Autor Tema: ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)  (Leído 7259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)
« en: Septiembre 25, 2013, 11:41:30 am »
Advertisement
A petición de una consulta de un forero sobre como configurar un emulador de Amstrad (en particular WinAPE) en MALA, me he puesto y finalmente tras ver que no se podía hacer desde línea de comandos me he puesto a configurar un launcher.

Este launcher sólo funcionará con el emulador WinAPE. La última versión del emulador y con la que he testeado el launcher ha sido la 2.0a18 la cual podréis descargar desde su web.

ApeLauncher consta de dos ficheros, ApeLauncher.exe y ApeLauncher.ini

El primero es el ejecutable y el segundo el fichero ini con el que trabaja. Ambos deberán estar en el mismo directorio y dentro del directorio del emulador WinAPE junto al ejecutable del mismo.

El fichero ini consta de lo siguiente:
[Path]
GamesCPR=C:\WinAPE\JuegosCPR\
GamesDSK=C:\WinAPE\JuegosDSK\


de donde fácilmente se deduce que tenemos dos variables donde deberemos configurar las rutas de nuestros juegos en formato .cpr y los que tengamos en formato .dsk

En el ejemplo, podemos ver que en el caso de mi configuración lo tengo en carpetas distintas y esto es para facilitar una futura configuración en MALA, ya que tendremos que configurar dos emuladores distintos; uno para los que tengan extensión .cpr y otro para los que tengan extensión .dsk (deben estar por separado).

Con respecto al ejecutable podemos decir que necesita que se le pasen dos parámetros:
El primero será el nombre del juego/rom a lanzar (sólo el nombre sin la ruta, ya que esta la hemos configurado en el ini).
El segundo serán bien la palabra CPR o bien DSK, es decir, el formato del fichero que se la pasa.

Por lo tanto un ejemplo, sería:
Código: [Seleccionar]
ApeLauncher.exe "Batman-TheMovie.zip" CPR
Sí, como vemos los juegos pueden estar en formato zip y este es el motivo de poner un segundo parámetro indicando el tipo del fichero CPR o DSK. (al menos de momento)
Tambien podríamos ejecutar el programa con el parámetro –help
Código: [Seleccionar]
ApeLauncher.exe –help
Y veríamos la siguiente pantalla



Igualmente, si cometemos algún error aparecería la siguiente ventana



Obviamente, como lo normal es que trabajemos con una recreativa esta ventana sólo estará visible unos segundos cerrándose de forma automática transcurridos unos segundos.

By Empardopo.

Puedes descargarlo de aquí.

**********************************************************************
Apelauncher 2
Para lanzar este Apelauncher2 es igual que el anterior...



Os dejo link de descarga aquí.

Probadlo a ver si os furula.

El pantallazo que os he puesto es para testearlo desde línea de comandos; luego otra cosa es lanzarlo desde un frontend porque en cada uno se configurará de una forma parecida aunque algo distinta.

Por cierto, el fichero ini contiene lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
[Path]
GamesCPR=F:\WinAPE\JuegosCPR\
GamesDSK=F:\WinAPE\JuegosDSK\

Saludos
« Última modificación: Mayo 22, 2018, 06:25:32 pm por empardopo »



Desconectado ferroman

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 500
  • Gracias 36
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
Re:ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2013, 12:09:20 am »
gracias por otro tutorial para el mala y además de unc lasico el amstrad.

por cierto ya aprovecho, ¿la ultima version del mala es la 1.745 o yo estoy equivocado?, es que es de 2011, es por si hubiera alguna mas moderna y no me hubiera enterado

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2013, 09:35:55 am »
gracias por otro tutorial para el mala y además de unc lasico el amstrad.

por cierto ya aprovecho, ¿la ultima version del mala es la 1.745 o yo estoy equivocado?, es que es de 2011, es por si hubiera alguna mas moderna y no me hubiera enterado

Muchas gracias.
Este programita es el Launcher que te ayudará a lanzarlo; el emulador explicando como configurar MALA lo tienes en la sección de Mala - Tutoriales .

