Autor Tema: Empezando con mi ControlPanel  (Leído 6052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GameOver

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
Empezando con mi ControlPanel
« en: Noviembre 08, 2015, 11:04:01 pm »
Advertisement
Hola, voy a crearme mi propio ControlPanel para conectarlo a una RasberryPi para dos jugadores y quería consulta que materiales me editaren orar y donde aconsejáis que merezca la pena los precios. He mirado en Aliexpress pero tardan un mes o más en llegar ????????
A ver sí voy en lo correcto...

- 12 botones de acción (6 por jugador)
- 3 botones de servicio (salir, pausa y créditos)
- 2 botones de Player I y II
- 1 interruptor general On/Off
- 1 Botón aceptar partida
- 2 botones pimball laterales
- 2 Joystick
- 1 Raspberry 2
- 1 Cargador Android
- 1 I-PAC USB

Sería suficiente?

Gracias.



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Empezando con mi ControlPanel
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2015, 09:39:16 am »
Buenas, no es que sea obligatorio pero siempre es buena idea presentarse cuando uno llega nuevo a un sitio.

Con respecto a los botones a poner cada cual tiene sus gustos y dependerá a los juegos que vayas a jugar; yo normalmente pongo 4 por jugador en vez de 6.

Igualmente, uso un botón para créditos y luego dos uno para player 1 y otro para player 2.

Con respecto a botones para Pinball creo que son 5 tres un lateral y 2 en otro (dos de los botones son obvios y los otros 3 corresponderian con empujon izquierdo, derecho y central si no recuerdo mal).

Ya te digo que es una elección personal el tema de los botones.

Con respecto a comprar botones chinorris yo no te lo recomendaría ya no porque tarden sino porque son una verdadera "KK" y al final tampoco es que salgan tan baratos; es preferible gastar un poco más y te los compras de calidad.

Saludos

Desconectado GameOver

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
Re:Empezando con mi ControlPanel
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2015, 11:06:10 pm »
Hola Empardopo, totalmente de acuerdo con respecto a presentarme, me emocione leyendo temas, propuse mis dudas y me despiste...ya lo he hecho, disculpa.
Respecto a los botones, quizá tengas razón y por ahorrar 10€ al final puede que esté cada poco con alguno roto o con fallos.
El pimball 5? Ufff Jejejeje. Tomo nota.
Crees que 4 por jugador valdría? Así de primeras me apetecería jugar al Street Fighter, 1942 creo que es, Pang, Marios, MetalSlug, Bubble....no se ciertamente que juegos necesitan 6 botones. 
En cuanto a conexiones, creo que iré directamente a conectar a la Gpio de la Raspi ya que sólo lo usare para la tele, nada de ps3 o PC.
Sabéis algún plano autocad o que lo tenga con sus medidas para tomar cómo ejemplo?
Los vinilos, de donde sacáis las fotos? No veo por Google ninguno y las fotos que veo sin bastante malas como para adaptarlas yo.
Gracias.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Empezando con mi ControlPanel
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2015, 09:30:42 am »
Es siempre lo mismo lo bueno vale algo más caro y además tendrá garantía y lo barato y chinorris será más malo y además cuando casque pues probablemente te lo comerás con patatas...

Si no sabes los juegos que necesitarán 6 botones es buena señal de que probablemente no necesitas 6 botones y ya te digo yo que para mí con otra van de sobra... (pero es mi opinión y gusto personal, pero si vas a hacer un panel grandote y tienes espacio pues adelante).

Yo tú ya que hacces un panel de control lo haría con conexión USB más que nada porque si mañana te cansas de la Raspberry porque te das cuenta que para un rato puede estar bien pero que un PC tiene más potencia y tal, con conexión USB podrás pincharla en cualquier sitio. Yo en tu caso tiraría por hack de mandos USB, un USB2JOY o incluso un hack de teclado tampoco estaría mal.

En cuanto al tema gráfico y de vinilos es uno de mis muchos puntos negativos o nulos, jeje así que ahí creo que no puedo ayudarte mucho.

