Autor Tema: Pistola Gun4IR  (Leído 23092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #45 en: Abril 28, 2021, 11:06:31 am »
Advertisement
En este penúltimo vídeo de su serie Framulax añade tres botones extra a su Gcon45 y ya por fín la monta con todos los componentes, dejando la pistola terminada:


En el próximo, que ya será el último, nos mostrará la GUI y sus funcionalidades.

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 72
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #46 en: Abril 29, 2021, 09:40:12 am »
lo del nunchuk extraíble es un puntazo, le ha quedado de lujo.

Aprovecho para recomendar un indie gratuito para lightgun que vi en el canal de Andy Johnson y que pinta muy bien, el finde me pondré a ello jeje.

Death Live
https://sachay.itch.io/death-live

y aquí el parche para eliminar el punto de mira en pantalla
https://www.mediafire.com/file/62fqovfsdejfwy8/Death+Live+AHK+&+No+crosshair+patch.rar/file

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #47 en: Abril 29, 2021, 12:30:46 pm »
Aprovecho para recomendar un indie gratuito para lightgun que vi en el canal de Andy Johnson y que pinta muy bien

Muchísimas gracias por el aporte! Es difícil encontrar buenos juegos de disparos sobre raíles nuevos. Es un género en decadencia hoy en día en el sector doméstico. Todos los grandes estrenos se hacen para arcades, y este juego que has recomendado pinta muy bien.

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #48 en: Mayo 04, 2021, 09:09:40 am »
Último vídeo de Framulax dedicado a la creación y funcionamiento de una pistola GUN4IR. En esta ocasión abarcando la compra de la licencia de la GUI, la calibración de la pistola, su puesta en marcha inicial y todas las opciones de configuración de la GUI:


Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #49 en: Mayo 19, 2021, 05:51:10 pm »
Hola chicos, hacia tiempo que no escribía ningún avance, y eso es debido a que no he tenido mucho tiempo libre. Pero por fín he terminado de soldar los tres circuitos que me faltaban para poder montar todos los extras que quiero ponerle a mi pistola. Os los detallo a continuación.

Este es el circuito que he construido para el efecto retroceso, el cual en la Gcon45 no puede ser mecánico, ya que no tiene partes móviles:






También me ha parecido interesante incorporar un motor para sentir vibración en momentos concretos de los juegos (si estos lo permiten). Por ejemplo, al recibir un balazo, al recargar, etc.:








Y por último os muestro el sencillo circuito que he construido para incorporar un sensor de temperatura dentro de la pistola. Esto es algo muy muy opcional, pero tembién me ha parecido interesante. Con el control de temperatura la Gun4IR ajusta el funcionamiento del retroceso para que el solenoide no pueda sobrecalentarse:




Y esto es todo por ahora. Ya lo único que me falta es un ratito tranquilo para soldar todos los cables de todos los circuitos y botones al Arduino y terminar de montar ¡por fín! la pistola.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #50 en: Mayo 21, 2021, 09:45:55 am »
Hola chicos, hacia tiempo que no escribía ningún avance, y eso es debido a que no he tenido mucho tiempo libre. Pero por fín he terminado de soldar los tres circuitos que me faltaban para poder montar todos los extras que quiero ponerle a mi pistola. Os los detallo a continuación.

Este es el circuito que he construido para el efecto retroceso, el cual en la Gcon45 no puede ser mecánico, ya que no tiene partes móviles:






También me ha parecido interesante incorporar un motor para sentir vibración en momentos concretos de los juegos (si estos lo permiten). Por ejemplo, al recibir un balazo, al recargar, etc.:








Y por último os muestro el sencillo circuito que he construido para incorporar un sensor de temperatura dentro de la pistola. Esto es algo muy muy opcional, pero tembién me ha parecido interesante. Con el control de temperatura la Gun4IR ajusta el funcionamiento del retroceso para que el solenoide no pueda sobrecalentarse:




Y esto es todo por ahora. Ya lo único que me falta es un ratito tranquilo para soldar todos los cables de todos los circuitos y botones al Arduino y terminar de montar ¡por fín! la pistola.

Joder compi! Esto ya es nivel PRO! Thanks!

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #51 en: Mayo 24, 2021, 01:36:39 pm »
Joder compi! Esto ya es nivel PRO! Thanks!

