Autor Tema: Crear un Layout para MALA  (Leído 15394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Crear un Layout para MALA
« en: Septiembre 09, 2013, 08:04:16 am »
Advertisement
Lo primero es pensar en la idea del layout que queremos. En nuestro caso será un layout para las Game & Watch.

Vamos a hacer un layout simple, con una zona donde pondremos la lista de los juegos a seleccionar y otra para los snaps.
Nos crearemos una imagen de fondo, para ello mi compi Milhouse me ha hecho la siguiente a la que le he hecho un retoque minúsculo además de añadir su firma…



Como se puede apreciar tenemos dos recuadros azules que serán las zonas comentadas anteriormente para meter tanto la lista de nuestros juegos como los screenshots o snaps.

A continuación, vamos a abrir el programa MalaLayout.exe

Debería aparecernos algo parecido a lo siguiente



Nuestro layout lo vamos a llamar GameAndWatch (porque éste será el nombre que pondremos luego en MALA para este emulador) así que lo primero que haremos es irnos a File – Save seleccionando el nombre que hemos puesto antes pero añadiendo la extensión mll



Dentro de nuestro directorio de MALA, nos crearemos un directorio que lo llamaremos GameAndWatch y dentro meteremos las imágenes, sonidos, etc que nuestro layout necesite.

Voviendo al programa Malalayout haremos doble click con el botón izquierdo del ratón en una zona que no haya nada y nos aparecerá algo parecido a esto



Para asignar una imagen de fondo como es nuestro caso, pulsaremos sobre el botón Choose image file seleccionando la imagen que pondremos de fondo. En nuestro caso, he metido la imagen a seleccionar dentro del directorio GameAndWatch que creamos antes dentro del directorio de MALA.

Una vez seleccionado el fondo, en nuestro caso tenemos objetos que no vamos a utilizar y deberíamos deseleccionarlos así como seleccionar el de Snaps. Así como ajustar por ejemplo la lista a la cuadrícula que hemos puesto en nuestra imagen de fondo.



Como se aprecia en la imagen anterior tendremos que quitar el Title (arriba del todo), así como Text1 y Text2 (en la parte inferior).

Por ejemplo, para quitar el Title pulsaremos en Objects



pudiendo apreciar que está seleccionado (tiene un punto negro) pues bien pulsamos la tecla F1 o lo pinchamos con el botón izquierdo del ratón para quitar dicha selección, momento en el que desaparecerá de nuestro Layout.
Para quitar tanto Text1 como Text2 pulsaremos en Objects – Text



y bien pulsamos Shift+F1 y Shift+F2 o con el ratón deseleccionamos el punto negro y al igual que antes desaparecerán de nuestro Layout.

Si nos fijamos en la imagen anterior tenemos Snap/Title que nos servirá para añadir nuestro objeto de Snaps así que o lo seleccionamos con el ratón o pulsamos la tecla F2.
A continuación, ajustamos tanto el objeto Snap como el GameList a los rectángulos del fondo quedándonos algo parecido a esto



Para que los snapshots se nos ajusten al cuadro que hemos puesto yo he seleccionado la opción Layout – Fixed Size



seleccionando la resolucón que tenía nuestra imagen de fondo (1280 x 1024).



En este momento lo mismo se descuadra nuestra imagen y haya que recolocar nuestros objetos cosa que volveríamos a hacer.

En la foto anterior donde aparecía Fixed size un poco más abajo aparecía Sounds. Esta opción nos servirá para poder usar algún sonido que tengamos y asignarlo por ejemplo a los movimientos o eventos en nuestro layout, por ejemplo que suene un sonido al movernos por la lista, salir de un juego, etc ,etc.
En mi caso he metido los ficheros wav de sonido dentro de la carpeta inicialmente creada para nuestro layout GameAndWatch y ahí dentro he metido mis ficheros de sonido.



En MALA también habrá que configurar en Gui – Layout las opciones Use rounds from layout y Use background music from layout



Además habilitaremos la opción Enable audio en Sounds and Music



Otro detallito más que he hecho es definir una imagen como snapshot por defecto para el caso de que el juego seleccionado no tuviera ninguna definida.
Para hacerlo, estando en el MalaLayout haremos doble click con el botón izquierdo del ratón sobre el objeto Snap



y en la pantalla que aparece pulsaremos sobre Choose image file seleccionando luego la imagen que queramos.
En mi caso era una imagen png con fondo transparente y MALA me lo ponía con un fondo en blanco así que lo que he hecho es ponerle a mi foto un fondo negro igual que la imagen usada de fondo para el layout.


By Empardopo





« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 09:08:09 am por empardopo »



SniperPain

  • Visitante
Re:Crear un Layout para MALA
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2013, 04:45:05 pm »
Gracias por el tutorial compañero.... Tantas visitas y ni un simple gracias desde luego.....cuanto daño ha hecho la ESO

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Crear un Layout para MALA
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2013, 04:59:09 pm »
Muchas gracias a ti.
Ahora voy a ver si lo uso...  contentill

Desconectado albertodelsur

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 156
  • Gracias 5
Re:Crear un Layout para MALA
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2013, 01:48:43 pm »
Muchímas gracias por el tuto Empardopo!!