Que yo sepa la última versión de MALA es la 1.745 que además es una beta...

Saludos

Desconectado Sicosamo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 517
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: SIC
Re:ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2013, 11:44:09 am »
Muchisimas gracias Empardopo, me has hecho feliz. Eres un crack.!!!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2013, 12:51:55 pm »
Muchisimas gracias Empardopo, me has hecho feliz. Eres un crack.!!!!

:))

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado ferroman

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 500
  • Gracias 36
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
Re:ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2013, 08:50:53 pm »
gracias por otro tutorial para el mala y además de unc lasico el amstrad.

por cierto ya aprovecho, ¿la ultima version del mala es la 1.745 o yo estoy equivocado?, es que es de 2011, es por si hubiera alguna mas moderna y no me hubiera enterado

Muchas gracias.
Este programita es el Launcher que te ayudará a lanzarlo; el emulador explicando como configurar MALA lo tienes en la sección de Mala - Tutoriales .

Que yo sepa la última versión de MALA es la 1.745 que además es una beta...

Saludos

gracias, por la info, yo estoy probando la 1.74 (no la beta), el gamex, el hyper y el maximus, estoy a ver cual es el mejor... por ahora ganan mala y gamex, el hyper esta bien pero se pasa en recursos par lanzar un simple comecocos...

y gracias por tu tuto de mala, ya le estoy siguiendo, si no me hubiera perdido ya.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2013, 07:19:05 pm »
Si tienes dudas pues lanzas la pregunta que si sé contestarla no dudes que intentaré echar una mano.

Saludos

Desconectado Javier Lacambra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Zaragoza
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PSY
Re:ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2018, 08:49:29 pm »
A petición de una consulta de un forero sobre como configurar un emulador de Amstrad (en particular WinAPE) en MALA, me he puesto y finalmente tras ver que no se podía hacer desde línea de comandos me he puesto a configurar un launcher.

Este launcher sólo funcionará con el emulador WinAPE. La última versión del emulador y con la que he testeado el launcher ha sido la 2.0a18 la cual podréis descargar desde su web.

ApeLauncher consta de dos ficheros, ApeLauncher.exe y ApeLauncher.ini

El primero es el ejecutable y el segundo el fichero ini con el que trabaja. Ambos deberán estar en el mismo directorio y dentro del directorio del emulador WinAPE junto al ejecutable del mismo.

El fichero ini consta de lo siguiente:
[Path]
GamesCPR=C:\WinAPE\JuegosCPR\
GamesDSK=C:\WinAPE\JuegosDSK\


de donde fácilmente se deduce que tenemos dos variables donde deberemos configurar las rutas de nuestros juegos en formato .cpr y los que tengamos en formato .dsk

En el ejemplo, podemos ver que en el caso de mi configuración lo tengo en carpetas distintas y esto es para facilitar una futura configuración en MALA, ya que tendremos que configurar dos emuladores distintos; uno para los que tengan extensión .cpr y otro para los que tengan extensión .dsk (deben estar por separado).

Con respecto al ejecutable podemos decir que necesita que se le pasen dos parámetros:
El primero será el nombre del juego/rom a lanzar (sólo el nombre sin la ruta, ya que esta la hemos configurado en el ini).
El segundo serán bien la palabra CPR o bien DSK, es decir, el formato del fichero que se la pasa.

Por lo tanto un ejemplo, sería:
Código: [Seleccionar]
ApeLauncher.exe "Batman-TheMovie.zip" CPR
Sí, como vemos los juegos pueden estar en formato zip y este es el motivo de poner un segundo parámetro indicando el tipo del fichero CPR o DSK. (al menos de momento)
Tambien podríamos ejecutar el programa con el parámetro –help
Código: [Seleccionar]
ApeLauncher.exe –help
Y veríamos la siguiente pantalla



Igualmente, si cometemos algún error aparecería la siguiente ventana



Obviamente, como lo normal es que trabajemos con una recreativa esta ventana sólo estará visible unos segundos cerrándose de forma automática transcurridos unos segundos.

By Empardopo.

Puedes descargarlo de aquí.

