Autor Tema: Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE  (Leído 8874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE
« en: Septiembre 25, 2013, 05:58:43 pm »
Advertisement
Configurar WinAPE en MALA

Los programas que vamos a usar son los siguientes:
WinAPE 2.0a18 
AllInOneFYC 1.031 (obsoleto) Link a post con la última versión del AllInOneFYC.
Mala 1.7.45 (obsoleto) Link a post con versión última de MALA.
ApeLauncher 1.0 (obsoleto) Link a post con versión 2 del ApeLauncher

Lo primero será descargarnos el emulador comentado antes y lo vamos a descomprimir en c:\emuladores\winape

Dentro de esta carpeta vamos a meter los siguientes ficheros:
AllInOneFYC.exe
AllInOneFYC.ini
ApeLauncher.exe
ApeLauncher.ini


Además, nos vamos a crear dentro dos carpetas
JuegosCPR
JuegosDSK

donde meteremos los juegos que tengamos de Amstrad dentro de cada carpeta correspondiente dependiendo del formato en el que los tengamos. Podremos usar ficheros en formato zip pero teniendo en cuenta el fichero que tengamos dentro; por ejemplo si el fichero se llama Batman – The Movie.zip dentro tendría que haber bien un fichero llamado Batman – The Movie.cpr o bien Batman – The Movie.dsk
Resumiendo el fichero zip sin la extensión debe llamarse igual que el que esté dentro.

Lo primero es que vamos a ejecutar nuestro emulador



Nos aparecerá probablemente una pantalla en negro pero si pulsamos el botón derecho del ratón nos aparecerán las opciones.
Principalmente en la pantalla anterior podemos ver que pulsando la tecla F10 podemos poner el emulador en pantalla completa.

Si nos vamos a la opción Input



podemos ver que tenemos habilitado la opción Enable Joystick
En mi caso con un mando de Xbox 360 me lo ha reconocido sin problemas.

La pestaña General la tengo tal que así



El resto de opciones en principio no las he tocado así que vamos a pasar a intentar lanzar el emulador desde línea de comandos.
Aquí me encontré con problemas porque no se podía hacer así que me he programado ApeLauncher que es un programita que lanzará el emulador WinAPE. En este link podéis ver como funciona y simplemente hay que pasarle dos parámetros; el nombre del juego a lanzar y el tipo de juego que es o bien CPR o bien DSK. Por ejemplo,
Código: [Seleccionar]
ApeLauncher.exe Batman – The Movie.zip CPR
ApeLauncher trabaja con un fichero ini
Código: [Seleccionar]
[Path]
GamesCPR=C:\emuladores\WinAPE\JuegosCPR\
GamesDSK=C:\emuladores\WinAPE\JuegosDSK\

donde está claro que se definen las distintas rutas.

Una vez probado y viendo que funciona OK vamos a pasar a la parte de AllInOneFYC para poder cerrar el emulador. WinAPE se cierra con la combinación de teclas ALT+F4.
Selecciono un botón de mi mando que será con el que vamos a cerrar el emulador.
Lanzo AllInOneFYC en modo test desde la línea de comandos:
Código: [Seleccionar]
C:\emuladores\winape\AllInOneFYC.exe test
Y a continuación pulso el botón que usaré para cerrar el emulador.



Podemos ver que tenemos seleccionado el joystick número 1 y que el número del botón es el 7, por lo tanto, la nomenclatura del botón sería 1joy7. Presiono la tecla q y salgo de AllInOneFYC.
A continuación lanzo dessde línea de comandos lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
C:\emuladores\winape\AllInOneFYC.exe config
para configurar nuestro fichero ini de forma gráfica y a través del propio AllInOneFYC.
Lo que realmente necesitamos es que cuando pulsemos el botón 1joy7 fuera como si se pulsara la combinación de teclas ALT+F4 que es la que cierra nuestro emulador. Además, queremos que cuando cerremos el emulador también se cierre AllInOneFYC.

Teniendo esto claro, vemos que la sección que tendremos que activar con un YES o SI es la de RemapeoTeclas y ahí configurar nuestros botones y teclas.

