Autor Tema: AllInOneFYC Tutorial  (Leído 28536 veces)

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AllInOneFYC Tutorial
« en: Septiembre 29, 2013, 10:33:14 pm »
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Aquí tenéis el tuto en inglés por si le interesara a alguien.

AllInOneFYC

Habrá mucha gente que ahora vez algún que otro post con versiones nuevas de AllInOneFYC pero realmente no sepa que narices hace o es el programa. Esto es debido a que realmente no existe un tutorial/libro del programa sino muchos posts en el que he puesto ejemplos de como hacer determinas cosas pero a lo mejor falta explicar la finalidad del programa, el qué y el cómo puedo hacerlo.

AllInOneFYC sería un Todo en uno para tu recreativa.

Partiendo de ahí, quise hacer un programa con que se pudieran hacer cosas que hacían otros programas pero abarcando más posibilidades.

Principalmente lo que el programa es capaz de hacer son tres cosas:
+ Remapear.
+ Lanzar programas/procesos.
+ Matar programas/procesos.
+ Algún extra o añadido que he ido metiendo sobre la marcha como controlar el sonido del PC, o cambiar resolución de Windows.


El programa podría ser controlado con teclas pero su potencia o finalidad real está enfocada a ser utilizada con una recreativa usando un panel de control. De ahí el FYC del nombre (For your cabinet).

El paquete AllInOneFYC viene principalmente con dos ficheros:
AllInOneFYC.exe
AllInOneFYC.ini


El primero es el ejecutable y el segundo el fichero ini del que coge la información y actua o funciona en consecuencia.Nota sobre el fichero ini:Se ha traducido el frontend del programa para la configuración del fichero ini pero no el contenido del mismo por lo que es altamente recomendable modificar el ini SOLO a traves de AllInOneFYC.

Podría venir con un par de ficheros más usados para poder convertir el programa como un servicio de windows; estos ficheros serían instsrv.exe y srvany.exe.

Si lanzamos el programa AllInOneFYC.exe bien haciendo doble click o desde línea de comandos, el programa buscará en el mismo directorio el fichero AllInOneFYC.ini y de ahí leerá la configuración.

Igualmente, podremos ejecutar el programa pasándole como primer parámetro un fichero ini distinto, por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
AllInOneFYC.exe manicminer.ini
Este fichero manicminer.ini serviría para tener la configuración específica para el juego ManicMiner cuando usemos el emulador de Spectrum y así para cada juego.

Antes de nada vamos a comentar que en el fichero ini hay una variable que se llama ProgramMode. Esta variable determinará el modo de funcionamiento del programa dependiendo del valor que tenga dicha variable que podrán ser:
NORMAL
CONFIG
TEST


Si contiene el valor NORMAL AllInOneFYC se ejecutará de forma normal.
Si contiene el valor CONFIG AllInOneFYC entrará en modo configuración y podremos de forma visual configurar el fichero ini.
Si contiene el valor TEST AllInOneFYC entrará en modo detección de botones de nuestro panel de control (sólo será necesario para detectar botones de joystick ya que si usamos IPAC o simlares serían teclas).

Como recomendación, os diría que no se tocase este parámetro dejándolo en NORMAL y usáramos la segunda alternativa para entrar tanto en modo CONFIG como en el modo TEST.
La alternativa sería lanzarlo desde línea de comandos añadiendo sendas palabras (una u otra) como parámetro:

Código: [Seleccionar]
AllInOneFYC.exe CONFIG
independientemente del valor que haya en el fichero AllInOneFYC.ini entraría en modo configuración.
Igualmente, si ejecutamos

Código: [Seleccionar]
AllInOneFYC.exe TEST
entraría en modo detección de botones haciendo caso omiso a la variable ProgramMode del fichero ini.

Otra forma mucho más visual sería crearnos dos accesos directos en Windows (botón derecho del ratón sobre el icono de AllInOneFYC.exe) al que llamaríamos por ejemplo, AllInOneFYC Config y AllInOneFYC Test.
Editaríamos luego las propiedades y en Destino detrás del nombre del ejecutable escribiríamos las palabras CONFIG y TEST cada una en su correspondiente Acceso Directo y a continuación del nombre de AllInOneFYC.exe dejando un espacion en blanco en medio.

En este momento podríamos hacer doble click de ratón de forma rápida para entrar tanto en un modo como en otro sin tener que modificar el fichero ini en ese sentido; es lo más práctico,rápido y menos lioso.

Aquí dejo video de los distintos modos de programa que tiene AllInOneFYC


A continuación, vamos a entrar en modo CONFIG para ir viendo lo que podríamos configurar. Lanzamos AllInOneFYC de cualquiera de las formas vistas anteriormente para entrar en modo configuración, preferiblemente la del acceso directo.

Lo primero que veremos sería una pantalla parecida a esta:



Lo primero que podemos ver es que está dividido en pestañas.
Tenemos dos botones (en principio, ya pondremos alguno más) uno para salir guardando los cambios y otro para salir sin guardar cambios, osea Save y Exit respectivamente.

Aparecemos con la primera pestaña seleccionada que es la pestaña llamada General.
En ella podemos ver que tenemos varios parámetros que serían los siguientes.

General
PausaInicial
En esta variable pondremos un número en milisegundos y que será la pausa que hará el programa tras haber sido lanzado antes de empezar a funcionar.

ProgramMode
Ya hemos explicado anteriormente para que sirve y sus posibles valores al igual que sería recomendable dejarla siempre con el valor NORMAL.

