Autor Tema: Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 27-10-2024)  (Leído 2676 veces)

Desconectado beaches

• El amo de los recres
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)
« Respuesta #90 en: Octubre 28, 2024, 12:59:19 pm »
Advertisement
FIRMAS SALÓN #57

« Última modificación: Octubre 28, 2024, 05:10:57 pm por beaches »

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 10
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
« Respuesta #91 en: Octubre 29, 2024, 12:20:14 am »

¡Joer, qué rapidez, gracias @beaches! Añado los marcadores finales al post inicial. Todo el que quiera puede comentar los juegos y las impresiones generales del Salón 57. Gracias a todos por participar!!

Desconectado hoz3

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 0
  • Iniciales nick: HOZ
« Respuesta #92 en: Octubre 29, 2024, 08:19:48 am »
Joer, iba a echar una partidilla ahora y resulta que se ha acabado. No sé por qué tenía yo la cosa que el final del salón era el final del mes.

Weno, no pasa ná. Me congratula ver que he sido el primero en uno de los juegos ¡El Bomb Jack 2! Me ha extrañado que nadie le diera más caña. Es un juego asequible con una forma de ganar bonus de puntos al estilo Bomb Jack 1 pero con sacos de dinero. Un gran juego que no tuvo éxito quizás por haberse llamado Bomb Jack 2. Siempre digo lo mismo: ¡Merece un remake! Un día se me pasó por la cabeza empaparme de Game Maker y ponerme al tema, pero desistí al ver el tiempo que me iba a ocupar. Y es que uno está liado en demasiadas cosas.

Uno de los juegos que me ha gustado mucho jugar a sido Forgotten Worlds. Creo recordar que las primeras imágenes que vi de la recre fue en Micromanía formato manta jerezana. Tenían una sección donde comentaban máquinas arcade. Aquellas fotografía me flipaban mil. Recuerdo que tenía un compañero de clase que tenía un amigo que tenía un Amiga (jejeje). El compañero me dijo que jugó en casa del amigo a Forgotten Worlds y que aquello parecía una recre. Qué suerte tenían algunos. Un commodore Amiga a finales de los 80 era una artículo de lujazo. Cuando empecé a trabajar me pude comprar uno, y sí, jugué al Forgotten Worlds. Para jugar a esta versión arcade, he tenido que configurar el doble stick del mando de xbox, porque ese control rotativo es una jodienda. El juego está a nivel artistico muy bien, pero en lo jugable no tanto. Me parece demasiado caotico. Eso sí, mantiene su halo de juego legendario de capcom.

El Jungle Hunt no llegué a jugarlo, porque en mi barrio vino el mismo juego pero en versión tarzán. Estaba en un bar donde todos los críos no arremolinábamos para ver jugar al "mayor" en la máquina de turno entre olor a tabaco y fritanga. Olores y sonidos inolvidables.

Elevator Action Returns me ha sorprendido mucho. Yo era un gran fan del primero. En los recre de mi barrio tenía mucho éxito. Esta nueva versión es aún más jugable. No parece un juego de los arcade sino de un ordenador de 16 bits. Una pena que no tuviera ningún port para los Amiga y Atari. Gran juego.

no me ha dado tiempo a jugar a más, pero he disfrutado cada monedilla que he gastado. Deseando que salga la siguiente edición. Voy a publicar en mi X (Twiter) los resultados a ver si captamos a más gente, jejeje

Saludosssssss

Desconectado periko

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 1
  • Ciudad: Prepucios del Condado
  • Pais: Espena
  • Iniciales nick: BAD
« Respuesta #93 en: Octubre 29, 2024, 01:43:25 pm »
Uno de los juegos que me ha gustado mucho jugar a sido Forgotten Worlds. Creo recordar que las primeras imágenes que vi de la recre fue en Micromanía formato manta jerezana. Tenían una sección donde comentaban máquinas arcade. Aquellas fotografía me flipaban mil.

¡Yo tuve ese Micromania! Jajaja, es tal cual lo cuentas.

En este Salòn, el juego que se ha zampado todos mis cinco duros ( :'(ay, puto youtube que bajo has caido) ha sido el "Elevator Action Returns". Viciante e inmersivo al màximo, pero tambièn bastante exigente con el jugador. Digamos que le falta una vida màs para compensar el hecho de que no te rellenen la energia al completar un nivel.
Quitando ese "pero", un juego que hace justicia a su nombre. Me faltaron unos diez segundos en el ùltimo nivel para pasàrmelo. Quizàs en el Salòn 60.

El "Jungle Hunt" es un viejo conocido de haberle dado bastante caña en la PS2 en un recopilatorio de Taito. Un old school con todas las letras, aunque prefiero la versiòn Tarzan :P No recuerdo que hubiese versiòn para microordenadores... ¡versiòn Amstrad en modo 0 ya!