Quedaría así…



Para probarlo podemos lanzar AllInOneFYC en modo normal (doble click sobre el ejecutable estando el parámetro ProgramMode del ini en modo normal) o bien desde línea de comandos.
A continuación, ejecutamos nuestro emulador y una vez lanzado pulsamos nuestro botón y perfecto. El emulador se cierra.

Como vamos a usar tanto AllInOneFYC como ApeLauncher lo que haremos es crearnos un fichero bat llamado WinApe.bat que contendrá lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
@echo off
C:
C:\emuladores\WinAPE
Start /Min AllInOneFYC.exe
ApeLauncher.exe %1 %2

En este momento lo que haremos es irnos a MALA. En esta ocasión nos iremos a la pestaña Other Emu Config pero nos vamos a crear dos emuladores que se llamaran por ejemplo, Amstrad CPR y Amstrad DSK. Creo que está claro qué ejecutará cada uno.

Por ejemplo, vamos a empezar por el primero. La pestaña Basics quedará así



y la Execution



Donde podemos ver que el contenido de Command Line es:
"%rom%.%ext%" CPR

La pestaña Options para ambos emuladores se configurará dependiendo de las rutas donde tengamos los snaps, videos, etc si es que los tenemos.

El segundo emulador se llamará Amstrad DSK y su pestaña Basics



y la de Execution



donde podemos apreciar que el Command Line para este emulador es:
"%rom%.%ext%" DSK

Para este segundo emulador Amstrad DSK utilizamos el mismo fichero bat como ejecutable pero cambiamos la ruta de las roms como podemos apreciar en la primera foto.

Aquí podemos apreciar el layout por defecto para el emulador



Espero que alguien contribuya con un hermoso layout para estos dos emuladores.

By empardopo.



 









« Última modificación: Septiembre 20, 2018, 07:12:41 am por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2013, 05:59:00 pm »
< Reservado >

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 601
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2015, 05:02:43 am »
Hola Empardopo excelente el tuto, y la creacion del "ApeLauncher" para facilitar la carga con Mala. Tengo una idea y que tal añadir al final del nombre del juego el tipo de archivo CPR o DSK
y que el ApeLauncher detecte esto y asi evitar 2 configuraciones en mala (esto en caso de estar comprimido)

o en el caso de estar descomprimido valerce de la extension del archivo y asi definir que configuracion usar.


ERRATA:
------

WINAPE.BAT
@echo off
C:
rem C:\emuladores\WinAPE   -------esta linea omitirla.
Start /Min AllInOneFYC.exe
ApeLauncher.exe %1 %2


muchas gracias empardopo por este aporte!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2015, 08:44:26 am »
Lo mismo si en vez de poner ficheros zip se utilizan los juegos sin comprimir ya tendríamos la extensión de cada juego, no?
Luego configuras un único emulador en el que en el command line en vez de pasar las palabras CPR o DSK se podría poner la extensión del propio fichero %ext% y ya lo tendríamos o eso creo.

Pruébalo si quieres.

Saludos

Nota: En tu ejemplo de fichero bat comentas la línea c:\emuladores\WinAPE y tras mi experiencia de usar ficheros bats con emuladores para la recreativa se me ha dado bastantes casos en los que si no me voy a la ruta exacta donde está el emulador o juego en concreto, suelde dar problemas.

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 601
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2015, 02:20:46 pm »
Mira que soy distraido, como la ruta mia es del winape es AMSTRAD, yo ejecutaba el winape en esa linea.

y en tu caso empardopo te falto en la linea que dije omitir, el comando "CD" para cambiar la ruta correcta.

@echo off
C:
CD C:\emuladores\WinAPE
Start /Min AllInOneFYC.exe
ApeLauncher.exe %1 %2



con respecto a la compresion de los juegos amstrad se comprimen un 50% vale la pena tenerlos comprimidos.
« Última modificación: Enero 28, 2015, 02:22:24 pm por gucaza »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2015, 05:23:16 pm »
Pues tienes razón, creo que lo copiaría mal entonces...

Añadiré, esa modificación a la lista de mil cosas por hacer pero irá al final ya que Amstrad no es de mis sistemas preferidos, a menos que haya mucha demanda del tema.