Language
Esta variable sólo podrá contener dos letras como valores o bien una E para poner el idioma en inglés o bien una S para ponerlo en español. Hay que recordar que el lenguaje en principio sólo será para el frontend y para los mensajes que muestre el programa pero no para el fichero ini.

Repeat
Esta variable sólo podrá contener los valores 0 o 1. Si contiene el valor 1 quiere decir que si remapeamos por ejemplo la letra K a la A, es decir, queremos que cuando pulsemos la letra K se pulse una letra A, si el valor es 1 es como si se pulsaran las dos. Si tuviéramos el notepad abierto se escribiría una K seguida de una A. Sin embargo si la variable contiene un 0, entonces la K no se escribiría y sólo se escribiría una letra A.

HideMouse
Esta variable podrá contener los valores SI o NO (o en inglés YES) de forma que si le ponemos el valor YES ocultará el cursor del ratón recuperándolo al volver a poner un YES (pendiente de check)

JoyMode
Esta variable podrá contener los valores NORMAL o EXTRA. (Pendiente de definir)

Se han añadido en la columna de la derecha todos los nombres de todas las pestañas que tiene el programa de forma que aparecen en verde las que están activas y en rojo las que están desactivadas de forma que sea más fácil ver que tenemos definido y que no.

Para esta pestaña creo que no hacen falta ejemplos ya que más o menos ha quedado todo explicado, no obstante si alguien tiene alguna duda solo tiene que comentarlo.

A continuación vamos a pasar a la siguiente pestaña RemapeoTeclas o KeysRemap si lo tenemos en inglés.
En esta sección podremos realizar un remapeo simple de una o dos teclas o uno o dos botones.Es decir, que pulsamos la tecla definida o teclaspararemapear (aquí valdrían botones) y las que se pulsen serán las que definamos en TeclaRemapeadas (aquí sólo valen teclas y no botones).

Una visión de esta pestaña sería la siguiente (vista actual versión 1.070):



RemapeoTeclas
Ahora en la versión 1.070 como se puede ver en la foto anterior tendremos la posibilidad de configurar 3 combinaciones dobles para el remapeo.

ActivarRemapeoTeclas
Esta variable sirve como ya veremos en la mayoría de las secciones para activar la sección en la que nos encontremos. En este caso la sección de RemapeoTeclas. Deberá contener el valor SI, NO o dejarla en blanco que sería el equivalente al NO. En el pantallazo de ejemplo podemos ver que la sección no estaría activa.

TeclaParaRemapear1
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc.

TeclaParaRemapear2
En esta variable podemos definir una segunda tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc. En caso de definir esta segunda variable se deberían pulsar al mismo tiempo lo que definamos en variable 1 y en esta variable.

Ambas variables anteriores son opcionales; es decir, no tienen porqué definirse y en caso de no definirse nada se remapearía, es decir, se produciría la pulsación de lo que definamos en la siguiente variable TeclaRemapeada.

TeclaRemapeada
En esta variable definiremos la tecla o combinación de teclas que realmente serían remapeadas cuando se pulsaran las definidas en las variables TeclaParaRemapear1 y 2. Al decir remapeadas y no pulsadas nos referimos a que realmente se pulsan las definidas en las variables TeclaParaRemapear1 y 2 pero el efecto final es como si pulsásemos la definida en esta variable.
Aquí podríamos definir varios valores, por ejemplo:
!{F1}{F4}{F5}

PausaAntesRemapear
En esta variable podremos poner un valor numérico que definirá en milisegundos el tiempo de pausa que se detendrá AllInOneFYC antes de remapear la tecla definida.

ExitAfterRemap
Esta variable podrá contener el valor SI o NO y lo que hará es que en el caso de contener el valor SI, AllInOneFYC se cerrará una vez realizado el remapeo.

Nota:
Ahora con la versión 1.070 que se han añadido tres combinaciones de remapeo tendremos que tener en cuenta que si en cualquiera de las 3 combinaciones ponemos su ExitAfterRemap a SI, el programa se cerrará. Podemos ponerlas todas a SI, si queremos pero con la primera que se lanze AllInOneFYC se cerrará.

Ejemplos RemapeoTeclas
1.-Un ejemplo podría ser el emulador Fusion. Para salir de este emulador tenemos que pulsar la combinación de teclas Alt+F4

Imaginemos que el botón que queremos usar para cerrar el emulador es el 1joy7. Configuraríamos AllInOneFYC.ini así



donde podemos apreciar que hemos activado la sección, definido 1joy7 como botón a pulsar de forma que cuando pulsemos dicho botón el resultado será pulsar Alt+F4.

2.- Imaginemos un segundo ejemplo de un emulador X que no hay manera de lanzarlo en modo fullscreen. Para ponerlo en modo fullscreen es necesario pulsar la combinación de teclas Alt+Enter.
Este problema podríamos verlo de dos formas distintas, una sería resolverlo como en el ejemplo anterior que sería pulsando el botón que quisiéramos de nuestro panel de control.
Otra forma sería no definir ningún botón a pulsar de forma que AllInOneFYC esperaría el tiempo definido en la variable PauseBeforeRemap y luego remapearía de forma automática las teclas a remapear.



Como podemos ver en este último ejemplo, hemos activado la sección. No hemos definido ninguna tecla o botón a pulsar y hemos definido Alt+Enter. Dichas teclas serán remapeadas transcurridos 3 segundos.