Saludos

Desconectado GameOver

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
Empezando con mi ControlPanel
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2015, 12:20:22 am »
Muy agradecido con tus consejos.
La verdad es que llevo leyendo y leyendo por todos los lados jejejejeje y casi todos dicen que con 6 botones tendré practicamente todos los juegos cubiertos o sino combinar botones pero eso ya es otro jaleo.
En cuanto a hacerlo por conexión USB te refieres a abrir un mando, soldarle los cables y conectarlo directamente a la Raspi por USB? El tema de USB2JOY ni idea ????
Por otro lado, el tema de los diseños o adaptaciones para vinilo pues yo me defiendo con Photoshop y si quieres alguna cosilla podría ayudarte sin problemas.

Dándole vueltas al tema, se me había ocurrido la posibilidad de hacer un Panel principal para el Player 1 (con la Raspi dentro) y hacer aparte otro para Player 2 y poder conectarlo al 1 cuando se use. Así sería más cómodo jugar independientemente cada jugador. Lo que no se es como se podría hacer...

Hablo SIEMPRE para jugar en la tele, nada de PC.
« Última modificación: Noviembre 14, 2015, 12:23:48 am por GameOver »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Empezando con mi ControlPanel
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2015, 08:46:16 am »
Lo de los botones es muy particular. En caso de que te gusten los juegos de lucha mi consejo es que pongas 6 botones.

Con respecto al USB2Joy es una placa que te hará las conexiones de las palancas y botones pudiendo conectarlos vía USB al PC o RaspBerry (en esta última no lo he probado).
El aparatito en cuestión es este
.

Tambien podrias buscar por ejemplo en tiendas de segunda mano, mandos USB y hacer un hack; es decir, destriparlos haciendo el cableado desde los botones del mando USB a las palancas y botones arcades que te hagas...

Lo del mando con la Raspberry dentro creo que es muy buena idea, jeje! Pero ya sabes que te tocará hacer algo de bricolaje...

Si haces una búsqueda en el foro por raspberry lo mismo encuentras algun hilo que te pueda interesar:
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1918.0
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4207.msg54866#msg54866
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2972.msg40103#msg40103
« Última modificación: Noviembre 14, 2015, 08:49:34 am por empardopo »

Desconectado GameOver

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
Re:Empezando con mi ControlPanel
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2015, 04:10:21 pm »
El tema es que he visto algún que otro video de abrir un mando y soldarle los cables pero...no me fió de hacerlo bien, no controlo ese tema y puede que deje el mando inservible ????????
Voy a mirar los links que me dejas. Gracias

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Empezando con mi ControlPanel
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2015, 05:06:32 pm »
El tema es que he visto algún que otro video de abrir un mando y soldarle los cables pero...no me fió de hacerlo bien, no controlo ese tema y puede que deje el mando inservible ????????
Voy a mirar los links que me dejas. Gracias
Entonces la opción seria el usb2joy.

Desconectado GameOver

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
Re:Empezando con mi ControlPanel
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2015, 11:49:39 pm »

El tema es que he visto algún que otro video de abrir un mando y soldarle los cables pero...no me fió de hacerlo bien, no controlo ese tema y puede que deje el mando inservible ????????
Voy a mirar los links que me dejas. Gracias
Entonces la opción seria el usb2joy.
Entiendo que sería entonces 2 mandos compatibles para destripar, botones para cada panel, la Radpi y usb2joy no?
A ver como co*o me aclaro para soldar en el mando los cables que conectaran a usb2joy....

Gracias

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Empezando con mi ControlPanel
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2015, 10:04:00 am »

El tema es que he visto algún que otro video de abrir un mando y soldarle los cables pero...no me fió de hacerlo bien, no controlo ese tema y puede que deje el mando inservible ????????
Voy a mirar los links que me dejas. Gracias
Entonces la opción seria el usb2joy.
Entiendo que sería entonces 2 mandos compatibles para destripar, botones para cada panel, la Radpi y usb2joy no?
A ver como co*o me aclaro para soldar en el mando los cables que conectaran a usb2joy....

