Autor Tema: Problema con controles MALA frontend (solucionado)  (Leído 5733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #15 en: Marzo 28, 2017, 11:07:27 pm »
Advertisement
El layout que quieras ponerle tendrás que llamarlo tal cual llamarás al otro, probablemente mame.mll y un directorio mame, no? Pues sustituyes ese fichero por el nuevo y la carpeta por la del nuevo layout. Si quieres pasámelo y lo pruebo y veo como explicarte que hacer para ponerlo.

Con respecto a las roms ... Cuando descargas una rom, se supone que esa rom es para una versión de mame (por ejemplo la 151). Eso quiere decir que si cambias la versión de mame (por ejemplo la 157), puede ser que esa rom de la 151 no te funcione en el mame 157. Por lo tanto mi recomendación es que veas que ordenador vas a usar y si es potente pues vete a la última versión de mame que es la 183 y si es un ordenador antiguo dependiendo de lo antiguo que sea te podemos recomendar un mame a descargar. Lo suyo es descargarte el romset completo y ya no tendrás problemas.

Si funcionaban en windows pero no te funcionaban en mame probablemente tendrías alguna opción activada que lo estuviera deshabilitando... Lo suyo era lo que has hecho; descargar otro mame y probar. Pero cuando digo otro mame, no me refiero a cambiar la versión (el número) puesto que entonces volvemos al punto anterior y podrías tener problemas con juegos que no te van a funcionar.

Si no tienes claro de qué versión de mame son las roms que tienes, vuelvo a recomendarte que te descargues un romset completo de mame y se irán casi seguro ese tipo de problemas.

Saludos

Desconectado Litros5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Guadassuar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: LTR
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2017, 11:37:16 am »
Hola empardopo. Agradecerte de nuevo tu ayuda y tus consejos. Sigo aprendiendo cosas de este mundillo.

Pues según tus palabras entiendo que solamente puedo tener un layout en la carpeta/directorio indicado para eso, ¿es así?. Si es así entiendo que no vaya porque en la misma carpeta había puesto el layout de serie (standard) y el que había bajado de la web de la web de mala, el aliendashboard creo que se llama. Probaré a dejar sólo el descargado en la carpeta layouts que tengo creada para ello.

Respecto a las roms, lo más normal es que haya sido eso, al cambiar de versión de mame han dejado de funcionar, claro.

Lo del joystick, pues nada, no le doy más vueltas. Ahora funciona y ya está! jejeje

Te digo la configuración de mi ordenador y así me recomiendas una versión de mame y su romset correspondiente y ya lo dejo niquelado!

AMD Sempron(tm) Processor 3100+
1.81GHz con 1 GB de RAM
75GB de disco duro con win xp versión 2002

Es el que me venía cuando mi mujer compró la bartop. Un amigo incluso me ha recomendado comprar/instalar una raspberry, pero después de tener que rehacer toda la bartop, paso de invertir más dinero y tiempo. Eso, de hacerlo, ya vendrá más adelante.

Mil gracias de nuevo por todo!
« Última modificación: Marzo 29, 2017, 11:38:49 am por Litros5 »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #17 en: Marzo 30, 2017, 10:36:28 pm »
Para el tema de los layouts a ver si te sirve este tutorial.

Yo creo que para ese ordenador la versión 151 te podría funcionar bien y de ahí para abajo...

Raspberry, tampoco te vayas a creer que es la panacea y recuerda que el sistema no es windows sino linux.

Desconectado Litros5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Guadassuar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: LTR
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2017, 11:37:05 am »
El tutorial de layout, perfecto! voy a seguirlo esta tarde.
En cuanto a raspberry, gracias por la info. Por ahora nada de nada.
Y ahora viene el lío... :D

La versión 151 te refieres a la Mame (sin plus, ni 32, ni leches. Solamente Mame v 0.151, no?)
Gogleando para bajar la versión esa y su romset he llegado a este tuto: http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1799.0
Del cual no puedo bajar nada de lo que comenta el usuario karakandado, primero porque no me lo permite la web que lo aloja si no es pagando y luego en la otra web no me deja registrarme para bajar el torrent porque el administrador no admite más usuarios.
Así que estoy bajando esto:
MAME_0.151_ROMs
Pero luego también me aparece esto:
MESS-0.151.BIOS.ROMs

Así que ya llevo un lío que pa que!
Qué archivos tendría que bajar exactamente para no liar nada?

Gracias de nuevo
« Última modificación: Marzo 31, 2017, 03:14:36 pm por Litros5 »

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2017, 03:08:18 pm »
Litros5 deberías editar tu mensaje anterior ya que en ArcadeSpain no esta permitido el poner enlaces de descargas de roms ni de sitios para descargar paquetes de roms, tampoco las bios.
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado Litros5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Guadassuar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: LTR
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2017, 03:17:22 pm »
 ??? Mira que cuando lo he puesto he pensado si la había cagado, pero como no era una descarga directa si no un enlace a una web externa, creía que no había problema. En enlace no llevaba directamente a la descarga…  :(

Aún así, gracias por la recomendación.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #21 en: Abril 04, 2017, 09:41:43 am »
@Litros5, algunas roms además de la rom para que funcionen necesitan otros ficheros extras llamados bios (por ejemplo, los de neogeo necesitan un fichero creo recordar que se llamaba neogeo y otros juegos otras bios distintas).