Thanks

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 601
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2015, 05:40:16 pm »
Consulta Empardopo, es posible hacer una especie de ApeLauncher, para el NEOGEO/NEORAGE, un NeoLauncher?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2015, 06:58:44 pm »
Consulta Empardopo, es posible hacer una especie de ApeLauncher, para el NEOGEO/NEORAGE, un NeoLauncher?

Estamos en la sección de tutoriales, por favor, plantea la duda en otro sitio y con más información y datos concretos.

Contestando a tu pregunta lo que digo siempre en informática "Everything is possible". Otra cosa es el coste para hacerlo, jeje! Pero sí, se podría hacer seguro ya veremos cómo!

Desconectado danib

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Gracias 0
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
Re:Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2015, 06:53:37 pm »
Hola empardopo,

muchas gracias por el tutorial que es excelente, y sobre todo por el apelauncher.exe, que es una maravilla y me ha permitido jugar a mis clasicos del Amstrad, es una pasada!!!. Gracias!!!

Tengo un problema con las teclas...

Reconozco que no he usado tu AllinOneFYC, porque directamente me decidi a usar scripts del autohotkey, que creo que es en lo que basas tu AllinOneFYC.

Tengo el siguiente problema...
Quiero jugar al al clasico juego Alien8, para lo que he mapeado las teclas del juego con las flechas, para posteriormente poder usarlas en la maquina recreativa que me estoy haciendo, pero tengo el siguiente problema...

Quiero mover el robot del Alien8 de la siguiente manera:
Avanzar sin parar, en un momento dado gira a la izquierda y sigue avanzando en esa direccion.
Con el teclado funciona perfectamente. Las teclas que te comento serían orginalmente estas:
L=avanzar
Z=girar sobre si mismo a la izquierda
X=girar sobre si mismo a la derecha

con el autohotkey mapeo la L con la UP de las flechas, la Z con la LEFT de las flechas, y la X con la RIGHT de las flechas.

Para hacer el movimiento que te digo: avanzar unos segundos, girar a la izq y seguir avanzando, con el teclado haria lo siguiente:
Dejo pulsada la L (con lo que avanza sin parar). Sin dejar de pulsar la L, ahora doy una pulsacion corta con la Z y la suelto (con lo que gira 90 grados a la izquierda), y como la tecla L sigue pulsada, sigue avanzando en esa nueva direccion.
Con el teclado funciona perfectamente.

Ahora con el mapeado del autohotkey deberia hacer lo mismo: pulsar el UP y dejarlo apretado, unos segundos despues pulso y suelto el LEFT con el UP sin soltarlo, pero en ese momento deja de avanzar... es como si una vez soltada la tecla LEFT ya no detecte que la tecla UP sigue pulsada.

Si uso lo mismo (con las flechas sobre un notepad o wordpad) obtengo lo siguiente:
LLLLLLLLLLLLZ
Cuando lo que yo querria es esto otro:
LLLLLLLLLLLLZLLLLLLLLLL

Se te ocurre cual puede ser el motivo??? A ti te ocurre lo mismo???

Tengo Windows XP.
A ti te pasa lo mismo con el AllInOneFYC? si no te pasa, que Windows usas? podria ser que AutoHotKey no funcione bien en XP??

Muchas gracias
« Última modificación: Marzo 07, 2015, 07:04:48 pm por danib »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2015, 07:18:44 am »
Hola empardopo,

muchas gracias por el tutorial que es excelente, y sobre todo por el apelauncher.exe, que es una maravilla y me ha permitido jugar a mis clasicos del Amstrad, es una pasada!!!. Gracias!!!

Tengo un problema con las teclas...

Reconozco que no he usado tu AllinOneFYC, porque directamente me decidi a usar scripts del autohotkey, que creo que es en lo que basas tu AllinOneFYC.

Tengo el siguiente problema...
Quiero jugar al al clasico juego Alien8, para lo que he mapeado las teclas del juego con las flechas, para posteriormente poder usarlas en la maquina recreativa que me estoy haciendo, pero tengo el siguiente problema...