Gracias a vosotros por seguir el hilo, siempre. Aprovecho y os traigo más ideas para aquellos que queráis embarcaros en este proyecto.Os dejo el último vídeotutorial de Framulax en el que nos muestra cómo ha escondido los LEDs IR detrá del cristal de su mueble arcade, similar a como ya os mostré que había hecho yo:


Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #52 en: Mayo 24, 2021, 03:59:12 pm »
Bueno, pues este fín de semana, y gracias al mal tiempo, ha sido muy productivo y por fín he logrado terminar de montar mi pistola. Antes de mostraros todo el proceso de montaje quiero enseñaros la rosca impresa en 3D que me ha servido de adaptador para la lente que he montado en la pistola:




Os dejo el enlace con el archivo 3D para todos aquellos que deseéis imprimir este adaptador:

Rosca/adaptador para lente en Gcon45

La lente que he montado es la típica que venden en Aliexpress para cámaras de móvil. Concretamente ésta es la que yo compré:

Enlace de compra lente macro ojo de pez 360º


Tal y como ya os comenté anteriormente la ventaja de montar una lente de ojo de pez es que podremos utilizar la pistola a distancias más cortas del monitor/televisor. Además, al ir acoplada en una rosca siempre podremos quitarla y volverla a poner cuando queramos. Os muestro un par de imágenes de la cámara IR con la lente ya montada:



De esta forma ya tenía todos los componentes y circuitos preparados. Ésto es todo lo que tenía encima de la mesa para montar la pistola:


Tras dos horas ajustando las longitudes de los cables para luego soldarlos al Arduino Pro Micro éste era el resultado preliminar:


Una vez soldados los cables de la "manquera" y fijados los componentes más importante con silicona térmica, así ha quedado el interior de la pistola ya terminada:


Os dejo unas fotografías más cercanas para que podáis apreciar los detalles más importantes:





Una vez cerrada la pistola esta ya está terminada y os muestro el resultado externo. Aquí podéis apreciar los dos botones de "Start" y "Select/Coin", los cuales no estaban en la carcasa original de la Gcon45:


Aquí detalle del puerto para Nunchuck en la culata y de las tres clavijas de la "manguera": puerto USB macho para el Arduino, conector minijack hembra para pedal arcade y clavija hembra para alimentar el solenoide con una fuente de 24V 4A o de 36V 3A:


Muy disimulado en color negro, el botón "Mode" suplementario:


Y aquí tenéis una vista de cómo queda montada la lente de ojo de pez:


El último paso, una vez terminada la pistola, fué cablear el pedal que me llegó de Aliexpress:


El cual se conecta con clavija de minijack macho a la hembra que lleva la pistola:


Definitivamente voy a tener que comprar un nunchuck negro, pero de momento este me sirve:


Por último os dejo un vídeo donde se muestra el funcionamiento del LED RGB, la vibravión y el solenoide:


Y esto es todo en cuanto al montaje y la fabricación de la pistola. Sólo añadir que estoy en proceso de fabricarme otras tres pistolas más, todas ellas idénticas a esta, con lo cual es algo que haré por mi cuenta y de lo que no os mostraré avances ya que no aportaría nada nuevo. Y en cuanto a mi experiencia con esta pistola es la que ya os he ido contando durante estos meses: es la mejor pistola de luz que podemos montar en nuestro equipo/PC de juego, superando a todas las alternativas comerciales que existen actualmente. Así que si tenéis ganas de tener una no lo dudéis y embarcaros en este magnífico proyecto, ya sea tanto para construiros una pistola básica como con todos los extras. Todo depende de lo que estéis buscando y del tiempo que estéis dispuestos a dedicarle al proyecto. Tanto en un caso como en el otro vais a disfrutar muchísimo de las sensaciones jugando juegos de disparos "on rails".
« Última modificación: Mayo 24, 2021, 09:02:43 pm por Pegafun »

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #53 en: Mayo 25, 2021, 03:16:20 pm »
Un proyecto cojonudo!! Enhorabuena compi.

Una duda que me surge al leer los post referente a la cámara.

Si los led ir los capta una cámara normal, no se podría utilizar una de estas en lugar de la cámara ir? Lo digo porque deben de ser más baratas no?

Ya digo que es por curiosidad, aunque me está picando el gusanillo de construirme una ;)

1SaluDT

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #54 en: Mayo 25, 2021, 04:35:45 pm »
Bueno, pues este fín de semana, y gracias al mal tiempo, ha sido muy productivo y por fín he logrado terminar de montar mi pistola. Antes de mostraros todo el proceso de montaje quiero enseñaros la rosca impresa en 3D que me ha servido de adaptador para la lente que he montado en la pistola:




Os dejo el enlace con el archivo 3D para todos aquellos que deseéis imprimir este adaptador:

Rosca/adaptador para lente en Gcon45

La lente que he montado es la típica que venden en Aliexpress para cámaras de móvil. Concretamente ésta es la que yo compré:

Enlace de compra lente macro ojo de pez 360º


Tal y como ya os comenté anteriormente la ventaja de montar una lente de ojo de pez es que podremos utilizar la pistola a distancias más cortas del monitor/televisor. Además, al ir acoplada en una rosca siempre podremos quitarla y volverla a poner cuando queramos. Os muestro un par de imágenes de la cámara IR con la lente ya montada:



De esta forma ya tenía todos los componentes y circuitos preparados. Ésto es todo lo que tenía encima de la mesa para montar la pistola:


Tras dos horas ajustando las longitudes de los cables para luego soldarlos al Arduino Pro Micro éste era el resultado preliminar:


Una vez soldados los cables de la "manquera" y fijados los componentes más importante con silicona térmica, así ha quedado el interior de la pistola ya terminada:


Os dejo unas fotografías más cercanas para que podáis apreciar los detalles más importantes:





Una vez cerrada la pistola esta ya está terminada y os muestro el resultado externo. Aquí podéis apreciar los dos botones de "Start" y "Select/Coin", los cuales no estaban en la carcasa original de la Gcon45:


Aquí detalle del puerto para Nunchuck en la culata y de las tres clavijas de la "manguera": puerto USB macho para el Arduino, conector minijack hembra para pedal arcade y clavija hembra para alimentar el solenoide con una fuente de 24V 4A o de 36V 3A:


Muy disimulado en color negro, el botón "Mode" suplementario:


Y aquí tenéis una vista de cómo queda montada la lente de ojo de pez:


El último paso, una vez terminada la pistola, fué cablear el pedal que me llegó de Aliexpress:


El cual se conecta con clavija de minijack macho a la hembra que lleva la pistola:


Definitivamente voy a tener que comprar un nunchuck negro, pero de momento este me sirve:


Por último os dejo un vídeo donde se muestra el funcionamiento del LED RGB, la vibravión y el solenoide:


Y esto es todo en cuanto al montaje y la fabricación de la pistola. Sólo añadir que estoy en proceso de fabricarme otras tres pistolas más, todas ellas idénticas a esta, con lo cual es algo que haré por mi cuenta y de lo que no os mostraré avances ya que no aportaría nada nuevo. Y en cuanto a mi experiencia con esta pistola es la que ya os he ido contando durante estos meses: es la mejor pistola de luz que podemos montar en nuestro equipo/PC de juego, superando a todas las alternativas comerciales que existen actualmente. Así que si tenéis ganas de tener una no lo dudéis y embarcaros en este magnífico proyecto, ya sea tanto para construiros una pistola básica como con todos los extras. Todo depende de lo que estéis buscando y del tiempo que estéis dispuestos a dedicarle al proyecto. Tanto en un caso como en el otro vais a disfrutar muchísimo de las sensaciones jugando juegos de disparos "on rails".

Compi, es espectacular!!! Hombre si haces más, espero que mejores aún más el tuto, videos, etc.
Es brutalísimo!

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #55 en: Junio 07, 2021, 07:42:25 pm »
Para todos aquellos que deseéis automatizar el encendido y apagado de los LEDs IR al lanzar los juegos de pistola os dejo un tutorial que acabo de publicar para hacerlo cusando un relé USB y la herramienta "User Functions" de RocketLauncher:

https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7398.0

Os dejo un vídeo de andar por casa, donde os muestro cómo se encienden los LEDs para usar mis pistolas GUN4IR cuando lanzo cualquier juego del sistema Gun Games y cómo se apagan al volver a la ruleta del frontend. El "click" que se escucha es el sonido del relé al cambiar su conmutación:

« Última modificación: Junio 07, 2021, 08:14:30 pm por Pegafun »

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 72
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #56 en: Agosto 12, 2021, 03:51:31 pm »
qué maravilla, te ha quedado un setup espectacular, y además muy bien explicado todo. Enhorabuena!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #57 en: Agosto 13, 2021, 11:27:18 am »
Para todos aquellos que deseéis automatizar el encendido y apagado de los LEDs IR al lanzar los juegos de pistola os dejo un tutorial que acabo de publicar para hacerlo cusando un relé USB y la herramienta "User Functions" de RocketLauncher:

https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7398.0

Os dejo un vídeo de andar por casa, donde os muestro cómo se encienden los LEDs para usar mis pistolas GUN4IR cuando lanzo cualquier juego del sistema Gun Games y cómo se apagan al volver a la ruleta del frontend. El "click" que se escucha es el sonido del relé al cambiar su conmutación:


Muchas gracias compi por compartir!

Desconectado acme

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 67
  • Gracias 1
  • Ciudad: Ripollet
  • Pais: España
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #58 en: Agosto 25, 2021, 12:00:07 pm »
Me he quedado con la boca abierta  ??? ??? ???, que pasada. Enhorabuena y gracias por publicarlo y explicarlo todo tan bien.  De cabeza voy a mirar los videos.

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #59 en: Agosto 25, 2021, 07:56:20 pm »
No hay de qué chicos, de verdad. Sólo espero que sea útil.

 


* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 05/06/2024 (06:07)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* Amiga Games + 1.9.6  Autor: empardopo Foro: Emuladores 03/06/2024 (20:21)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:13)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 31/05/2024 (11:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 27/05/2024 (11:38)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 25/05/2024 (01:08)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: Zael Foro: Emuladores 24/05/2024 (10:39)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click