Gracias

Vamos a ver, como diría Jack, vayamos por partes...

Opción 1:
Te compras dos mandos para destripar y lo que tendrías que hacer es destripar cada mando e ir soldando los cables para que en vez de ir a los botones del mando fueran a los microswitchs de tus palancas y botones que compres.
En este caso no tendrías que comprar el USB2JOY puesto que cada mando ya tiene el circuito para poder controlar las pulsaciones de tus botones. Además si son dos mandos necesitaras conectar dos usbs a tu Raspberry.

Te dejo este link por curiosidad y porque a lo mejor te sirve.

Opción 2:
Te compras un USB2JOY y aquí es donde vas conectando cables desde el circuito a tus palancas y botones. Solo necesitarás conectar un usb a tu raspberry para poder controlar dos mandos.
« Última modificación: Noviembre 15, 2015, 10:06:44 am por empardopo »

Desconectado GameOver

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
Empezando con mi ControlPanel
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2015, 11:20:09 am »
Te doy mi valoración sobre cada opción que me das...
Opción 1: De mis botones y joystick (microswitchs) sueldo a cada contacto de los mandos que destripo. Doy por supuesto que al ir conectado directamente a la Raspi, el cable que sale del mando será conexión USB, no?
Opción 2: De mis botones y joystick (microswitchs) sueldo al USB2JOY y una vez hecho, sólo debo conectarlo por USB a la Raspi. Es así verdad?

El enlace que me dejas parece muy bueno y con bastantes explicaciones pero no se yo sí el idioma me ayuda mucho ???????????? jejejeje. Igualmente te agradezco la molestia en ponérmelo.

Valoración personal: Necesito seguro los botones y joysticks además de la Raspi. Ahora viene sacar una conclusión si la relación economía/práctico me decanta por una opción u otra. Con una opción necesito dos mandos compatibles y destriparlos. Con la otra opción necesitaría el USB2JOY más cable USB-USB para conectar todo.
Los mandos no se cuál será compatible pero mirando en webs algunos modelos que ve podido ver, podrían andar en unos 5€ por unidad y la USB2JOY si no me confundo, vale unos 12€. En ese sentido se podrá quedar equiparable en cuanto a costes entre un modelo y el otro.
Teniendo esa conclusión, desde mi escaso conocimiento en el tema, creo que podría ser mucho más fácil de hacer la opción de USB2JOY porque para destripar el mando debería saber bien donde soldar porque parece delicado sin no se conoce bien.

Parece que voy viendo la luz jejejeje

Muchas gracias por tu ayuda y paciencia

Edito: Recuerdo que SOLO lo quiero para usar en la TV, porque parece que cambia sí es para pc o consola.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Empezando con mi ControlPanel
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2015, 07:33:01 pm »
Te doy mi valoración sobre cada opción que me das...
Opción 1: De mis botones y joystick (microswitchs) sueldo a cada contacto de los mandos que destripo. Doy por supuesto que al ir conectado directamente a la Raspi, el cable que sale del mando será conexión USB, no?
Opción 2: De mis botones y joystick (microswitchs) sueldo al USB2JOY y una vez hecho, sólo debo conectarlo por USB a la Raspi. Es así verdad?

El enlace que me dejas parece muy bueno y con bastantes explicaciones pero no se yo sí el idioma me ayuda mucho ???????????? jejejeje. Igualmente te agradezco la molestia en ponérmelo.

Valoración personal: Necesito seguro los botones y joysticks además de la Raspi. Ahora viene sacar una conclusión si la relación economía/práctico me decanta por una opción u otra. Con una opción necesito dos mandos compatibles y destriparlos. Con la otra opción necesitaría el USB2JOY más cable USB-USB para conectar todo.
Los mandos no se cuál será compatible pero mirando en webs algunos modelos que ve podido ver, podrían andar en unos 5€ por unidad y la USB2JOY si no me confundo, vale unos 12€. En ese sentido se podrá quedar equiparable en cuanto a costes entre un modelo y el otro.
Teniendo esa conclusión, desde mi escaso conocimiento en el tema, creo que podría ser mucho más fácil de hacer la opción de USB2JOY porque para destripar el mando debería saber bien donde soldar porque parece delicado sin no se conoce bien.