Quiero mover el robot del Alien8 de la siguiente manera:
Avanzar sin parar, en un momento dado gira a la izquierda y sigue avanzando en esa direccion.
Con el teclado funciona perfectamente. Las teclas que te comento serían orginalmente estas:
L=avanzar
Z=girar sobre si mismo a la izquierda
X=girar sobre si mismo a la derecha

con el autohotkey mapeo la L con la UP de las flechas, la Z con la LEFT de las flechas, y la X con la RIGHT de las flechas.

Para hacer el movimiento que te digo: avanzar unos segundos, girar a la izq y seguir avanzando, con el teclado haria lo siguiente:
Dejo pulsada la L (con lo que avanza sin parar). Sin dejar de pulsar la L, ahora doy una pulsacion corta con la Z y la suelto (con lo que gira 90 grados a la izquierda), y como la tecla L sigue pulsada, sigue avanzando en esa nueva direccion.
Con el teclado funciona perfectamente.

Ahora con el mapeado del autohotkey deberia hacer lo mismo: pulsar el UP y dejarlo apretado, unos segundos despues pulso y suelto el LEFT con el UP sin soltarlo, pero en ese momento deja de avanzar... es como si una vez soltada la tecla LEFT ya no detecte que la tecla UP sigue pulsada.

Si uso lo mismo (con las flechas sobre un notepad o wordpad) obtengo lo siguiente:
LLLLLLLLLLLLZ
Cuando lo que yo querria es esto otro:
LLLLLLLLLLLLZLLLLLLLLLL

Se te ocurre cual puede ser el motivo??? A ti te ocurre lo mismo???

Tengo Windows XP.
A ti te pasa lo mismo con el AllInOneFYC? si no te pasa, que Windows usas? podria ser que AutoHotKey no funcione bien en XP??

Muchas gracias

Me alegro de que te haya funcionado el ApeLauncher, de hecho cuando tenga tiempo lo cambiaré para que no haya que configurar un par de emuladores en MALA y funcione con uno sólo.

No sabría contestarte a lo que preguntas; de momento no hay mucha gente que haya usado el AllInOneFYC pero de los que lo han usado nadie me ha reportado ese problema.

Pruébalo tú y ya ves si te funciona o no.

Saludos

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 601
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2015, 01:11:01 am »
Saludos maestro Empardopo y antes que nada agradecer tus aportes, al fin he retomado la emulación del AMSTRAD y el uso del APELauncher, y quería pedirle ayuda y comentarle los detalles que le he encontrado :

ejemplo al cargar los diferentes casos:

SI CARGA // "Another World - Issue 1 (UK) (1994) (PD).zip" DSK
NO CARGA // "Another World - Issue 1 (UK) (1994) (PD).dsk" DSK // ERROR Cannot create dsk file: g:\amstrad_cpc\disc\(pd).dsk

NO CARGA // "Mr. Heli (UK) (1989) [h1].zip" DSK // ERROR unable to open disk image G:\amstrad_cpc\juegosdsk\Mr. Heli (UK) (1989) [h1].zip\:MR.DSK
SI CARGA // "Mr Heli (UK) (1989) [h1].zip" DSK

RESUMEN: he notado que en formato ZIP y si el nombre no lleva "." (punto), la carga es CORRECTA, pero si esta en formato DSK (osea sin comprimir) y hay espacios no se carga el juego y procede con un error!

AYUDA:

1. Sera posible solucionar este error de no aceptar el "." ser parte del nombre en el APELauncher?
2. Sera posible que el APELauncher aceptara los espacios como parte del nombre cuando son DSK (aunque esto no es muy importante ya que los pienso tener en ZIP)?
3. también he notado que el APELauncher, no acepta que: GamesDSK y GamesCPR, se ha el mismo, se cuelga el programa!, pero le he puesto una treta ya que al cargar, solo importa uno de ellos y al otro le pongo cualquier ruta, esto lo hace un bat que he creado.
3. tambien he logrado tenerlos en una sola lista los 3 formatos ZIP, DSK, CPR, claro con ayuda del APELauncher y un bat.