En ambos ejemplos la variable ExitAfterRemap contiene el valor YES por lo que una vez remapeada AllInOneFYC se cerrará.

3.- En un foro extranjero un usuario que trabaja con un IPAC quería remapear su botón número 1 que actualmente trabaja como si fuera la tecla Shift, de forma que cuando lo pulse sea la tecla ALT.

Yo la verdad es que nunca he trabajado con un IPAC pero supongo que configurándolo de la siguiente forma debería funcionar ...



4.- En el emulador Kega Fusion no se puede asignar un botón para cerrarlo sino que hay que pulsar la combinación de teclas Alt+F4 (!{F4} sería en AllInOneFYC) desde el teclado de nuestro PC, así que os dejo video de como configurar AllInOneFYC para cerrar dicho emulador usando 2 botones de un gamepad (por supuesto, podrían ser dos botones de vuestra recreativa).



Si alguien tiene uno y puede probarlo y comentar, agradecido quedaremos ...

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MatarProcesos
En esta sección podremos definir hasta 8 procesos que podrán ser matados cuando pulsemos las teclas o botones que configuremos en las variables correspondientes o si las dejamos en blanco se matarán los procesos una vez pasado el tiempo de espera definido.

Una vista de esta sección sería la siguiente:



ActivateKillProcesses
Esta variable sirve para activar esta sección. Deberá contener el valor SI o NO.

KeyToKill1
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc para matar los procesos que definamos.

KeyToKill2
En esta variable podemos definir una segunda tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc para matar los procesos que definamos.
En caso de definir esta segunda variable se deberían pulsar al mismo tiempo lo que definamos en variable 1 y en esta variable para matar a los procesos.

Ambas variables anteriores son opcionales; es decir, no tienen porqué asignarsele un valor y en caso de no definirse nada se matarían los procesos definidos en las siguientes variables una vez transcurrido el tiempo que se estipule en PauseAKillProcess.

ProcessToKill1
ProcessToKill2
ProcessToKill3
ProcessToKill4
ProcessToKill5
ProcessToKill6
ProcessToKill7
ProcessToKill8

En cada una de estas variables podremos definir un proceso (un proceso en cada variable) que serían los procesos a matar bien mediante la pulsación de las teclas o botones definidos o bien tras la pausa correspondiente.

PauseAKillProcess
Valor numérico expresado en milisegundos que corresponderán con la pausa que AllInOneFYC hará antes de matar a los procesos definidos.

QuitAfterKillingProcess
Esta variable podrá contener el valor SI o NO. En caso de contener el valor SI, una vez matado los procesos AllInOneFYC se cerrará.


Ejemplos MatarProcesos

1.- Como primer ejemplo puede valer el pantallazo anterior donde podemos ver que hemos activado la sección. Hemos seleccionado el proceso notepad.exe como único proceso a matar y sin definir ninguna tecla o botón para ello así que en este caso AllInOneFYC esperará 2 segundos antes de matar el proceso notepad.exe

2.- Como segundo ejemplo podría valer este link en el que configuramos el juego Maldita Castilla.exe
En definitiva se trata de que tenemos un juego en este caso cuyo proceso es el mismo nombre del juego, ose Maldita Castilla.exe y en el que deseamos matar dicho proceso cuando pulsemos el botón 7 de nuestro joystick 1 (1joy7).
Para ello configuraremos la sección así:



Podemos apreciar que hemos habilitado la sección. Hemos definido el botón 1joy7 para matar el proceso Maldita Castilla.exe
AllInOneFYC hará una pausa de 2 segundos desde que pulsemos el botón 1joy7 hasta que mate el proceso Maldita Castilla.exe para luego cerrarse.

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Help
En las primeras versiones esta pestaña se creo para que apareciera una ventanita y poder ver el contenido del fichero ini. Desde hace un par de versiones ya se puede hacer entrando en modo config así que finalmente no sé como quedará. Si se os ocurre algo. En principio, puede ser que la deje como simplemente como About this.

Una vista de la sección sería la siguiente:



ActivateHelp
Esta variable sirve para activar esta sección. Deberá contener el valor SI o NO.

HelpKey1
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc para ver la ayuda en pantalla.

HelpKey2
En esta variable podemos definir una segunda tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc para ver la ayuda en pantalla.
En caso de definir esta segunda variable se deberían pulsar al mismo tiempo lo que definamos en variable 1 y en esta variable para poder ver la ayuda.

Creo que para esta sección no hacen falta ejemplos.

Quit
Esta sección sirve para poder definir teclas o botones con los que cerrar AllInOneFYC en cualquier momento.
Una vista de la sección sería la siguiente:



ActivateQuitScript
Esta variable sirve para activar esta sección. Deberá contener el valor SI o NO.

QuitButtonScript1
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc para cerrar AllInOneFYC.

QuitButtonScript2
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc para cerrar AllInOneFYC.
En caso de definir esta segunda variable se deberían pulsar al mismo tiempo lo que definamos en variable 1 y en esta variable 2 para cerrar AllInOneFYC.

Creo que no es necesario poner ejemplos para esta sección pero sí podemos comentar el pantallazo en el que podemos ver que la sección estaba activada y que si pulsamos la tecla q, AllInOneFYC se cerraría.


Install Service
Esta sección fue creada para intentar hacer que AllInOneFYC funcionara como un servicio de windows. No está 100% probada.
Una vista de la sección sería la siguiente:



ActivateInstallService
Esta variable sirve para activar esta sección. Deberá contener el valor SI o NO.