Por lo tanto, lo primero que tienes que descargarte como ya te comenté es el romset completo de la versión que necesites. Parece que te he convencido que sea la 0.151 y luego ya veremos el tema de las bios, si es que no te vienen junto con el romset completo.

Con respecto al emulador te puedes bajar cualquiera que sea de la 0.151, mame a secas, wolfmame si luego querras participar en los retos, etc, etc pero tendrá que ser la misma versión que el romset que te descargues.

Empieza por ahí y luego ya iremos solventando posibles problemas que vayan apareciendo.

Saludos

Nota: Te he mandado privadin a ver si te sirve.

Desconectado Litros5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Guadassuar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: LTR
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #22 en: Abril 13, 2017, 09:50:16 am »
Bueno! Pues aquí sigo!
Por ahora he conseguido que todo funcione. Pero estoy teniendo problemas con Mala. Cuando no es una cosa es otra!  >:(
El caso es que entra a mala sin problemas y cuando entro a un juego, al segundo, sin llegar a cargarlo, se sale del juego y vuele a Mala. En este momento no funciona nada, y tengo que conectar el ratón y pulsar el botón derecho. Entonces es cuando me sale el mensaje de "unexpected error. Mala will terminate now". Le doy aceptar, me dice que es recomendable que active lo del debug y luego dice que si reinicio mala. Le digo que sí, se reinicia "encima" del anterior, aún con las ventanas de error sobrepuestas, pero me deja entrar a cualquier juego y a partir de aquí todo normal.


Alguna sugerencia? Estoy perdido. He probado todo. Reinstalar Mala, configuraciones, revisar carpetas…

Gracias de nuevo!

PD: gracias por el privado empardopo!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #23 en: Abril 13, 2017, 11:54:20 am »
Bueno! Pues aquí sigo!
Por ahora he conseguido que todo funcione. Pero estoy teniendo problemas con Mala. Cuando no es una cosa es otra!  >:(
El caso es que entra a mala sin problemas y cuando entro a un juego, al segundo, sin llegar a cargarlo, se sale del juego y vuele a Mala. En este momento no funciona nada, y tengo que conectar el ratón y pulsar el botón derecho. Entonces es cuando me sale el mensaje de "unexpected error. Mala will terminate now". Le doy aceptar, me dice que es recomendable que active lo del debug y luego dice que si reinicio mala. Le digo que sí, se reinicia "encima" del anterior, aún con las ventanas de error sobrepuestas, pero me deja entrar a cualquier juego y a partir de aquí todo normal.


Alguna sugerencia? Estoy perdido. He probado todo. Reinstalar Mala, configuraciones, revisar carpetas…

Gracias de nuevo!

PD: gracias por el privado empardopo!

Compi, el tema de los controles se ha solucionado entonces?
Si eso está solucionado por favor, abre un hilo distinto con el nuevo problema porque si no tendremos un mismo hilo con 7 problemas distintos e imposible de seguir por nadie a quien pudiera venirle bien porque tuviera el mismo problema.

Thanks

Desconectado Litros5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Guadassuar
  • Pais: España
  • Iniciales nick: LTR
Re:Problema con controles MALA frontend
« Respuesta #24 en: Abril 13, 2017, 12:09:18 pm »
Bueno! Pues aquí sigo!
Por ahora he conseguido que todo funcione. Pero estoy teniendo problemas con Mala. Cuando no es una cosa es otra!  >:(
El caso es que entra a mala sin problemas y cuando entro a un juego, al segundo, sin llegar a cargarlo, se sale del juego y vuele a Mala. En este momento no funciona nada, y tengo que conectar el ratón y pulsar el botón derecho. Entonces es cuando me sale el mensaje de "unexpected error. Mala will terminate now". Le doy aceptar, me dice que es recomendable que active lo del debug y luego dice que si reinicio mala. Le digo que sí, se reinicia "encima" del anterior, aún con las ventanas de error sobrepuestas, pero me deja entrar a cualquier juego y a partir de aquí todo normal.


Alguna sugerencia? Estoy perdido. He probado todo. Reinstalar Mala, configuraciones, revisar carpetas…

Gracias de nuevo!

PD: gracias por el privado empardopo!

Compi, el tema de los controles se ha solucionado entonces?
Si eso está solucionado por favor, abre un hilo distinto con el nuevo problema porque si no tendremos un mismo hilo con 7 problemas distintos e imposible de seguir por nadie a quien pudiera venirle bien porque tuviera el mismo problema.

Thanks

Ya esta solucionado, sí!

Gracias, ya he creado el otro hilo.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con controles MALA frontend (solucionado)
« Respuesta #25 en: Abril 13, 2017, 12:12:51 pm »
Perfecto! Pues lo damos como solucionado.
Saludos

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 27/04/2024 (21:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 27/04/2024 (21:48)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 27/04/2024 (21:43)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 27/04/2024 (21:01)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 27/04/2024 (19:40)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click