Parece que voy viendo la luz jejejeje

Muchas gracias por tu ayuda y paciencia

Edito: Recuerdo que SOLO lo quiero para usar en la TV, porque parece que cambia sí es para pc o consola.

Al USB2Joy no tienes que soldar nada puesto que te viene con el cableado correspondiente. Echa un vistazo al link de mi bartop CRISBER.

12€ un usb2joy? Lo veo demasiado barato...

Ni idea de a que te refieres con lo de PC o consola...

Desconectado GameOver

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
Re:Empezando con mi ControlPanel
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2015, 11:03:12 pm »
He mirado el link que me dejas y tiene mucha información interesante. Me lo tengo que leer detenidamente.
El USB2JOY tienes razón, me estaba liando con potra cosa ????????, he mirado y anda por los 32€
Con lo de pc o consola, me refiero a que por lo q he podido entender en toda la info que voy leyendo, no es lo mismo crear un panel para conectarlo a la Raspi, que conectarlo a un PC o a una consola.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Empezando con mi ControlPanel
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2015, 06:21:13 am »
El USB2JOY tienes razón, me estaba liando con potra cosa ????????, he mirado y anda por los 32€
Con lo de pc o consola, me refiero a que por lo q he podido entender en toda la info que voy leyendo, no es lo mismo crear un panel para conectarlo a la Raspi, que conectarlo a un PC o a una consola.

La raspi es un miniPC y si usas un controlpanel USB, entonces funciona exactamente igual que en el PC y tampoco me queda muy claro a que te refieres.
Creo y reitero el creo que te estás confundiendo con los GPIO de la raspberry, de ser así a ver si esta explicación te ayuda un poco.

La raspberry tiene un puertos especiales (que no tiene ni el PC ni las consolas) que se llaman GPIO (General purpose Input Output) y que permiten conectarle de forma directa cosas como un switch. Si usas el GPIO NO necesita ni el usb2joy ni destripar un gamepad (por ende es más barato).
Ojo, acá la conexión es mediante el GPIO de la raspberry, acá no hay nada USB.
Si estás confundido sobre este tema, sinceramente te diría que ni lo intentes ya que configurar el GPIO para un control panel requiere que sepas compilar programas bajo linux.



Lo que te dice empardopo de usar el usb2joy o los gamepad, es básicamente CREAR un "gamepad personalizado" que se conecta por USB y acá tanto la raspbery como el PC funcionan exactamente iguales. Creas tu panel que tendrá un cable USB y puedes un día tenerlo conectar en el PC y al día siguiente tenerlo conectado en la raspberry sin problema (y no necesitas configurar nada, ya que la raspberry reconoce los gamepad con solo conectarlos). Esa es la ventaja de este método, pero claro, tienes que comprar o un usb2joy o comprar y destripar un gamepad.



« Última modificación: Noviembre 16, 2015, 06:24:55 am por hechelion »

Desconectado GameOver

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
Re:Empezando con mi ControlPanel
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2015, 08:44:22 am »
El tema de destripar un mando (o dos) no se que decirte, he mirado bastantes vídeos y aparentemente parece fácil pero realmente no se sí sabrá hacerlo y que funciona porque creo que requiere conocer ese tema ya que hay que soldar con criterio, no es soldar positivo con positivo y negativo con negativo, hay que conocer un poco detalles del tema porque algunos mandos requieren raspar algo, otros seguir la conexión y soldar en otro lado....no se.
Quizá usar un USB2JOY pueda ser más sencillo? Del los micros (botones y joysticks) del Panel al USB2JOY y después a la Raspi. Si con esta opción dices que lo reconoce todo perfectamente sin necesidad de configurar nada....

El tema de configurar la GPIO tampoco creo que sea fácil porque Linux no tengo ni eh tocado nunca.

Muchas gracias

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click