Autor Tema: Configurar Master System con AllInOneFYC  (Leído 5056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Configurar Master System con AllInOneFYC
« en: Septiembre 09, 2013, 10:30:25 am »
Advertisement
Configurar Master System en MALA y con AllInOneFYC

Para la ocasión vamos a usar la versión 3.63 del emulador Fusion



Además, haremos uso de los siguientes programas
El programa MALA para integrar el emulador en el frontend.
El programa AllInOneFYC para configurar una tecla para cerrar el emulador.

Hemos descomprimido el emulador en la carpeta c:\MasterSystem y dentro de ella tendremos una carpeta llama roms donde meteremos los juegos para dicho emulador.



Cuando ejecutemos el emulador tendremos que tener en cuenta un par de cosillas como en anteriores ocasiones; el tema de la pantalla (resolución) y el tema de los controles.

La resolución podremos seleccionarla en Video – Full Screen Resolution



Igualmente y como vemos en la foto anterior tenemos la posibilidad de seleccionar la opción fullscreen para poner el juego a pantalla completa.

Ahora iremos a Options – Set Config y seleccionaremos la pestaña Controllers



En mi caso no me detecta las pulsaciones de mis mandos así que como podéis ver en la foto anterior he seleccionado tanto en Port1 como en Port2 la opción de Keyboard. Una vez seleccionada la opción pulso en el botón Define y el programa me irá pidiendo que vaya definiendo las teclas a usar tanto para el port1 como para el port2 cuando pulse en el botón Define del port2.
Las teclas seleccionadas para ambos players han sido las siguientes:

Player1            Player2
Up         1      Up         6
Down         q      Down         y
Left         3      Left         9
Right         4      Right         0
Button1      z      Button1      j
Button2      x      Button2      k
Start/Pause B.   s      Start Button   m

En este momento, vamos a probar a lanzar el emulador desde línea de comandos para lo que abrimos un ventana de Msdos, dándole a Inicio Ejecutar en Windows, escribiremos cmd y pulsamos INTRO.

En este momento se nos abrirá una pantalla en negro en la que podremos escribir …

Con cd c:\MasterSystem



nos vamos al directorio de nuestro emulador y una vez allí podremos escribir:
fusion.exe juegos\nombrejuego –fullscreen

donde nombrejuego será el juego al que queramos jugar y la opción –fullscreen para que el emulador se abra a pantalla completa.

Hay que decir que una vez que el emulador está lanzado pulsando la tecla ESCAPE conseguimos cerrarlo.

Resumiendo lo que llevamos hasta el momento es que hemos configurado nuestro emulador para poder jugar a pantalla completa, sabemos las teclas que usa el emulador y además la tecla con la que podemos cerrar el emulador.

A continuación, estamos en disposición de pasar a usar el programa de remapeo de teclas AllInOneFYC. Pero antes tendremos que saber como se llaman los botones de nuestro panel de control de la maca.

En mi caso mi panel de control está construido con una interfaz de puerto paralelo con dos joysticks.
Lo primero que haremos es lanzar el programa TestJoystick.Desde la versión 1.02 de AllInOneFYC arrancamos el programa con la opción TEST y nos debería aparecer algo parecido a esto



Si nos fijamos vemos que aparece joystick(#1). Bien es importante darnos cuenta que en este momento tenemos seleccionado el joystick 1 (es el número que aparece entre paréntesis).
Iremos pulsando todos los botones de nuestro panel de control y apuntando el numerito que aparecerá a la derecha de Buttons Down:
Imagina que pulsas tu palanca del placer 1 hacia arriba y aparece un 3; pues ya sabrías que ese movimiento se llamaría 1joy3. Es decir, el botón 3 del joystick1.
Habrá botones que pulses y no aparezca nada; bien en ese caso podría ser que fueran analógicos o que fueran de otro mando.
Cuando hayas apuntado todos los botones del joystick 1, pulsamos en el teclado el número 2 y entonces entre paréntesis aparecerá #2. Ahora volvemos a pulsar esta vez los botones en los que no nos apareció antes nada y vamos anotando nuevamente los números que salen. Por ejemplo, si al pulsar hacia abajo la palanca del segundo player aparece un 4, la nomenclatura a usar sería 2joy4, es decir, el botón 4 del joystick 2. Esto lo haríamos para todos los joysticks que tuviéramos instalados ya que podría darse el caso de que tuviéramos más.

