Autor Tema: [Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)  (Leído 29889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21730
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« en: Abril 22, 2013, 10:58:26 am »
Advertisement
Este tuto es de una versión de WinUAE antigua pero entiendo que las versiones nuevas no deben diferir mucho de esta.

Instalación Winuae

Vamos a realizar la instalación del Winuae, en este caso la versión 1.4.4 última por el momento.
Como cualquier otro ejecutable de Windows haremos doble clic sobre el ejecutable, pulsaremos en Siguiente o Next (en inglés); dejamos los datos tal cual y pulsamos de nuevo en Siguiente o Next dejando el directorio de instalación por defecto y finalmente pulsando sobre el botón de Instalar o Install.



Finalmente, pulsaremos sobre Finish quedando instalado.

El contenido de la carpeta de instalación recien instalado el programa es el siguiente:



A continuación, ejecutaremos el programa Winuae, y nos aparecerán las siguientes pantallas donde únicamente pulsaremos en Aceptar.



Una vez aceptada ésta última pantalla accederemos a la pantalla inicial del programa, teniendo en cuenta los mensajes anteriores en los que se nos ha informado de la falta de las correspondientes ROMS.
Si en este momento fuéramos al directorio de instalación del programa tal y como hicimos al principio, podremos ver que han aparecido algunas carpetas nuevas.
Crearemos la carpeta Roms, en el raiz de la carpeta inicial de instalación del programa, y pinchando en PATH dejaremos la configuración de la siguiente forma:



Tendremos que tener en cuenta, que hemos creado la carpeta Roms, pero realmente de momento no tenemos ninguna, por lo que tendremos que descomprimir nuestras roms en dicho directorio. Y una vez descomprimidas en él, pulsaremos sobre el botón Rescan ROMS, para que busque y detecte las roms que hemos metido.



Como podemos ver ahora sí que ha detectado algunas roms aunque todavía haya algunas que no estén disponibles.

En estos momentos no nos debe preocupar, al menos si tenemos las que queramos; en mi caso por ejemplo buscaba la de A500 y A1200 y el resto son un extra.

Además, del resto de parámetros para la configuración quedaría algo muy importante y sería la imagen de algún juego para poder probarlo. En mi caso dispongo del juego Shadows of the Beast por ejemplo, pero antes crearemos una carpeta llamada juegos y en ella iremos metiendo las imágenes de los juegos; en este caso serán dos ficheros adf puesto que el juego son dos diskettes.
Pincharemos en Floppy Drives y seleccionaremos cada fichero para asignarselo a cada disketera (df0 y df1) tal y como queda en la siguiente foto.



En estos momentos, si pulsamos en Start se ejecutará el emulador con las opciones seleccionadas y en teoría debería funcionar nuestro juego seleccionado.



Supongo que os sonará la imagen. En este caso tengo un problema y es que no sé que tecla pulsar para empezar a jugar, jeje. La tecla F12 servirá para salir del programa y volver al emulador.
Otro problema que de momento no he sabido resolver es el siguiente.



Lo suyo sería designar una tecla para que automáticamente cambie de disco y no tener que estar volviendo al programa, y metiendo en cada disketera el disco correspondiente. ¿Se le ocurre a alguien como solucionar esto?

Si tenemos problemas a la hora de hacer correr un juego, y una vez que hemos dado con una configuración correcta para correrlo, podemos salvar dicha configuración para con tan sólo seleccionarla la próxima vez podamos jugar al juego sin tener que estar recordando todas las opciones que tuvimos que configurar para poder jugarlo correctamente.
Esto se hace seleccionando la pestañita de Configurations, y en Name pondremos el nombre que queremos dar a dicha configuración para más tarde pulsar en Save y salvar dicha configuración, como podremos ver en la pantalla siguiente.