Hola.

Primero darte las gracias por el tiempo que has dedicado al tema y por compartirlo con todos nosotros. Ahora viene una duda: Me sale la segunda ventana. He revisado las rutas (yo las tengo diferentes en mi Mala) y creo que están bien, ¿puede ser por otra cosa? Voy a revisar todo de nuevo.

Un saludo

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2018, 09:23:04 am »
@Javier Lacambra, la verdad es que con la información que pasas no tengo ni la más remota idea de lo que estás haciendo.
Has visto este tuto?

Saludos

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2018, 07:39:17 pm »
@Javier Lacambra, has llegado a probar de nuevo?
De todas formas estoy mejorando una nueva versión que corrija un fallito que reportaba un compañero en otro hilo, además de dejar un pequeño fichero log donde escriba alguna cosita que pudiera servir de ayuda.

Ya cuentas.

Saludos

Desconectado Javier Lacambra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Zaragoza
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PSY
Re:ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2018, 12:22:56 am »
Hola @empardopo, gracias por ayudar.

No he vuelto a probar. He probado otros emuladores de cpc pero no consigo lanzarlo con Mala. Esta semana sacaré un momento y detallaré mejor cual es el problema y haré capturas de pantalla de los problemas. Pensaba dejarlo de lado un tiempo ya que me voy a meter a construir un arcade, pero voy a aprovechar la ayuda que me brindas para conseguirlo. El Amstrad y el Spectrum fueron los dos ordenadores que hubo en mi casa y me gustaría poder disfrutarlos en la futura maquinita que quiero construir. El Spectrum ya lo conseguí meter en Mala con Spectaculator y ya solo me queda el Cpc.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2018, 01:24:46 pm »
Hola @empardopo, gracias por ayudar.

No he vuelto a probar. He probado otros emuladores de cpc pero no consigo lanzarlo con Mala. Esta semana sacaré un momento y detallaré mejor cual es el problema y haré capturas de pantalla de los problemas. Pensaba dejarlo de lado un tiempo ya que me voy a meter a construir un arcade, pero voy a aprovechar la ayuda que me brindas para conseguirlo. El Amstrad y el Spectrum fueron los dos ordenadores que hubo en mi casa y me gustaría poder disfrutarlos en la futura maquinita que quiero construir. El Spectrum ya lo conseguí meter en Mala con Spectaculator y ya solo me queda el Cpc.

Tanto para CPC  (caprice y crocods)como para Spectrum (fuse) puedes usar Retroarch , que facilita bastante el tema.
Nunca es tan "fiel" como el emulador original en el que se basa pero suele ser mas facil de usar.


Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2018, 01:53:23 pm »
Cierto, con ambos parece que Retroarch funciona bien, digo parece porque solo los he puesto en marcha pero apenas si los he usado realmente.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2018, 06:22:15 pm »
Para lanzar este Apelauncher2 es igual que el anterior...



Os dejo link de descarga aquí.

Probadlo a ver si os furula.

El pantallazo que os he puesto es para testearlo desde línea de comandos; luego otra cosa es lanzarlo desde un frontend porque en cada uno se configurará de una forma parecida aunque algo distinta.

Por cierto, el fichero ini contiene lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
[Path]
GamesCPR=F:\WinAPE\JuegosCPR\
GamesDSK=F:\WinAPE\JuegosDSK\

Saludos

Nota: ahora creará un ficherito log que deja un pequeño rastro...
« Última modificación: Mayo 22, 2018, 06:28:26 pm por empardopo »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:ApeLauncher (Lanzador de Amstrad para WinAPE)
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2018, 06:34:07 pm »
Y si le pones el "tipico":

Código: [Seleccionar]
if exists "[rompath/name.dsk]" Apelauncher.exe "[rompath/name.dsk]" dsk else Apelauncher.exe "[rompath/name.cpr]" cpr
Esto seria para Attract pero en Mala sera muy similar.

Una pregunta , yo solo tengo dsk , los cpr que son programas o como va el tema?

 


* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 03/05/2024 (21:42)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (17:17)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click