Esto podríamos verlo en el Windows en Panel de control, Dispositivos de Juego. Obviamente, no me refiero a palancas físicas en nuestra maca sino a dispositivos de juego instalados en el Windows.

Una vez hemos apuntado todos los botones correspondientes a nuestro panel de control (esto sólo tendríamos que hacerlo una vez) pero claro si no lo dejas apuntado se te puede olvidar para la siguiente.

Yo le he tirado una foto al panel de control y encima he apuntado los números quedándome algo así



Dependiendo de cómo tengas cableado puede haber saltos entre los números de los botones pero no creo que eso sea importante.

Si miramos el dibujo anterior, por ejemplo si nos fijamos en la palanca amarilla vemos que si la pulsamos hacia arriba estaríamos pulsando 1joy3. Si la pulsamos a la izquierda sería 1joy2 y así sucesivamente.

Estos datos 1joy2, 1joy3, etc, etc son los que habría que poner en el fichero ini del programa AllInOneFYC bien a mano o bien con el programita AllInOneFYC Ini Configurator.

Aquí, tendremos que tener claro dos cosas:
1.- Botón que vamos a usar para la remapear la tecla ESCAPE y poder cerrar el emulador Fusion. En mi caso veis en la foto que a la izquierda hay un asterisco, eso significa que en la foto no se ve pero en el lateral izquierdo de la maca hay dos botones, el 1joy12 y el 1joy11 así que usaré el botón 1joy11 para remapear el ESCAPE.

2.- Tendremos que hacer una correspondencia entre los botones que vemos en el dibujo que he puesto de mi panel de control y las teclas que definimos antes en el emulador Fusion.

Para que lo veamos plasmado el fichero ini del programa AllInOneFYC podría quedar de la siguiente forma…
Tenemos la sección [RemapeoTotalBotones] donde definimos todo nuestro remapeo de botones.

[RemapeoTotalBotones]
ActivarRemapeoTotalBotones=SI
Boton1=1joy3
Remapeada1=1
Boton2=1joy4
Remapeada2=q
Boton3=1joy2
Remapeada3=3
Boton4=1joy1
Remapeada4=4
Boton5=1joy5
Remapeada5=z
Boton6=1joy9
Remapeada6=x
Boton7=1joy21
Remapeada7=s
Boton8=2joy3
Remapeada8=6
Boton9=2joy4
Remapeada9=y
Boton10=2joy2
Remapeada10=9
Boton11=2joy1
Remapeada11=0
Boton12=2joy7
Remapeada12=j
Boton13=2joy9
Remapeada13=k
Boton14=1joy15
Remapeada14=m


Y la sección [MatarProcesos] donde asignamos nuestro botón 1joy11 para matar el proceso Fusion.exe

[MatarProcesos]
ActivarMatarProcesos=SI
TeclaParaMatar1=1joy11
TeclaParaMatar2=
ProcesoAMatar1=Fusion.exe
ProcesoAMatar2=
ProcesoAMatar3=
ProcesoAMatar4=
ProcesoAMatar5=
ProcesoAMatar6=
ProcesoAMatar7=
ProcesoAMatar8=
PausaProcesoAMatar=2000
SalirDespuesMatarProceso=SI


En este momento si lanzamos nuestro emulador ya podríamos manejarlo con nuestros joysticks además de poder cerrarlo.