ServiceProgram
En esta variable definiremos el proceso que queremos que funcione como servicio de Windows.

ServiceName
En esta variable definiremos el nombre que queremos que tenga el servicio en Windows.

No hay ejemplos para esta sección pero quiero recordar que para que esta sección funcione deberemos tener los programas instsrv.exe y srvany.exe en el mismo directorio que AllInOneFYC.exe


TotalRemapButtons
Esta sección es para remapear todos los botones que necesitemos como por ejemplo para juegos de PC o un emulador de Spectrum. Podremos remapear hasta 24 teclas o botones.
Una vista de la sección sería la siguiente:



ActivateTotalRemapButtons
Esta variable sirve para activar esta sección. Deberá contener el valor SI o NO.

Button1 to 24
En esta variable podrás definir una tecla o botón a ser remapeada (la que tu querrías). Será la tecla o botón que físicamente pulsarás.

Remapped1 to 24
En esta variable definiras la tecla o botón que será remapeada. Será la tecla o botón que está definida en el emulador o programa.
Cada botónX corresponde con su RemappedX.

En el pantallazo anterior, podemos ver que la sección está activa y que hemos remapeado varios botones con las típicas teclas usadas en juegos de Spectrum.
Por ejemplo, cuando pulsemos el botón 5 de nuestro joystick 1 (1joy5) sería como si pulsáramos una Q en el teclado. Es más, si abrimos el notepad y pulsamos dicho botón podríamos ver como se escribiría una Q. Igual para el resto de botones definidos.

Ejemplos TotalRemapButtons
En breve, pondré algún ejemplo.
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LaunchProcess
Esta sección es para poder lanzar procesos mediante la pulsación de teclas o botones.
Una vista de la sección sería la siguiente:



ActivateLaunchProcess
Esta variable sirve para activar esta sección. Deberá contener el valor SI o NO.

ExecutionKey1
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc para lanzar los procesos.

ExecutionKey2
En esta variable podemos definir una segunda tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc para lanzar los procesos.
En caso de definir esta segunda variable se deberían pulsar al mismo tiempo lo que definamos en variable 1 y en esta variable 2 para lanzar los procesos.

ProcessToLaunch
En esta variable podemos definir un proceso a ejecutar.

ProcessToLaunch2
En esta variable podemos definir un segundo proceso a ejecutar.

LaunchPause
Esta variable contendrá un valor numérico expresado en milisegundos que corresponderá con la pausa que AllInOneFYC hará antes de lanzar los procesos seleccionados en las variables anteriores.

PauseBeforeKillingPLaunched
Esta variable contendrá un valor numérico expresado en milisegundos que corresponderá con la pausa que AllInOneFYC hará antes de matar los procesos anteriormente lanzados. Si dejamos la variable en blanco no se matarán los procesos anteriores.

ProcessToLaunchAtTheEnd
En esta variable definiremos un proceso que únicamente será lanzado si la variable PauseBeforeKillingPLaunched no está en blanco.

DetectSecondPressLP
Esta variable contendrá un valor numérico expresado en milisegundos que corresponderá con el tiempo que habría que tener pulsada las teclas o botones definidos en las variables ExecutionKey1 y ExecutionKey2. Si el valor es 0 basta con pulsarlas al mismo tiempo.

ExitAfterLaunchProcess
Esta variable podrá contener el valor SI o NO. En caso de contener el valor SI, una vez lanzado los procesos AllInOneFYC se cerrará.

Ejemplos LaunchProcess

1.- En el pantallazo anterior podemos ver que la sección está activa. Para lanzar el proceso notepad.exe tendremos que mantener pulsadas las teclas 1 y 2 durante 3 segundos (3000 milisegundos). Antes de lanzar dicho proceso, AllInOneFYC hará una pausa de medio segundo. A los 4 segundos AllInOneFYC matará el proceso notepad.exe para finalmente ejecutar el proceso mspaint.exe.
AllInOneFYC se cerrará tras ejecutar el proceso mspaint.exe

2.- Podríamos querer apagar el PC con una combinación de botones por ejemplo 1joy1 y 1joy2.
Para hacer esto bien podríamos crearnos un fichero bat, que llamaremos apagaOrd.bat y cuyo contenido podría ser el siguiente:

Código: [Seleccionar]
@echo off
shutdown -s -t 0

Dicho fichero bat lo pondríamos como fichero a lanzar, quedando algo parecido a esto.



O no creamos el fichero bat y configuramos AllInOneFYC así



3.- Simplemente, imagina la potencia de que puedes crearte cualquier fichero bat o ejecutable que quieras y lanzarlo con una combinación de teclas...


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JoystickDirections
En esta sección se intentará poder remapear las direcciones de un joystick analógico aunque he añadido la posibilidad de 2 mandos al mismo tiempo. 23/06/16 (pendiente check)
Aquí necesito testers e ideas porque sólo he probado con un mando de Xbox 360. Es lo que tengo y en principio ha funcionado.
Una vista de la sección sería la siguiente:



ActivateJoystickDirections
Esta variable sirve para activar esta sección. Deberá contener el valor SI o NO.

ActivatePOVDirections
Esta variable sirve para activar esta sección. Deberá contener el valor SI o NO.

LeftDirection
En esta variable definimos la tecla a ser remapeada cuando pulsemos hacia la izquierda nuestro joystick analógico.

RightDirection
En esta variable definimos la tecla a ser remapeada cuando pulsemos hacia la derecha nuestro joystick analógico.

