Autor Tema: Tutorial 11 AM: Sega CD  (Leído 3426 veces)

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Tutorial 11 AM: Sega CD
« en: Junio 15, 2020, 08:02:04 pm »
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Otro video tutorial mas,ahora de Sega CD



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Re:Tutorial 11 AM: Sega CD
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2020, 03:51:13 pm »
Si interesa te añado unas cosas.

1. Veo q en hyper tienes las roms en 7zip para q ocupen menos, presupongo q usas rocketlauncher.Se pueden usar en AM si quieres sin rocketelauncher
Hay q integrar el 7zip

2. En realidad no necesitas crear los sistemas segacd1,segacd2 en el attrack.cfg (displays), con crearlos en emulators ya es suficiente.

3. No lo he probado pero imagino q modificando el .ini de fusion por cmd ya te sirve con un unico emulador para todas las roms.

4. Si te animas a usar retroarch puedes convertir de forma masiva todas las roms a .chd
Ventajas:
 1.Ocupan casi lo mismo que en 7zip pero se cargan directamente sin necesidad de descomprimirlas.
 2. Puedes usar un archivo .m3u para cargar multidisc (al menos en saturn y ps1, presupongo q tb en segacd)
 3. En retroarch funcionan todos los juegos (si es necesario se puede crar una config para juegos de forma individual)

Una duda que me surge: en su dia tuve otro problema con fusion en w8.1 no superaba los 30fps sin añadir una .dll especial dentro del propio emu.
Puedes confirmar q eso ya no pasa en w10?
En el propio emu hay una opcion show fps si no recuerdo mal.

« Última modificación: Junio 16, 2020, 03:53:28 pm por machiminax »

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Re:Tutorial 11 AM: Sega CD
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2020, 05:28:24 pm »
Si interesa te añado unas cosas.

1. Veo q en hyper tienes las roms en 7zip para q ocupen menos, presupongo q usas rocketlauncher.Se pueden usar en AM si quieres sin rocketelauncher
Hay q integrar el 7zip

2. En realidad no necesitas crear los sistemas segacd1,segacd2 en el attrack.cfg (displays), con crearlos en emulators ya es suficiente.

3. No lo he probado pero imagino q modificando el .ini de fusion por cmd ya te sirve con un unico emulador para todas las roms.

4. Si te animas a usar retroarch puedes convertir de forma masiva todas las roms a .chd
Ventajas:
 1.Ocupan casi lo mismo que en 7zip pero se cargan directamente sin necesidad de descomprimirlas.
 2. Puedes usar un archivo .m3u para cargar multidisc (al menos en saturn y ps1, presupongo q tb en segacd)
 3. En retroarch funcionan todos los juegos (si es necesario se puede crar una config para juegos de forma individual)

Una duda que me surge: en su dia tuve otro problema con fusion en w8.1 no superaba los 30fps sin añadir una .dll especial dentro del propio emu.
Puedes confirmar q eso ya no pasa en w10?
En el propio emu hay una opcion show fps si no recuerdo mal.

1.- Pues mira,eso lo estuve buscando pero no encontre nada de como meter el 7zip en Attract mode,seria interesante saberlo.Es que no sabia si habia que hacer una carpeta en la raiz de AM y meter hay el 7zip o si ya lo tengo instalado como indicar la ruta

2.- Lo se,pero como digo para que la gente vaya pillando las cosillas,prefiero que pillen una dinamica y que luego se vayan soltando.

3.- Esto ya no lo se,si modificando el .ini el emulador cambia la opcion de perfect sync al juego que lo necesite,y lo quite al juego que no,ya no lo se

4.- No quiero tocar Retroarch si no es necesario,me parece que solo lo utilizo en 1 o 2 emuladores y lo que quiero es que toquen emuladores standalone.Retroarch no es un sistema que me guste ni me acabe de convencer.Se que pasando los juegos a .chd se ahorra espacio(aunque me parece que lo probe una vez y ocupa menos si los conviertes a 7z).Lo de los multidiscos lo explico en el siguiente que he hecho de Sega Saturn,he metido el mednafen y explico como crear los .m3u.
Lo que si se me habia pasado por la cabeza,es mas adelante hacer un tutorial o varios de Attract mode+rocketlauncher+todo retroarch(de hecho tengo un AM configurado asi que me echo un cable iotero a configurarlo y utilizo casi todo de retroarch)

En W10 he probado algun juego de (USA) y va a 60fps,y no tengo la .dll esa que comentas que se cual es,porque cuando baje el emulador lo baje con esa .dll,pero vi que no hacia falta y la borre.