Ahora nos queda como añadir este emulador a nuestro frontend MALA.
Ejecutamos MALA y dependiendo de si es la primera vez o no, nos aparecería el menú principal o bien un emulador ya en pantalla con su lista de juegos. En este segundo caso, para acceder a las opciones de MALA, tendríamos que pulsar botón derecho del ratón y seleccionar Options/Configuration



Una vez seleccionada, nos iremos a la pestaña Other Emu Config



para a continuación pulsar sobre el botón New para definir el nuevo emulador.
En este caso lo vamos a llamar MasterSystem , definiremos su ruta como C:\MasterSystem y la ruta de los juegos como c:\MasterSystem\Roms



Podemos ver también que el ejecutable que vamos a usar se llama Fusion.bat , se trata de un fichero bat que ejecutará nuestro programa AllInOneFYC con la configuración que necesitamos y luego nuestro emulador. Es decir, tendremos tanto el ejecutable de AllInOneFYC como su fichero ini dentro del directorio de MasterSystem.

Igualmente, podemos ver que la extensión de las roms es zip. En caso de tener otra distinta podríamos añadirla o cambiarlas según el caso.

El contenido del fichero Fusion.bat es el siguiente

@echo off
c:
cd c:\mastersystem
start /MIN AllInOneFYC.exe AllInOneFYC.ini
Fusion.exe %1 –fullscreen


Dentro de nuestro directorio C:\MasterSystem podríamos en el caso de tener snapshots, videos, etc sobre los juegos de Master System crearnos las carpetas correspondientes por ejemplo una llamada snaps y otra videos para así poder configurarlas en MALA.



La pestaña Other Emu Config – Execution quedaría así



Y la Options así



Para el Layout he usado un layout que tenía por ahí (no recuerdo la procedencia pero si el autor lo ve que lo comente) y ha quedado más o menos así.



Una vez configurado MALA no olvidar cambiar el fichero ini de AllInOneFYC para dejarlo en modo ejecución normal.

By Empardopo




« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 10:59:55 am por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Master System con AllInOneFYC
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2013, 06:58:26 pm »
< Reservado >

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1648
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Configurar Master System con AllInOneFYC
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2013, 09:29:05 am »
Muchas gracias Empardopo!
   Otro gran tuto!
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Master System con AllInOneFYC
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2013, 10:36:59 am »
Muchas gracias Empardopo!
   Otro gran tuto!

Gracias a ti por usarlo y por estar por aquí.
Saludos

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re:Configurar Master System con AllInOneFYC
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2017, 07:57:57 pm »
Pedazo tutorial.
Gracias.

Entonces me queda una duda: con ALLInOneFYC, puedo hacerlo todo sin necesidad del JoyToKey que actualmdente tengo instalado.
Yo uso interfaz por puerto paralelo, en mi anterior configuración de la maca (en el PC antiguo que se ha ido al traste) recuerdo haber usado XPADDER con Closemul para cerrar Fusión, pero claro, no me acuerdo en absoluto como configuré aquello.
Con lo que se indica aquí, podría prescindir del Joy2Key, aunque tengo una diferencia, el fusión si me reconoce perfectamente los Joysticks por ipp: aparecen como LPT1.

Saludos
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Master System con AllInOneFYC
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2017, 08:07:20 pm »
Pedazo tutorial.
Gracias.

Entonces me queda una duda: con ALLInOneFYC, puedo hacerlo todo sin necesidad del JoyToKey que actualmdente tengo instalado.
Yo uso interfaz por puerto paralelo, en mi anterior configuración de la maca (en el PC antiguo que se ha ido al traste) recuerdo haber usado XPADDER con Closemul para cerrar Fusión, pero claro, no me acuerdo en absoluto como configuré aquello.
Con lo que se indica aquí, podría prescindir del Joy2Key, aunque tengo una diferencia, el fusión si me reconoce perfectamente los Joysticks por ipp: aparecen como LPT1.