Es la primera vez que lo veo y esta tan bien explicado, que hasta yo me he enterado. Intentaré ponerlo en practica porque los layouts que tengo son una pena. Y es que no me aclaro con las 2 pantallas. Como se puede ver en la foto.  contentill


Desconectado mauroxp

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 549
  • Gracias 61
  • Ciudad: valparaiso
  • Pais: chile
Re:Crear un Layout para MALA
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2014, 04:21:52 pm »
Excelente tuto. Por agregar algo. El fixed size no es para el archivo de imagen en realidad es para que calze con la resolucion del monitor. Asi si usas un lcd por ejemplo de 1080p. Tendrias que poner esas resoluciones (o la que use tu monitor). Y este apartado es lo primeron que se modifica antes de ingresar las imagenes y mover los parametros

Desconectado migines

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Gracias 1
  • Ciudad: Lorquí
Re:Crear un Layout para MALA
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2014, 09:13:16 pm »
Una pregunta. ¿ si mi monitor arcade lo tengo a 640x480 tendria que rehacer el layout desde cero?



Un saludo

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Crear un Layout para MALA
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2014, 09:12:50 am »
Una pregunta. ¿ si mi monitor arcade lo tengo a 640x480 tendria que rehacer el layout desde cero?



Un saludo

Lo normal es que si te bajas para usar un layout con una resolución distinta a la que necesitas tengas que editarlo para recolocar cada elemento en su sitio.
Más que normal te diría que fijo, jeje.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado migines

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Gracias 1
  • Ciudad: Lorquí
Re:Crear un Layout para MALA
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2014, 02:21:35 pm »
Gracias, me lo imaginaba, pero he preguntado por si el MALA era diferente del mamewah que es el que yo uso.

Un saludo

Desconectado RICKY24

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 145
  • Gracias 8
Re:Crear un Layout para MALA
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2014, 08:00:21 pm »
Esta es de las partes que mas temo, configurar el FE para que todo funcione y quede decente, la verdad es que siento "envidia sana" cuando veo videos vuestros y lo bien que queda...
Ya me tocará ponerme con ello, de momento estoy liado con el CPO.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Crear un Layout para MALA
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2014, 09:12:16 pm »
Gracias por el tutorial me ha ayudado.
Pero ahora me surgen unas dudas que no consigo aclararme.
¿En mala layout editor es posible colocar snaps o videos en agulos diferentes de 90º como en hyperspin?
Lo he preguntao aqui
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2292.0
pero nadie me ha respondido.
Y tambien en este post un compañero ha creado una especie de transicion transparente que no se como se hace.
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1073.0
A ver si alguien me hecha un cable estoy empezando en mala y la verdad es que no me entero.
Gracias.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Crear un Layout para MALA
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2014, 12:47:34 pm »
Gracias por el tutorial me ha ayudado.
Pero ahora me surgen unas dudas que no consigo aclararme.
¿En mala layout editor es posible colocar snaps o videos en agulos diferentes de 90º como en hyperspin?
Lo he preguntao aqui
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2292.0
pero nadie me ha respondido.
Y tambien en este post un compañero ha creado una especie de transicion transparente que no se como se hace.
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1073.0
A ver si alguien me hecha un cable estoy empezando en mala y la verdad es que no me entero.
Gracias.

Compi, te he contestado la primera en el post correspondiente.
Igualmente, por favor haz la pregunta concreta en ese post por si se pasa Antolin que creo que era el creador lo mismo te comenta él algo.No obstante, aclara un poquito mejor que es lo que necesitas exactamente.

Jolín, dices que estas empezando con MALA y te estás yendo a cositas muy especiales. Ya os digo que MALA está muy bien pero para cosas más simples sobre todo porque queda bastante resultón consumiendo pocos recursos del equipo. Para cosas complejas y equipitos más complejos ya tenéis HyperSpin.

Saludos

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Crear un Layout para MALA
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2014, 02:29:22 pm »
Pues no me leí el tutorial y ayer estuve todo el día dándole jajajaja y al final me salio algo curioso, lo pondré en breve.

Pero si dejo abierto este hilo por que tengo unas dudillas que preguntar.

Buen tutorial!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Crear un Layout para MALA
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2014, 04:02:51 pm »
Pues no me leí el tutorial y ayer estuve todo el día dándole jajajaja y al final me salio algo curioso, lo pondré en breve.

Pero si dejo abierto este hilo por que tengo unas dudillas que preguntar.

Buen tutorial!

Acabo de verlo y queda bastante molón, jeje.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Crear un Layout para MALA
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2014, 04:33:05 pm »
Gracias, la verdad que al principio andas perdido pero luego va todo bien.

Hay códigos que aun no se que son trato de hacer hehehehe ya posteare si no doy con ello.

Desconectado albertolega

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 14
  • Gracias 0
  • Ciudad: MADRID
  • Pais: ESPAÑA
Re:Crear un Layout para MALA
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2014, 11:34:08 am »
muchas gracias,lo tendre en cuenta para gamecube un saludo

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (12:17)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click