Se agradecen las sugerencias socio,no te cortes en recomendar cosillas y si eso las voy metiendo en los videos
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Re:Tutorial 11 AM: Sega CD
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2020, 06:53:05 pm »
1. No es que se integre como tal, tienes que crear un .bat o bien integrarlo en el commanda line.
Si quieres como te digo te busco como lo tengo yo y lo pego.
Mas que nada te pregunto antes xq si no lo vas usar pues ya ni busco :D

2. Este tema se simplifica con lo que hablamos el otro dia de usar libreoffice, simplemente creas dos rutas de roms por ej. generas la primera con el emulador por defecto y luego la segunda con el segundo emu.
Luego juntas las dos.
Para mi es mas sencillo, pero es como todo cada uno tiene sus manias.

3. Lo del .ini es igual que usar 7zip, requiere un bat o un command line.
Se puede hacer pero igual en pocas roms da mas trabajo que hacer 2 emuladores  ;)
Yo lo puse en el tuto del sharp x68000 que necesita editar el .ini para cargar los distintos tipos de formatos que soporta.
En resumen, te lo comento para tenerlo encuenta si hiciera falta en emus mas complejos que necesiten editar el .ini antes de ejecutarse si o si.

4. No se que le pasa a la gente con retroarch

Código: [Seleccionar]
retroarch -L /path/to/libretro/core.so game.rom
https://docs.libretro.com/guides/cli-intro/

"Ruta del .exe" -L "ruta del core" "ruta de rom"

Funciona igual q todos los demas emus.
Pero como te digo cada uno tiene sus manias.
La ventaja de los chd´s es que no tienes q descomprmios para usarlos en varios cores de retroarch.
Vi el tuto de saturn, pero .m3u funciona en fusion?

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Re:Tutorial 11 AM: Sega CD
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2020, 07:59:36 pm »
1. No es que se integre como tal, tienes que crear un .bat o bien integrarlo en el commanda line.
Si quieres como te digo te busco como lo tengo yo y lo pego.
Mas que nada te pregunto antes xq si no lo vas usar pues ya ni busco :D

2. Este tema se simplifica con lo que hablamos el otro dia de usar libreoffice, simplemente creas dos rutas de roms por ej. generas la primera con el emulador por defecto y luego la segunda con el segundo emu.
Luego juntas las dos.
Para mi es mas sencillo, pero es como todo cada uno tiene sus manias.

3. Lo del .ini es igual que usar 7zip, requiere un bat o un command line.
Se puede hacer pero igual en pocas roms da mas trabajo que hacer 2 emuladores  ;)
Yo lo puse en el tuto del sharp x68000 que necesita editar el .ini para cargar los distintos tipos de formatos que soporta.
En resumen, te lo comento para tenerlo encuenta si hiciera falta en emus mas complejos que necesiten editar el .ini antes de ejecutarse si o si.

4. No se que le pasa a la gente con retroarch

Código: [Seleccionar]
retroarch -L /path/to/libretro/core.so game.rom
https://docs.libretro.com/guides/cli-intro/

"Ruta del .exe" -L "ruta del core" "ruta de rom"

Funciona igual q todos los demas emus.
Pero como te digo cada uno tiene sus manias.
La ventaja de los chd´s es que no tienes q descomprmios para usarlos en varios cores de retroarch.
Vi el tuto de saturn, pero .m3u funciona en fusion?

1.- Pues si me puedes indicar como integrar lo del 7z lo miro,si no es algo que me rompa mucho el coco lo podria usar,todo lo que sea para tener mas informacion sobre AM en Español,mejor

2.- Es lo que pasa siempre,jejeje,cuando uno lo tiene pillado por mano,lo entiende mas facil,yo me he quedado igual con la segunda respuesta,jajajaja

3.- Ves,el X68000 es el unico que si tengo metido en retroarch porque con el emulador standalone no daba pie con bola

4.- No es que pase nada,lo que me gusta mas tener los emuladores standalone,como dije antes,tengo un AM configurado con rocketlauncher y casi todo lo uso con retroarch y sin problemas,pero siempre me gusto mas el usar emuladores diseñados especificamente para un sistema en vez de uno multisistema


El .m3u en fusion no lo he probado,y no tengo constancia de que funcione
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Re:Tutorial 11 AM: Sega CD
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2020, 10:30:18 am »
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5655.0

Para integrar el 7zip lo tienes en este tuto q hice para el ssf. 
Si te atascas me avisas.

Código: [Seleccionar]
Ejecutable           cmd
Argumentos           /c rmdir /s /q "[rompath]\_7zip\" & .\utilities\7zip\7z.exe x "[romfilename]" -o"[rompath]\_7zip" -y & D: & cd "D:\Attract mode\Emuladores\Sega CD" & start/wait fusion.exe "[rompath]\_7zip\[name].cue"

Algo asi mas o menos si no me he dejado algun espacio o barra por ahi.
Yo probaria AM en modo ventana, cmd y dejas la carpeta de roms en otra ventanita para confirmar que te crea el direcorio _7zip, te extrae el archivo y toda la historia.