UpDirection
En esta variable definimos la tecla a ser remapeada cuando pulsemos hacia arriba nuestro joystick analógico.

DownDirection
En esta variable definimos la tecla a ser remapeada cuando pulsemos hacia abajo nuestro joystick analógico.

OtherJoystick
Contendrá un valor numérico que equivaldrá al mando que necesitamos mapear.

OtherLeftDirection
En esta variable definimos la tecla a ser remapeada cuando pulsemos hacia la izquierda nuestro joystick analógico.

OtherRightDirection
En esta variable definimos la tecla a ser remapeada cuando pulsemos hacia la derecha nuestro joystick analógico.

OtherUpDirection
En esta variable definimos la tecla a ser remapeada cuando pulsemos hacia arriba nuestro joystick analógico.

OtherDownDirection
En esta variable definimos la tecla a ser remapeada cuando pulsemos hacia abajo nuestro joystick analógico.

Ejemplos JoystickDirections

En el pantallazo anterior podemos ver que la sección está activa y que las teclas que serán remapeadas son qaop. He probado con una mando de Xbox 360, he abierto el notepad y cuando pulso el mando de la xbox 360



podremos ver en notepad que las teclas se han escrito por lo que han sido remapeadas.

He usado el analógico del mando de la Xbox 360. Si quiero usar la cruceta entonces tengo que activar la opción de ActivatePOVDirections.

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continuará...
« Última modificación: Abril 12, 2022, 08:17:22 pm por empardopo »



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Re:AllInOneFYC Tutorial
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2013, 10:33:32 pm »
Focus

En esta sección le daremos el foco al proceso seleccionado mediante la pulsación de una tecla/botón o dos.
Una vista de la sección sería la siguiente:



ActivateFocus
Esta variable sirve para activar esta sección. Deberá contener el valor SI o NO.

BringKeyFocus1
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería con la que daríamos el foco al proceso que seleccionemos.

BringKeyFocus2
En esta variable podemos definir una segunda tecla o botón que sería con la que daríamos el foco al proceso que seleccionemos.En caso de definir esta segunda variable se deberían pulsar al mismo tiempo lo que definamos en variable 1 y en esta variable 2.

BringFocusPause
En esta variable podremos poner un valor numérico que definirá en milisegundos el tiempo de pausa que se detendrá AllInOneFYC antes de dar el foco al proceso seleccionado.

ProcessToBringInFocus
En esta variable podemos definir el proceso a dar el foco.

ExitAfterBringFocus
Esta variable podrá contener el valor SI o NO. En caso de contener el valor SI, una vez dado el foco al proceso AllInOneFYC se cerrará.

Ejemplos Focus

En el pantallazo anterior podemos ver que la sección está activa.
Podemos ver cuando pulsemos el botón 2 de nuestro joystick1 (1joy2),AllInOneFYC hará una pausa de 1 segundo (1000 milisegundos) y luego le dará el foco al proceso mala.exe.
Finalmente, AllInOneFYC se cerrará.

Este problema del foco suele ocurrir mucho con MALA y con esta sección se soluciona.

Un video de como traer al foco un ejecutable en este caso un notepad que estaba minimizado pulsando el botón 1 de nuestro joystick 1 y luego que AllInOneFYC se cierre sólo...



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Sound

En esta sección controlaremos el sonido del PC mediante teclas o botones. Podremos subir, bajar o mutar el sonido de nuestro PC.
Una vista de este sección sería la siguiente:



ActivateSound
Esta variable sirve para activar esta sección. Deberá contener el valor SI o NO.

SoundUpKey1
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería con la que subiríamos el sonido del PC.

SoundUpKey2
En esta variable podemos definir una segunda tecla o botón que sería con la que subiríamos el sonido del PC.

SoundDownKey1
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería con la que bajaríamos el sonido del PC.

SoundDownKey2
En esta variable podemos definir una segunda tecla o botón que sería con la que bajaríamos el sonido del PC.

MuteKey1
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería con la que mutaríamos el sonido del PC.

MuteKey2
En esta variable podemos definir una segunda tecla o botón que sería con la que mutaríamos el sonido del PC.

Ejemplos Sonidos

En el pantallazo anterior podemos ver que la sección está activa.
Además vemos que con la letra q subiremos el volumen, con la letra a lo bajaremos y con la z mutaremos o activaremos el sonido del PC.

Si abrimos la ventana de propiedades de sonido



podremos ver como cambiamos las opciones cuando pulsemos las teclas.

Dejo un video



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GameTime

En esta sección lo que vamos a intentar es controlar cuanto tiempo dejamos que se ejecuten varios procesos. El ejemplo, más fácil de entender es por ejemplo que queremos que nuestros hijos jueguen solo 30 minutos a la recreativa, así que activando esta opción cuando pasen los 30 minutos la recreativa se apagará o simplemente matará los procesos que le definamos.
Nota: Esta sección no está 100% probada así que por favor probadla y comentar.

Una vista de la sección sería la siguiente:



ActivateGameTime
Esta variable sirve para activar esta sección. Deberá contener el valor SI o NO.

NumberOfMinutes
Esta variable contendrá un valor numérico expresado en minutos. Serán los minutos que AllInOneFYC esperará antes de matar los procesos que definamos.

ProcessToQuit1
ProcessToQuit2
ProcessToQuit3
ProcessToQuit4
ProcessToQuit5

En cada una de estas variables podemos definir un proceso que serían los que AllInOneFYC cerraría una vez transcurrido el tiempo.