Esto es todo lo que he logrado catar, de antemano gracias por el aporte.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2015, 09:25:27 am »
Saludos maestro Empardopo y antes que nada agradecer tus aportes, al fin he retomado la emulación del AMSTRAD y el uso del APELauncher, y quería pedirle ayuda y comentarle los detalles que le he encontrado :

ejemplo al cargar los diferentes casos:

SI CARGA // "Another World - Issue 1 (UK) (1994) (PD).zip" DSK
NO CARGA // "Another World - Issue 1 (UK) (1994) (PD).dsk" DSK // ERROR Cannot create dsk file: g:\amstrad_cpc\disc\(pd).dsk

NO CARGA // "Mr. Heli (UK) (1989) [h1].zip" DSK // ERROR unable to open disk image G:\amstrad_cpc\juegosdsk\Mr. Heli (UK) (1989) [h1].zip\:MR.DSK
SI CARGA // "Mr Heli (UK) (1989) [h1].zip" DSK

RESUMEN: he notado que en formato ZIP y si el nombre no lleva "." (punto), la carga es CORRECTA, pero si esta en formato DSK (osea sin comprimir) y hay espacios no se carga el juego y procede con un error!

AYUDA:

1. Sera posible solucionar este error de no aceptar el "." ser parte del nombre en el APELauncher?
2. Sera posible que el APELauncher aceptara los espacios como parte del nombre cuando son DSK (aunque esto no es muy importante ya que los pienso tener en ZIP)?
3. también he notado que el APELauncher, no acepta que: GamesDSK y GamesCPR, se ha el mismo, se cuelga el programa!, pero le he puesto una treta ya que al cargar, solo importa uno de ellos y al otro le pongo cualquier ruta, esto lo hace un bat que he creado.
3. tambien he logrado tenerlos en una sola lista los 3 formatos ZIP, DSK, CPR, claro con ayuda del APELauncher y un bat.

Esto es todo lo que he logrado catar, de antemano gracias por el aporte.

Podría retomar el tema pero ya que para mí supone trabajo por favor, detállame paso por paso lo que has hecho y lo que no has hecho ... Es decir, te has creado dos emuladores distintos en MALA, te has creado dos carpetas distintas donde has metido los juegos de distinto formato?

Tengo que saber cuando dices esto no funciona o lo otro tampoco si estás haciendo exactamente los mismo que yo hice en su momento u otra cosa distinta para así tener toda la información posible.

Muchas gracias

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 601
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2015, 04:31:54 pm »
OK, voy a tratar de explicarme :D :

uso todo lo que designaste en el tuto, salvo *:
- Winape
- ApeLauncher
* 7 zip, solo se requiere estos 2 archivos: 7z.exe, 7z.dll (en la misma ruta del emulador)
* y mi BAT que lo voy a compartir, si alguien le sirve y para poderme explicarme!

bueno en mala tengo la configuración normal:

EJECUTABLE : C:\MMGS\Emuladores\Amstrad_CPC\WinApe.bat
RUTA DE ROM : D:\MMGSROMs\Amstrad_CPC\Games
EXTENSION DEL ROM : zip,dsk,cpr
LINEA DE COMANDO : "%path%\%rom%.%ext%"

NOTA: uso para cualquier caso (zip,dsk,cpr) la misma ruta de rom:

Como ven todo esta en el archivo WINAPE.BAT este le dice que hacer al APELauncher, que es el siguiente:

:WINAPE.BAT
:*********

@echo off
Rem Creado el 17/10/2015 por GUCAZA para todo el que desee! :D en especial para ARCADESPAIN!
SET EXT=
IF exist %1 GOTO CLAS
exit

:CLAS
set RUTA=%~d1%~p1
set NOMB=%~n1%~x1
if /i "%~X1"==".zip" GOTO ZIP
if /i "%~X1"==".dsk" GOTO DSK
if /i "%~X1"==".cpr" GOTO CPR

:DSK
SET EXT=DSK
echo [Path]>ApeLauncher.ini
echo GamesCPR=%ruta%FAIL>>ApeLauncher.ini
echo GamesDSK=%ruta%>>ApeLauncher.ini
goto play