« Última modificación: Junio 17, 2020, 10:32:11 am por machiminax »

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Re:Tutorial 11 AM: Sega CD
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2020, 01:24:22 pm »
Bueno,te voy diciendo como va y lo que voy probando.

Primero he cogido tu argumento y lo he pasado asi

Código: [Seleccionar]
/c rmdir /s /q "[rompath]\_7zip\" & .\Program Files\7-Zip\7z.exe x "[romfilename]" -o"[rompath]\_7zip" -y & D: & cd "G:\am\emuladores\dreamcast" & start/wait demul.exe "[rompath]\_7zip\[name].gdi"
Me sale un error de que windows no encuentra demul.exe,entonces he cambiado la D: por la G:,que es la letra de mi disco duro donde tengo AM,quedando tal que asi:

Código: [Seleccionar]
/c rmdir /s /q "[rompath]\_7zip\" & .\Program Files\7-Zip\7z.exe x "[romfilename]" -o"[rompath]\_7zip" -y & G: & cd "G:\am\emuladores\dreamcast" & start/wait demul.exe "[rompath]\_7zip\[name].gdi"
Asi ya no me sale el error,pero le doy a ejecutar un juego demul arranca,porque sale la ventana del emulador,pero se queda ahi,lo he dejado un buen rato por si es que tardase algo mas en descomprimir,pero nada.

La carpeta _7zip no se crea en la carpeta donde tengo las isos,me ha dado por crear yo mismo una carpeta nombrandola a _7zip,y si ejecuto un juego,vuelve a salir la ventana del emulador,se queda ahi,pero la carpeta _7zip que he creado en la carpeta isos desaparece

En las extensiones en AM he puesto .7z;.gdi;.cue y nada,luego he dejado tambien solo el .7z
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Re:Tutorial 11 AM: Sega CD
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2020, 02:38:38 pm »
Bueno,algo he avanzado,aunque sigue sin ejecutar el juego y sospecho el porque,he variado el ARG y lo he dejado tal que asi

Código: [Seleccionar]
executable           cmd
args                 /c rmdir /s /q "[rompath]\_7zip\" & "C:\Program Files\7-Zip\7z.exe" x "[romfilename]" -o"[rompath]\_7zip" -y & G: & cd "G:\am\emuladores\dreamcast" & start/wait demul.exe "[rompath]\_7zip\[name].gdi"
rompath              G:\am\emuladores\dreamcast\isos
romext               .7z;.gdi
artwork    boxart          G:\am\medias\dreamcast\boxart
artwork    cartart         G:\am\medias\dreamcast\cartart
artwork    snap            G:\am\medias\dreamcast\video
artwork    wheel           G:\am\medias\dreamcast\wheel

El cambio que he hecho a sido indicar la ruta completa donde tengo el 7z instalado.

Haciendo esto,entro en AM,ejecuto el juego,arranca el emulador y se queda en la ventana de demul,pero veo que si me ha creado en la carpeta isos la carpeta _7zip y que ha descomprimido bien el juego en esa carpeta....pero no arranca.

Yo sospecho que cuando arranca el demul,esta esperando que le indique que sistema debe arrancar,porque todos sabemos que demul puede arrancar dreamcast,naomi,atomiswave,etc.

No se si deberia en el argumento,añadir algo indicando que lo que ha de arrancar es el sistema dreamcast.

Otra cosa,cuando salgo del emulador,la carpeta _7zip,no deberia borrarse?,lo digo porque si esto lo unico que hacemos es que tengamos los juegos comprimidos,que luego nos lo descomprime,pero no lo borra,acabaremos teniendo el doble de espacio usado ya que tendremos el juego comprimido en 7z y luego descomprimido en la carpeta _7zip
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Re:Tutorial 11 AM: Sega CD
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2020, 03:12:03 pm »
Demul necesita q k le indiques el sistema, atomiswave, naomi o bien dreamcast.
Tienes q adaptarlo a la ruta de la carpeta de descompresion del 7zip tal cual tenias puesto.
Pero añade -run=dc -image=

Código: [Seleccionar]
demul.exe -run=dc -image="[ROMPATH]\[ROMFILE]"
https://www.gameex.info/forums/topic/12094-resolved-demul-and-dreamcast/