KeyToHideTime1
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc para mostrar u ocultar en pantalla el tiempo que queda antes de matar los procesos seleccionados.

KeyToHideTime2
En esta variable podemos definir una segunda tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc para mostrar u ocultar en pantalla el tiempo que queda antes de matar los procesos seleccionados.
En caso de definir esta segunda variable se deberían pulsar al mismo tiempo lo que definamos en variable 1 y en esta variable 2.

SoundToEnd
Podemos definir aquí un fichero de sonido para cuando termine el tiempo. Dicho fichero debería estar dentro de una carpeta llamada Sounds dentro del directorio donde esté AllInOneFYC.

SoundToAdd
Podemos definir aquí un fichero de sonido para cuando añadamos tiempo. Dicho fichero debería estar dentro de una carpeta llamada Sounds dentro del directorio donde esté AllInOneFYC.

TimeToAdd
Esta variable contendrá un valor numérico expresado en minutos. Serán los minutos que se sumarán al tiempo que quede cuando pulsemos las teclas de añadir tiempo.

KeyToAddTime1
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc para añadir el número de minutos definidos en la variable TimeToAdd.

KeyToAddTime2
En esta variable podemos definir una segunda tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc para añadir el número de minutos definidos en la variable TimeToAdd.
En caso de definir esta segunda variable se deberían pulsar al mismo tiempo lo que definamos en variable 1 y en esta variable 2.

ShutDownPC
Esta variable podrá contener el valor SI o NO. En caso de contener el valor SI, el ordenador se apagará.


Ejemplos GameTime

1.- En el ejemplo anterior podemos ver que hemos activado la sección.
Hemos definido un 1 minuto como tiempo antes de cerrar el proceso notepad.exe.
Igualmente hemos definido la cantidad de 1 minuto de forma que cuando pulsemos las teclas 5 y 6 al mismo tiempo se añadiría un minuto al tiempo que quedase restante. Podemos pulsar las teclas tantas veces como queramos.

2.- A continuación una pantalla con un segundo ejemplo.



En este caso vemos que la sección está habilitada.
Hemos definido 1 minuto, transcurrido el cual AllInOneFYC matará el proceso notepad.exe y en este caso a continuación el PC se apagará.


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« Última modificación: Abril 03, 2019, 07:06:00 pm por empardopo »

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Re:AllInOneFYC Tutorial
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2013, 10:33:51 pm »
MyMouse

En esta sección controlaremos el ratón con botones digitales o con teclas. De momento, no he conseguido hacerlo con los analógicos.
Una vista de la sección sería la siguiente:



ActivateMouse
Esta variable sirve para activar esta sección. Deberá contener el valor SI o NO.

JoyStickNum
Esta variable contendrá el número del joystick con el que queremos controlar el ratón o bien una letra K que indicará que controlaremos el ratón con teclas.

JoyMouseUp
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería con la que moveríamos el ratón hacia arriba.

JoyMouseDown
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería con la que moveríamos el ratón hacia abajo.

JoyMouseLeft
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería con la que moveríamos el ratón hacia la izquierda.

JoyMouseRight
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería con la que moveríamos el ratón hacia la derecha.

MouseButtonLeft
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería con la que pulsaríamos el botón izquierdo del ratón.

MouseButtonRight
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería con la que pulsaríamos el botón derecho del ratón.

MouseButtonMiddle
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería con la que pulsaríamos el botón medio del ratón.

ButtonToExit
En esta variable podemos definit una tecla o botón con la que cerraremos AllInOneFYC.

Ejemplos MyMouse

1.- En el pantallazo anterior podemos ver que hemos activado la sección.
Apreciamos que vamos a controlar el ratón con teclas porque la variable JoyStickNum contiene una letra K.
El resto de valores son las teclas con las que podríamos manejar el ratón. Probad a ver si os funciona.

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WindowsResolution

En esta sección podremos cambiar la resolución de Windows pulsando teclas o botones de nuestro panel de control.
Una vista de la sección sería la siguiente:



ActivateWindowsResolution
Esta variable sirve para activar esta sección. Deberá contener el valor SI o NO.

WindowsWidth
En esta variable definiremos el ancho de nuestra pantalla.

WindowsHeight
En esta variable definiremos el alto de nuestra pantalla.

BitsQuality
En esta variable definiremos los bits de profundidad de la nueva resolución de pantalla.

Frecuency
En esta variable definiremos la frecuencia de la pantalla.

KeyToChangeResolution
En esta variable podemos definir una tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc para cambiar la resolución de la pantalla.

KeyToChangeResolution2
En esta variable podemos definir una segunda tecla o botón que sería el que pulsaríamos físicamente en nuestro ordenador,maca, gamepad, etc para cambiar la resolución de la pantalla.

ExitAfterChangeResolution
Esta variable podrá contener el valor SI o NO. En caso de contener el valor SI, una vez cambiada la resolución de Windows AllInOneFYC se cerrará.