Saludos

AllInOneFYC te puede servir para muchas cosas aunque también es cierto que algún usuario ha detectado algún fallito.

Como LPT1 te los detecta? A qué te refieres a mi programa o al windows?

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re:Configurar Master System con AllInOneFYC
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2017, 08:24:18 pm »

AllInOneFYC te puede servir para muchas cosas aunque también es cierto que algún usuario ha detectado algún fallito.

Como LPT1 te los detecta? A qué te refieres a mi programa o al windows?

Me refiero que en la pantallita de configuración de los controles de Kega Fusion, sí que me aparece el controlador como LPT. Tengo el ipp y el ppjoy.

Yo lo que quiero es poder salir de Kega a Mala pulsando dos botones simultaneos como hacía antes. Tengo claro que necesito algo tipo XPADDER o JoyToKey para simular con los joysticks una combinación de teclas (en mi caso), y yo antes usaba Closemul.
Si todo eso lo puedo sustuir por tu programa, pues genial.

Gracias.

Saludos.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Master System con AllInOneFYC
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2017, 01:55:43 pm »

AllInOneFYC te puede servir para muchas cosas aunque también es cierto que algún usuario ha detectado algún fallito.

Como LPT1 te los detecta? A qué te refieres a mi programa o al windows?

Me refiero que en la pantallita de configuración de los controles de Kega Fusion, sí que me aparece el controlador como LPT. Tengo el ipp y el ppjoy.

Yo lo que quiero es poder salir de Kega a Mala pulsando dos botones simultaneos como hacía antes. Tengo claro que necesito algo tipo XPADDER o JoyToKey para simular con los joysticks una combinación de teclas (en mi caso), y yo antes usaba Closemul.
Si todo eso lo puedo sustuir por tu programa, pues genial.

Gracias.

Saludos.

Compi, aquí tienes el tutorial de mi programa AllInOneFYC.

Lo primero de todo sería ponerlo en modo TEST y saber qué botones son los que necesitas poner para cerrar el programa. Una vez que los sepas ya sólo es cuestión de configurar el programa para que cierre / mate el proceso que necesites..

Esta sección de KillProcesses


es la que creo que podría venirte bien.

Al final y una vez configurado mi programa, lo metes en la carpeta del emulador, te creas un bat que llame a mi programa primero y luego el emulador y practicamente estaría hecho.

Ve siguiendo los pasos y donde te atranques me comentas y lo vamos viendo... Abre casi mejor un hilo en la sección de AllInOneFYC con lo que estás haciendo, lo que quieres hacer y los problemas que te encuentres y te voy echando un cable.

Saludos

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re:Configurar Master System con AllInOneFYC
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2017, 05:45:06 pm »
Mil gracias empardopo, personas como tu hacen grande este foro.
Pues ya tengo mala configurado y todos los emuladores van finos, solo me falta esto, es decir, poder cerrar Kega y creo que tambien Ootake, desde el CPO, sin usar teclado.

A ver en cuanto tenga tiempo lo voy haciendo y comentando.

Un saludo.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1648
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Configurar Master System con AllInOneFYC
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2017, 03:34:20 pm »
Excelente tutorial Empardopo!
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Configurar Master System con AllInOneFYC
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2017, 01:32:08 pm »
Mil gracias empardopo, personas como tu hacen grande este foro.
Pues ya tengo mala configurado y todos los emuladores van finos, solo me falta esto, es decir, poder cerrar Kega y creo que tambien Ootake, desde el CPO, sin usar teclado.

A ver en cuanto tenga tiempo lo voy haciendo y comentando.

Un saludo.
Muchas gracias compi y recuerda que el foro lo hacemos entre todos.
Comenta los problemillas que te vayas encontrando e intentamos solucionarlo.

Excelente tutorial Empardopo!

Thanks very mucho, compañero! Siempre me alegra verte por aquí!!!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 27/04/2024 (10:05)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)

Countdown
Buscaunchollo.click