Pues yo iba con las expectativas muy bajas para esta película (sobre todo después de las últimas) y al final ha sido una grata sorpresa. Tanto que en mi ranking personal de películas de la saga la pondría en tercer lugar.
La verdad es que la cosa no empieza muy bien, porque los actores no están a la altura y el "sintético medio tontito" que te meten al principio de la película no augura nada bueno.
Sin embargo la película va creciendo en tensión según va avanzando y el espectador, que conoce de sobra los peligros a los que se van a enfrentar el grupo de pardillos, sufre la angustia de querer avisarles y no poder hacer nada más que seguir de eso... de angustiado espectador.
Además, yo creo que muchos directores ya han asumido que no pueden superar el nivel que tenían muchas de las películas de los 80 y los 90 y apuestan, acertadamente, por intentar simplemente imitarlas e igualarlas. No hay nada vergonzoso en imitar lo bueno.
Así pues, aquí el director se aleja de la deriva filosófica de las últimas películas de la saga y vuelve a los clásicos juegos de luces y sombras por los pasillos de la nave, a la tensión de ver un cargador de balas a punto de agotarse, al gozo de ver a un hombre derretirse bajo el ácido de un alien... al fin y al cabo a todo lo que nos hizo disfrutar en aquellas lejanas primeras entregas.
Y el final me parece acojonante, nunca mejor dicho. No me lo esperé para nada y acerca el género de la película más al terror que la ciencia ficción. Vamos... que me cagué en los pantalones, que es justo lo que uno quiere cuando va a ver una película de alien.
Chapeau!
P.D.: ¡Y hasta le sobra para meter también un debate sobre las I.A. y la moralidad humana, tal como comentábamos en el otro hilo! ¡Cojonuda esta Alien Romulus!