Autor Tema: Configurar Daphne en MALA  (Leído 2772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Configurar Daphne en MALA
« en: Abril 26, 2013, 11:01:21 am »
Advertisement
Configuración de mi MACA (Daphne con MALA)

Lo primero que tendremos que hacer es navegar para conseguir los programas, en la web de marcianitos hay algunos link al respecto. En mi caso he descargado lo siguiente:


Explico en detalle cada fichero de los que aparecen:
Daphne-0.99.7pre5-win32.zip ? Fichero zip para descomprimir en la carpeta que elijamos (en mi caso, d:\emuladores\daphne)
ms-ocx.zip ? Fichero a descomprimir en el directorio de Windows/System32
carpeta ROMS ? Contiene los ficheros con las roms, se colocarán en la carpeta de roms dentro del directorio de daphne
carpeta VB6 ? Contiene el fichero vbrun60SP6.exe, por si hiciera falta, en mi caso no me he hecho falta instalarlo, pero te pudiera hacer falta.

Lo primero que haré será crear el directorio Daphne en d:\emuladores, es la ruta que utilizo para la mayoría de mis emuladores. Es tan solo una forma de tenerlo todo un poco más ordenado.
Una vez creado el directorio descomprimiré dentro el contenido de mi fichero daphne099.7pre5-win32.zip

En mi caso he colocado todos los ficheros zip correspondientes a las roms dentro del directorio roms de Daphne.

Para configurar daphne, además de las roms tendremos que tener un par de cosas más, son los framefiles y los videos.

1.- todos los ficheros framefile que tengamos los meteremos dentro del directorio framefiles en Daphne. Estos ficheros son ficheros de texto y es importante tener en cuenta la primera línea ya que es la que dirá donde están nuestros videos. Por ejemplo, el contenido de abelt.txt será el siguiente:
..\mpegs\Abelt
10 abelt.m2v


Nota: he tenido que renombrar el fichero abelt.txt como astron.txt para poder lanzar el juego desde MALA. Según la documentación de Daphne estos serían los nombres de los juegos para poder ejecutarlos.


2.- Crearé una carpeta llamada mpegs dentro del direcotorio Daphne, y dentro de esta carpeta iré creando una subcarpeta con el nombre de cada juego, en la que irán los videos correspondientes a cada juego. Por ejemplo, para el juego Astron Belt, me he creado la ruta: d:\emuladores\daphne\mpegs\abelt y dentro de esta carpeta están los videos correspondientes a dicho juego.

A continuación, crearemos un layout en MALA, he utilizado el de la web de marcianitos, gracias de nuevo a *******. Utilizando de nuevo el MalaLayout, creo mi nuevo layout para Daphne.

Es el momento, de irnos a MALA para configurar Daphne, pero antes comentaros que de nuevo tengo el problema de no poder configurar mis controles en Daphne, por lo que de nuevo me veo obligado a utilizar joytokey, es por ello que me he creado el fichero daphne.bat que he metido en la carpeta de Daphne, su contenido es el siguiente:
cd D:\Emuladores\Daphne\jtk374en
start /MIN D:\Emuladores\Daphne\jtk374en\joytokey.exe daphne.cfg
D:\Emuladores\Daphne\daphne.exe %1 vldp -framefile D:\Emuladores\Daphne\framefile\%1.txt -fullscreen
kill joytokey


Una vez tenemos todo esto, nos vamos a MALA, creamos un nuevo emulador al que llamamos Daphne, colocando nuestro fichero daphne.bat como ejecutable y el directorio framefile como directorio de ROMS, algo así:


el command line que le pasaremos será: %­rom% , esto se coloca en la pestaña Execution.

Si quieres el fichero pdf, aquí tienes el link: http://arcadespain.info/images/empardopo/Tutoriales/MALA/Daphne/DaphneConMala.pdf
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 01:12:51 am por empardopo »



Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1658
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Configurar Daphne en MALA
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2018, 09:37:09 pm »
Hola a todos,
   ha pasado mucho tiempo dese que Empardopo hizo este tuto!. Sigue siendo perfectamente válido pero han cambiado unas cosillas.

Los ficheros ha bajar ya no son tantos, con descargar el "daphne" sobra...probar en Google "Daphne Emulator-v1.0.12 Loader 2.2.11 (Goal to go ENABLE)" y listos.
Lo descomprimís y de la misma web podéis descargar los juegos con instrucciones para copiarlos a las carpetas correspondientes (roms y vldp_dl).
El resto del tuto para usarlo en MALA no lo he probado pero si lo ha echo Empardopo seguro que funciona! :)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Daphne en MALA
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2018, 12:25:04 pm »
Hola a todos,
   ha pasado mucho tiempo dese que Empardopo hizo este tuto!. Sigue siendo perfectamente válido pero han cambiado unas cosillas.

Los ficheros ha bajar ya no son tantos, con descargar el "daphne" sobra...probar en Google "Daphne Emulator-v1.0.12 Loader 2.2.11 (Goal to go ENABLE)" y listos.
Lo descomprimís y de la misma web podéis descargar los juegos con instrucciones para copiarlos a las carpetas correspondientes (roms y vldp_dl).
El resto del tuto para usarlo en MALA no lo he probado pero si lo ha echo Empardopo seguro que funciona! :)

Compi, pero qué es que lanzando ese loader sale un menú o algo y desde ahí se puede descargar todo lo necesario para jugar?
Thanks

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1658
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Configurar Daphne en MALA
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2018, 06:42:28 pm »
El "loader" sirve como gui, configurador, lanzador y cliente torrent para descargar los juegos.
El "daphne" es la utilidad para lanzar los juegos desde linea de comando.
La version "especial" que indico esta "modificada"...solo sigue las instrus del docu de texto que viene incluido y lo tendras listo en 5 mins

Si no lo ves claro, avisa y trato de sacar unas pantallas y un breve manual, ok?

PD.: La version de WII es muy buena! Por si tienes emulada la wii....
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Daphne en MALA
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2018, 01:20:07 pm »
El "loader" sirve como gui, configurador, lanzador y cliente torrent para descargar los juegos.
El "daphne" es la utilidad para lanzar los juegos desde linea de comando.
La version "especial" que indico esta "modificada"...solo sigue las instrus del docu de texto que viene incluido y lo tendras listo en 5 mins

Si no lo ves claro, avisa y trato de sacar unas pantallas y un breve manual, ok?

PD.: La version de WII es muy buena! Por si tienes emulada la wii....

Me lo apunto para probarlo y si acaso complemento el tuto con esta novedad.
Muchas gracias

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (19:37)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 18/05/2024 (15:43)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click