Bueno, pues ahí van mis impresiones del Salón #57:
SALÓN #57:
LOS JUEGOS
JUNGLE HUNT:Un Old School muy corto y aparentemente muy fácil que me ha recordado mucho al Circus Charlie (no sé cual salió primero). El segundo loop ya me ha parecido mucho más difícil y no sé si seguirá aumentando la dificultad y variaciones en siguienes loops, espero poder comprobarlo en el Salón #60 porque este lo pienso rejugar. Curioso también lo del cambio de nombre, gráficos y sonidos de su primera versión (Jungle King) por la licencia de Tarzán.
NOTA: 7/10FORGOTTEN WORLDS:Aunque siempre me llamó la atención nunca había jugado a este juego. Veo que es una evolución del Section Z (también de Capcom) que jugamos hace poco aquí en el Salón, pero creo que lo de rotar el disparo hace la jugabilidad más engorrosa. Gráficamente me parece espectacular, lo de la tienda para mejorar el arma, recobrar vida, etc. me parece muy original y a dobles debe ser muy divertido. Me ha gustado este Forgotten Worlds, sí señor.
NOTA: 8/10ELEVATOR ACTION RETURNS:Muy curioso también este juego, que quiere ser fiel a la jugabilidad del Elevator Action original (ese guiño del edificio de la primera fae es genial) pero elevando la acción y los gráficos al máximo. No lo jugué más porque sólo me funcionaba bien desde el PC y muchas veces me daba pereza encenderlo para jugar, pero es un juegazo.
NOTA: 8/10DEAD CONNECTION:Creo que ha sido el arcade de este Salón que más he jugado y más me ha gustado, pero por desgracia la mayoría de las partidas no fui capaz de superar mis puntuaciones anteriores y en ningún momento me vi capaz de ir más allá de la 3 fase. Como ha dicho creo que @elbitxo este juego parece diseñado para avanzar más jugando a dobles. Esa jugabilidad estilo Smash TV y esa ambientación de los Intocables hacen un combo (casi) perfecto... de no ser por su dificultad.
NOTA: 7/10MR.GIMMICK (NES):¡Vaya pedazo PLATAFORMAS! Así, con mayúsculas. Este es uno de esos juegos de los 90 que bajo su estilo y gráficos infantiloides esconde un plataformas puro y duro, con esa jugabilidad mítica que sólo se conseguía en aquella época. Buscar los rebotes de la estrella, saber cuándo usar cada arma, la dificultad endemoniada para localizar los objetos bonus, etc.
NOTA: 9/10BOMB JACK 2 (ZX SPECTRUM):Este me ha parecido muy muy difícil. Cuando conseguí entender lo de pillar en orden las sacas de dinero para obtener el bonus no fui capaz de repetirlo en siguientes partidas y lo dejé apartado. Pero seguro que quien lo pillara en la época, como bien dice @Hoz3 sabría cómo exprimirlo al máximo y sacarle toda su jugabilidad.
NOTA: 7/10SALÓN #57:
OPINIÓN GENERAL
Para ser sincero, hace unas semanas me estaba planteando de nuevo la continuidad del Salón Recreativo con la participación tan baja que tenemos. Personalmente, hace ya tiempo que participo en el Salón (y en otras competiciones que juego) más por compromiso que por diversión. Participar en el Salón (y otras competiciones) siempre ha sido para mi una ilusión y un aliciente, pero últimamente me sorprendo a mi mismo "obligándome" a jugar sin ganas por el mero hecho de continuar. La falta de tiempo acaba derivando en una falta de ganas de jugar, y es algo que creo que nos está ocurriendo a todos. No me gusta ver la "decadencia" del Salón y soy de los que piensa que las cosas tienen un principio y un final... a poder ser, lo más digno posible.
Sin embargo, leo las opiniones de @Hoz3, @periko y @elbitxo y me alegra ver que aún hay gente a la que esto le divierte. Como bien dice @periko, el mundo se está yendo a la mierda a ojos vista: pandemias, guerras, políticos ineptos y sádicos que van por ahí con el miembro en la mano... y ahora catástrofes naturales delante de nuestras narices. Si en medio de toda esta locura aún hay alguien que encuentra algo de refugio o un minuto de sosiego en el Salón Recreativo, entonces tal vez valga la pena continuar, dure lo que dure y acabe como acabe esto.
¡Divirtámonos mientras podamos, nos vemos en el Salón #58 y gracias de nuevo a todos por participar!