:CPR
SET EXT=CPR
echo [Path]>ApeLauncher.ini
echo GamesCPR=%ruta%>>ApeLauncher.ini
echo GamesDSK=%ruta%FAIL>>ApeLauncher.ini
goto play

:ZIP
if "%temp%"=="" set temp=c:\temp
if exist "%temp%\APETemp" DEL /Q /F /S "%TEMP%\APETemp" > log.txt
7z.exe x -y %1 -o"%temp%\APETemp" >> log.txt
if exist "%temp%\APETemp\*.dsk" goto DSK
if exist "%temp%\APETemp\*.cpr" goto CPR

:play
rem Start /Min AllInOneFYC.exe
ApeLauncher.exe "%nomb%" %EXT%
exit

*

todo mola bien salvo los detalles que te mencione anteriormente:

1. el APELauncher por alguna razon no acepta como nombre de ROM el caracter ".", y sin el punto, SI carga, pero siempre y cuando sea un zip

2. el APELauncher en caso que el nombre de ROM tenga espacios y tenga la extension DSK y no see un ZIP, este no se carga

3. el APELauncher se cuelga en caso que yo le diga: al APELauncher.ini la misma ruta para los casos de CPR Y DSK

Espero haberme explicado Maestro Empardopo, y recuerda que estoy agradecido por tus aportes, por la web y por APELauncher!

posdata:
Aun me falta configurar algunos detalles como control y AllInOneFYC, pero esta en proceso!

Anecdota:
No se porque tenia el Amstrad en mi lista!, ya me acuerdo estaba en la lista del proyecto del Maestro Kenzox13 que también estoy agradecido a El, gracias mil, y sigo el proyecto MMGS.
« Última modificación: Octubre 19, 2015, 04:39:26 pm por gucaza »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2015, 07:02:37 pm »
@gucaza, ahora tengo una duda. Apelauncher no funciona de la forma en la que yo expongo o lanzándolo desde tu fichero bat?

Con respecto a los tres puntos...

todo mola bien salvo los detalles que te mencione anteriormente:

1. el APELauncher por alguna razon no acepta como nombre de ROM el caracter ".", y sin el punto, SI carga, pero siempre y cuando sea un zip
Me puedes pasar un fichero de los que no te funcione, por favor. Creo recordar que en los juegos que probé iban con sus extensiones sin problemas y por supuesto llevaban el punto.

2. el APELauncher en caso que el nombre de ROM tenga espacios y tenga la extension DSK y no see un ZIP, este no se carga

Si te fijas en el pantallazo que pongo de MALA creo que aparecen varios juegos y llevan espacios en blanco sin problemas; has probado de mi forma o es lanzándolos desde tu fichero bat? De todas formas si me pasas algún juego de los que te falle intentaré reproducir el problema.

3. el APELauncher se cuelga en caso que yo le diga: al APELauncher.ini la misma ruta para los casos de CPR Y DSK

La verdad es que no lo he probado. Conforme me resuelvas mis dudas, voy a intentar hacer una nueva versión del programita para que no haya que configurar dos emuladores en MALA sino que con uno sólo sea suficiente.

Un saludo

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 601
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Configurar Amstrad en MALA usando WinAPE
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2015, 11:04:34 pm »
Hola Empardopo, gracias por el tiempo prestado, tal vez solo me pasa a mi, vaya que he tenido muchos lios para hacer funcionar este sistema, bueno quiero dar mas detalles, mi windows que uso es un xp recortado Micro XP, si!, estoy queriendo hacer un sistema, el mas ligero para mi querida PC un P3/550Mhz, tenia otra mejor pero paso a mejor vida :"(, me funciona varios sistemas menciono algunos el Nintendo 64, Playstation, Neogeo, Atari 800, Commodore 64, Sega genesis, GameBoy Advance y otros, subo el archivo en dsk, con los CPR por alguna razón no tengo problemas en el nombre de ROM, ni con los espacios, ni el punto.

acá el enlace del rom
http://www.mediafire.com/download/cg0ptrgdu3nrq3s/Mr.+Heli+DSK.dsk

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (12:17)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click