Espero os sirve de ayuda. En el caso de que queráis tenerlo en pdf, os dejo el siguiente link:
http://arcadespain.info/images/empardopo/Tutoriales/Amiga/InstWinuae/InstWinuae.pdf

Saludos
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 01:22:16 am por empardopo »



Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Instalación WinUAE (emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2013, 11:21:53 am »
Hola!
   muchas gracias por el tuto...voy a investigar el problema del intercambio de los discos que no debería de ocurrir.

   Y sobre el juego...vaya juego has elegido (Shadow Of The Beast) ! De los más difíciles! Así no vas a conseguir que nadie quiera jugar al Amiga ;)
   Eso sí...la música desde el principio al final no tiene precio:

Shadow of the Beast music - Amiga


   También trataré de preparar un miniTuto para el Amiga en Mess que lo he probado y va bastante bien (para el modelo a500)

« Última modificación: Abril 22, 2013, 11:24:03 am por arquillos »
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21730
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Instalación WinUAE (emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2013, 11:28:17 am »
Esperando estoy ese tuto porque esto es de lo primerito que entra en mi maca.
Mame - Spectrum - Commodore Amiga - Sega Megadrive - Super Nintendo y PSX.

Todo lo demás, serán añadidos pero estos que comento los que no pueden faltar.

Por cierto, ¿conoces algún sitio con música de Amiga? Es que tenía un link pero ha caido ...

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Instalación WinUAE (emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2013, 11:32:57 am »
Esperando estoy ese tuto porque esto es de lo primerito que entra en mi maca.
Mame - Spectrum - Commodore Amiga - Sega Megadrive - Super Nintendo y PSX.

Todo lo demás, serán añadidos pero estos que comento los que no pueden faltar.

Por cierto, ¿conoces algún sitio con música de Amiga? Es que tenía un link pero ha caido ...

http://www.vgmusic.com

« Última modificación: Abril 22, 2013, 11:35:14 am por Milhouse »

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Instalación WinUAE (emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2013, 11:36:58 am »
Si con la de Milhouse no te sobra...aquí tienes una web en la que han pasado las musicas a MP3s:

http://www.paula8364.com/

A disfrutar!
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21730
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Instalación WinUAE (emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2013, 11:40:19 am »
Genial, muchas gracias!!!!

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL

Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21730
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Instalación WinUAE (emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2013, 11:58:08 am »
Milhouse,

de mis prefes ...

Aunque espero poder configurar bien las dos palancas para retomar viejos vicios al Sensible Soccer y a la saga Kick Off (me refiero a dos jugadores).

Otra cosa serán los juegos de un player, Turricanes, Rick Dangerous, etc, etc ...

Que tiempos!!!!!

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Instalación WinUAE (emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2013, 11:59:29 am »
pues la version de pc que salió el año pasado no esta nada mal

Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:Instalación WinUAE (emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2013, 12:02:02 pm »
Me va venir de perlas!

Esto me pasa mucho con vosotros...

Creo que me estáis leyendo de alguna manera los pensamientos... XD


Enviat des del meu petit Note II


Desconectado Wild

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 63
Re:Instalación WinUAE (emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2013, 12:33:28 pm »
El juego con el que me enamore del Amiga(Pobre Atari ST quedo relegado en un rincon  :'( ) fue con el Fire & Ice(Lo se me van las plataformas  ;D )

http://youtu.be/Sb_wLSV_Bvg

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Instalación WinUAE (emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2013, 12:53:50 pm »
Entonces Wild, un Rainbow Island o un SuperFrog los tienes mas que jugados ;)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21730
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Instalación WinUAE (emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2013, 01:10:15 pm »
pues la version de pc que salió el año pasado no esta nada mal

Te refieres al Cannon Fodder para PC?

Desconectado Wild

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 63
Re:Instalación WinUAE (emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2013, 01:11:19 pm »
Rainbow Island esta quemado de tanto jugar, me se todos sus trucos  ::)

Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21730
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Instalación WinUAE (emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2013, 01:15:39 pm »
Dejad algo para confeccionar la lista aquí.

 


* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)

Countdown
Buscaunchollo.click