Este command line es de los primeros que hice con 7zip y falta un condicional.
Si funciona despues te añado el resto.
Siempre que ejecutas un juego de dreamcast te borra la carpeta creada donde lo descomprime oseas que no te va dejar ahi mas de una sola rom.
Como te digo despues te busco el condicional, la idea es la siguiente.
A veces arrancas un juego y sin darte cuenta le das a esc o lo que sea y lo cierras.
Si quieres volver a jugar al mismo tienes que esperar a que vuelva a descomprimirlo.
Con el condicional si ese juego que quieres usar es el ultimo ejecutado ya te lo inicia directamente sin tener que hacer todo de nuevo.
Bueno parece mucha explicacion pero es super sencillo  ;D

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Re:Tutorial 11 AM: Sega CD
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2020, 03:15:55 pm »
AH!!!!,leches,pues lo tenia casi,el  -run=DC si lo habia puesto exactamente donde lo has colocado tu,lo que lo de -image=...no,eso no lo puse,y mira que tengo un argumento de demul que si lo pone en otro AM que tengo,creiq ue solo con run=dc valia,pues pruebo y te digo algo
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Re:Tutorial 11 AM: Sega CD
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2020, 03:19:46 pm »
Vale,ahora si funciona,en ventana pero arranca el juego,luego lo configuro para que se ejecute en pantalla completa,lo que necesitaria ahora es saber que poner para que borre la carpeta al salir del juego
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Re:Tutorial 11 AM: Sega CD
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2020, 03:25:06 pm »
Pues no,no arranca en pantalla completa,en las opciones del emulador lo tengo marcado en fullscreen.

Otra cosilla,para salir de este emulador hay que darle a ALT+F4,pero en AM le he marcado como tecla de salida rapida la de el ESC.
Le doy a ESC y vuelve a AM pero el emulador sigue abierto,he de marcar la ventana con el raton y cerrarlo con ALT+F4,parece uqe no puedo cerrarlo con ESC

EDITO

He leido tu ultima respuesta de nuevo mas atento y me parece que ya lo entiendo,la carpeta donde se descomprime no se borra,si no que se queda el ultimo juego que has ejecutado,pero si ejecuto otro,borra la que hay para volver a crear la misma carpeta pero con el nuevo juego que haya seleccionado,no?osea,que nunca se borra esa carpeta

EDITO 2

Vale,he metido otro juego y ya lo entendi,al ejecutar otro,borra el que estaba descomprimido antes,descomprime el nuevo y listo.Bien,yo crei que una vez salias se borraba automaticamente la carpeta,lo entendi mal,el unico espacio de mas que gastaremos sera el del ultimo juego que hemos ejecutado porque estara en la carpeta descomprimido y punto
« Última modificación: Junio 17, 2020, 03:36:17 pm por treme »
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Re:Tutorial 11 AM: Sega CD
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2020, 04:04:23 pm »
Lo de la pantalla completa solucionado,como copie el emulador que tenia en hyperspin me daba que igual podia ser por eso,asi que baje el Demul de nuevo,lo coloque donde lo tenia antes y ahora se ejecuta en pantalla completa,pero sigo sin saber como hacer para que salga del emulador con la tecla ESC,solo sale con ALT+F4
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Re:Tutorial 11 AM: Sega CD
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2020, 04:23:07 pm »
Código: [Seleccionar]
rmdir /s /q "[rompath]\_7zip\"
Es lo q te borra la carpeta temporal.
Si no te importa lo q te comente de no tener que descomprimir el ultimo juego ejecutado pues lo quitas del principio y lo colocas al final.

Código: [Seleccionar]
start/wait demul.exe ... & rmdir /s /q "[rompath]\_7zip\"
Lo de la tecla rapida no te va funcionar en todos los emus tienes varias opciones, allyonefyc o añadirle un taskill al final igual que le puse al compañero del visual pinball.

Código: [Seleccionar]
& Taskkill /F /IM demul.exe
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7226.0

Entrar en fullscreen idem usar un ,probar varias configs, usar un .ahk , allyone, usar RETROARCH!!!  ;D

Código: [Seleccionar]
sleep 3000
send !{Enter};
Esc::
Send !{f4} ; Simulates the keypress alt+f4

No puedo probar todo esto ahora, pegame el codigo final añadiendo todo ese rollo a ver por donde vas.
Te adjunto un archivo "Demul.FS.ESC.exe" lo metes en la carpeta Demul y lo añades antes de

Código: [Seleccionar]
& start Demul.FS.ESC.exe && start/wait demul.exe...

Como te digo pegame el codigo tal cual lo tienes con todos estos cambios a ver como queda todo y lo q va y lo q no.

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Re:Tutorial 11 AM: Sega CD
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2020, 04:24:25 pm »
Justo pegue el tocho mientras pusiste lo del fullsscreen.
Prueba lo de taskill y rmdir al final y me cuentas.

 


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