Ejemplos WindowsResolution

1.- En el pantallazo anterior podemos ver que hemos activado la sección.
Hemos definido una nueva resolución de pantalla de 1280x1024x32 a 60Hz. Cuando pulsemos al mismo tiempo los botones 1joy1 y 1joy2 se cambiará la resolución.
Finalmente, AllInOneFYC se cerrará.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
« Última modificación: Octubre 15, 2013, 10:23:24 am por empardopo »

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Re:AllInOneFYC Tutorial
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2013, 10:34:12 pm »
Listado de teclas para el programa


Mouse

General   
LButton   Left mouse button
RButton   Right mouse button
MButton   Middle or wheel mouse button
Advanced   
XButton1   4th mouse button. Typically performs the same function as Browser_Back.
XButton2   5th mouse button. Typically performs the same function as Browser_Forward.
Wheel   
WheelDown   Turn the wheel downward (toward you).
WheelUp   Turn the wheel upward (away from you).
WheelLeft
WheelRight   [v1.0.48+]: Scroll to the left or right.
Requires Windows Vista or later. These can be used as hotkeys with some (but not all) mice which have a second wheel or support tilting the wheel to either side. In some cases, software bundled with the mouse must instead be used to control this feature. Regardless of the particular mouse, Send and Click can be used to scroll horizontally in programs which support it.



Keyboard

Note: The names of the letter and number keys are the same as that single letter or digit. For example: b is the "b" key and 5 is the "5" key.
General   
CapsLock   Caps lock
Space   Space bar
Tab   Tab key
Enter (or Return)   Enter key
Escape (or Esc)   Esc key
Backspace (or BS)   Backspace
Cursor Control   
ScrollLock   Scroll lock
Delete (or Del)   Delete key
Insert (or Ins)   Insert key
Home   Home key
End   End key
PgUp   Page Up key
PgDn   Page Down key
Up   Up arrow key
Down   Down arrow key
Left   Left arrow key
Right   Right arrow key


Numpad   
Due to system behavior, the following keys are identified differently depending on whether NumLock is ON or OFF. If NumLock is OFF but Shift is pressed, the system temporarily releases Shift and acts as though NumLock is ON.
NumLock ON   NumLock OFF   

Numpad0   NumpadIns   0 / Insert key

Numpad1   NumpadEnd   1 / End key

Numpad2   NumpadDown   2 / Down arrow key

Numpad3   NumpadPgDn   3 / Page Down key

Numpad4   NumpadLeft   4 / Left arrow key

Numpad5   NumpadClear   5 / typically does nothing

Numpad6   NumpadRight   6 / Right arrow key

Numpad7   NumpadHome   7 / Home key

Numpad8   NumpadUp   8 / Up arrow key

Numpad9   NumpadPgUp   9 / Page Up key

NumpadDot   NumpadDel   Decimal separation / Delete key

Not affected by NumLock
NumLock   Number lock
NumpadDiv   Divide
NumpadMult   Multiply
NumpadAdd   Add
NumpadSub   Subtract
NumpadEnter   Enter key
Function   
F1 - F24   The 12 or more function keys at the top of most keyboards.
Modifier   
LWin   Left Windows logo key. Corresponds to the <# hotkey prefix.
RWin   Right Windows logo key. Corresponds to the ># hotkey prefix.
Note: Unlike Control/Alt/Shift, there is no generic/neutral "Win" key because the OS does not support it. However, hotkeys with the # modifier can be triggered by either Win key.
Control (or Ctrl)   Control key. As a hotkey (Control::) it fires upon release unless it has the tilde prefix. Corresponds to the ^ hotkey prefix.
Alt   Alt key. As a hotkey (Alt::) it fires upon release unless it has the tilde prefix. Corresponds to the ! hotkey prefix.
Shift   Shift key. As a hotkey (Shift::) it fires upon release unless it has the tilde prefix. Corresponds to the + hotkey prefix.
LControl (or LCtrl)   Left Control key. Corresponds to the <^ hotkey prefix.
RControl (or RCtrl)   Right Control key. Corresponds to the >^ hotkey prefix.
LShift   Left Shift key. Corresponds to the <+ hotkey prefix.
RShift   Right Shift key. Corresponds to the >+ hotkey prefix.
LAlt   Left Alt key. Corresponds to the <! hotkey prefix.
RAlt   Right Alt key. Corresponds to the >! hotkey prefix.
Note: If your keyboard layout has AltGr instead of RAlt, you can probably use it as a hotkey prefix via <^>! as described here. In addition, LControl & RAlt:: would make AltGr itself into a hotkey.

Multimedia   
Browser_Back   Back
Browser_Forward   Forward
Browser_Refresh   Refresh
Browser_Stop   Stop
Browser_Search   Search
Browser_Favorites   Favorites
Browser_Home   Homepage
Volume_Mute   Mute the volume
Volume_Down   Lower the volume
Volume_Up   Increase the volume
Media_Next   Next Track
Media_Prev   Previous Track
Media_Stop   Stop
Media_Play_Pause   Play/Pause
Launch_Mail   Launch default e-mail program
Launch_Media   Launch default media player
Launch_App1   Launch My Computer
Launch_App2   Launch Calculator
Note: The function assigned to each of the keys listed above can be overridden by modifying the Windows registry. This table shows the default function of each key on most versions of Windows.
Special   
AppsKey   Menu key. This is the key that invokes the right-click context menu.
PrintScreen   Print screen
CtrlBreak   
Pause   Pause key
Break   Break key. Since this is synonymous with Pause, use ^CtrlBreak in hotkeys instead of ^Pause or ^Break.
Help   Help key. This probably doesn't exist on most keyboards. It's usually not the same as F1.
Sleep   Sleep key. Note that the sleep key on some keyboards might not work with this.
SCnnn   Specify for nnn the scan code of a key. Recognizes unusual keys not mentioned above. See Special Keys for details.