"Forgotten Worlds" si que tenia una versiòn Amstrad cojonuda. Y màs jugable que la recreativa, por cierto. A Capcom lo del movimiento "tanque" es algo que ya intentaron implementar en un matamarcianos y no cuajò. Normal. Si hubiesen optado por algo tipo "Section Z", con un botòn para disparar hacia atràs...

Los Intocables de Brian de Palma es una de mis pelìculas favoritas y no tenia ni idea de que existiese una recreativa claramente inspirada en ella. Muy buenos los gràficos, la mùsica y la ambientaciòn peliculera... pero la dificultad es excesiva. Por eso, despues de incar el pico una y otra vez en la tercera fase, decidì aparcar este "Dead Connection" y su ley seca. Seca de vidas y de energia.

Y reconozco que no he podido hacerme con el funcionamiento ni del "Bomb Jack II" (Jack ¿eres tu?) ni del "Mr. Gimmick". Màs perdido que un concejal en una obra, vamos.

Asi que ese es mi resumen de este Salon 57.

¿Somos pocos? Si. ¿Se juega menos que antes? Tambièn. ¿Se ha ido el mundo a tomar por culo? Sin duda. Pero aqui seguimos, sacàndole jugo a juegos clàsicos, muchos de ellos olvidados y disfrutando de màs de una partida èpica. Eso es lo que cuenta. Y no habrà mega-corporaciòn que pueda con eso. Jodeos, porque este que està aqui ya ha visto muchas veces la pantalla de "Game Over". Y eso solo es un aliciente para seguir intentandolo con màs ganas.

¡Nos vemos en el Salon 58! ¡Gracias a todos!
« Última modificación: Octubre 29, 2024, 01:47:39 pm por periko »
No temas Johnny, solo fue una horrible pesadilla.

Desconectado elbitxo

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
  • Iniciales nick: BTX
« Respuesta #94 en: Octubre 30, 2024, 08:37:17 pm »
Qué gustado echar un salón en condiciones después de tanto tiempo!
Y qué pedazo de juegos habéis seleccionado, me han encantado.

Elevator Action Returns
me ha flipado, un juegazo como una catedral. El clásico es de mis old schools preferidos, pero es que éste me parece que es de los arcades más interesantes que normalmente no se recuerdan entre los mejores o los más influyentes. Se me hizo algo difícil intentándolo a 1 crédito, pero me lo juegué hasta pasármelo con 20 duros, consiguiendo el final malo. Me queda pendiente conseguir el bueno con un crédito en algún momento.

Jingle Hunt/King pasa a mí lista de old schools que me encantan. El diseño visual es algo chusco, con esas paletas locas cuando se le da un loop, pero es de esos arcades con jugabilidad sencilla, precisa y muy viciante, sin duda de esos juegos en los que siempre te quedas con ganas de una partida más.

Forgotten Worlds me ha sorprendido un montón, lo había jugado algunas veces, pero nunca intentandolo en serio a un crédito, y qué bueno es. Lo único que a partir de la tercera fase de pone muy difícil, y me quedo con ganas de probarlo con spinner a ver si se hace algo más sencillo.

Dead Connection es otro que a partir de la tercera fase se pone bien cabron, y aunque me llegué un par de veces a la cuarta fase (haciendo menos puntos), ahí ya vi que sería imposible, al menos a un jugador. De dos seguro que se hace más fácil controlar a la multitud de enemigos que salen por todas partes. En todo caso, un juego original, con mucho carisma y que no está nada mal.

Me. Gimmick es otro auténtico juegazo, es una pasada lo al limite que pone a la NES, pero también tiene una dificultad endemoniada y un control peculiar que requiere dedicarle mucho tiempo hasta dominarlo. No sé si será del todo adecuado para el formato del salón arcade, pero lo disfruté mucho, y me lo intentaré pasar aunque sea tirando de continues.

Muchas gracias por seguir montando ésto, qué gran excusa para pegarse unos buenos vicios y disfrutar los arcades como es debido y como mejor se aprecian, intentando el 1CC y picándose con el desgraciado que te ha pisado las iniciales.
« Última modificación: Octubre 31, 2024, 12:10:00 am por elbitxo »

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 10
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
« Respuesta #95 en: Ayer a las 04:35:43 pm »
Bueno, pues ahí van mis impresiones del Salón #57:

SALÓN #57:
LOS JUEGOS

JUNGLE HUNT:

Un Old School muy corto y aparentemente muy fácil que me ha recordado mucho al Circus Charlie (no sé cual salió primero). El segundo loop ya me ha parecido mucho más difícil y no sé si seguirá aumentando la dificultad y variaciones en siguienes loops, espero poder comprobarlo en el Salón #60 porque este lo pienso rejugar. Curioso también lo del cambio de nombre, gráficos y sonidos de su primera versión (Jungle King) por la licencia de Tarzán.

