna de sus hermanas mayores que ya estan especificamente diseñadas para pc?,porque al final si de lo que se trataba era de eliminar cables,es tonteria luego el coger las quest y no poder usar esa portabilidad porque has de conectarlas a un pc.

Ahora bien,en tu ultimo parrafo creo que si,ese seria el camino a segui,unas gafas que las puedas usar tanto con pc como sin el,sin compresion en la transmision,ahi si seria un bombazo,pero teniendo la misma calidad lo uses como lo uses,tanto portable como pc.A mi como es ahora no me interesa,ojo,porque yo ya tengo las cv1,a lo mejor ahora mismo estaria barajando entre comprarlas o no las quest,asi que si alguien no tiene ningunas seria conveniente aconsejar las quest que son mas nuevas que las cv1,pero como en mi caso,que compre un pc especificamente para poder usar la VR en toda su plenitud y que la portabilidad o cosas inalambricas no acaban de convencerme,me decantaria por las cv1 o las rift S

Estaremos mas atentos a ver lo que depara la compañia de oculus,porque esta claro que el camino a seguir es ese,yo tengo que ver un salto mas significativo para poder jubilar mis gafas por otras mas potentes y por el momento no veo un salto significativo.

Totalmente de acuerdo... De hecho yo estuve mucho tiempo barajando entre comprar las Rift S y las Quest, pero al final me he decidido por las Quest por su versatilidad y porque las voy a usar mucho fuera de casa (cada vez que me voy de viaje me llevo las Go, que seguramente seguiré usando para temas multimedia y con la aplicación Insta360 para la cámara, que no está en Quest, y me permite usar las gafas para ver lo que estoy grabando con la Insta360 EVO en VR).

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Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #58 en: Diciembre 04, 2019, 02:04:36 pm »
La INSTA360,me parece que ya hemos hablado alguna vez de ellas y es un cacharro que me gustaria comprar,pero aun debe bajar mas de precio,el dia que salio lo vi excesivo su precio.Aunque ya salieron mas modelos como las INSTA360 PRO y la INSTA360 TITAN,que de seguro son mas caras.Esperare a ver si bajan mas...mucho mas  :P
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Re:¿Unas Oculus Rift? No, gracias...
« Respuesta #59 en: Diciembre 04, 2019, 02:07:01 pm »
Veo que has modificado el otro mensaje para comentar lo de el lag del video,por eso preguntaba que yo veia lag pero no sabia si era por el cacharro o el tio que lo hizo el video de aquella manera
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