VKnn   Specify for nn the hexadecimal virtual key code of a key. This rarely-used method also prevents certain types of hotkeys from requiring the keyboard hook. For example, the following hotkey does not use the keyboard hook, but as a side-effect it is triggered by pressing either Home or NumpadHome:
^VK24::MsgBox You pressed Home or NumpadHome while holding down Control.
Select | Download
Known limitation: VK hotkeys that are forced to use the keyboard hook, such as *VK24 or ~VK24, will fire for only one of the keys, not both (e.g. NumpadHome but not Home). For more information about the VKnn method, see Special Keys.



https://autohotkey.com/docs/KeyList.htm
« Última modificación: Septiembre 23, 2016, 07:57:58 am por empardopo »

Desconectado empardopo

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Re:AllInOneFYC Tutorial
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2013, 01:28:24 pm »
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Desconectado empardopo

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Re:AllInOneFYC Tutorial
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2013, 01:28:40 pm »
< reservado 5 >

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Re:AllInOneFYC Tutorial
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2013, 08:37:43 pm »
mi madre.... se agradece el tutorial, la verdad es que veía el programa en algunas carpetas, pero npi de lo que hacia, además seguí la norma de no tocar si funciona...

por lo que veo tiene la leche de opciones... a la espera de más datos :D

gracias socio

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Re:AllInOneFYC Tutorial
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2013, 10:03:00 am »
mi madre.... se agradece el tutorial, la verdad es que veía el programa en algunas carpetas, pero npi de lo que hacia, además seguí la norma de no tocar si funciona...

por lo que veo tiene la leche de opciones... a la espera de más datos :D

gracias socio

Gracias Ferroman. No creas que en la versión actual queda mucho por explicar, lo más usado ya está explicado más o menos y con algún ejemplo.
Estoy intentando eliminar la posibilidad de que la gente diga que es complicado o que no hay información sobre el programa, jeje porque supongo que por el precio o el soporte no será...

Cualquier duda ya sabes que ando por aquí ...

Saludos

Desconectado albertodelsur

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Re:AllInOneFYC Tutorial
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2013, 07:54:20 pm »
Joder Empardopo!! Estoy acojonado del empujón que le has dado al AllInOneFYC desde la versión 1.0 que tengo, no sabía que hubieras hecho tantas modificaciones y avances.
Enhorabuena tío! Que grande eres!
Necesito un tutorial de Chipiwinie para poner mi joystick de analógico a digital y poder usar el ratón con tu programa. Deseándolo estoy.
Muchas gracias!!

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Re:AllInOneFYC Tutorial
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2013, 09:11:29 am »
Joder Empardopo!! Estoy acojonado del empujón que le has dado al AllInOneFYC desde la versión 1.0 que tengo, no sabía que hubieras hecho tantas modificaciones y avances.
Enhorabuena tío! Que grande eres!
Necesito un tutorial de Chipiwinie para poner mi joystick de analógico a digital y poder usar el ratón con tu programa. Deseándolo estoy.
Muchas gracias!!

Menos whatsapp y más foro que te lo tengo dicho que los "whatsappeos" se los lleva el viento pero en los foros se queda todo escrito, jeje!

Espero a lo largo del día subir una versión que corrige unos bugs de la actual y que creo que puede servirte para que los analógicos funcionen ... He estado haciendo pruebas con el analógico de un mando de XBOX 360 y me ha funcionado así como la cruceta.

Ya te cuento.

Saludos

Desconectado powah

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Re:AllInOneFYC Tutorial
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2014, 08:57:26 pm »
vaya programon!

Tengo muchas dudas. Aun no se que frontend utilizare, quiero algo sencillito porque creo que (de momento) no pasare de MAME. ¿este programa me serviria para que cuando salga del frontend se pueda apagar el ordenador?

He visto que con combinaciones de botones si, pero pregunto si al darle al salir, se podria apagar

Muchas gracias y gracias por el programa, lo voy a echar un ojo

Desconectado caballero

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Re:AllInOneFYC Tutorial
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2014, 10:45:20 pm »
Creo que tienes mal algunos conceptos...

En una maca nunca se sale del front end.

Si usas un pc, para apagar solo se le da al mismo pulsador de encendido, desde windows puedes configurar lo que hace el pc al pulsarlo, puede apagarse, supenderse, reiniciarse...
En algunos s.o. para apagar son dos pulsaciones y en todos, mantenerlo pulsado, es un apagado de emergencia...

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Desconectado powah

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Re:AllInOneFYC Tutorial
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2014, 11:08:57 pm »
ahhh ok, gracias compañero, es eso, que tengo un batiburrillo de conceptos en general que no veas...

Gracias por tu explicacion

Desconectado empardopo

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Re:AllInOneFYC Tutorial
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2014, 06:17:51 am »
Normalmente, los propios frontends suelen llevar una opción de forma que cuando selecciones dicha opción en el propio frontend puedas seleccionar apagar el ordenador.
Por ejemplo en Mala puedes hacerlo o bien no seleccionar esa opcion y entonces podrías acceder al sistema operativo para configurar algo.

Volviendo a mi programa en cualquier momento podrías apagar el pc con una combinación de botones.

Saludos

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Re:AllInOneFYC Tutorial
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2014, 09:11:43 am »
Muchas gracias empardopo, la tarea de mirar el frontend ira para mas adelante, pero sin duda este programa lo probare para mas alla de la recreativa. Gracias! :)

 


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