NOTA: 7/10

FORGOTTEN WORLDS:

Aunque siempre me llamó la atención nunca había jugado a este juego. Veo que es una evolución del Section Z (también de Capcom) que jugamos hace poco aquí en el Salón, pero creo que lo de rotar el disparo hace la jugabilidad más engorrosa. Gráficamente me parece espectacular, lo de la tienda para mejorar el arma, recobrar vida, etc. me parece muy original y a dobles debe ser muy divertido. Me ha gustado este Forgotten Worlds, sí señor.

NOTA: 8/10

ELEVATOR ACTION RETURNS:

Muy curioso también este juego, que quiere ser fiel a la jugabilidad del Elevator Action original (ese guiño del edificio de la primera fae es genial) pero elevando la acción y los gráficos al máximo. No lo jugué más porque sólo me funcionaba bien desde el PC y muchas veces me daba pereza encenderlo para jugar, pero es un juegazo.

NOTA: 8/10

DEAD CONNECTION:

Creo que ha sido el arcade de este Salón que más he jugado y más me ha gustado, pero por desgracia la mayoría de las partidas no fui capaz de superar mis puntuaciones anteriores y en ningún momento me vi capaz de ir más allá de la 3 fase. Como ha dicho creo que @elbitxo este juego parece diseñado para avanzar más jugando a dobles. Esa jugabilidad estilo Smash TV y esa ambientación de los Intocables hacen un combo (casi) perfecto... de no ser por su dificultad.

MR.GIMMICK (NES):

¡Vaya pedazo PLATAFORMAS! Así, con mayúsculas. Este es uno de esos juegos de los 90 que bajo su estilo y gráficos infantiloides esconde un plataformas puro y duro, con esa jugabilidad mítica que sólo se conseguía en aquella época. Buscar los rebotes de la estrella, saber cuándo usar cada arma, la dificultad endemoniada para localizar los objetos bonus, etc.

NOTA: 9/10

BOMB JACK 2 (ZX SPECTRUM):

Este me ha parecido muy muy difícil. Cuando conseguí entender lo de pillar en orden las sacas de dinero para obtener el bonus no fui capaz de repetirlo en siguientes partidas y lo dejé apartado. Pero seguro que quien lo pillara en la época, como bien dice @Hoz3 sabría cómo exprimirlo al máximo y sacarle toda su jugabilidad.

SALÓN #57:
OPINIÓN GENERAL

Para ser sincero, hace unas semanas me estaba planteando de nuevo la continuidad del Salón Recreativo con la participación tan baja que tenemos. Personalmente, hace ya tiempo que participo en el Salón (y en otras competiciones que juego) más por compromiso que por diversión. Participar en el Salón (y otras competiciones) siempre ha sido para mi una ilusión y un aliciente, pero últimamente me sorprendo a mi mismo "obligándome" a jugar sin ganas por el mero hecho de continuar. La falta de tiempo acaba derivando en una falta de ganas de jugar, y es algo que creo que nos está ocurriendo a todos. No me gusta ver la "decadencia" del Salón y soy de los que piensa que las cosas tienen un principio y un final... a poder ser, lo más digno posible.

Sin embargo, leo las opiniones de @Hoz3, @periko y @elbitxo y me alegra ver que aún hay gente a la que esto le divierte. Como bien dice @periko, el mundo se está yendo a la mierda a ojos vista: pandemias, guerras, políticos ineptos y sádicos que van por ahí con el miembro en la mano... y ahora catástrofes naturales delante de nuestras narices. Si en medio de toda esta locura aún hay alguien que encuentra algo de refugio o un minuto de sosiego en el Salón Recreativo, entonces tal vez valga la pena continuar, dure lo que dure y acabe como acabe esto.

¡Divirtámonos mientras podamos, nos vemos en el Salón #58 y gracias de nuevo a todos por participar!
« Última modificación: Ayer a las 04:38:17 pm por Zael »

* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 05/11/2024 (01:35)
* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 27-10-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/11/2024 (16:35)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: treme Foro: Offtopic 31/10/2024 (23:59)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: sirdrak Foro: Offtopic 31/10/2024 (13:35)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 31/10/2024 (00:12)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 28/10/2024 (02:02)
* [Recomendacion] Series y películas anime  Autor: Zael Foro: Offtopic 26/10/2024 (21:06)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 24/10/2024 (07:22)
* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 23/10/2024 (07:22)
* Hello.app 100Gb free  Autor: arquillos Foro: Offtopic 20/10/2024 (11:13)
* [Tutorial] Vectrex en la recre  Autor: Zael Foro: Emuladores 19/10/2024 (12:24)
* Chollos para todos!!!!  Autor: Zael Foro: Links interesantes 19/10/2024 (12:23)
* [ZX Spectrum] The Blond  Autor: jmpuk Foro: Recomendaciones de juegos 12/10/2024 (15:23)
* El Aventurero Feliz  Autor: treme Foro: Offtopic 09/10/2024 (22:08)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: empardopo Foro: Noticias 09/10/2024 (07:30)
* Reto 323 - Plotting  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/10/2024 (22:58)
* [ZX Spectrum] La daga Oscura  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 05/10/2024 (10:53)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click